martes, 12 de marzo de 2013

Manuel Miranda

CÓNCLAVE CATÓLICO 2013: PRONOSTICO EL NUEVO PAPA




Todo aquel que me da seguimiento por Facebook, sabe que he dado muchas orejitas sobre quien será el nuevo Papa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana… Hasta ahora el consenso es que sea del continente americano de origen o formación, para un papado largo o intermedio, se requiere un mínimo del 66 % (dos terceras partes) entre los 115 Cardenales presentes con derecho al voto = 77 votos…. El hecho de tener la mayor cantidad de simpatías no te hace papable si tienes al restante 34 % (la cuarta parte) = 38 cardenales, que no te quieran bajo ninguna circunstancia, aquí puede haber doble, tercera, cuarta y quinta vuelta… también se podría empezar desde cero, con los mismos o NUEVOS candidatos… 

EL VATICINIO: El nuevo Papa Católico podría salir de uno de estos cardenales:  

Marc Ouellet: canadiense que hizo su carrera sacerdotal en Colombia, teólogo respetado en Europa y que podría contar con el visto bueno de los americanos.

Odilo Pedro Scherer: brasileño, del ala conservadora, hijo de alemanes, aunque de apariencia bonachona. Ampliamente respetado en Europa por su origen y desempeño como teólogo en ese continente. En Brasil es que esta la mayor concentración de católicos en el mundo.

Ángelo Scola: El líder de la “primera mayoría” italiana, lógico que figure como “el gran favorito”

Timothy Dolan o Sean O'Malley: De Estados Unidos, pero de grandes simpatías entre los latinoamericanos

Nicolás de Jesús López Rodriguez. El Cardenal “Primado” y “Obispo de Indias”. Quien se ha vendido “centrista” contando con el respeto de los bandos conservador y liberal… También cuenta con el apoyo de los cardenales del Caribe y Centroamérica.

Peter Turkson: De Ghana, pero quien hizo su carrera sacerdotal en Estados Unidos… Y considerado una autoridad en asuntos teológicos.

Francis Arinze: Quien no elije pero que podría ser elegido, sacerdote de amplia experiencia dentro de la curia vaticana.

África es el lugar de mayor crecimiento de los católicos en el mundo y donde mayores muestras de fe han dado, muchos han muerto como mártires.

¿QUIEN SERA EL NUEVO CARDENAL? 

La primera opción es Ouellet y Scherer como segunda, para un papado largo.

Si se produce tranque: López Rodriguez, para un papado intermedio (por eso es que Nuria Piera se fue pal Vaticano por si aca).

Si el tranque es cerrado y nadie quiere ceder: Turkson, Arinze o algún otro “gallo tapao” del África pa “meter cuco”

ACTUALIZACIÓN (13/03/13): Lamentablemente sucumbí en este pronostico, el cual advertí como ustedes pueden ver al principio que seria super difícil, con relación a eso hice estas notas en facebook:

BERGOGLIO NO QUERÍA SER PAPA UN TRANQUE DEL DIABLO LO OBLIGA ACEPTAR: El Papa Francisco I Jorge Mario Bergoglio NO QUERÍA SER PAPA por eso es que no figuro en la lista de los 10 candidatos, un grupo de Cardenales se lo habia propuesto antes de entrar al Cónclave y este lo rechazo... Si finalmente fue electo fue PORQUE SE ARMO LA DE BELÉN Y LOS PASTORES, un tranque der diablazo y por eso acepto ser sometido a votacion y ganar el papado prácticamente en contra de su voluntad.. El flamante Papa es Argentino e Italiano, por eso fue propuesto como salida, so pena de tener que VIVIR MESES en la Sixtina. ... ME FUI DE NALGA PERO POR LO MENOS ACERTÉ EN QUE SERIA AMERICANO Y DE CONSENSO.

ME FUI DE NALGA CON EL PRONOSTICO DEL PAPA PERO ACERTÉ EN TODO LO DEMÁS: Dado el tranque, el rebu que se armo entre los Cardenales, finalmente eligieron al que no estaba en eso, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, pero ACERTÉ EN: 1) Las razones de la renuncia de Benedicto, 2) La correlación de fuerzas, 3) En el show del Papa renunciante con la cuadra ruda del Colegio Cardenalicio, 4) EL ORIGEN del nuevo Papa... VARIAS VECES dije que seria de AMÉRICA... En el resto, me ponche.



DEJAR UN COMENTARIO