miércoles, 29 de noviembre de 2006

Manuel Miranda

ELECCIONES VENEZUELA 2006: LAS MANIFESTACIONES POLITICAS: INSTRUMENTOS CONFIABLES DE MEDICION ELECTORAL??



Amigos:

Desde hace varios días y ahora con la disposición legal venezolana de prohibir la divulgación de encuestas a una semana de las elecciones del 3 de Diciembre, ahora he visto que hay una guerra MEDICIONES DE MANIFESTACIONES POLITICAS.

Esas manifestaciones son los mítines y marchas.

He visto como en especial los programas La Hojilla y La Entrevista, de forma infructuosa, con fotografías incluso satelitales comparan una manifestación con otra, entre chavistas y rosalistas, para determinar QUIEN LLEVO MAS GENTE y por ende QUIEN GANARA.

Cada vez que veo esa vagabundería no dejo de reírme a carcajadas:

1. Porque las manifestaciones políticas como los mítines y marchas en lugares públicos y abiertos, son instrumentos EN DESUSO en los países desarrollados. En los países avanzados, las manifestaciones se realizan en lugares cerrados como estadios y centros de convenciones.

2. Porque NO SON UN INSTRUMENTO DE MEDICION EXACTA, como las encuestas. Este tipo de manifestaciones es solo para LEVANTAR EL ANIMO de los simpatizantes y demostrar que TIENEN GENTE PARA PODER GANAR.

Contar con gente para PODER ganar no es lo mismo que decir TENGO GENTE PARA GANAR.

Ejemplo de ello, son los demas candidatos como Eudes Veras, Venezuela Da Silva, Napo y demas yerbas, que no cuentan con adeptos ni para llenar una plaza publica o parque.

Y al no contar con un aceptable apoyo popular, los contribuyentes no se animaran a financiarles los gastos de campana y MUCHO MENOS para hacer mitines y donde hay que gastar un dineral para transportar, dar comida, romo, caña y dinero a los manifestantes.

He escuchado con asombro, a los representantes chavistas y rosalistas decir que a sus ultimas 2 manifestaciones han acudido MAS DE UN MILLON DE PERSONAS.

COÑO y como diablos transportan a esas personas??

JABLADORES!!!

Científicamente esta demostrado que la manifestación o mitin no pasan de las 200 mil personas.

La mayoría de las personas que votan ni siquiera se dejan ver en esos eventos, a modo que se les obligue. Y los que asisten lo hacen POR PAGA o por temor a represalias en caso de ser asalariados.

Otros asisten para ver cuanta gente fue? y otros por simple curiosidad.

Y algo importante, ni siquiera en regimenes totalitarios o dictaduras, en donde todo es obligatorio, las manifestaciones a favor del gobierno no sobrepasan de las 200 mil personas.

CONCLUSION:

El que quiera dejarse coger de pendejo con que este recurso PROPAGANDISTICO es una medición, que le valla bonito.

Aunque este recurso, si determina si una opción tiene o no posibilidades, más nada.

DEJAR UN COMENTARIO

1 comentar:

Write comentar
Alex Warn
AUTHOR
5:43 a. m. delete

Este tipo de manifestaciones es solo para LEVANTAR EL ANIMO de los simpatizantes y demostrar New Trends que TIENEN GENTE PARA PODER GANAR.

Reply
avatar