martes, 24 de abril de 2012

Manuel Miranda

¿El “plan D” de la Monarquía de Quisqueya?

Yo fuera Danilo Medina tendría mucho cuidado con las personas que me rodean, los lugares que visitase y las comidas o bebidas que consumiera.

Los más recientes escándalos de la Monarquía de Quisqueya, llegando al extremo del espionaje telefónico, las amenazas de muerte reales o ficticias contra figuras públicas, el narco estado como política oficial y el colmo de “exportar la corrupción endémica dominicana” hasta Haití y Perú

Aparte de que he podido ver como “El Estado” se ha volcado a favor de Danilo Medina, candidato Presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que la Emperatriz Margarita Cedeño I ha sido electa como “compañera de fórmula”…  me han llevado a la conclusión de que la Monarquia de Quisqueya está muy interesada en que el candidato oficialista logre triunfar en las Elecciones Presidenciales del 20 de Mayo.

Es mucho lo que tienen que perder en caso de ser desalojados de la titularidad del Poder Ejecutivo, por las siguientes razones:

ANTECEDENTES:

Danilo Medina ha demostrado ser el peor enemigo político del Emperador de Quisqueya:

- Le renuncia del Ministerio de la Presidencia para enfrentarlo en las primarias del 2007.

- Lo denuncia por hacer uso del Estado para “derrotarlo” en aquel entonces.

- Estuvo a punto de echarle “jabón al sancocho” en la roboreforma constitucional del 2010, que pudo ser impuesta por el Emperador al contar con los buenos y aceptados oficios de su chopo-quinta columna Miguelucho Vargas Maldonado.

- Conspira exitosamente para hacerle naufragar a Su Alteza Imperial el "Plan A" de ser candidato reeleccionista para estas elecciones.

- Conspira con igual éxito, para sabotearle el Plan B de que la Emperatriz Margarita I fuese la candidata (aunque como dije en temaanterior, el Emperador le tiene miedo a su consorte).

¿LE CONVIENE AL EMPERADOR QUE SU ENEMIGO SEA PRESIDENTE?

¡¡Absolutamente no!!

En la historia política dominicana se ha demostrado que no basta con hacerse dueño de todos los Poderes e instituciones del Estado cuando no se tiene “mando”.

Extensivo cuando se trata de la jefatura del partido que se encuentre en el Poder, en razón de que el Presidente de la República por su condición indiscutible de Jefe de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, es la persona que promueve los ascensos, ordena los retiros, otorga empleos, becas, pasaportes diplomáticos, pensiones, exoneraciones, contratas y privilegios diversos que anhelan sus militantes.

En caso del Emperador de Quisqueya permitirle a Danilo Medina ser investido como Presidente de la República perdería la jefatura y liderazgo de su partido, asi como de todas las demás instituciones del Estado que actualmente domina a su antojo.

Cosa que no sería tan del todo con un Hipólito Mejía como Presidente de la República, ya que le permitiría mantener el control del PLD y de un puñado de legisladores, concejales, Alcaldes, Jueces y militares, erigiéndose en “líder de la oposición” ….

¿Y PORQUE A LA MONARQUIA LE INTERESA QUE DANILO GANE?

Porque las razones que he enunciado al principio de este tema, obligarían al próximo Presidente de la República, sea Danilo Medina o Hipólito Mejía, asi como a una mayoría calificada de los integrantes de los Poderes e instituciones del Estado a tener que “marcharle” a la actual Monarquia de Quisqueya

Por la simple razón de que la Comunidad Internacional no es verdad que le va a perdonar a la Monarquía de Quisqueya su intento de ponerle las garras encima al dinero de las donaciones para la reconstrucción de Haití.

Se trata DEL DINERO de los Estados Unidos, Europa, Venezuela, Canadá y otros países solidarios… No del dinero hurtado de las arcas del Estado dominicano, provenientes de los impuestos directos e indirectos que pagan los esclavos dominicanos, que es un problema de “soberanía nacional”

Situación agravada con el Narco Estado implantado en tierras dominicanas, lo que ha convertido a la Monarquía de Quisqueya en un GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD NACIONAL PARA LOS ESTADOS UNIDOS.

