domingo, 19 de noviembre de 2006

Manuel Miranda

BEISBOL Y POLITICA: COMO EL AGUA Y EL ACEITE.


Amigos:

La campaña política con miras a las elecciones presidenciales sabemos que ya arrancaron y legalmente concluyen el 3 de Diciembre, luego vendrán los tradicionales pataleos.

Pero también hace 3 semanas se inició la temporada regular del béisbol de invierno, tanto en Venezuela como en Dominicana, al igual que en Puerto Rico y México.

Lo que me ha llamado poderosamente la atención es como el recurso beisbolero se usa como mecanismo de campaña electoral.

Hace unos días, el candidato Manuel Rosales, acudió supuestamente a presenciar un juego de béisbol, allí TODO EL PUBLICO vociferaba ATREVETE, que es su lema de campaña.

En el día de ayer, Sábado 18, observe como este candidato, en otro partido escenificado en su natal Maracaibo, acude supuestamente a presenciar dicho encuentro y nueva vez el publico vocifera ATREVETE, ATREVETE, ATREVETE?

ESAS MANIFESTACIONES CONSTITUYEN UN RESPALDO PUBLICO A FAVOR DE ROSALES??

Absolutamente no

Y me permito decirles el porque:

1. No concuerdan con las encuestas, tanto los que Rosales publica a favor de su causa como las Chavistas, pues no es verdad QUE TODOS los que están en un Estadio A CORO, van a manifestarse a su favor, sin ni siquiera escucharse el más mínimo abucheo o manifestación de repudio por su presencia.

Hasta las mediciones que dan a Rosales como supuesto ganador, le otorgan a Chávez más de un 40% de simpatías, lo que lógicamente se deben reflejar en la cantidad de asistentes a los Estadios de Béisbol o cualquier otro evento.

2. En los encuentros de béisbol, aun jugando un equipo en su sede, SIEMPRE acuden simpatizantes del equipo contrario Y SE DEJAN SENTIR de una manera u otra.

Y PORQUE ENTONCES ESA UNANIMIDAD??

Debemos recordarles que el béisbol ES UN NEGOCIO, no una organización de beneficencia pública o el convento de los frailes.

Como el Estado es un ente regulador y fija la proporción de los precios de las boletas, para de ahí deducir los terribles impuestos. Los propietarios de los equipos de béisbol, crean un mercado paralelo, mejor conocido como MERCADO NEGRO, con el objeto de crear una ficticia escasez de boletas, para luego ser supuestamente revendidas por terceros a precios exorbitantes.

Con ello, los equipos obtienen jugosas ganancias y evaden el pago de impuestos por concepto de venta de taquillas.

Por esa razón es que aunque usted acuda tempranito y hasta el día antes a comprar la entrada para ver un juego de béisbol, siendo quizás el numero 10 en fila o cola, de forma sorprendente e inexplicable anuncian QUE SE ACABARON LAS TAQUILLAS.

Cuando todo el mundo sabe que una persona común y corriente lo mas que puede es comprar 10 entradas.

Les puedo asegurar que el equipo de campaña de Manuel Rosales, lo único que hace es acudir directamente a las oficinas de los propietarios de los equipos que disputaran el partido y a un buen precio (por encima de la tarifa del mercado negro) VENDERSELAS TODAS, luego este se las reparte a sus simpatizantes, que gustosamente acudirán GRATIS a ver el encuentro beisbolero, bajo la encomienda de lanzarle victorees y aleluya tan pronto asome la cabeza en el estadio.

Con ello, ganan los propietarios que tendrán el dinero a tiempo, y también el candidato que buscara un impacto electorero, buscando votos entre los tarúpidos que no se dan cuenta de la trampa.

Ya hemos visto como ese recurso ha estado siendo promocionado insistentemente por su equipo de campaña y en el programa Otra Vez con Rosales, perdón: La Entrevista.

Prometo escribirles el porque entiendo que casi todos los medios de comunicación venezolanos, los considero UNA ESTAFA.

Tema relacionado:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/las-encuestas-politicas-herramienta-de.html#links

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
5:19 p. m. delete

Bueno papito también deberías colocar allí que tu comandante en Jefe compró todas las entradas del Juego de las Estrellas para evitar ser abucheado. Es una estafa igual? O justificable porque se trata de Chávez?... Dios santo! piensen! eso no duele!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:35 p. m. delete

De pana, ?porque te caes tanto a mentira tratando de justificar lo injustificable?.

Reply
avatar
12:13 a. m. delete

Hola, gracias por leerme NO IMPORTA quien lo haga, es igualito.

Reply
avatar
11:16 a. m. delete

Se me habia olvidado decirles que Chavez no es mi Comandante en Jefe, aunque si de ustedes pues es SU PRESIDENTE aunque no les guste. Sus reacciones me confirman lo que siempre he dicho acerca de los DISCOLA que es la oposicion venezolana, la cual considero LA MEJOR ALIADA de Chavez, por sus actuaciones es que este ha podido mantenerse en el Poder y hacerse LA VICTIMA.

Si se dan una ojeada por todo mi blog, se daran cuenta que a Chavez le toca lo suyo, y le seguiran tocando criticas de mi parte, aun tengo ciertas inquietudes acerca del Poder Electoral, caso Danilo Anderson, pobreza, etc.

Ya he escrito acerca de la corrupcion en Venezuela y Chavez no sale muy bien que digamos.

Gracias por vuestra participacion y aca pueden contar con un amigo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:09 p. m. delete

Hola amigo. Interesante tus comentarios. Puede darse el supuesto que sea asi. En todo caso seria bueno remitirse a pruebas. Por otro lado se ha hecho mucho eco en varias paginas y foros el hecho que las entradas para el juego de la estrellas esten todas compradas para los simpatizantes del presidente. Hecho por su puesto aun no comprobable. Un saludo.. noel

Reply
avatar
7:06 p. m. delete

Mi estimado Amigo:
Pruebas??

Lo que digo esta fundamentado en una realidad palpable, como he dicho: Hasta las encuestas que otorgan una supuesta ventaja a Rosales le dan un 40% a Chavez... y necesariamente eso debe REFLEJARSE en los asistentes al estadio, no es posible que TODOS LOS ASISTENTES al unisono proclamen a Rosales, sin ni siquiera escuchar un abucheo de los simpatizantes del chavismo, que en una actividad normal asistirian en masa.

Lo del mercado negro es una verdad incuestionable, solo comprueba por ti mismo tratando de ir a un encuentro entre Leones y Navegantes en un fin de semana... por mas temprano que busques tu boleta NO HAY, eso lo maneja la liga a discrecion.

Si es Chavez que lo usa es igual de malo.

Reply
avatar
7:07 p. m. delete

Noel
Se me olvidaba, gracias por tu tiempo.

Reply
avatar