martes, 6 de febrero de 2007

Manuel Miranda

MIGUEL VARGAS MALDONADO: EL CANDIDATO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD) PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2008. NO JODA!!

Amig@s:

El Domingo 28 de Enero del año en curso, resultó electo Miguel Vargas Maldonado como candidato a la Presidencia Dominicana, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con cerca de un 80% sobre su contrincante la ex Vice Presidenta Milagros Ortíz Bosch, quedando con el restante 20%.

(Por cierto, asombro me su increíble parecido físico con el fallecido todopoderoso ex Senador, ex Ministro e influyente empresario balaguerista, Pedro A. Rivera*).

Como sabemos Vargas Maldonado, fué apoyado de forma muy poco disimulada por el ex Presidente Hipólito Mejía, quien es el actual “dueño” de esa parcela política. Este en la gestión de su padrino político, ocupa el poderoso Ministerio de Obras Publicas, haciendo un trabajo aceptable. Aunque lambones pagados por este, le llamaban “El Súper Ministro” y “Miqui el que resuelve”


MVP (como le proclaman sus acólitos, por lo de "más valioso") por mucho tiempo se desempeñaba con las finanzas de su partido, hasta que de forma sorpresiva en el 1996 se lanza en la búsqueda de la candidatura a Alcalde por su organización política, aunque perdió la misma quedando en un 3er lugar. Aunque como en política “nunca se pierde”, gracias a los recursos que se gastó “se dió a conocer”.


CASO MARBELLA/OPERACIÓN MALAYA.

Vargas, se le involucra con el conocido escándalo de corrupción de la ciudad de Marbella, España, conocido como Operación Malaya con ramificaciones en Dominicana de “lavado de dinero”, al haber tenido vínculos de carácter comercial con José Hidalgo (Pepe) y Carlos Sánchez, quienes a su vez son cómplices de Juan Antonio Roca y otros involucrados pertenecientes a la Alcaldía de esa localidad ibérica, en ese sonado caso.

No entraré en detalles sobre si Vargas Maldonado está o no involucrado en ese ladronisidio de Padre y Señor mio, aunque a su favor podría decir que cualquier persona que se dedique a los negocios, en especial la compra y venta de bienes inmuebles, no debe estar solicitándole carta de recomendación o certificación de antecedentes penales a sus clientes. Ni tampoco invocar a los luases pa que lo iluminen….

¡¡PERO NO ME GUSTA COMO CANDIDATO!!

¿¿Porqué??

Cuando una persona “está en eso”, usted lo ve haciéndose un perfil presidenciable… Esa imagen se logra a través de comparecencias en radio y televisión exponiendo sus ideas.

También se logra, con una columna en un diario de circulación nacional, aunque los temas se lo escriban otros por encargo.

Adicionalmente haciendo un trabajo respetable previo, como alcalde, ministro, etc. Aunque como ya he dicho ocupó esas funciones en la pasada gestión gubernamental de su “padrino político” en términos reales no fue nada del otro mundo.

No solo eso, a pesar de la catastrófica gestión de Leonel Fernández, al actual candidato del PRD, no le veo haciendo una oposición fuerte, contundente, metódica y responsable. Tampoco ha ofrecido un programa de gobierno a la nación.

Así como se lanzó como precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo, SIN QUE NADIE LO CONOCIERA. Eso mismo fué lo que hizo para ser candidato a la Presidencia.

CONCLUSIÓN:

Miguel Vargas, VENCE PERO NO CONVENCE. Solo el apoyo de Hipólito más su inmensa fortuna personal, a papeletazos limpios, lograron que fuera el candidato.

Quizás un desbarajuste en la gestión de Leonel, unida a una fragmentación en el seno del Partido de la Liberación Dominicana y uno que otro error, lo pueda llevar a la Presidencia, “sin ningún esfuerzo”

Como dije en tema anterior, Milagros Ortíz Bosch, era mucho mejor candidata. Lamentablemente sus socios de la “Corriente Unitaria” la dejaron sola y se la comió el tiburón.

Parece increíble que Danilo Medina, sea el más contundente opositor a Leonel Fernández, a pesar de ser de la misma parcela política

*ACTUALIZACION: En este blog cuando lanzamos cascaritas y puyitas lo hacemos con las pruebas en las manos... Miguel Vargas admite que es hijo del empresario Pedro A. Rivera.

