domingo, 5 de noviembre de 2006

Manuel Miranda

AY PAPA!!! EL PRESIDENTE DE LA SIP, MOLINA MORILLO: ACUSA A CHAVEZ DE INTOLERANTE.







Amigos:

SE CALIENTA LA PISTA!!!

Rafael Molina Morillo, Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acaba de calificar al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez como INTOLERANTE.

En cambio William Lara, Ministro de Comunicaciones, riposta que: ESTE ES EL PAIS DE MAYOR LIBERTAD DE PRENSA EN EL MUNDO!!

Ni una ni otra.

Me pongo en el lugar de mi compatriota Molina Morillo: cuando este estuvo por tierras venezolanas, como comisionado de la SIP.. FUE POR INVITACION DEL GOBIERNO y este ya en el país, NO FUE RECIBIDO por ningún funcionario... QUE LES PARECE??


Así también, comprueba la certeza del exagerado plan de demolición del edificio que aloja las instalaciones del periódico: "Correo del Caroní", dizque para construir una plaza publica, que perfectamente se puede hacer en otro lugar.

Recordemos que una cosa es "demoler la instalación" y otra diferente es "clausurar el medio", pero de todas maneras no deja de ser un hecho repudiable.

Estando en Venezuela, también comprueba las amenazas del propio Chávez de "revisar" las concesiones de emisoras de radio y televisión.

A estas situaciones comprobadas por el Presidente de la SIP, le agregaría:

Las revisión de las concesiones de frecuencias: Debieron haber sido a raíz del golpe de Estado, mediante la promoción de un juicio, para que con sentencia de por medio proceder a ello, entiendo que ya el momento adecuado pasó, dejaron "enfriar" el caso.

Las jodidas y molestas cadenas presidenciales: Sin ton ni son, sin previo aviso, causan perdidas económicas cuantiosas a los medios y son un fastidio al radioyente y televidente. Eso tampoco se lo perdonan a Chávez... ni yo tampoco.

Pero comparado con mi adorado país... VENEZUELA TIENE UNA GRAN LIBERTAD DE EXPRESION.

En mi país, existe la AUTOCENSURA... En Venezuela no, por el contrario, a cada rato veo como por el periódico "El Nacional" coloca caricaturas en donde pretenden presentar a Chávez como una especie de "sapo-gorila", lo que entiendo es un irrespeto a él como persona y a la figura del Presidente de la República, pero aun así no son ni siquiera molestados

En mi país, los periodistas el gobierno les pagan o conceden jugosas cuotas publicitarias para que se expresen favorablemente, mientan y callen la barbaridad que nos azota... En Venezuela no, por el contrario, la satanizada "Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión" OBLIGA a que las propagandas o cuñas del Estado y sus instituciones SEAN GRATUITAS. Yo creo que eso es lo que no le perdonan a Chávez.

En mi país, salvo excepciones, no existe el periodismo investigativo... En Venezuela eso es algo común y corriente, la prensa tiene mucho acceso a las cifras de los organismos del Estado y estos a su vez las exponen, analizan y promueven su debate.

En lo único que la prensa de mi país SUPERA a la Venezolana es que no es golpista ni conspirativa, tal como hicieron al unísono durante el Golpe de Estado de Abril del 2002, que solo daba cobertura a los conspiradores.

En conclusión:

El actual gobierno venezolano cometió un gravísimo error de tacto y relaciones públicas con la delegación de la SIP, la cual estaba integrada por Molina Morillo, el cual por vainas de la vida, posteriormente fue electo como su Presidente.

Aprovecho para destacar que en mi país, existen periodistas bastante serios, éticos, objetivos y honorables como: Sara Pérez, Nuria Piera, Radhamés Gómez Pepín, Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Miguel Guerrero y el propio Rafael Molina Morillo, actual Presidente de la SIP.

DEJAR UN COMENTARIO