Lo que hace que por la NECESIDAD DE SALVAR EL PELLEJO evitándose extradiciones, malos momentos con la Interpol, etc. sea mejor optar por Danilo Medina y no por Hipólito Mejía.

Pinceladas legales:

Yo estando en el pellejo de Danilo Medina y hasta en el lugar de Su Majestad Margarita Fernández I, pondría mayor énfasis a mi seguridad personal, ya que no es solo el Poder, es mucho lo que está en juego en estos momentos, con mayor razón cuando en la Constitución del 2010, se ha incorporado la siguiente novedad para la sucesión presidencial, cito:

SECCIÓN III
DE LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL

Artículo 129.- Sucesión presidencial. La sucesión presidencial se regirá por las siguientes normas:

1) En caso de falta temporal del Presidente de la República asumirá el Poder Ejecutivo el Vicepresidente de la República;
2) En caso de falta definitiva del Presidente de la República, el Vicepresidente asumirá la Presidencia de la República por el tiempo que falte para la terminación del período presidencial;
 3) A falta definitiva de ambos, asumirá el Poder Ejecutivo interinamente el Presidente de la Suprema Corte de Justicia quien, dentro de los quince días que sigan a la fecha de haber asumido estas funciones, convocará a la Asamblea Nacional para que se reúna dentro de los quince días siguientes y elija a los nuevos Presidente y Vicepresidente de la República, en una sesión que no podrá clausurarse ni declararse en receso hasta haber realizado la elección;
 4) En el caso de que, por cualquier circunstancia, no pudiese hacerse tal convocatoria, la Asamblea Nacional se reunirá de pleno derecho, inmediatamente, para llevar a cabo la elección en la forma indicada precedentemente;
 5) La elección se hará mediante el voto favorable de más de la mitad de los asambleístas presentes;
6) Los sustitutos del Presidente y Vicepresidente de la República serán escogidos de las ternas que presente a la Asamblea Nacional el organismo superior del partido político que lo postuló, de conformidad con sus estatutos, en el plazo previsto en el numeral 3) de este artículo. Vencido el plazo sin que el partido haya presentado las ternas, la Asamblea Nacional realizará la elección.

 Artículo 130.- Sucesión vicepresidencial. En caso de falta definitiva del Vicepresidente de la República, antes o después de su juramentación, el Presidente de la República, en un plazo de treinta días, presentará una terna a la Asamblea Nacional para su elección. Vencido el plazo sin que el Presidente haya presentado la terna, la Asamblea Nacional realizará la elección. 

CONCLUSIONES: Poder, impunidad y extradiciones.

No creo que Su Majestad Leonel Fernández I se atreva atentar contra la fórmula Presidencial de su propio partido, pero muchos de sus cortesanos serian capaces de hacerlo, como una “vía rápida” para el pronto retorno al trono, sin necesidad de elecciones, mucho antes del 2016.

Por eso hablo de "la Monarquia" y no de el Emperador....

Tan solo bastaría ya electos, impedir que asuman el poder y “el organismo superior del partido”, controlado por ellos, someta al candidato por ante la Asamblea Nacional, también controlada por ellos, para lograrlo.
Mucho es lo que está en juego, la situación de la Monarquía va mucho más allá de mantener el Poder… También garantizar impunidad, en especial evitándose enojosas extradiciones que forman parte de las potestades del Presidente de la República, quien puede engavetarlas y no darles curso… O  puede darles curso, pero finamente desecharlas.

Esta gente ha demostrado que son capaces de todo y mi advertencia no puede dejarse pasar por alto.

TEMA RELACIONADO:

- EL MACABRO “PLAN C” DE LEONEL FERNANDEZ: Golpe de Estado de Mercado contra su sucesor en la Presidencia de la ex República Dominicana.



DEJAR UN COMENTARIO