viernes, 15 de diciembre de 2006

Manuel Miranda

EL VERDADERO CRECIMIENTO ECONOMICO DE VENEZUELA 2006, SEGUN LA CEPAL

Amigos:

Contrario a la República Dominicana, con un crecimiento económico ficticio producido por el excesivo gasto corriente; la República Bolivariana de Venezuela, experimenta un real y sostenido crecimiento con un 10,2 %.

En este informe se destaca el aumento de la industria de la construcción, las comunicaciones, banca, el comercio, etc. Registrando SUPERÁVIT de un 18% del PBI, con una enorme expansión de consumo del sector privado.

Elogios para el manejo de los bonos de deudas adquiridos a la Argentina, los cuales fueron revendidos a la banca local, generando ganancias a favor del Estado (caso muy contrario a Dominicana)

La única nota discordante es la inflación de un 17% que se tragó el aumento de salario de un 15%, y uno que otro pequeño traspiés con una ligerísima baja de las recaudaciones tributarias, desvío de fondos al FONDEN y no al Banco Central para el incremento de las reservas. También una critica al retiro del Grupo de los 3 y el Pacto Andino, la cual fue subsanada con el ingreso al MERCOSUR.

Detalles:

http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/2/27542/Rep_Bolivariana_Venezuela.pdf

DEJAR UN COMENTARIO