miércoles, 29 de noviembre de 2006

Manuel Miranda

ELECCIONES VENEZOLANAS 2006: PORQUE CHAVEZ TRIUNFARA y ROSALES PERDERA

Amigos:

Estamos en la recta final, las elecciones son el 3 de Diciembre y es hora de dar mis pronósticos finales:

PORQUE CHAVEZ GANARA??

1. Aunque actualmente el nivel de rechazo a su gestión gubernativa sobrepasa el 70%, esta situación NO AFECTA en lo absoluto la figura de Hugo Chávez.

La gente mejor prefiere maldecir a Juan Barreto, Isaías Rodríguez, Diosdado Cabello, Jessie Chacón, José Albornoz, Freddy Bernal, José Vicente Rangel, Tarek William Saab, Acosta Carles, Luís Tascón, Iris Varela, al matrimonio Maduro-Cilia Flores y otras yerbas, que le han sido bastante útiles a su gestión de gobierno como PARA- RAYOS de todo lo malo que se le pueda criticar.

El discurso, carisma, verbo y hasta buenas intenciones del actual Presidente venezolano, lo colocan fuera de la mala imagen que en estos momentos afecta a su propia gestión. Practicamente no experimenta desgaste.

2. El Golpe de Estado, Paro Petrolero y Comercial del 2002
Con el insano propósito de presionar la renuncia de Chávez, y el posterior triunfo de este sobre sus opositores. HAN ATORNILLADO al Comandante en el Solio de Bolívar.

Con ello se ha presentado como VICTIMA del imperio y de la llamada Cuarta República que quieren recuperar sus antiguos privilegios.

De más, con el triunfo sobre los golpistas, el chavismo se adueña por completo de PDVSA y todos sus cuantiosos recursos y de los demás poderes del Estado, como Fiscalía General, Electoral, Judicial, Alcaldías, Gobernaciones, etc.

Pero esas acciones incrementaron a niveles jamás vistos, el precio del barril del petróleo, ahora contando Chávez con dinero suficiente para proyectar obras de gobierno y comprar voluntades.


3. Mejoría económica.
Ahora mismo hay dinero en las calles, la gente de forma MASIVA cambiando sus viejos cacharros de 30 años por vehículos nuevos;
Nuevos Centros Comerciales y otros en ampliación, como El Sambil.
El impacto de las Misiones como los programas de salud y las becas, mas una que otra ayudita.
Adquisión de nuevas viviendas, etc.


4. El boicot de la oposición a las elecciones Legislativas.
Tremendo error!!!

Pues con ello perdieron esa excelente tribuna de combate y denuncias, pretendieron demostrar una supuesta o real debilidad de Chávez.

Con la abstención, lograron un golpe de efecto momentáneo, (pues solo participó el 25% según el Poder Electoral) presentando un gobierno sin una sólida sustentación de base popular. El tiempo se ha ido encargando de borrar ese impacto, pues estos decidieron participar y ahora todo lo que ellos objetaban como las famosas maquinas capta huellas, maquinas de votación, conteo de todos los votos, etc. Ahora lo justifican y llaman a participar SIN MIEDO, jajajajaja.

Ahora Chávez con todo el Parlamento para si solito, reformará y ajustará la Constitución a sus apetencias continuistas.

En política, el que esta metido en eso, más que PERDER ESPACIOS debe mantenerlos o ampliarlos como escalón para llegar o mantener el Poder.


5. Triunfos electorales de Chávez en el exterior.
La derrota sufrida por este en sus aspiraciones al Consejo de Seguridad, se han diluido con las recientes victorias electorales de sus aliados: Lula Da Silva, Daniel Ortega y el sorprendente Correa.

Eso influye de manera favorable en la psiquis de los votantes que lo ven como un hombre triunfador y superior.

6. Los mercados financieros de Wall Street y Caracas, no experimentan nerviosismo

7. Esta es formalmente la primera oportunidad de reelección. Por lo general lo votantes suelen darle un segundo chance al gobernante de turno. Es muy raro que un mandatario pierda la oportunidad de repetir en el puesto por un segundo período.

PORQUE PERDERA ROSALES?

1. Estancamiento

Este arrancó formidablemente bien:

Buena imagen corporativa y gerencial por su gestión como Gobernador del Zulia;
Selección unitaria sin traumas y por consenso por todas las agrupaciones oposicionistas.
Recorridos por prácticamente toda la geografía venezolana, mediante los llamados mano a mano
Y el impacto inicial de Mi Negra

Pero con el paso del tiempo, Mi Negra ha sido seriamente cuestionada como política o propuesta seria de gobierno, entiéndase como demagógica y sin ofrecer o ampliar SU BASE DE PROPUESTAS.

