miércoles, 11 de julio de 2012

Manuel Miranda

LO QUE UN JEFE DE ESTADO NUNCA PUEDE NI DEBE HACER EN EL EXTRANJERO: Andar “de más” tal cual “Leonel Fernández cualquiera”

La penosa presentación del libro “Comentarios a la Constitución de República Dominicana” y “gira europea de despedida” del Emperador de Quisqueya cuando existe nuevo Jefe de Estado electo, nunca jamás “never” debe ser “imitada” por Gobernante que se respete.


Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”, no solo se ha creído su cuento del “liderazgo internacional”, también en que cada vez que inventa un viaje al extranjero para gozar, disfrutar, darse figureo y fortalecer su Fundación Global a costillas de sus esclavos dominicanos, con ello cree que se burla y mofa de sus adversarios, enemigos y súbditos en general.

Lástima que el Monarca dominicano, a pesar de su experiencia de Estado, de ser  discípulo del Profesor Juan Bosch, haber sucedido al Presidente Joaquín Balaguer, proveerse de asesores de renombre internacional y su hoja académica personal, todavía sea tan inmaduro, al extremo de exponerse al desprecio….

Por ello, he tomado como ejemplo DE LO QUE NUNCA DEBE HACER UN JEFE DE ESTADO EN EL EXTRANJERO esta “gira” organizada por dicho Emperador, para que no hagan el ridículo.

Veamos.

No viajar durante la etapa de transición.

Antes que nada, debemos ilustrarles que cuando un país elige nuevo Gobernante, durante ese periodo es natural que ese nuevo Presidente o Primer Ministro electo se valla de viaje al extranjero… Ya sea para descansar del largo trajinar de la campaña electoral, ya sea para concertar importantes Tratados con sus colegas Jefes de Estado u Organismos Internacionales, ya sea para preparar tranquilamente su alocución de juramentación, la conformación del Gabinete y los primeros decretos…

Pero un Gobernante que se respete NUNCA JAMAS debe irse de parranda al extranjero durante tan delicada etapa de transición… Ya que debe concentrar fuerzas para “dejar la casa en orden” al nuevo incúmbete y en el extremo caso en que sea convidado a actividades en el extranjero, necesariamente debe irse acompañado de su sucesor… Tal como ha acontecido en las Cumbres Iberoamericana y CELAC en que Presidentes salientes y entrantes de El Salvador y Guatemala han concurrido juntos.

De lo contrario, tenga por seguro, que pocos colegas jefes de Estado o de Gobierno, entre otros altos dignatarios lo reciban o acudan a las actividades en las que se encuentre presente.

No andar “de mas”

Cesar Medina, el Embajador acreditado ante el Reino de España, nos confiesa en uno de sus escritos lambiscones, que su amo el Emperador de Quisqueya durante su estadía en iberia SOLICITO CITA al Rey Juan Carlos de Borbón y el Presidente Mariano Rajoy para que los recibiera con la finalidad de “despedirse de ellos” en el marco de su "visita privada".

En ese sentido, por probable “lobby” del ex Presidente José María Aznar y por ser el solicitante gobernante de un país iberoamericano, le fueron concedidas esas sendas peticiones:

Las cuales se circunscribieron a diálogos que no sobrepasaron las 2 horas, en donde NO SE LE TRIBUTARON NINGUNA CLASE DE HONOR NI DISTINCION COMO JEFE DE ESTADO NI TAMPOCO SE LLEGARON A ACUERDOS BILATERALES.

Por lógica elemental, asi como solicita cita para “despedirse” de los Gobernantes españoles, por extensión debió haberlo hecho ante los Presidentes y Primeros Ministros de Francia e Italia, ante el Papa Benedicto XVI de El Vaticano… Asi como también ante el Rey y Primer Ministro de Bélgica.

Quienes NO PERDIERON TIEMPO complaciendo peticiones de “turistas”… En el caso del Santo Padre, designa al Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo para la Cultura, quizás para recordarle algunas lecciones y evitar su entrada al Vaticano, a distraerlo de sus obligaciones pontificias.

