viernes, 25 de febrero de 2011

Manuel Miranda

!!HONDURAS NOS HA DECEPCIONADO!! Por su reforma constitucional en que incorpora la reelección y el plebiscito.

En estos momentos en que el mundo árabe se encuentra envalentonado echando a patadas a sus verdugos del Poder… Inversamente proporcional, Honduras pasa a convertirse en la gran decepción.


Hace 2 años, la República de Honduras había avanzado 200 años en su desarrollo institucional y trazó el camino a los pueblos del mundo, al echar a patadas a Manuel Zelaya de la Presidencia, al pretender sabotear las Elecciones en que las que fue elegido el Presidente Pepe Lobo, con su diabólico proyecto de “reforma constitucional” e instaurar la reelección con la cual pudiera perpetuarse en el Poder.

Muchos fuimos lo que alabamos al hermano pueblo hondureño, por ponerse los pantalones y patearle el cul@ al aprendiz de tirano, mientras soportaba estoicamente presiones provenientes de otras latitudes.

Pero sin embargo, con la sorpresiva reforma constitucional que incorpora la reelección y plebiscito, el lugar cimero que ocupaban en la política mundial como referencia, se ha ido el carajo, provocando gran malestar unánime entre los que en su momento los apoyamos y los que en su momento les adversaron.

Cosa que pude comprobar al colocar la bandera hondureña en mí mural de Facebook, en donde pretendí “homenajearlos” junto a Túnez y Egipto, pueblos árabes que en estos momentos están trazando el camino hacia la democracia a los pueblos del mundo.

Los motivos.

Al parecer el Presidente Pepe Lobo, deseoso del “reconocimiento internacional” que le permitirá acudir a los bonches, cumbres, asambleas y juramentaciones de zánganos que se celebran constantemente en todo el mundo + Intentar preservarse en el Poder… En lugar de cuidar y fortalecer el legado de Roberto Micheletti, Fuerzas Armadas, Partido Liberal y el pueblo hondureño que lo eligió… Ha optado por hacer precisamente lo mismo por lo cual fue afuereado Manuel Zelaya:

Reelección
Plebiscito

Lo peor de todo ello: Es que las instituciones que en aquel momento respondieron positivamente, apegadas al orden institucional (Poderes Legislativo, Judicial, Fiscalía General y Fuerzas Armadas), se han convertido en cómplices de esta "olanchada"

CONCLUSIÓN:

Es cierto que las Constituciones, como todo en la vida, deben ser actualizadas conforme a las necesidades de los pueblos.

Es cierto que contrario a la reforma impulsada por Zelaya, en esta oportunidad se hace, cuando falta mucho para las elecciones.

Pero no es menos cierto, que la misma, al serle incorporada la reelección a la Presidencia de la República, constituye un gran retroceso que fulminan los avances experimentados.

Peor todavía cuando se incorpora la figura del “plebiscito”….

Latinoamérica ha demostrado, gracias al subdesarrollo que padecen sus “habitantes” y la consecuente debilidad de los Poderes del Estado… Que esas figuras, en lugar de hacerles bien, les han hecho mucho pero mucho daño institucional, ya que han sido utilizadas para provecho y abuso de ciertos sinverguenzas para adueñarse del Poder.

Reelección, plebiscito y otros “derechos”, es para NACIONES DESARROLLADAS, con CIUDADANOS que conocen perfectamente cuáles son sus deberes y derechos.

Honduras no es la excepción, como lo demuestra que estas figuras fueran incorporadas, cuando hasta hace poco, fueron rechazadas.

Pepe Lobo, en lugar de no hacerle caso al ladrido de los perros y seguir cabalgando el camino de la consolidación institucional y democrática, construyendo los cimientos del desarrollo material, moral y espiritual de sus gobernados… Ha escogido el camino de la francachela, la vagabundería e inmoralidad que padecen la mayoría de sus colegas latinoamericanos, mientras le da la razón a su aprendiz de tirano y a quienes lo patrocinan.

Lo lamento mucho por ellos, pero mis amigos en Facebook, tienen la razón:

¡¡NOS HAN DECEPCIONADO!!

TEMAS RELACIONADOS:

- EL EFECTO HONDURAS: La "línea de Pizarro" de la política iberoamericana...

- El efecto Honduras sigue arrasando... ¡¡NI URIBE SE SALVA!! (+ texto de la sentencia)

DEJAR UN COMENTARIO

12 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
9:16 a. m. delete

Mira con tan buena oportunidad de terne esta pagina para transmitir sabiduría a las personas que se la pasan en la web...te diré una palabra en venezolano Manuel Miranda tu lo que eres un loco de mierda hablador de paja... Capitalista y sin amor a tu patria porque se te ve por encima de la ropa... porque no agarras tus peroles y te vas a vivir con los yankis de mierda. Porque el proyecto de la unión de los pueblos de américa eran sueños de nuestros proceseres no es de Chavez ni de Zelaya...El que se ciente preso siendo libre vivirá en su peor esclavitud... Siempre digo "EL QUE PIENSA EN GRANDE HACE COSAS GRANDE" lo ciento pero creo que ese no es tu caso.....

Reply
avatar
9:53 a. m. delete

A los PENDEJOS como tu, que se ESCONDEN bajo el anonimato es que hay que mandarlos a la mierda.

Si eres tan "valiente y revolucionario", entonces porque no empuñaste las armas y te fuiste a defender al Zelaya?

O mejor: Porque no te largas a Libia a defender a Gadafi?

¡¡COBARDE!!

Tanto que NI DA LA CARA.

Por lo menos yo soy responsable y doy mi nombre y hasta donde localizarme.

