jueves, 15 de febrero de 2007

Manuel Miranda

REFORMA CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR: LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y SUS PLENOS PODERES.



"Seré el primero en presentar ante la Asamblea de plenos poderes la disposición de mi cargo, reconociendo que puede mandar a la casa al Congreso, a la Corte Suprema de Justicia o al presidente de la República, porque es el Poder Constituyente."
Rafael Correa
Presidente del Ecuador.




Amig@s:

Esas fueron las palabras del Presidente ecuatoriano Rafael Correa, las cuales comparto plenamente.

Este logra el consenso entre los partidos de oposición para la elección y convocatoria de la Asamblea Constituyente que se encargará de redactar la nueva Constitución que regirá los destinos de la República del Ecuador.

La Asamblea Nacional Constituyente ESTA POR ENCIMA de los demás poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Municipal, etc. Por lo tanto no es siquiera necesario "poner el cargo a la orden" como de forma demagógica proclama Correa, a sabiendas de que lo ratificarán como Presidente "interino".

Toda norma o disposición emanada de ese ente, a partir de su instalación ES LETRA CONSTITUCIONAL y por ende debe ser acatado. Lo único que se antepone al Poder de este organismo constitutivo y plenipotenciario, es la voluntad del pueblo expresada en las urnas y los convenios internacionales.

Una de las vainas que se discuten es si la Asamblea Constituyente es "originaria" (es decir fundacional, como si la República naciera de nuevo) o solo para "elaborar la constitución".

Permitanme decirles: LAS DOS COSAS.

1. Las naciones, se cimentan sobre leyes fundamentales o constituciones.

2. Al existir una Asamblea Constituyente que elabora ese cimiento, es "originaria y fundacional"

El Poder de la Asamblea Constituyente SON ILIMITADOS y puede disponer la remoción de los integrantes de los demás poderes constituidos del Estado o hasta dictar disolución de los mismos

Ahora veamos en que parará la cosa caballero, en la hermana República del Ecuador.

ACTUALIZACION (28/09/2008), pulsar:

REFERENDUM CONSTITUCIONAL ECUADOR 2008: Resultados y Pronósticos

http://www.eluniversal.com/2007/02/15/int_art_179973.shtml

DEJAR UN COMENTARIO

12 comentar

Write comentar
11:12 p. m. delete

Esta entrada ha generado visitas desde Ecuador. Lo vi en el mapa.

Reply
avatar
12:25 a. m. delete

Lo imaginaba, anterior a este tema, ya habia escrito mis pronosticos electorales en cuanto al Ecuador (los cuales falle por cierto)

El publico ecuatorino es de mis mas fieles lectores.

Reply
avatar
5:54 p. m. delete

Soy ecuatoriana y como cualquier ciudadano responsable, tengo mi opinión acerca de la Consulta Popular que se realizará en mi país este 15 de abril.
En mi blog http://norkafreirealvarez.blogspot.com
podrán encontrar la razón por la que votaré SI para que se realice una Asamblea Nacional Constituyente

Reply
avatar
10:44 p. m. delete

Gracias bella Norka

Saludos a la hermana Ecuador.

En mi caso ni me opongo ni estoy a favor, eso sera la voluntad de tu querido pueblo, a continuacion la respuesta a tu tema:
Aunque la Constitucion Ecuatoriana no lo diga, las Asambleas Constituyentes son DE PLENOS PODERES, todo lo que emanen de estas ES LETRA CONSTITUCIONAL, asi de sencillo.

REFORMA CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR: LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y SUS PLENOS PODERES.

http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/02/reforma-constitucional-del-ecuador-la.html

En cuanto a la convocatoria, los partidos politicos o quien este a favor o en contra, deben alegar las razones por las cuales se encuentren a favor o en contra, ejemplo:

No estoy a favor: Pues la Constitucion se encuentra completa por esto y aquello.

Estoy a favor: Porque a la Constitucion le falta aquello.

Aunque para este humilde servidor, lo importante es QUE SE CUMPLA el contenido de la misma, que no sea LETRA MUERTA.

