viernes, 24 de noviembre de 2006

Manuel Miranda

SUMATE: ORGANIZACIÓN CIVIL INSTITUCIONALISTA O PARTIDO POLITICO???


Amig@s

Viendo el marcado protagonismo en la vida política venezolana que pretende la organización SUMATE, sentí la enorme curiosidad de entrar en la página web y ver cuales son sus objetivos, veamos:

---------------------------------------------------------------------------------
Quienes Somos
Súmate es una Asociación Civil fundada por un grupo de ciudadanos venezolanos en el año 2002. Es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar la libertad individual, la expresión del libre pensamiento y el pleno ejercicio de los derechos y deberes constitucionales en Venezuela.

Misión
Somos una organización de ciudadanos que promueve, defiende, facilita y respalda el ejercicio pleno de los derechos políticos que otorga la Constitución a todos los venezolanos.


Visión
La Asociación Civil Súmate se propone posicionarse en el ámbito nacional, así como proyectarse en el internacional, como proveedora de servicios democráticos, control de gestión pública y comunicación, bajo los criterios de Respeto a las Libertades Individuales y el Ejercicio Efectivo de la Democracia.

Valores
La garantía del ejercicio pleno de libertades y derechos civiles y políticos.

La imparcialidad e independencia en los procesos de participación ciudadana.

El voluntariado profesional y con alto nivel de compromiso ciudadano.

La transparencia y la efectividad organizacional.

---------------------------------------------------------------------------------

Estallé con una sonora carcajada al leer detenidamente estos principios y objetivos de la indicada organización y veamos porque:

1. Se hacen llamar organización civil y sin fines de lucro.

Cuando en verdad son una organización con fines POLITICOS PARTIDISTAS, pues no hace mucho estos promovieron la celebración de unas elecciones primarias con miras a elegir al CANDIDATO UNICO DE LA OPOSICION.

Para ello convocaron a todos los candidatos a la Presidencia, con excepción del actual Presidente Chávez, para elegir quien lo enfrentaría en una formula unitaria Y BAJO LAS CONDICIONES QUE ELLOS IMPUSIERAN.

A este tamaño disparate, se opuso Teodoro Pekotf que también aspiraba al Solio de Bolívar, CON SOBRADA RAZON.

Esta organización en calidad de proveedora de servicios democráticos lo que debió fue ponerse a disposición de TODAS las organizaciones políticas QUE ASI SE LO SOLICITEN para organizarle elecciones primarias o cualquier evento electoral interno en donde se requerirían personas IMPARCIALES y con cierta capacidad gerencial para organizar las elecciones.

Pero estos, fueron LOS QUE PROMOVIERON dicha actividad, lo que no se corresponde con una organización supuestamente NO PARTIDISTA y mucho menos IMPARCIAL.

2. Se autoproclaman como IMPARCIALES E INDEPENDENDIENTES en los procesos de participación ciudadana.

Esta organización aparte de lo que ya les narre en el punto uno, también promovieron la recolección de firmas para solicitar al Consejo Nacional Electoral unas elecciones para fines de buscar la REVOCACION del mandato del actual Presidente Hugo Chávez.

Esta actitud, no tuvo nada, pero absolutamente nada de independiente e imparcial. Esa era una tarea propia de los partidos políticos o cualquier otra organización o personas a titulo individual.

Ahora bien, en este caso, debieron limitarse a ORIENTAR tanto a los que promovían ese referendo EN CONTRA de Chávez. Pero también ORIENTAR a los entes colectivos e individuales que promovían idéntico recurso también EN CONTRA de los Gobernadores, Alcaldes, Concejales y Legisladores de la oposición. De esta manera llenaban su cometido.


3. Se proclaman como defensores de todos los derechos que le asisten a los ciudadanos consagrados por la Constitución.

Pero sin embargo, cuando se efectuó el golpe de Estado con miras a DERROCAR a Hugo Chávez de la Presidencia el 11-13 de Abril del 2002, más que repudiar nacional e internacionalmente ese ROMPIMIENTO al orden Constitucional y la VULNERACION del derecho de Chávez a concluir su mandato para lo cual fue electo; Sus dirigentes encabezados por María Corina Machado (por cierto que buena está esa jembra) APOYARON CON SU ENTUSIASTA PRESENCIA AL NUEVO GOBIERNO GOLPISTA DE PEDRO CARMONA.

También en ese orden, en vez de velar por el Estado de Derecho, NO DIJERON NADA MAS BIEN APOYARON CON IDENTICO ENTUSIASMO, cuando ese gobierno golpista: Se autonombra, auto juramenta, anula el Parlamento, La Corte Suprema de Justicia, destituye al Fiscal General, El Controlador General y el Defensor del Pueblo, estos últimos 3 puestos nombrados en sus funciones por el Parlamento.


CONCLUSION:

Esa organización, debería formalmente constituirse en PARTIDO POLITICO.

Esa entidad NO ES CONFIABLE ni creíble para auditar en calidad de OBSERVADORES electorales las próximas elecciones, la historia así lo confirma.

Detalles:
Pagina Web de SUMATE.

http://web.sumate.org/quienes_somos.asp

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
9:24 p. m. delete

SUMATE: es un organismo mantenido económicamente por agencias de los Estados Unidos, con el propósito de defender los intereses comerciales de los Estados Unidos en ultramar, estos ya hicierón de las suyas en Haití, donde lograrón desestabilizar y luego destituir al presidente Aristides.

Reply
avatar
Maryorie Nin
AUTHOR
11:45 a. m. delete

Y podrán con Chavez???

Reply
avatar
3:17 p. m. delete

Juan Rivera, me gustaria saber mayor informacion de las actividades de SUMATE en la hermana Republica de Haiti.

Kandy... ABSOLUTAMENTE NO HAN PODIDO CON CHAVEZ y -por ahora- no creo que puedan contra el.

Les doy las gracias a ambos por tomarse la molestia de leerme y responderme

Reply
avatar
3:18 p. m. delete

Kandy
INTERESANTE TU BLOG!!! jajajaja

Reply
avatar