martes, 5 de diciembre de 2006

Manuel Miranda

EL OTRO DISCURSITO FANTOCHE Y MENTIROSO DE LEONEL, MAS MENTIROSO QUE EL PENULTIMO.



A pesar de lo risueño y jovial de la otra foto en donde analizamos el anterior discurso, acá luce agotado y demacrado, la situación interna de su partido con el desafio de Danilo Medina más la caída en sus indices de popularidad, no es para menos. (tomada de la pagina web de la Presidencia)
Amigos:

Anoche el Presidente Dominicano, Leonel Fernández Reyna, pronuncio un nuevo discurso en cuanto a los alcances de la reforma fiscal, ante el fracaso del anterior, quiso una vez más intentar engañar a sus desgobernados con sus mentiras y embustes.

En esta ocasión, ni siquiera se han atrevido a publicarlo íntegramente, por temor a que sea debidamente escrutado, se limitaron a una nota de prensa en que en síntesis o resumido, colocando los aspectos que trascedentales.

Pero eso no ha sido óbice para que de esa nota de prensa no podamos darnos cuenta del embuste que encierra su discurso y de lo terrible que será la nueva reforma (la 4ta. En menos de 2 años).

Gracias a la pésima administración de ese gobiernito el déficit de 80 mil millones generados por la crisis bancaria del 2003, ahora de forma irresponsable ronda los 174 mil millones de dólares, a pesar del PETROCARIBE (pero eso será otro tema).

Veamos las notas más trascendentes:

En su discurso a toda la nación, elPresidente Fernández anuncia Gobierno no gravará productos básicos

El Presidente Leonel Fernández aseguró anoche que el Gobierno no gravará en la Rectificación Fiscal que someterá este martes al Congreso Nacional los 16 productos básicos de la canasta familiar, para no afectar a la clase más desposeída del país."Tal como ya se ha indicado a través de algunos medios, el referido proyecto de rectificación fiscal no gravará la canasta básica de las familias, y por consiguiente, no afectará el aceite, o grasas comestibles, ni el azúcar, ni el café, ni la mantequilla, ni la margarina, ni los embutidos, ni la leche, ni los medicamentos, ni nada que perjudique la ya precaria situación de los sectores más vulnerables de la vida nacional", enfatizó el primer mandatario durante su alocución al país a través de una cadena de radio y televisión.Dijo que se excluyó también la disminución de la exención contributiva del Impuesto Sobre la Renta de los asalariados y en cambio, será gravado con el Impuesto de Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), el transporte de carga.
El Presidente Fernández indicó que en el caso del aumento de tasas impositivas, el Gobierno lo que está proponiendo es incrementar los impuestos que pagan los sectores que no afectan el consumo prioritario de la población más frágil de la sociedad.
Leonelito se ha llegado a creer que el dominicano es un indio que con espejitos puede ser engañado.

1. El dice que los productos de la llamada canasta básica y medicamentos NO SERAN GRAVADOS CON NUEVOS IMPUESTOS, más no obstante el Transporte de carga, que es donde se trasladan esos productos desde las factorías, cosechadoras y sembrados SERA AUMENTADO y nada más y nada menos que con el ITEBIS (IVA) el cual es de un 16% sobre el valor del bien.

Necesariamente para trasladar esas cosechas, ese 16% le será sumado al valor de ese producto, que finalmente será pagado por el consumidor.

Igual con todo lo demás como manufacturas, transporte de pasajeros, etc.

2. Adicionalmente, anuncia AUMENTO DE LA TAZA IMPOSITIVA, es decir que ese ITEBIS que he señalado será aumentado en su actual proporción,

Veamos esta partecita:

En ese orden, citó, la actualización del Código Tributario en los aspectos relativos al uso de herramientas electrónicas para las actualizaciones y notificaciones de la administración Tributaria; la transparencia y la equidad en los ingresos procedentes de los paquetes turísticos de la modalidad de todo incluido y la posibilidad de establecer regímenes de estimulación simple para el ITBIS en el caso de los pequeños negocios para facilitar su cumplimiento.Adicionalmente el cobro de ITEBIS sera extensivo a los PEQUEÑOS NEGOCIOS que anteriormente estaban exonerados, es decir que ventorrillos, farmacias y colmados no se salvaran de la voracidad fiscal. Esos pequeños negocios son los que precisamente expenden directamente al consumidor los productos supuestamente exonerados de los nuevos gravamenes; En consecuencia, los propietarios de los indicados establecimientos comerciales se verán obligados a traspasar esos impuestos directamente al consumidor a través de lo que despachan.