Reply
avatar
5:55 p. m. delete

Que la nueva Constitución ecuatoriana no sea letra muerta, eso es lo que queremos todos, pero también deseamos que sea redactada por auténticos representantes del pueblo, de todos los sectores, mas no sólo por ciudadanos de los partidos políticos tradicionales que han sido los causantes de la profunda crisis política, económica y social en que está sumido mi país. El cambio debe ser radical y positivo, no sólo para un sector privilegiado, sino para todos los habitantes del Ecuador.
Gracias por tu respuesta!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:31 p. m. delete

ACTUALIZACION: http://es.wikiversity.org/wiki/LA_FEDERACION_DEL_MUNDO/PROYECTO_DE_CONSTITUCION/De_la_Republica_del_Ecuador_y_de_la_Unidad_de_los_Estados_del_Mundo
LA PAGINA DONDE ESTA FUNCIONANDO LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET AHORA ES: BIENVENIDOS A LA NUEVA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL ECUADOR POR INTERNET, ESTAS CORDIALMENTE INVITADO A EDITAR LOS TRES PROYECTOS, CON TUS IDEAS ORIGINALES, O SI DESEAS INCLUIR UN NUEVO FUNDAMENTO DE REESTRUCTURACION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR.
ATENTAMENTE,
DR. CLEVER SANCHEZ
PRESIDENTE y CEO del MOVIMIENTO MUNDIAL FÉNIX de la FEDERACIÓN del MUNDO.
LA NUEVA DEMOCRACIA DEL ECUADOR Y EL MUNDO.

Reply
avatar
6:38 p. m. delete

Norka
Dice un sabio griego, no se si Aristoteles que mas vale un hombre excelente que miles de leyes.

Si no existe VOLUNTAD POLITICA vuestra Constitucion podra ser excelente, pero de nada vale.

Revel
Gracias por su invitacion y hacerla extensiva a todos los que de una forma u otra visitan este humilde portal.

Reply
avatar
3:43 p. m. delete

INVITACION PARA QUE SEAS ASAMBLEISTA...!!!!!!!

BIENVENIDOS A LA PAGINA DEFINITIVA, DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL ECUADOR POR INTERNET, ESTAS CORDIALMENTE INVITADO A PARTICIPAR Y APORTAR.
http://somosdemocracia.org/revel/

Reply
avatar
9:49 p. m. delete

POR QUIEN VOTAMOS, PARA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, LOBOS, OVEJAS, TITERES FUSIBLES Y TODA CLASE DE ESTRATEGAS MANIPULADORES…!!!
http://somosdemocracia.org/revel/
EL MOVIMIENTO FÉNIX DEL ECUADOR.
ANALISIS Y CRITICA DE LOS PARTICIPANTES A LA
ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y CIERTAS COMPARACIONES.
Todos estos resultados nos brinda el internet en el buscador google, en estado bruto sin filtros. He Aplicado filtros en donde sale los resultados exagerados porque es un homónimo.
Como podemos ver el presidente de los EEUU, va liderando las noticias a nivel mundial, debería el Bin Laden estar casi a la par, me parece extraño ese dato muy bajo, porque sabemos que fue el propio sistema de gobierno, quien se ha iniciado en su preciada falsa guerra para impedir la paz y libertad del planeta, porque eso afecta al dominio del grupo económico mundial, el resto de personajes es solo para que vean la gran diferencia de resultados, el que está siendo noticia es Fujimori, ya que ni Alan García, presidente de Perú, tiene esos resultados.
george bush La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 124.000.000 de george bush. (0,20 segundos)
bin laden La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 22.600.000 de bin laden. (0,15 segundos)
madonna La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 59.700.000 de madonna. (0,13 segundos)
paris hilton La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 45.700.000 de paris hilton. (0,03 segundos)
jennifer lopez La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 16.400.000 de jennifer lopez. (0,04 segundos)
fujimori La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 7.040.000 de fujimori. (0,13 segundos)


Aquí la gran sorpresa de Carlos vera, que con circunstancias adecuadas, candidatizándose a presidente del ecuador, tal parece que ganaría, es el papito sensacionalista controversial del momento, y que sorpresa los bajos resultados de Alfonso Espinoza de los Monteros, razón que no acepto ser candidato cuando se lo pidieron, parece que solo tiene es presencia y aparente credibilidad, algo que van formando estos señores de la información. Nuestro Tricampeón se ha ganado un gran espacio en la red de internet.
carlos vera La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 3.320.000 de carlos vera. (0,10 segundos)
jefferson perez La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.800.000 de jefferson perez. (0,12 segundos)
alfonso espinosa monteros La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 736.000 de alfonso espinosa monteros. (0,33 segundos)


