Páginas



jueves, 7 de diciembre de 2006

PROCESO ELECTORAL INTERNO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD): LA CONVENCION, CUANDO DIABLOS SERA??




Amigos:

En la continuación de los temas del PRD y su proceso interno, no podíamos dejar sin tocar el tema de la CONVENCION.

Al principio esta fue fijada para el mes de Noviembre de este año, lo que trajo protestas por parte de la Corriente Unitaria.

Luego en una negociación interna, es aplazada para el 7 de Enero del próximo año 2007.

Ahora se habla una vez más de aplazar dicho evento.

A QUE SE DEBEN ESOS APLAZAMIENTOS??

Decía el inmenso José Martí y retomado por Juan Bosch: EN POLITICA HAY COSAS QUE SE VEN Y NO SE VEN, SIENDO LAS MAS DETERMINANTES LAS QUE NO SE VEN.

Como deben recordar, el PRD realizó un histórico acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano, para acudir con candidaturas comunes a las elecciones congresionales y municipales de Mayo de este año, mediante la llamada ALIANZA ROSADA.

Los resultados fueron desfavorables para ambas organizaciones políticas, pues el PLD invirtió todos los recursos del Estado procurando y obteniendo la derrota de los rosados. No les importo el tener que gastar 5 mil millones de pesos adicionándolos de forma irresponsable al déficit cuasi fiscal, ni tampoco incrementar en 60 mil botellas (personas que reciben un sueldo sin trabajar) para obtener esa victoria.

Tanto el PRD como el PRSC, luego de los pataleos (reclamos e impugnaciones) de rigor; Para evitar que la militancia entrara en la frustración y letargo, rápidamente abrieron los procesos internos con miras a la selección del candidato Presidencial.

En el PRD, fijaron la elección para el 7 de Noviembre: 6 MESES DESPUES DE LAS ELECCIONES.

Y el reformismo en cambio, no fijo fecha pero si presentó como a Luís Toral, Eduardo Estrella y Amable Aristy como sus Pre-candidatos.

Y CUANDO SERA POR FIN LA CONVENCION??

Les decía que fue fijada a escasos 6 meses de la frustrante derrota electoral, para Noviembre, en el foro de Clave Digital, expresábamos que esa no seria la fecha y para ello enarbolamos las razones antes esgrimidas.

Pero también alegamos que no es conveniente que el candidato de esa parcela política sea proclamado con tanto tiempo de antelación, pues las Presidenciales serán para Mayo del 2008.

El candidato tendría casi 2 años de campaña y llegaría totalmente desgastado a la cita electoral, lo cual no es conveniente.

Luego la fecha fue aplazada, como hemos dicho precedentemente, para el 7 de Enero. Alegamos que TAMPOCO esa seria la fecha, pues seria para después del día de Reyes, con la militancia agotada mental, física y económicamente por las festividades navideñas. Por igual, todavía sería demasiado temprano, pues el candidato aun tendría demasiado tiempo en campaña, llegando agotado.

Sugeríamos que la fecha ideal seria para Abril o Mayo del año 2007. Así el candidato electo, tendría tiempo para hacer las negociaciones internas correspondientes, unificar a todo el partido y luego tener 10 meses de campaña.

Con ello, llegará fuerte a la cita electoral de Mayo del 2008, con el PRD unificado y cohesionado.

YA SE DA COMO UN HECHO QUE LA CONVENCION SERA REMOVIDA DEL 7 DE ENERO.

2 comentarios:

  1. MANUEL: HOLA COMO TA LA COSA? Adivina donde toy yo ahora? En Knoxville, Tennessee, Estados Unidos !! Oye lo que pasa mano !! Yo tuve que retornar a Santo Domingo hace 1 mes loko porque me jarte de USA, pero cuando llegue a Santo Domingo, me encontre con el carro dañado, el mantenimiento de mi apartamento carisimo loko, Tricom terrorizandome con unas cuentas de internet, telecable y telefono abultadas. Y con una comida carisima mano !!

    Oye loko en Santo Domingo, no se puede llevar dieta mano, porque los productos de dietas loko son carisimo !!

    Mira yo dependo de la azucar de dieta equal, de productos dieteticos, y de queso sin grasas y cosas asi y alla eso es pa rico. Y por eso tuve que regresar aqui a Estados Unidos donde la comida es buenisima, baratisima, y es un paraiso comparado con el infierno-balaguerista-oligarquico de alla de Santo Domingo!!

    Loko la unica manera que uno puede de tumbar el sistema capitalista es con mucha fuerza, auto-desarrollandose, y en ese medio mano de Santo Domingo, en esos calores loko, en ese infierno de incertidumbre, de comida, medicina, carros y todo caro se le hace imposible a un izquierdista-heroico volverse un Alejandro El Grande o un Heroe tragico verdadero que es lo que tenemos que ser para poder combatir el capitalismo balaguerista dominicano.

    Mira sin fuerza y animo no hay nada, y si yo me quedaba en Santo Domingo, RD> se me iva a ir toda la fuerza y todo el animo !! y sin eso no hay nada !!

    Solo depresion y frustracion !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos, me alegra saber de ti, las cosas no pintan bien en Dominicana segun leo los periodicos y me dice la gente, Leonelito acaba de anunciar una serie de medidas economicas que empobreceran mucho mas a la poblacion, entre ellas subir los combustibles, el transporte de carga, cobrarle impuestos a los colmados y ventorrillos, etc. Hago un analisis de los 2 discursos de Leonel en el archivo del mes de Diciembre encontraras 1 y al final esta el vinculo que te lleva al otro. En mi caso LAMENTABLEMENTE debo regresar.

    ResponderEliminar

Lectores en linea ahora mismo