Asi también debió hacer solicitando cita ante el Presidente ejecutivo de la Unión Europea (UE), el Secretario General de la UNESCO, el director General de la FAO, el Presidente del Consejo Constitucional de Francia y otras personalidades, que por sus pocas ocupaciones, se prestaron para “llenarle la agenda” para “hacer bulto”

No darse postín intelectual.

El vergonzoso acto de puesta en circulación de “Comentarios sobre la Constitución de República Dominicana”

Bonito que le hubiera quedado al Monarca Imperial haber realizado ese evento en los salones de su Fundación Global y Desarrollo (Funglode), con la presencia de todos los Magistrados de las Altas Cortes, del Ministerio Publico, los decanos de Universidades, Presidente del Colegio de Abogados, Cuerpo diplomático, abogados, estudiantes y público en general.

Creyéndose un Mario Vargas Llosa o cualquier otro intelectual o artista de fuste latinoamericano, se le ocurrió la “brillante idea” de poner ese libro en circulación en la Madre Patria para darse “postín intelectual” ante el mundo.

Lamentablemente en lugar de “obra universal” que despertara el interés internacional, lo hizo con un tema jurídico especifico y especial para sus esclavos dominicanos, que no tuvieron la repercusión que anhelaba, como lo demuestra su escasa venta en el lugar del evento.

PERO SOBRE TODO: Que tratándose de un libro de la coautoría de Su Alteza Serenísima bajo el auspicio del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España …. BRILLARON POR SU AUSENCIA:

Los 80 Magistrados del Tribunal Supremo, los 12 del Tribunal Constitucional, los 12 vocales del Consejo General del Poder Judicial…

También BRILLARON POR SU AUSENCIA:

Los miembros del Ministerio Fiscal, (en especial el Fiscal General del Estado y Fiscales ante el Tribunal Constitucional), el defensor del pueblo, el Ministro de Justicia, el Secretario de Estado para Iberoamérica y el Ministro de Relaciones Exteriores....

Tampoco se destaca si concurrieron uno o varios de los integrantes de la Asamblea Constituyente de 1978 o algún jurisconsulto de fama como Baltasar Garzón o algún Magistrado jubilado de sus Altas Cortes.

¡¡UN FRACASO ROTUNDO!! ¡¡OTRA VERGÜENZA PARA LOS DOMINICANOS!!

A lo que agregamos que dicho evento fue excluido dentro de los eventos del Congreso de Ciencias Políticas precedentemente indicado, a pesar de estar patrocinado por el mismo instituto español que le auspicia el libro.

Por ello para que no fuese mucho más vergonzoso, el Emperador le ordena a su chopo Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional, tomar urgentemente vuelo ida y vuelta de 16 horas a Madrid, para que “le hiciera el bulto”, tal como nos sigue confesado el Embajador Medina

El día que se escriba la historia de los fracasos, el desprecio y el servilismo, esa actividad ocuparía uno de sus capítulos estelares… En especial para el "flamante Presidente del Tribunal Constitucional", al prestarse a mancillar la dignidad de su cargo con este "bulto", sin ni siquiera ser convidado a charlar con el Presidente del Consejo Constitucional de Francia por parte de su amo, ni tampoco diligenciar "visita de cortesía" ante su par del Reino de España...

No "asomarse" en eventos a los que no lo invitan.

No se crean que esta gira del Emperador y su sequito por tierras europeas sea “casual” con actividades que ocurrían justo cuando se encontraban por España, Italia, Francia y Bélgica.

En el momento que llegan a España, estaba siendo bienvenida la Selección de Fútbol luego de la victoria en la Eurocopa… Quizás buscando con ello, que lo montaran en la “carrosa del triunfo” hasta la Plaza Cibeles o tomarse algunas imágenes junto con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, para simular "apoteosis" con su presencia.

Igual también cuando todo estaba listo para el XXII Congreso Mundial de Ciencias Políticas, al que quizas pretendía que le "colaran" la puesta en circulación de su "obra" comentada de la Constitución Dominicana....