Podemos observar aquí que casi todos los presidentes y ciertas figuras importantes en este ámbito, se manejan de 2 a 4 millones de resultados, es un tope al que han llegado, a menos de que generen más noticias, como en el caso de Fujimori.
hugo chavez La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 3.850.000 de hugo chavez. (0,11 segundos)
alan garcia La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.690.000 de alan garcia. (0,27 segundos)
evo morales La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.590.000 de evo morales. (0,14 segundos)
alvaro uribe La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.250.000 de alvaro uribe. (0,32 segundos)
michelle bachelet La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.810.000 de michelle bachelet. (0,11 segundos)


LISTA 35. Este caso es muy interesante ver como Rafael Correa ha logrado muchísimo en tan poco tiempo, desde que se lanzo a la arena política, tanto a nivel de su nombre, como a nivel de la historia de sus movimientos, porque hay que valorar el recorrido histórico de agilizar cuatro nombres, para posicionar y posesionar, que van desde movimiento país, alianza país, acuerdo país, con resultados altos, ya que el nombre propio, movimiento patria altiva y soberana, que está en la papeleta de votación esta en un resultado bajísimo. Se ve que ellos están utilizando el mejor Marketing, para utilizar tanto el nombre del presidente, como la historia de sus movimientos, para que los candidatos a asambleístas reciban el mejor apoyo de la ciudadanía y voten por la lista en plancha, esa es una de las tantas razones por lo que el 82 % de la consulta fue rotundo para pasar a la asamblea. Podemos visualizar como Alberto Acosta también se maneja su historial que valida y enriquece, así como el de Rolando Panchana y otros, aunque sorprende su resultado bajísimo, pero le ayuda su imagen de periodista que se la ganó, al igual que muchos otros que son locutores, comentaristas, cantantes, artistas y bailarines que están dispersos en las listas y que están siendo usados por obvias razones.
rafael correa La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.880.000 de rafael correa. (0,32 segundos)
alberto acosta La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.360.000 de alberto acosta. (0,25 segundos)
fernando cordero cueva La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 453.000 de fernando cordero cueva. (0,12 segundos)
rolando panchana La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 844 de rolando panchana. (0,11 segundos)
gustavo darquea darquea La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 979 de gustavo darquea darquea. (0,07 segundos)
pedro de la cruz lista 35 Web Results 1 - 10 of about 140,000 for pedro de la cruz lista 35. (0.12 seconds) HOMONIMO CON FILTRO.
monica chuji La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 20.000 de monica chuji. (0,17 segundos)
cesar rodriguez lista 35 La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.280.000 de cesar rodriguez lista 35. (0,32 segundos)HOMONIMO.
rosanna queirolo La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 19.600 de rosanna queirolo. (0,12 segundos)
norman wray La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 669.000 de norman wray. (0,12 segundos)
olga mendez lista 35 La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 370.000 de olga mendez lista 35. (0,31 segundos) HOMONIMO SIN FILTRO. Web Results 1 - 10 of about 16,600 for olga mendez lista 35. (0.11 seconds) HOMONIMO CON FILTRO.
maria paula romo La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 351.000 de maria paula romo. (0,03 segundos) HOMONIMO
francisco velasco radio la luna lista 35 La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 105.000 de francisco velasco radio la luna lista 35. (0,39 segundos)
movimiento país La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 3.530.000 de movimiento pais. (0,15 segundos)
alianza país La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.760.000 de alianza pais. (0,10 segundos)
acuerdo país La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 11.500.000 de acuerdo pais. (0,16 segundos) HOMONIMO.
movimiento patria altiva y soberana La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 17.900 de movimiento patria altiva y soberana. (0,13 segundos)


LISTA 3. Aquí es interesante ver la lucha denodada de Lucio por el partido, por apoyar a su hermano y ayudar a la gente de su lista, pero puede estar dándonos una sorpresa, como ya ha sucedido en elecciones anteriores, porque ellos descubrieron el saber trabajar tras bastidores, así parezca que no figuran o no se les vea, está claro que no se ha preocupado o no es noticia, al salir tan bajos resultados en internet de su partido sociedad patriótica, en el caso de los profesores Maluk, ni el suplente Omar sale a gran figuración pública, aun con sendos editoriales que se maneja, bien estratégico aquí ni el sida se salva de ser utilizado en beneficio.
lucio gutierrez La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.470.000 de lucio gutierrez. (0,29 segundos)
gilmar gutierrez La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 114.000 de gilmar gutierrez. (0,17 segundos)
silvia maluk La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 556 de silvia maluk. (0,04 segundos)
omar maluk La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 607 de omar maluk. (0,23 segundos)
fausto lupera La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 328 de fausto lupera. (0,02 segundos)
carlos mora peñafiel La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 150.000 de carlos mora peñafiel. (0,25 segundos)
partido sociedad patriótica La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 320.000 de partido sociedad patriotica. (0,16 segundos)


