jueves, 8 de noviembre de 2012

Manuel Miranda

El Partido Republicano de Estados Unidos ¡¡DEBE CAMBIAR!!

No hay que renunciar a sus principios conservadores, sino “actualizarlos” a la realidad si realmente pretenden alcanzar y preservar el Poder en el futuro.




"Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero."
"No podéis otorgar la fuerza al débil debilitando al fuerte; no podéis ayudar al pobre arruinando al rico."
Abraham Lincoln

El gran error del histórico Partido Republicano, es haber adoptado en la última década las posiciones ultraderechistas del “Tea Party”, justo cuando los Estados Unidos de América y el mundo se inclinan hacia las ideas sensatas, prudentes, respetuosas y acordes a la diversidad racial, económica, religiosa y cultural que prevalecen hoy día

Estados Unidos de América no es lo que era hace 20 años, en donde era un sueño un Presidente “afroamericano”.

Tampoco es lo que era hace 20 años, cuando era una locura hablar sobre los “derechos de los homosexuales”.

Que las “minorías” afroamericana e hispana, crecieran demográficamente y adquirieran mayores niveles de conciencia sobre su protagonismo e incidencia en la cultura política y económica americana, eso era "impensable"

Hasta los “judíos” que usualmente tenían actitudes ultraconservadoras, han “aterrizado” a la realidad, llegando al extremo de decidir el triunfo de Barack Obama en el “derechista” Estado de Florida en 2 ocasiones consecutivas… Sublevándose, desoyendo el “llamado sionista” para hacerlo de otra forma.

O en el resto del mundo: En donde ya no se puede imponer la “razón de las armas” debido al crecimiento económico, tecnológico y militar de otros países como China, Brasil, India, Rusia, Chile, Venezuela, Irán, Pakistán,  etc.

Todo por culpa precisamente de darle prioridad a los criminales intereses de la “industria armamentista” y a los sucios de “Wall Street” por encima de los grandes intereses nacionales, que los ha llevado al borde de la ruina, al descuidar la buena marcha de los asuntos internos.

El desconocimiento de esos factores que les cito, entre otros, es lo que los ha llevado a los republicanos a 2 derrotas consecutivas en el camino hacia la Casa Blanca…

Sin embargo, sin necesidad de renunciar a sus principios conservadores de derecha, esos Republicanos pueden nuevamente ganarse el favor de las grandes masas populares para la reconquista del Poder, con simplemente “actualizar” sus postulados y doctrinas, mientras “rescatan” algunos de sus antiguos ideales, más o menos de la siguiente manera:

El aborto.

Perfectamente pueden mantenerse en contra de esa criminal práctica, pero “moderándose” en cuanto a permitir que eso sea, siempre y cuanto, la vida y salud física o mental de la madre o la criatura no se encuentren en peligro.

Los derechos “gay”

Pueden seguir oponiéndose a estas aberraciones de la naturaleza, se pueden oponer a las adopciones de hijos entre parejas de un mismo sexo… En cuanto al “matrimonio” o “uniones civiles” podrían “humanizarse”, proponiendo que si lo que quieren con ello es tener derechos sucesorales, jubilación, salud, propiedad compartida, indemnización, etc. … Ellos están dispuestos a ofrecérselos con la modificación de las leyes que rigen esas CONQUISTAS para que sean incluidos.

Con ello mantienen las simpatías de millones de creyentes pertenecientes a las denominaciones cristianas, manteniendo el rechazo pero flexibilizado por razones “cristianas”, mientras se atraen o “neutralizan” a los sectores de centro y liberales.

La inmigración.

Pueden seguir oponiéndose a las inmigraciones y asentamientos de extranjeros ILEGALES… ¡¡LAS ILEGALES!!

Entiendo que es justo ponerle freno a ese desorden… Pero, hay que tomar en cuenta que también son muy necesarias para el desarrollo y “enriquecimiento” productivo, económico y cultural de los pueblos del mundo.

En ese sentido, deben asumir una posición equilibrada y justa:  Mediante la proposición de leyes que tomen en cuenta la conducta, deseos de superación, FIDELIDAD A LA NACIÓN y aportes presentes o futuros del inmigrante… Ya sea para la concesión de visado o para la regularización de su status migratorio.