Por lo que no me vengas con cuentos Presidentico fantoche y jablador.

En ese sentido, indicó que también cumplirá los acuerdos establecidos con el sector hotelero del país de no aplicar el impuesto por el servicio de las habitaciones.
Ah, no habrá impuestos por el servicio de habitaciones, pero SI DE LOS PAQUETES TURISTICOS.

Para los que no lo sabían, los PAQUETES TURISTICOS es la modalidad turística por excelencia, un incremento en ese renglón, haría que los mismos sean más costosos para el turística, por lo tantos haciéndonos menos competitivos con relación a otros mercados como Cuba, México, Jamaica y las antillas menores.

Eso sin sumarle a los nuevos impuestos en los casinos y consumo de bebidas alcohólicas, que forman también parte de esos paquetes turísticos.

Y agregó que "por una razón muy sencilla, porque para el presupuesto del año próximo necesitamos 35 mil millones de pesos adicionales a los ingresos proyectados. No lograrlo implicaría la generación de un déficit en el Gobierno Central de igual magnitud, esto es, de 35 mil millones de pesos. Eso, a su vez, pondría en serios peligros el programa económico que venimos desarrollando con el propósito de asegurar el sostenimiento del alto nivel de crecimiento que hemos tenido durante los últimos dos años, así como evitar la repetición de una crisis como la que tuvimos que padecer durante el 2003 y el 2004".
Más de lo mismo, la repetición del discurso de campaña del 1996, la diferencia es que en aquel entonces se perdían por la corrupción, la cual el ha mantenido y aumentado como explicamos en el análisis del anterior discurso.

Fernández manifestó que otro de los renglones que aportará una parte de los recursos que requiere el Estado y que había sido acordado con el sector empresarial y el Congreso controlado por la oposición, es el de los combustibles, que demanda la adopción de medidas para evitar el continuo desvío de su consumo hacia el Gas Licuado de Petróleo, subsidiado en 17 pesos con 50 centavos por cada galón.
Es decir nuevos impuestos al Gas con el que se cocina, para que la comida de cada día le sea más difícil a público general.

Esto también gravará de forma significativa el precio del pan, que es actualmente el alimento de los pobres.


Señaló que este proyecto fue el resultado del consenso con distintos sectores de la vida nacional, donde surgieron nuevos enfoques que fueron contemplados para evitar que los sectores pobres del país pudieran ser afectados.


QUIENES??
En su discursito no ha señalado cuales son esos sectores: LOS EMPRESARIOS??

LA IGLESIA?? LOS SINDICATOS??? LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES??? LAS JUNTAS DE VECINOS??

CONCLUSION:

A eso agreguen que habrán nuevos impuestos a los combustibles que son los que mueven la economía de cualquier país, un combustible caro o barato incide directamente en el costo final del producto.

En el caso de mi país, alcanzaría niveles alarmantes, pues nos venden el combustible como si fuera adquirido a 74 dólares el barril, a pesar del PETROCARIBE.

Demás está decir, que en vista de que el servicio energético es un desastre, las factorías, procesadoras, pequeños negocios y maquinarias agrícolas (como aparatos de bombeo para el regadío) deben operar mediante generadores de electricidad independendientes.

Leonelito no deja de ser un vulgar mentiroso. El dominicano que se prepare para lo que viene en camino.



http://www.presidencia.gov.do/frontend/articulo.php?id=4919


Tema relacionado:

El mentiroso, vulgar y fantoche discurso de Leonel Fernandez

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/politica-dominicana-el-mentiroso.html#links

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
2:00 p. m. delete

... no sé si es un problema de lectura comprensiva que tienes, o si es sólo ceguera pepeachista, jejeje. Manuel.