LISTA 5. Aquí también son de cuidado, porque dicen que la mejor escuela política ha sido la lista 5 antes democracia popular e incluso son parte de La Democracia Cristiana en el mundo, de alguna manera influyen en el sistema social y político del Ecuador, buscan recuperarse del garrotazo que sufrieron con Mahuad, Osvaldo Hurtado, Sixto Duran Ballen y otros de su línea, nefastos todos para el pueblo ecuatoriano, pero muy útiles pero para sus usos e intereses propios. Están metiéndose nuevamente de uno en uno, trabajo de hormiga están haciendo, les toca volver a empezar, hasta que el pueblo ecuatoriano, otra vez se olvide de lo que nos hicieron, son unos pilas que hasta en sus cuñas publicitarias usan el maniquí de Rafael Correa, para ganar más votos y la gente se deja cautivar, que es lo mas, que les dice eso, ahhhh.
ramiro galarza La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 170.000 de ramiro galarza. (0,13 segundos)
mauricio pinto lista 3 La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 463.000 de mauricio pinto lista 3. (0,12 segundos) SIN FILTRO Web Results 1 - 10 of about 30,000 for mauricio pinto lista 3. (0.12 seconds) CON FILTRO.
magdalena Barreiro Web Results 1 - 10 of about 13,600 for magdalena barreiro. (0.24 seconds) HOMONIMO CON FILTRO.
jamil Mahuad La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 118.000 de jamil mahuad. (0,12 segundos)
osvaldo hurtado Larrea La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 29.600 de osvaldo hurtado larrea. (0,15 segundos)
sixto duran ballen La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 40.900 de sixto duran ballen. (0,14 segundos)
union democrata cristiana La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.240.000 de union democrata cristiana. (0,19 segundos) HOMONIMO SIN FILTRO. Web Results 1 - 10 of about 61,900 for union democrata cristiana. (0.09 seconds) CON FILTRO.


LISTA 6. Aquí vemos que nuestro León está con garras de gatito y en la penumbra, para que nadie lo vea, especialmente el (gato) Rafael Correa, no sea que le pase lo que a Fujimori. Los resultados hablan por sí solos. En la lista Nacional, César Rohón Hervas...será que acudirá más de 5 veces que León, será su reemplazo vía telepática o por celular, será otra obra de León, dice que aceptó ser candidato del Partido Social Cristiano (PSC), particularmente por invitación de (el alcalde) Jaime Nebot, dice porque el 95% de candidatos de esa agrupación son independientes. Dice que el principal problema del Ecuador es el económico. Será que nos quieren comer al cuento de gente nueva, por sus resultados bajísimos en el internet, algo hay tras bastidores. Aquí me parece que hay que tener cuidado, ellos saben la movida económica del país por su experiencia nefasta para nosotros el pueblo soberano, ya por todos los ecuatorianos conocida, no sea que otra vez, metan mano a la bolsa, pero esta vez en la constituyente, vayan otra vez a conducir a un buen grupo de los asambleístas hacia la trampa del idealismo doctrinario de lo conceptual en la constituyente, mientras ellos se encargan de mantener la estructura constitucional, como a ellos les conviene ¿Se acuerdan quien es Cesar? Sí. El mismo que fue asambleísta del 88, el mismo que apoyo la constitución que hoy nos tiene en el centro de la disputa. El mismo que fue precandidato a presidente, pero que se retiró porque ni aún en su gremio (pescadores) consiguió apoyo, estos resultados bajísimos serán algún tipo de estrategia, en cambio Cristina Reyes es una belleza internacional entre otros atributos, por ello sale un resultado alto y que cosas ver como siguen las mismas prácticas que detestamos, como utilizan la imagen o los logros de los demás, juan fabara, organizador de la Marcha de las Velas y padre de la niña que fue asesinada en un asalto a Emelgur, creerán, pensaran y dirán que en la política y en el amor, todo se vale, que maquiavélicos, los resultados del quemado Blasco peñaherrera son catastróficos, pero esta vez tras bastidores, como siempre. Qué pena demasiado tarde para que también lo candidatizen al papa de Carlos Cedeño, víctima inocente de la brutalidad desenfrenada de una deshumanidad que solo así se desfoga, ya todos están inscritos. Este Ecuador es lo Máximo de viveza criolla, manipulan nuestros pensamientos, emociones y sensibilidad de todas las formas y maneras.
cesar rohon La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 657 de cesar rohon. (0,11 segundos)
cristina reyes lista 6 La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 828.000 de cristina reyes lista 6. (0,10 segundos) HOMONIMO.
juan fabara La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 144.000 de juan fabara. (0,11 segundos)
blasco peñaherrera La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 16.000 de blasco peñaherrera. (0,25 segundos)
leon febres cordero La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 127.000 de leon febres cordero. (0,16 segundos)
jaime nebot saadi La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 181.000 de jaime nebot. (0,12 segundos)
partido social cristiano La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.260.000 de partido social cristiano. (0,10 segundos)