En cuanto a blogs, dire algo, no por ti, sino por los que vienen a leerme:

El blog es esencialmente ALGO PERSONAL, esto no es un diario, ni un periodico, ni el portal de alguna institucion gubernamental o internacional.

Estas son mis opiniones y a quien no le guste, que se compre un perro prieto o que se revuelque de la rabia como el cobarde anonimo que solo sabe insultar...

Reply
avatar
Angie
AUTHOR
8:36 a. m. delete

La verdad es que dio un gran retroceso ojala y lobo no se le ocurra repostularse porque ahi se veria la falsedad de sus intenciones desde el inicio

Reply
avatar
9:39 a. m. delete

Angie

Eso fue una puñalada trapera...Y vete preparando, que si Lobo se presto a ello, es porque considera lanzarse a la reeleccion.

Reply
avatar
Alejo20-24
AUTHOR
10:19 p. m. delete

Poner a Honduras como ejemplo a seguir!, bien desgraciado eres,te pasas por el forro la gran cantidad muertos que hubo y aún hay gracias al gobierno que tanto alabas,las grandes limitates que ha tenido el pueblo humilde hondureño en participar en la construcción de ese país deseado por esa constitución maldita que los someten ante los intereses de los más poderosos, dandole el poder a un estupido parlamento hasta para atentar contra la vida humana. Es que debes tener el corazón bien podrido y marchito para decir las pendejadas que dices en este articulo, ¿acaso eso es lo que desearias para tus hijos?.

La relección es lo que menos importa (esa desición debe ser del pueblo), algo que no hay que seguir en el mundo es modelo de gobierno y estado que tiene Honduras. Hay que ser bien canalla para aplaudir, y haber apaludido, esa canallada,¡hasta considerarlo un ejemplo a seguir!

Reply
avatar
Luxperpetua
AUTHOR
5:55 a. m. delete

Estoy de acuerdo en que un blog es para decir lo que le de la gana al dueño del mismo, pero a usted hay que reconocerle que tiene el valor de publicar en su blog a los que en caso de Honduras y la repostulación de un buen presidente estamos en contra de usted; mi muy apreciadísimo amigo, Siempre estuve al lado y a favor del Presidente Zelaya, siempre le dije y sin ocultar mi nombre que la reelección es un derecho del pueblo, y que todos los pueblos ya han demostrado que pueden rechazar o reelegir.

Reply
avatar
Luxperpetua
AUTHOR
6:05 a. m. delete

Creo además; Que ser presidente por cuatros miserables años es una afrenta y una vulgaridad, quien no se gana por lo menos una confirmación entonces fue un fracaso en ese puesto, una afrenta que no se merece la pensión vitalicia y privilegios que se otorga a los ex-presidentes. Le confieso que me asquean esos sujetos que andan por ahí dando conferencias, sin tener nada que exibir en sus alforjas.(Arias, Fox, y otras yerbas sin aromas.)

Reply
avatar
1:18 p. m. delete

Sobre mis posiciones anti reeleccionistas, me he pronunciado en estos temas:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2008/09/articulos-237-254-y-transitorios.html

http://manuel-miranda.blogspot.com/2009/02/referendum-constitucional-venezuela.html

http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/03/la-reeleccion-indefinidael-cancer-que.html

Reply
avatar
1:27 p. m. delete

Por lo menos Alejandro ha puesto un nombre y hasta tiene un "perfil", aunque no tiene blog, lo que me hace suponer que es un nombre supuesto.

Le sugiero que copie de Luxperpetua, que puede diferir sobre nuestro criterio sin necesidad de vomitar pus como lo haces tu.

Muertos?

Claro que los hay!!

Grupitos financiados desde el extranjero, que fueron facilmente aplastados por los organismos de seguridad hondureños.

No una rebelion popular como la que ocurre en medio oriente.

Reply
avatar
Luxperpetua
AUTHOR
2:32 p. m. delete

Las mal llamadas rebeliones populares del Oriente medio, son financiadas protegidas y empujadas desde Los E.U.A. Comenzando con un tremendo bombardeo publicitario originado en C.N.N. Me sorprende usted antes tan objetivo para desnudar las trampas creadas por los intereses de los E.U.A. Que necesitan presidentes títeres que les respalden en sus objetivos de ocasión.

Reply
avatar
Luxperpetua
AUTHOR
2:54 p. m. delete

El pueblo es máxima autoridad, es el último tribunal, por lo tanto no puede endosar su poder, ni transferirlo, ni crear leyes que le contradigan, rechazar la reelección es un derecho inalienable que no puede ser endosado. Insisto que un mandatario (Presidente)_que no gana un segundo período no merece la pensión y privilegios que le son conferidos a los ex-presidentes.
Don Manuel; usted peca de soñador el presidente Lobo, en el momento oportuno se arrastró con la corriente que tenia la sartén por el mango y tubo éxito, ahora se apresta a la segunda parte de lo que pudo haber sido su plan, mi simpatías siguen con Zelaya, pero ahora tengo una segunda opción.
Y usted se queda solo, porque los golpistas de Honduras acaban de ser sepultados en zafacón de la historia, por haber pretendido usurpar el poder del Pueblo.

Reply
avatar
Luxperpetua
AUTHOR
3:08 p. m. delete

Angi-c : Amiga me disculpo por adelantado si por esta referencia usted pudiera sentirse molesta y está en su derecho, sin embargo no puedo dejar pasar la ocasión sin decirle que sin re-elección mi país no existiría y creo que ninguno de nuestra América del sur. Don Manuel sabe que las fuerzas imperiales de todos los tiempos han fantaseado con quedarse dueñas de los territorios latino americanos, Francia, en su momento, Inglaterra, no es mucho lo que hay que decir de el poderoso imperio Británico que selló con su terquedad la unión americana; Holanda, Portugal y España.

Reply
avatar