1. "De igual manera, ha excluido la disminución de la exención contributiva del Impuesto Sobre la Renta de los asalariados y el gravar con el ITBIS el servicio de transporte de carga." Por lo tanto ESO NO SE VA A GRAVAR... arregla eso.

2. Eh donde el dijo que va a aumentar la tasa del ITBIS? lee lo que citas...

3. El cobro del ITBIS ES EXTENSIVO A LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS, que lo que han hecho es EVADIRLOS, el gobierno lo que va a tratar es de reducir la evasión... pero eso es malo sólo para tí supongo.

4. Una cosa es aplicar ITBIS a todo el paquete, y otra muuuuy distinta es transparentarlo. Transparentar es pagar ITBIS a lo que corresponde ITBIS y no aplicarlo sobre lo que no aplica... léase... el servicio de habitaciones.

5. El GLP va a ser focalizado y no desmontado... personalmente creo que es un disparte, pero... contrario a lo que sugieres, no va a implicar daños a las amas de casa que ni lo van a sentir si se produce.

Antes de escribir es bueno comprender lo que se va a criticar... creo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:00 p. m. delete

... no sé si es un problema de lectura comprensiva que tienes, o si es sólo ceguera pepeachista, jejeje. Manuel.

1. "De igual manera, ha excluido la disminución de la exención contributiva del Impuesto Sobre la Renta de los asalariados y el gravar con el ITBIS el servicio de transporte de carga." Por lo tanto ESO NO SE VA A GRAVAR... arregla eso.

2. Eh donde el dijo que va a aumentar la tasa del ITBIS? lee lo que citas...

3. El cobro del ITBIS ES EXTENSIVO A LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS, que lo que han hecho es EVADIRLOS, el gobierno lo que va a tratar es de reducir la evasión... pero eso es malo sólo para tí supongo.

4. Una cosa es aplicar ITBIS a todo el paquete, y otra muuuuy distinta es transparentarlo. Transparentar es pagar ITBIS a lo que corresponde ITBIS y no aplicarlo sobre lo que no aplica... léase... el servicio de habitaciones.

5. El GLP va a ser focalizado y no desmontado... personalmente creo que es un disparte, pero... contrario a lo que sugieres, no va a implicar daños a las amas de casa que ni lo van a sentir si se produce.

Antes de escribir es bueno comprender lo que se va a criticar... creo.

Reply
avatar
7:38 p. m. delete

Orlando
Gracias por la lectura, pero al parecer otros son los que deben asimilarlo, Te acuerdas de la focaclizacion de Hipolito del gas??' Al final eso fue aguaje y fuente de corrupcion, preguntale a Angel Locwkard, el gas finalmente fue elevado de precio. En cuanto a los PEQUEÑOS NEGOCIOS, en ninguna parte veo que sean LOS QUE EVADEN, los negocios pequeños NUNCA han pagado ITEBIS con excepcion de los restaurantes, pero los de comercio solo pagaban los de permiso de operacion que estan a cargo de los Ayuntamientos. El punto 1 de tus correcciones, te recomiendo que vuelvas a leer.

Reply
avatar
7:54 p. m. delete

Orlando, se me habia olvidado darte las gracias por tomarte el tiempo de participar, recuerda nueva vez que te acecho los martes o miercoles en El Nacional-

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:03 a. m. delete

Manuel sabes que de vez en cuando me gusta leer tus artículos del blog a pesar de que nunca estamos de acuerdo, pero ya tú y yo nos entendemos en este tú tiras yo tiro jejeje. ;)

Y por otro lado, precisamente por eso dije que considero que eso de focalizar el subsidio es un disparate, que lo desmonte entero y punto.

Manuel, en ninguna parte del Código Tributario y sus subsiguientes reformas se dice que quedan exentos de ITBIS los bienes vendidos en "pequeños negocios", porque si fuera así la recaudación por ITBIS fuera 0, por la facilidad para evitarlo.

