jueves, 28 de diciembre de 2006

Manuel Miranda

ENSALADAS: RUSA A LA DOMINICANA y DE GALLINA A LA VENEZOLANA


INGREDIENTES

- 3 libras de papas
- 1 cebolla grande
- 1 lata de petit pois
- 1 libra de zanahoria
- 1 libra de remolacha
- 1 libra de tallota (chayota)
- 4 huevos.
- Mayonesa y sal a gusto.
- Limón, Vinagre y Naranja a gusto.
- Aceite de oliva.


PREPARACION:

Pele la cebolla, píquela en trocitos bien pequeños. En un recipiente coloque la cebolla mezclándola o sumergiéndola ligeramente en un ajenjo compuesto de sal, limón, vinagre, naranja y aceite de oliva, dejando reposar un buen rato.

Lave los vegetales y huevos, póngalos a hervir con un poco de sal, hasta que ablanden. Luego los saca, los deja enfriar y escurrir, córtelos en trocitos pequeños (luego de retirada la cáscara).

Ya cortados, dentro de un recipiente, le echa el petit pois y la mezcla de cebolla con el ajenjo, uniendo preferiblemente con una cuchara de madera. Luego le coloca mayonesa a gusto, tomando en cuenta que prevalezcan los sabores naturales de los componentes de la ensalada.

Luego colocar en otro recipiente, preferiblemente de cristal o plástico, y dejar reposar en la nevera.

Ensalada de Gallina a la Venezolana:

En caso de querer prepararla de gallina o pollo a la Venezolana, debe ser sin la remolacha y los huevos. Adicionándole la gallina o pollo hervido desmenuzado (sin pellejo o piel) y un poquito de mostaza junto a la mayonesa. El ajenjo, solo debe ser de sal, limón y el aceite de oliva.

Para la preparación del pollo:

Debe comprar preferiblemente pechugas de esta ave, lavar con jugo de naranja agria o limón y agua. Ya lavado, hervir o sancochar con un cubito de caldo de pollo (sopita) de su preferencia.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Grethel
AUTHOR
2:24 p. m. delete

Esta ensalada tiene buena pinta,..en Panamá se hace una similar,.. lo cierto es que mientras más conoces los países latinos, más cosas en común descubres de su gastronomía.

Reply
avatar
5:19 p. m. delete

Grethel
Gracias.

Recuerda que la comida latinoamericana tiene mucho en comun, aunque con una que otra diferencia.

Reply
avatar