jueves, 28 de enero de 2010

Manuel Miranda

LAS NARCO DIVAS: ¿Delincuentes o víctimas?

Algunas consideraciones jurídicas sobre el crímen de "lavado de activos" y "conceptualizaciones" sobre la "vida, pasión y muerte" de las "narco divas"



Con la aparición de las "Narco divas" en el escenario dominicano, representada en la figura de la despampanante hembra Sobeida Félix Morel, cuyo paradero es el mejor secreto del caribe, me veo obligado hacer algunas observaciones en cuanto las características propias del crímen de "lavado de activos" y "conceptualizar" acerca de este tipo de mujeres, bastante comunes en la vida latinoamericana.

ANTECEDENTES:

Primero fueron las divas, ex reinas de belleza y presentadoras de televisión de extraordinario talento, las "damas de la tv dominicana": Socorro Castellanos, Yuli Carlo, Zoila Luna, Cecilia García, Marisela Alvarez, Jatnna Tavárez, Tania Báez, y la mega hembra Milagros Germán.

Todas ellas, glorias vivientes.

Posteriormente fueron, las pretendidas "generación de relevo" de modelos y presentadoras de televisión, de gran belleza pero de mediocre talento, bautizadas por el empresario artístico Luís Medrano como las "mega divas".

La mayoría de ellas, provenientes de sectores populares y campos, pero que al carecer de talento y dotes morales, poco a poco fueron siendo descartadas de la pantalla, migrando a la condición de amantes, chulas, queridas y "damas de compañía VIP" de peloteros, empresarios, funcionarios gubernamentales, políticos, banqueros, oficiales militares de alto rango, etc. "deslumbrados" por la belleza y fama que da la televisión.

Incluso, de este fenómeno han surgido leyendas, chismes y anécdotas que fueron recogidas en la película "Mega diva", protagonizada por la actríz venezolana Jessika Grau.

De ahí, surgieron "divos", el espectáculo musical producido por Amaury Sánchez y protagonizado por José Guillermo Cortines, Frank Ceara, Héctor Aníbal entre otros, que se quedaron con tan glamoroso título.

Llegando al colmo de tener hasta "multi divo" en la persona del reconocido periodísta, productor-presentador de TV y consejal Juan Antonio Cruz Triffolio.

LAS NARCO DIVAS.

Esta generación de mujeres se encuentran entre nosotros desde hace muchos años, pero de forma discreta... Ya sea como esposas, queridas, amantes y chulas de los poderosos capos de la droga.

Algunas de ellas, pertenecen al género de las "mega divas", otras han sido reinas de belleza, pero la inmensa mayoría desconocidas, de origen muy humilde, provenientes de los barrios y campos dominicanos.

Todas son mujeres preciosas, ya sea naturalmente, al ser observadas, coaccionadas, seducidas, compradas o "capturadas" por los poderosos narcotraficantes en sus andanzas en barrios, campos, "colmadones", discotecas y hasta centros universitarios.

Pero hay muchas, pero muchas otras, cuya belleza ha sido "resaltada" en centros de belleza, "gyms", "spa" y vestidas al último grito de la moda por sus poderosos maridos y amantes.

Hay otro grupo significativo, cuya belleza ha sido "reconstruída" en la creciente rama de la "cirugía estética" dominicana, al haber sido muchas de ellas novias, hoy esposas y madres de los hijos de sus actuales "galanes", desde los tiempos que eran simples y miserables "echa días", "chopos" y "chiriperos" sin futuro alguno en los paupérrimos barrios y campos dominicanos.

Existe otro grupo minúsculo, compuesto por funcionarias, abogadas y políticas, cuyo principal activo, es la incidencia e influencia en esas ramas, que son tomadas y "capturadas" por esos "galanes" al ver en ellas perfecto instrumento de "protección" para sus "actividades empresariales"... Si hay algún "desperfecto", para ello están las "reconstrucciones" y los centros de belleza, gyms, boutiques para fines de "mantenimiento" y una que otra "querida" para "complementar".

