miércoles, 22 de noviembre de 2006

Manuel Miranda

LA ESTAFA DE LOS MEDIOS DE "INFORMACION" VENEZOLANOS.


Amigos

Siguiendo en el análisis de lo que observo y palpo por toda Venezuela, les dedico este tema a los medios de comunicación venezolanos, en especial a los audiovisuales como GLOBOVISION, RCTV, Venezolana de Televisión y otros escritos como Tal Cual, El Nuevo País, Temas de Venezuela, etc.

Para no cansarles, me permito describirles en que consiste LA ESTAFA,

ESTAFA

1. f. Acción y efecto de estafar.


2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.


ESTAFAR

2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

ABUSO DE CONFIANZA


Deslealtad. Infidelidad consistente en burlar o perjudicar a alguien que, por inexperiencia, afecto, bondad o descuido, le ha dado crédito.


Particularmente me siento ESTAFADO cuando buscando información objetiva e imparcial, sintonizo a RCTV o GLOBOVISION en donde le están haciendo campaña a Manuel Rosales, en especial en sus noticieros y programas de panel.

Igual pasa cuando COMPRO CON MI DINERO el periódico Tal Cual o El Nuevo País, en donde muchos ataques e informaciones contra Hugo Chávez y todo a favor de ROSALES, sin poner sobre el tapete como es la gestión de ese candidato en el Zulia, para hacer comparaciones y determinar como podría ser un gobierno de este, o analizar su programa de gobierno o mejor dicho lo único que ofrece: Mi Negra.

Fue para mi indignante, ver como el programa matutino La Entrevista, se transmitió una edición especial, desde la residencia del candidato de la oposición y desde allí, transgrediendo todas las normas éticas del periodismo, realizar comentarios desfavorables del gobierno de turno. AUNQUE TUVIERAN LA RAZON, es algo objetable y repudiable.

Igual acontece cuando sintonizo programas de Radio, en especial la 96.3 en Maturín, en donde solo falta que coloquen el himno del Partido de Rosales como música de fondo.

En el caso de todos esos medios, uno con su dinero COMPRA el servicio para informarse, no desinformarse ni por escuchar propaganda.

Así también, los anunciantes, son ESTAFADOS pues estos colocan su publicidad en un medio informativo en donde TODOS buscan información, no la gaceta oficial de Manuel Rosales.

















Idéntica situación ocurre en Venezolana de Televisión y las llamadas Radios Comunitarias?

Cuando sintonizo esas frecuencias busco algún programa cultural, de entretenimiento, un documental o información importante, pero me tropiezo con pura propaganda chavísta.

Y ni se diga de los medios escritos: Temas de Venezuela y otros más que pululan por ahí, que deberían llamarse Gaceta Chavísta.


Conclusión:

Es un insulto que usted compre un periódico y sea un medio de propaganda ya sea para uno u otro bando.

Los medios de INFORMACIÓN no pueden ser desvirtuados ni ser instrumento de tergiversación.

Ahora bien, si un candidato arrienda un espacio y coloca en este toda su propaganda, ya es otra cosa? Pues de antemano ya usted sabe cual va ser el contenido de ese programa, en donde hasta los anuncios son también propaganda partidaria.

En cuanto a los medios escritos, les sugiero que mejor REGALEN los ejemplares y así ya uno sabe que es PROPAGANDA POLÍTICA lo que esta en su contenido.

Y antes de que mencionen mi País y me cataloguen de chavista, escuálido, entrometido, etc, ya hice las comparaciones de lugar en este link:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/ay-papa-el-presidente-de-la-sip-molina.html#links

DEJAR UN COMENTARIO