Ni siquiera un programa de gobierno estructurado ha presentado al electorado, solo Mi Negra, Mi Negra y más Mi Negra, como PANACEA a todos los males de la sociedad venezolana. BARBARASO!!!

2. Apoyo de Rosales a los golpistas.
Este fungiendo como Gobernador, en vez de resistir a los golpistas del 11-13 de Abril del 2002, llamar a la desobediencia y el respeto a la Constitución y la voluntad popular a la que también le debe su actual puesto. Acudió feliz y contento a respaldar esa vagabundearía.

Esas circunstancias enumeradas en los párrafos que anteceden, no le ha podido granjear respeto ni mayores adhesiones a su proyecto presidencial, por parte de las personas que tengan un mínimo de sentido común.

3. Para ganarle a un Presidente en reelección, debe ser con más de 20% de diferencia.
Amigos que se toman la molestia de leerme: Soy de un lugar en que la reelección hubo que limitarla, pues para un candidato de oposición finalmente poder derrotar a un Presidente que busca su reelección, este debe contar con un COLCHON de votos suficientes de ventaja para poder resistir con éxito cualquier maniobra.

Los reeleccionistas, cuentan con todos los recursos del Estado para revertir cualquier desventaja en los sondeos: pueden hacer fraudes, comprar votos, comprar cédulas para forzar abstención, comprar dirigentes opositores, comprar funcionarios electorales y comprar voluntades en general mediante otorgamiento de prebendas, empleos, contratos, concesiones, dinero, etc.

Cuentan con la logística de los servicios de inteligencia y con los suficientes medios para movilizar al electorado para el día de las elecciones.

Lamentablemente para Rosales, este ni siquiera encabeza las encuestas y si las encabezara debe ser con un apoyo muy superior, por las razones que he narrado.

Temas relacionados:

Mi Negra: Un cuentazo de Manuel Rosales
http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/10/elecciones-venezolanas-mi-negra-un.html#links

El sorprendente triunfo de Correa
http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/elecciones-ecuador-2006-contra-todo.html#links

Que pasaría si Chávez Pierde??
http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/elecciones-venezolanas-2006-que.html#links

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/elecciones-venezolanas-2006-que_18.html#links

Elección de Panamá al Consejo de Seguridad
http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/la-batalla-al-consejo-de-seguridad.html#links

Que pasa en PDVSA??
http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/que-pasa-en-pdvsa-2-de-2-pacto-de.html#links

Bush.: Ta feo pa la foto!!!
http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/george-w-bush-ta-feo-pa-la-foto.html#links

CONTINUO LUEGO. Con otros 2 temas relacionados.

DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
10:56 p. m. delete

he estado chequiando tu paguina por referencia de un amigo,y me encanto por su contenido y varieda,y dicho sea de paso quiero hacerte referencia a un intercambio de enlace,Si tienes algun link o banner en especial hasmelo llegar para ponerlo en la mia.Att: FelipeSampo.Blog

Reply
avatar
6:10 p. m. delete

Amigo Felipe
Gracias por tu tiempo y tus comentarios, estuve de paseo en tu blog y lo encuentro bastante interesante, aproveche para dejarte a disposicion mi correo.

Reply
avatar
johni micheal
AUTHOR
8:51 a. m. delete


Furthermore, it is important not to set the bar too high. Research shows that a weight loss of 10-15 percent is realistic. Suppose you weigh 80 kilograms, then a weight loss of 8 to 12 kilos is realistic to be able to maintain without falling back or becoming even heavier.Pure Keto Cleanse

Reply
avatar
johni micheal
AUTHOR
9:56 a. m. delete

squatter Fiber Optic Christmas Tree girth that you are looking for when you shop for this and christmas tree decorations online. However remember that for the tree to be truly rustic it should be a real one! You can get a real tree delivered to your door in time for xmas at

Reply
avatar
10:26 a. m. delete

Modern Christmas Tree
When it comes to christmas tree decorating the latest fad is the upside-down christmas tree. Is there any good reason besides the fact that it is a really hot xmas trend that you should actually buy one of these? First of all it may help a bit to look a bit at the history of the upside down xmas tree. That might help you decide if this type of christmas tree is for you.

Reply
avatar
6:17 a. m. delete

Because of the fact that you have a lot of male enhancement pills to select from, you might not identify from where you should start. To enable you to pick the best male enhancement product for your particular wants, we certainly have accomplished all the analysis to aid you. We have now taken a look at most of the various penis enhancement pills and also natural male enhancement pills, and now we have identified which of them may possibly work effectively for you depending on ingredients and efficiency.Superior Flux Male Enhancement

Reply
avatar