viernes, 8 de diciembre de 2006

Manuel Miranda

AHORA DICE LA CHIFLADA OPOSICION QUE ROSALES -FOR SALE-



Amigos:

Las cosas que uno observa acá en Venezuela no tienen padre ni madre, luego de Rosales haber aceptado su derrota frente a Hugo Chávez por escaso margen tomando en cuenta las encuestas previas, los exit pool y el llamado conteo rápido, haciendo cotejo con los resultados oficiales y las proyecciones correspondientes. Ahora un importante grupo de los que lo apoyaron, encabezados por Oswaldo Álvarez Paz, alegan que el candidato zuliano se precipitó al reconocer al triunfador.

Pero eso no es nada, otros como la gatita de Maria Ramos, han dejado circular rumores de que este fue secuestrado por militares adeptos al gobierno chavísta y también que hizo un trueque para permanecer al frente de la Gobernación del Estado de Zulia. Recordemos que los chavistas amenazaron con promover un referendo revocatorio en su contra, pero ahora desistieron.

SE VENDIO ROSALES??

COÑO CLARO QUE NO!!!

A pesar del registro electoral ser poco confiable, Chávez ganaba de cualquier manera. Ante la realidad de los hechos, Rosales, opta por reconocer la victoria de la causa reeleccionista con el objeto de convertirse en el futuro en un interlocutor valido frente a los sectores sensatos de la sociedad venezolana y la comunidad internacional, tal como lo habíamos dicho en otro tema.

Con su más reciente pronunciamiento de pedir perdón en nombre de la oposición por los errores cometidos en el pasado y anunciar que enviara delegados a la comisión que se encargara de revisar la actual constitución bolivariana, confirma que el zuliano esta pensando en grande y en convertirse en el papaupa de la oposición, ganándose de paso el respeto de simpatizantes y adversarios.

PORQUE LOS CHAVISTAS DESISTEN DEL REVOCATORIO??

Por vainas de la vida, no había expuesto algunas consideraciones acerca de esa estrategia impulsada por el Quinta República, pero en mis charlas con mis amigos, había manifestado dudas de que eso se llevara a cabo por las siguientes razones:

Ante la comunidad internacional, se vería como un acto de retaliación política. Para el actual gobernante reelecto, no le conviene tener esa imagen en el exterior, pues le resta bastante a su imagen y en especial le quita LEGITIMIDAD, colocando en serias dudas su vocación democrática.

El despido de William Lara del Ministerio de Comunicaciones, por adelantarse a los resultados oficiales al transmitir por TELESUR datos extraoficiales a nivel internacional, es una muestra de lo afirmado.

Como ya hemos expuesto, la oposición necesita tener SU ESPACIO propio de regimenes democráticos y no es conveniente quitárselos.

Distracción al candidato Rosales, con lanzar esa iniciativa unido a las constantes visitas de Hugo Chávez al Estado de Zulia, buscaban tenerlo AISLADO o confinado buscando votos para no perder en su feudo. Con ello se le imposibilita hacer una campaña más extensa y profunda por el resto del país.


CONCLUSION:

Rosales en estos momentos busca recuperar espacios para la oposición como escalón a la toma definitiva del Poder en algún futuro ya sea próximo o lejano. Por ello adicionalmente ha solicitado la depuración o reinscripción debidamente supervisada, de todos los inscritos en el registro electoral.

Ahora solo falta que este formule críticas constructivas al próximo sexenio de gobierno, para demostrar su vocación democrática, apego a las instituciones, amor a las buenas causas de su país y perfilar una imagen de ESTADISTA. Cosa que le falta (y mucho), a la oposición.

Eso ultimo lo dijo clarito Teodoro Petkof en una reciente entrevista que le formularan en La Entrevista, pero con otras palabras.

A esto le agregamos que si hubieran organizado una guarimba o boicot, hubiera sido peor, pues se expondrían a ser aplastados definitivamente y perder mucho mayor espacio político.

Tema relacionado:

Antes que Teodoro ya lo había advertido, pero con esa y otras palabras:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/12/elecciones-venezuela-2006-rosales.html#links


DEJAR UN COMENTARIO