A estas chicas, también le llaman "Divas del narcotráfico" y hasta han inspirado novelas como "Sin tetas no hay paraíso" y "Las Muñecas de la Mafia"

Con la increíble "evolución" de la ex República Dominicana a "Narco Estado" + los crecientes requerimientos de las autoridades de Estados Unidos para capturar y extraditar narcotraficantes, obligando a las "autoridades" dominicanas hacer piruetas y "aguajes".... De ahí es que salta a la palestra nacional Sobeida Félix Morel, acusada malintencionadamente de "narcotráfico y lavado de activos", al "no poder" capturar a su amante José Figueroa Agosto.

¿DELINCUENTES o VICTIMAS?

En vista de que ahora, la nueva moda de las irresponsables, pervertidas, aberradas y corruptas "autoridades judiciales" dominicanas, es fabricarle expedientes a estas chicas, dizque por "narcotráfico y lavado de activos", no podía quedarme callado.

1. Porque si bien es cierto que figuran millonarios bienes bajo sus nombres, no es menos cierto que los mismos son REGALOS de sus maridos, novios y amantes.

2. Que esos bienes, (consistentes en dinero en efectivo, viviendas, vehículos, muebles, ropa y accesorios), NO CONSTITUYEN PRUEBA para el delito de "lavado de activos" que maliciosamente se les pretende imputar, por no ser MEDIOS DE PRODUCCION para generar "dinero límpio"

3. Por el ULTRAJE a la privacidad perpetrado por las ABERRADAS "autoridades judiciales", exhibiendo vídeos y fotos de sus intimidades amorosas.

4. Porque obtener bienes, sin demostrar fuente de ingresos que lo justifiquen, no constituye crímen de lavado de activos, sino delito de "evasión de impuestos".

5. Porque las conscupicentes "autoridades judiciales" incurren en corruptelas y no hacen lo mismo contra la clase plutocrática que nos desgobierna.

6. Porque procesarlas judicialmente es un abuso, chantaje e incompetencia de las morbosas "autoridades judiciales", al NO QUERER atrapar a sus maridos (ofrecen recompensas por capturarlas y no por sus galanes).

Todas ellas son simplemente VICTIMAS del corrupto sistema de gobierno plutocrático feudal, con tintes de "Narco Estado", diseñado por nuestros politiqueros para financiar sus campañas electorales y hacerse de fortuna fácil, mientras destruyen el aparato productivo nacional.

Como ellas vienen de abajo y la norma dictada es "ascender económicamente no importa como", mientras se aplaude a los corruptos y narcotraficantes como "modelo de éxito"... Necesariamente estas mujeres, provenientes de nuestras clases populares, necesitadas en lo personal y familiar, monetaria, social y afectivamente y/o se sienten "obligadas" por el temor que suelen despertar esos pretendendientes o el influjo de sus "amiguitas" o sus propios familiares para que "se entreguen" a estos "Apolos"...

En vista de que nuestro corrupto sistema LES NIEGA o DESPOJA DE OPORTUNIDADES... Se "enredan" sentimentalmente con los poderosos señores del narcotráfico, al igual que las llamadas "mega divas", para "ascender socialmente", resolutar sus problemas y carencias o evitarse "una vaina".

A LAS PERVERTIDAS AUTORIDADES JUDICIALES:

Si para ustedes es "prueba irrefutable" el no demostrar la procedencia de bienes, pues entonces, en lugar de estar de abusadores contra esas mujeres...¿PORQUE NO HACEN LO MISMO CON LA CLASE GOBERNANTE A LAS QUE USTEDES LE LAMEN Y SIRVEN?

Les apuesto que el 98 % no puede justificarlo, ni siquiera ustedes mismos.

¡¡Dejen a esas pobres mujeres en Paz!!

TEMAS RELACIONADOS:

* ¿Sólo Sobeida?

* RELACION CAUSA y EFECTO: En los casos de la esposa de Quirino y del Senador Alejandro Williams.

- NARCO-ESTADO

- REPUBLICA DOMINICANA: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.

- Observaciones Técnicas sobre fotos Sobeida enviadas a El Nacional

DEJAR UN COMENTARIO