jueves, 7 de marzo de 2013

Manuel Miranda

Hugo Chavez y Barack Obama los preferidos de los dominicanos en el LATINOBAROMETRO 2010

La ex República Dominicana el país de América que más valora a Hugo Chávez y Barack Obama. 

Tema original del 8 de diciembre del 2010, el cual reproducimos nuevamente:





Ha salido el Informe Latino barómetro 2010, preparado por la Corporación del mismo nombre.

Ustedes acaban de ver el sub titular.

Obama y Chávez.

Este informe confirma lo contradictorio que es el dominicano, al valorar a Hugo Chávez, el representante de la "nueva izquierda latinoamericana" en iguales términos a Barack Obama, el representante del "imperialismo yankee". (Paginas 112 y 114)

Pero no solo eso… La ex República Dominicana, aparece en ese mismo informe como el país de toda América en que más simpatías despiertan ambos líderes políticos, por encima de los propios países que gobiernan y otros dentro de la “orbita” en que influyen directamente.

Este fenómeno es fácil de comprender… El Presidente Chávez, es un personaje que se ajusta al patrón dominicano por su desenfada, jocosa e irreverente personalidad.

Mientras que al mismo tiempo, al haber los dominicanos enfrentado varias veces “face to face” a los Estados Unidos en el terreno militar, las proclamas anti imperialistas y a favor de los desposeídos del gobernante venezolano, suelen caer agradables a sus oídos.

Eso sin hablar, de que el Presidente Chávez, habito por cierto tiempo en el sector Los Mina de Santo Domingo y suele citar los libros de Juan Bosch y las hazañas del Presidente Caamaño en sus comparecencias.

Dato curioso, la ex República Dominicana, es de los países de América que MENOS ha visitado el Comandante de la Revolución Bolivariana, también de los que menos colaboraciones ha recibido, a contrapelo de otras latitudes como Bolivia, Argentina, Nicaragua, Cuba, Estados Unidos, Dominica, etc. Con la ñapa extra de que PETROCARIBE no ha beneficiado en nada a su fanaticada quisqueyana.

Muy probable es que esas simpatías espontáneas, se deban a los lazos que unen a Chávez con Cuba... El dominicano tienen a ser muy solidario con sus "hermanos" caribeños.

Dato curioso: El informe es contradictorio en cuanto al Presidente Chávez, porque lo coloca entre los últimos en aceptación, pero también en el tercer lugar en “liderazgo”, por debajo de Obama y Lula Da Silva en toda la región, que encabezan ambos renglones.

En el caso Obama, creo que su sencillez, el discurso y su perfil semejante al dominicano común y corriente (el mismo confesó que en sus años universitarios lo confundían como tal), es lo que le ha beneficiado, para que los dominicanos lo asuman como si fuera “uno de los suyos”

A ello agregamos, que más de un millón de dominicanos residen en los Estados Unidos y simpatizan con el Partido Demócrata, tanto que muchos de ellos ocupan actualmente cargos de elección popular por esa denominación política y hasta tienen al único representante autorizado para Latinoamérica, asentado en territorio dominicano.

Su Majestad Leonel Fernández I.

El supuesto “liderazgo internacional” del Emperador de Quisqueya, queda fulminado, ya que ni siquiera lo mencionan en la evaluación de los mandatarios de América e Iberoamérica. (Pág. 120-121)

Mientras que la ex República Dominicana, junto con Panamá, figuran entre los países de menor influencia en toda la región (Pág. 111)… Con relación al 2009, nuestro país, en esta oportunidad TAMPOCO LO MENCIONAN.

En el carril de adentro rumbo al 2012.

Pero sin embargo, a pesar de que los numeritos relativos a los dominicanos en combate a la delincuencia, pobreza, desempleo, progreso, satisfacción, distribución de riqueza, etc. Están muy por debajo del promedio latinoamericano y en el último en “visión de futuro” (Pág. 20), apoyo a la democracia y “mal gobierno” (Pág. 33)… Los dominicanos vuelven a contradecirse al calificar “muy buena” su actual economía (Pág. 11) y figurar entre los pocos países “a favor del continuismo” (Pág. 57)

Por igual, primeros en “satisfacción electoral” (Pág. 62)… [Muy probablemente porque en dominicana SE COMPRA EL VOTO, jajajaja ]; En “obediencia” (Pág. 125) y en la percepción de que "el Gobierno es el que puede resolver TODOS los problemas" (Pág. 82), por debajo de Venezuela.

Y, a pesar de estar los dominicanos en el penúltimo lugar y muy por debajo del promedio latinoamericano, en “aprobación del gobierno” con el 45% (Paginas 75, 77)… Estos numeritos colocan a Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya, “por la gracia de Dios y el PRD” en perfectas condiciones para mantenerse en su trono, más allá del 2012, ya que con la "compra de votos" muy fácilmente alcanzara el 6% extra para lograrlo en primera ronda.

¡¡NOS JODIMOS!!

TEMA RELACIONADO

+ Leonel Fernández I: ¡¡SE QUEDA!!

DEJAR UN COMENTARIO