Temas relacionados:

Proceso Electoral Interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/politica-dominicana-proceso-electoral_27.html

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/politica-dominicana-proceso-electoral.html

DEJAR UN COMENTARIO

8 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
2:33 p. m. delete

Dices muchas cosas interesante, creo que miguel lo que tiene que hacer es criticar con BASES el actual gobierno y sus errores. Hay que recordarle que el no puede decir nada sin evidencia porque el PLD es habilidoso y a un mentiroso no se le gana mintiendo, pero con la verdad.

Reply
avatar
3:02 p. m. delete

Roberto, en el reaperturado Foro Clave, ya habia destacado en un tema de mi autoria, que Danilo ahora mismo es quien le hace mayor oposicion a Leonel que lo ha puesto como "una gallina tuerta". Hay que reconocerle que le ha dado "por donde mas le duele". Hasta lo de "ruge el Leon" se lo desbarato encima cuando en una actividad leyo las caracteristicas holgazanas de ese felino.

Vamos a ver que hara Miguel Vargas a partir de ahora, ojala que pueda convencerme.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:10 a. m. delete

Manuel, no creo que se trate tanto de convencer, pero de ser visto como el opositor y la opcion si los dominicanos quieren cambiar del actual gobierno. Si no ven en miguel una persona de cambio o diferencia a este gobierno entonces no veran motivos para cambiar. Es por eso que miguel necesita hacer una oposicion constructiva y peliar las batallas que puedan comprobar que el gobierno perdio.

Reply
avatar
3:57 p. m. delete

Roberto
No se si observaste mis criticas al candidato a la Presidencia de Venezuela Manuel Rosales. Lo critique hasta el cansancio por lo de "Mi Negra" (ver etiqueta politica venezolana)

Pero en el caso de Miguel Vargas, la cosa es "pior". No se que propuestas tiene.

Por ello considero a Danilo Medina como el real opositor al gobierno de Leonel.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:45 p. m. delete

Creo que el autor de este articulo es desatinado pues, debemos dar la oportunidad de escuchar a Miguel Vargas y su propuestas de gobierno y en que medida nos beneficias, creo que el exito que Miguel ha tenido no es por las puras, es fruto del esfuerzo y quizas esa experiencia personal en los negocios nos puede favorecer para mejorar las inversiones en Republica Dominicana.

Dante Garcia

Reply
avatar
9:58 p. m. delete

Dante

Si soy desatinado, pues eso tambien quiere decir que Miguel Vargas esta metido hasta los tuetanos en el caso Marbella, fijate en lo que escribi sobre eso antes de estar escribiendo disparates.

El tiempo se encargara de demostrar que es un candidato IMPROVISADO, como lo muestra su reciente gira internacional, en vez de aprovechar la coyuntura interna que azota en estos momentos al PLD.

Reply
avatar
Julio's Blog
AUTHOR
10:49 a. m. delete

Los invito a leer este documento... al igual que el amigo aqui considero que para el PRD milagros era mejor para la presidencia, pero el dinero puede mas que el patriotismo..

http://www.diariohorizonte.com/view/articulonacional.aspx?articleid=10613&zoneid=9

Reply
avatar
11:14 p. m. delete

Julio
Acabo de leer el vinculo, pero tal como he dicho y REITERO en este tema (estamos a 22 de Enero 2008)a favor de Miguel Vargas digo que NO TIENE QUE EXIGIRLE UNA CARTA DE BUENA CONDUCTA a las personas que se le acercaron para las operaciones inmobiliarias.

Te lo digo por experiencia propia, cuando llegan unos clientes para que les sirva de intermediario en una operacion comercial, como abogado solo verifico LA LEGALIDAD de la propia operacion NO DEL ORIGEN DEL DINERO de esa operacion.

Por ejemplo en materia inmobiliaria: Me limito a verificar en las oficinas estatales correspondientes y en los propios documentos, si los titulos no se encuentran afectados de falsedad, hipoteca, demanda judicial, etc. Para darle "el visto bueno"

No pregunto por origen del dinero ni tampoco exijo carta de buena conducta o de antecedentes judiciales.

Ahora bien:

He dicho y sostengo que Milagros es mucho mejor candidata:

Las mujeres candidatas ESTAN DE MODA.

Aparte de que esta tiene HISTORIAL, carisma, mejor discurso y sobre todo: LAS RELACIONES EXTRA PARTIDO.

El 30-35% que exhibe Miguel Vargas hasta el momento es el VOTO DURO del PRD, no ha podido captar votos de fuera... QUE SON CON LOS QUE SE GANA!!!

Reply
avatar