Lo que sucede en realidad es que es dificil para la DGII dar seguimiento a las declaraciones de los pequeños negocios que son cientos de miles, y mucho de los cuales ni siquiera están constituídos ni reportados ante ellos como contribuyentes. Y por eso se dá la impresión de que "los pequeños negocios no pagan impuestos", cuando lo que sucede es que "los pequeños negocios evaden los impuestos".

Por lo que insisto... cualquier medida para facilitar de forma razonable, algún cobro de impuestos sobre estos negocios sería un palo... el país no puede seguir manejándose a la loca con cada quien haciendo lo que le dé la gana... y creeeeeo que en eso podemos estar de acuerdo.

Reply
avatar
1:13 p. m. delete

Orlando, una vez mas gracias por tu participacion. Efectivamente en base a la actual legislacion tributaria los "pequeños negocios" no estan exentos del pago de tributos, igual acontece con los llamados "profesionales liberales" como los abogados, a quienes a partir de esta administracion se les exige el pago de impuestos mediante una declaracion anunal, CUANDO PAGAMOS MAS IMPUESTOS QUE EL DIABLO, imaginate solo con los tributos por concepto de instancias a los funcionarios judiciales, conclusiones, es una millonada, POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO LUGAR, tomando en cuenta que la justicia es supuestamente GRATUITA. Antiguamente a pesar de estar en la ley, los gobiernos se desatendian de exigir esas declaraciones a los profesionales del derecho, pues con lo que pagan en las diligencias antes señaladas, y otras mas como REGISTROS es mas que suficiente. Los pequeños negocios, igualmente pagan muchisimos impuestos: 1) con la venta de sus productos ya gravados con muchos tributos, entre ellos las bebidas alcoholicas y medicamentos la mayoria importados y gravados con altisimos otros aduanales, segun sea el caso, 2) Con los arbitrios municipales, 3) Pagando facturaciones elevadisimas de electricidad y en muy escasos lugares, de telefono. Recordemos que la factura electrica o de apagones la pagan algunos cuantos SUBSIDIANDO a los que no la pagan, mas otras cargas impositivas. El telefono ni hablar, hay como un 22% sobre la factura solo en impuestos. 4) Gasolina para sus plantas electricas, la cual ya de por si tiene elevadisimos y exagerados impuestos, hay que mantener ciertos productos puntualmente refrigerados. Por esa razon es que los gobiernos se hacen los chivos locos con el cobro de tributos, pues LA INMENSA MAYORIA de estos sobreviven precariamente, en especial con EL FIAO de los empleaditos y obreros. Hay que recordar que de clase media en adelante adquiere en Supermercados, EL FIAO morira con la aplicacion de la ley y si muere EL FIAO podrian morir muchisimos negocitos de estos. Esto sin contar que se veran obligados a traspasar el pago de los mismos finalmente al consumidor. EN CUANTO AL GAS, al gobierno no explicar sobre que mecanismo sera focalizado el precio de ese vital combustible, es otro embuste, ya veras que cuando lo apliquen, les sera distribuidos los cupones A SUS ADEPTOS y luego los quitaran, quedandose el gas con las alzas generadas por los impuestos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:44 p. m. delete

anonimo
simplemente orlando gomez lo que tu tienes es una botella bien grande y por eso estas de lambon y esta mas de decir que tu no sufre como sufre los de la baja clase y otra lambon no te ponga de tumba polvo porque cuando caiga el tu tambien vas a caer otra en la vida no se puede pensar en si mismo lambon y su analisis dice la verdad de lo que pasa y tu eres otro mas de lo k esta robando so callese y traguese lo k tenga que decir y por saicaso es un chamaquito que solo tiene 18 años que te esta diciendo la verdad en tu cara y por tu presidente me encuentro lejos de mi pais que solia ser el mejor pais hasta que llego tu amado y fantoche presiente (el jablador)al poder lo cual dice k es "p'a lante que vamos" y es verdad los politicos los lambones komo tu y funcionarios ,oh y los empresarios,y alos otros que se sigan comiendo un cable) tuve que salir de emergencia del pais y si yo vivi lo que vive la clase baja lambon

Reply
avatar