martes, 19 de enero de 2010

Manuel Miranda

EL RACISMO DOMINICANO: El mito derrumbado por el terremoto en Haití.




Desde hace muchos años se ha alimentado el mito de que los dominicanos son esclavistas, xenófobos y racistas, especialmente “anti-haitianos”

Leyenda nutrida en verdades, media verdades, manipulaciones, tergiversaciones de la verdad, mentiras y puros embustes por parte de entidades privadas (ONGs) y ciertos personeros nacionales e internacionales financiados y apoyodas por gobiernos extranjeros

En este blog, hemos denunciado que esas acusaciones infundadas es medida chantajista para otorgarle status de “dominicanos” a 2 millones de haitianos residentes, desmilitarizar y abrirles la frontera "de par en par" para lograr a largo, mediano y corto plazo la unificación de la isla Hispaniola en federación para que las Naciones del mundo tengan menos responsabilidades en la reconstrucción y rescate de la vecina Haití. Mientras que al mismo tiempo se oculta a la opinión pública mundial el drama de los niños esclavos "restavec", las mujeres maltratades, violadas y vejadas y corrupción generalizada que azotan a nuestros hermanos haitianos en su propio territorio.

Con el tiro de gracia ocasionado por el terremoto que azotó y dio por terminado al territorio haitiano como país, colocándolo al borde de “pueblo desaparecido” esa mentira histórica del “racismo xenofóbico anti-haitiano dominicano” se ha ido al suelo junto con el sismo.

No sé qué cara tendrán la mitómana Solange Pierre, el sacerdote del diablo Christopher Hartley, el cura pedófilo Pierre Ruquoy y otras malas yerbas, con las desbordadas, masivas y decisivas muestras de solidaridad recibidas por los haitianos por parte de sus hermanos dominicanos, reconocidas por la Unión Europea, Estados Unidos, Venezuela, el Presidente Preval y hasta por ellos mismos.

Manifestaciones que van desde maratones, conciertos benéficos, aportes económicos – materiales individuales, colectivos y corporativos; voluntarios, rescatistas, médicos y hasta nodrizas que han ido amamantar niños que han perdido a sus padres.

A ello le sumamos el apoyo institucional ofrecido por el Estado dominicano, colaborando económicamente y ceder sus hospitales, aeropuertos, puertos, recursos de la Defensa Civil, Ejército, Plan Social, Comedores Económicos, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Instituto de las Comunicaciones, etc., etc., etc.… al servicio del pueblo haitiano.

El pueblo dominicano lo que desea sencillamente que los haitianos resuelvan sus problemas EN HAITI y que no nos carguen esa problemática exclusivamente a nosotros, que bastantes padecimientos, necesidades y privaciones tenemos a cuestas.

Vamos a ver a partir de ahora, si en lugar de chismes y acusaciones infundadas, esos empresarios del anti dominicanismo disfrazados de “paladines de los derechos humanos” se ponen a trabajar, buscar y encontrar soluciones a favor de la causa que supuestamente defienden.

TEMAS RELACIONADOS:

* MIGRACION HAITIANA EN DOMINICANA: LAS MENTIRAS, DIFAMACIONES Y CALUMNIAS DE SOLANGE PIERRE

- Solución DEFINITIVA para Haití ó ... ¡¡Se hunde la isla!!

- HAITI: ¿Miembro de la Comunidad Iberoamericana? (+ vídeo)

- La verdad monda y lironda sobre los haitianos en Dominicana

* ¡¡REPUBLICA DOMINICANA SE HAITIANIZA!! (+ vídeo decapitación haitiano)

- ¡¡ESO TIENE COCORICAMO!! Bill Clinton designado “Pro Cónsul” de Haití (¿?)

- Jimmy Carter, fusión domínico-haitiana, Kosovo, Leonel Fernández, robo-reforma constitucional y otras verdades.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Unknown
AUTHOR
3:49 p. m. delete

Así es! es una muy buena reflexión para la comunidad internacional y para los mismos haitianos... aún recuerdo toda la lata que dió la Sra. Pierre con el caso de las dos niñas haitianas para que sean reconocidas como dominicanas, que después que el Estado pagó una multa impuesta por la Corte Interaméricana de Derechos Humanos ella exigía una disculpa... Cara de palo!!

Reply
avatar
6:53 p. m. delete

Rocio tu sabes que esa mitomana nos tiene odio viceral.

Reply
avatar