sábado, 9 de diciembre de 2006

Manuel Miranda

EL EXTRAÑO CASO DE LA CANCELACION DE ADOLFO SALOMON DE COLOR VISION.



Amigos:

Hace unos días, nada más y nada menos que el Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Aquino García, le envía una carta a la dirección de la emisora de televisión, Color Visión. Para que procediera a amonestar o castigar al periodista Adolfo Salomón quien se desempeña como reportero del noticiero Mundo Visión.

El motivo de esa correspondencia era por una pregunta que este le formulara al Cardenal López Rodríguez (en cuanto a su posición sobre los sacerdotes homosexuales), la cual el la juzga como inapropiada. Color Visión procedió inmediatamente a despedirlo.

PORQUE EXTRAÑO??

Existen 3 organismos que se encargan de la regulación de las comunicaciones públicas en dominicana:

Instituto de las Comunicaciones (INDOTEL), la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, y Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

La primera es de carácter técnico, la segunda en cuanto a los contenidos y la tercera regula el ejercicio del periodismo en todas sus manifestaciones.

Ninguna de esas entidades intervino, ni siquiera el propio afectado, interpuso queja para que las indicadas entidades se encargaran de tomar las sanciones disciplinarias que quizas ameritaban al caso.

QUE PASO AHÍ??

Los guardias no hacen nada así por así, para hacer una acción como esa, requieren de una autorización DE LAS ALTURAS. Por lo que el distinguido Ministro de las Fuerzas Armadas actuó no por cuenta propia, sino por órdenes.

QUIEN DIO ESA ORDEN??

Su superior inmediato

QUE SE PERSIGUE CON ESO??

Una de las siguientes o varias:

1. El periodista Salomón, tenía alguna deuda pendiente con el presente gobierno O ALGUNO DE SUS PERSONEROS y ahora SE LA COBRAN, bajo este infeliz argumento.

Recordemos que el presentador estelar del noticiero Mundo Visión, es Henry Pimentel, quien desempeña como Vice Ministro en esta gestión. También José Rafael Vargas, hasta el momento de su designación al frente del INDOTEL era nada más y nada menos que su director.

2. Ponerse en buenas con el Cardenal, pues en estos momentos en que la popularidad del gobierno se desploma aceleradamente, es necesario contar con voces autorizadas que defiendan al gobierno. Tener al Cardenal en contra en estos momentos tan cruciales no es conveniente.

3. Darle un meta mensaje a toda la clase periodística, tanto a las bocinas como a los que no reciben prebenda alguna de que LOS ESTÁN ACECHANDO, CUIDAO!!!, en razón de la causa descrita en el párrafo que antecede. Pero también porque muchas bocinas, se han ido al lado del renunciante Danilo Medina (ex jefe material del pele deísmo).

Para ello SACRIFICAN a un pendejo, y ese pendejo fue el pobre Salomón.

Nicolás Makiavelo, en su controversial obra El Príncipe, recomendaba: Espectáculo para distraer a las masas y colocar a otro pendejo que asumiera la responsabilidad de las tareas poco agradables pero NECESARIAS en el accionar político.

En este caso el pendejo fue el actual Ministro de las Fuerzas Armadas, no sería extraño que dentro de poco lo despidan por ello.

DEJAR UN COMENTARIO