Cuando hace su aparición en Francia, en ese momento se celebraba la Cumbre de los Amigos de Siria, con la presencia de altos dignatarios internacionales… Quizás provocando que “lo invitaran a conceptualizar sobre la paz en el medio oriente”

Recuerden que tenemos relaciones bilaterales con Siria desde el  2007 y nuestro Emperador tambien ha inventado "cruzadas en procura de la paz en el medio oriente”

Posterior a ese evento, también fue celebrado el 50 Aniversario de la reconciliación Franco-Alemana…. Y como nuestro país tiene relaciones bilaterales con ambas naciones… A lo mejor buscaba que colocaran entre “los invitados especiales”.

SIN DEJAR DE MENCIONAR: Que su presencia en Francia fue gran atrevimiento, porque la persona invitada a pisar el Eliseo no es él, sino el Presidente electo Danilo Medina.

En Bélgica, se encuentra la sede administrativa de la Unión Europea (UE), escenario que buscaba aprovechar para reiterar su “cruzada contra la especulación mundial”… A lo mejor pretendiendo que sea tomada como “fórmula mágica” para los agobiantes problemas que abaten Europa...  

O para darse “vitrina” como “demócrata a carta cabal”, con su “advertencia” y censura al proceso genuinamente democrático escenificado por el pueblo e instituciones de Paraguay….

"Coincidencialmente" a su arribo, había concluido "días antes" la Cumbre del Crecimiento.... Seguramente buscando "filtrarse" a esa importante actividad para "pantallear"... Muy seguramente, le advirtieron "no garantizarle su seguridad" para que ni en sueños se apareciera por esos predios...

Mientras que en El Vaticano, se encuentran asentadas las oficinas del Papa Benedicto XVI, a quien probablemente le solicita “la extrema unción” en su despacho o en las exclusivas misas que oficia diariamente a las 6 de la mañana, mientras aprovechaba la ocasión para sacar su camarita digital y tomarse fotos para que sus bocinas lo promovieran como “la bendición papal para su regreso al trono”... ¡¡SE LE PELO EL BILLETE!!

CONCLUSIÓN: Los Jefes de Estado o de Gobierno no están para turismo ni figureo.

Excelencias Jefes de Estado y de Gobierno:

Si pretenden ser respetados, nunca, jamás, “never” se comporten inmaduramente tal cual “un Leonel Fernández cualquiera”

El día que vallan al extranjero en turismo, nunca dejen de advertir que lo harán como tales en el marco de “visitas privadas” con cargo a sus propios bolsillos…. Yo mismo entiendo que como humanos merecen vacaciones y diversión, como derecho universalmente reconocido.

Nunca intenten disfrazar sus viajes de placer y ocio, como “actividades oficiales”, intentando inútilmente “colarse” en eventos a los que no han sido invitados o inventarse otros como la “puesta en circulación…” para que no pasen vergüenza.

Ni tampoco inventarse "cruzadas" para justificar esos placeres, desde "promover la paz en Medio Oriente", "lucha contra la especulacion alimetaria y petrolera, "contra los golpes de Estado en Honduras y Paraguay" hasta "darselas en modisto constitucional" mientras sodomiza a su propio pueblo y huye de sus reales responsabilidades.

Lea: Leonel Fernandez le huye como el diablo a la cruz a la conferencia de seguridad centroamericana.

Lea: El regreso de Manuel Zelaya: ¡OTRO FRACASO MAS DE LEONEL!!

Ahora bien, si pretenden viajar al extranjero, siempre inténtenlo hacer en función de “visitas de Estado” o “visitas de trabajo” para que sean recibidos con los honores correspondientes a sus altas investiduras y puedan llevar como TROFEO a sus gobernados, importantes acuerdos internacionales o bilaterales de cooperación y ayuda.

Lea: Lecciones de protocolo y alta politica para Jefes de Estado en sus viajes al extranjero.  

Disculpen por los errores, redacto en laptop.

DEJAR UN COMENTARIO