Por ejemplo, un inmigrante ilegal que esté trabajando honradamente, que estudie y/o tenga a sus hijos estudiando, que sea buen vecino, colaborador con su comunidad, que en resumidas cuentas sea UN MODELO DE FUTURO CIUDADANO YANKEE, lógicamente hay que “buscarle la vuelta” a su situación migratoria… 

En lugar de la deportación como castigo, sancionarlo con multas o “servicios comunitarios”.

Porque en definitiva: ¿Acaso no le conviene al inmigrante regularizar su status?

Con ello se atraerían el voto de las “minorías hispanas” sensatas.

Liderazgo en el mundo y seguridad nacional.

El mundo ha cambiado, hay naciones encaminadas hacia el desarrollo como China, India y Brasil… Hay otras “emergentes” como Venezuela, Irán, Pakistán, Chile, Uruguay...

También las plenamente desarrolladas como los “Tigres asiáticos” de Japón y Corea… O la Unión Europea.

El mundo de hoy no es bipolar ni unipolar… La “era del garrote” y las imposiciones, van camino al pasado para entrar al capítulo de las “negociaciones entre iguales” en un mundo multipolar y globalizado como el actual.

Sin necesidad de renunciar a sus principios, deben actualizarse a favor del trato respetuoso, amistoso e “igualitario” hacia los países en desarrollo y emergentes, pero preservando la posición de “principalía y liderazgo” de los Estados Unidos en el mundo.

Es decir: Estados Unidos no será el “amo del universo” pero si “el primero entre sus iguales”

¿Acaso no es mejor convertir a los enemigos en tus amigos y socios como hicieron con China?

Libre empresa y asistencialismo.

Tremendo error del candidato republicano eso de “Dejar quebrar las fábricas de automóviles de Detroit”

Es lógico que cada empresa asuma las consecuencias de sus malas prácticas financieras… Pero cuando se trata de un conglomerado de ellas, con gran tamaño económico y estructural, del que dependen miles o millones de familias directa o indirectamente… ¡¡NO NO Y NO!!

Porque las consecuencias podrían ser peores, con la estampida de capitales, cierre de mas empresas y miles de desempleados que se lanzarían a las calles violentamente.

En esas cosas, los republicanos también deben moderarse, asumiendo posiciones equilibradas:

Pueden seguir apoyando la libre empresa, el libre comercio, pero con reglas claras, juego limpio y controles de calidad… Las empresas o industrias que han alcanzado niveles de desarrollo y éxito, deben ser preservadas y siempre fiscalizadas para que no se aparten de la ley.

Mientras que las pequeñas empresas, deben ser protegidas e incentivadas para que crezcan y se sitúen a la par con las grandes corporaciones.

Al rico, garantizarle lo que tiene.

Al pobre, darle lo que no tiene, a cambio de trabajo, servicio comunitario, estudios, etc. hasta que se haga rico y no dependa de las limosnas gubernamentales.

En definitiva, los republicanos deben incentivar EL TRABAJO Y EL PROGRESO en general, manteniendo su posición en contra de la vagancia y el clientelismo.

¿Acaso no le conviene al empresariado y trabajador tener reglas claras?

¿Acaso no le conviene a una persona honesta tener trabajo seguro?

Con eso se atraerían a los sectores marginados.

CONCLUSIÓN:

En definitiva: Los Republicanos así como a partir de 1930 se inclinaron hacia la derecha ante el giro liberal del Partido Demócrata, ahora en esta nueva etapa deben convertirse en AMIGOS SINCEROS del pueblo de los Estados Unidos, ya sean homosexuales, afroamericanos, hispanos, pobres, ricos, cristianos, etc.

Convenciéndolos de que sus ideas “conservadoras de derecha” son para el bien individual, colectivo e integral de la Nación.

Asumiendo, enriqueciendo e implementando esas y otras ideas progresistas…

Recordándoles a ese pueblo americano, que ellos son el Partido de Abraham Lincoln, el hombre que en su momento tomo medidas radicales como irse a la guerra fratricida o humanas, sensatas y cristianas como la abolición de la esclavitud para preservar la Nación.

O el Partido de George Bush que integro hispanos y afroamericanos en su gabinete.

Y recordándoles al resto del mundo que es el Partido de Richard Nixon, capaces de ser LOS NUEVOS MEJORES AMIGOS de sus actuales “enemigos”.

DEJAR UN COMENTARIO