LISTA 7. Tal parece que aquí van por partida doble, Alvarito Asambleista Nacional y Annabella por Guayas, pero en el mismo partido, (y no como dicen a vox populi, en el caso de Lucio Gutiérrez y Ximena, que ella es su caballo de troya, sino resulta por un lado, ella aunque sea entrará), resultados muy bajos tanto para Alvaro como para Annabella incluso buscando con el apellido de Noboa, sale resultados más bajos, será que se descuidó o no le hacen ni noticia los medios de comunicación, para que no pueda entrar y solo este ilusionado gastando sus centavos millonarios, migajitas en el circulante del país, bueno sabemos que si pierde, lo recupera otra vez en un santiamén y aquí no ha pasado nada.
alvaro noboa La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 208.000 de alvaro noboa. (0,23 segundos)
annabella azin La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 10.400 de annabella azin. (0,09 segundos)
annabella azin de noboa La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 664 de annabella azin de noboa. (0,06 segundos)
wladimir Vargas Web Results 1 - 10 of about 18,800 for wladimir vargas. (0.17 seconds) HOMONIMO CON FILTRO
partido renovador institucional accion nacional La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 65.400 de partido renovador institucional accion nacional. (0,32 segundos)
prian La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 403.000 de prian. (0,16 segundos)
frank vargas pazzos Web Results 1 - 10 of about 1,290 for frank vargas pazzos. (0.33 seconds) GRUPO DECISION CIVICA MANABI


LISTA 10. Como dicen por ahí, déjenlo volver, que risa, a quien le importa eso, no dijeron 40 años de Abdala, lo que sí es cierto son 40 años de miseria y esclavitud, los datos hablan por sí solos. Usan sus títeres fusibles, que se queman como años viejos.
hector solorzano La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 312.000 de hector solorzano. (0,11 segundos)
eduardo armendariz lista 10 Web Results 1 - 10 of about 5,080 for eduardo armendariz lista 10. (0.19 seconds) FILTRO
abdala Bucaram La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 98.600 de abdala bucaram. (0,17 segundos)
partido roldosista ecuatoriano La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 36.200 de partido roldosista ecuatoriano. (0,09 segundos)


LISTA 11. Aquí Costta, está realizando un trabajo de hormiga, poco a poco a través de los años, ha realizado un gran esfuerzo por hacerle un nombre al partido, lo que se ve en los resultados altos y también ha sabido mantener su nombre en unos resultados medios, le cogió el golpe, al igual que Rafael Correa sobre el clamor de cambio del país, pero Cesar lo hace en función de la necesidad, sensibilidad y emoción de la pobreza de nuestra gente, al utilizar el enfoque de PATRIA DE EMPRENDEDORES, obvio que la clave es el emprendimiento, y al igual que los otros, que usan trabajo, salud, vivienda, empleo, seguridad, dinero, obvio que todos queremos eso realizado en nuestras vidas, pero como ya lo dijo Jefferson Pérez, la asamblea solo es para poner las reglas del juego y no para que nos vengan con mas cuento chino, solo con el único propósito de ganar so pena de embaucarnos en nuestras emociones, digamos ya basta a todos estos manipuladores, que solo les interesa ellos, utilizando esos argumentos estratégicos, ni que eso fueran a lograr en la asamblea.
cesar alarcon costta La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 473.000 de cesar alarcon costta. (0,22 segundos)
elba moran lista 11 La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 21.800 de elba moran partido libertad. (0,03 segundos)
jorge villa partido libertad Web Results 1 - 10 of about 51,100 for jorge villa partido libertad. (0.15 seconds) FILTRO
partido libertad La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.820.000 de partido libertad. (0,14 segundos)


LISTA 12-32. Buscan que nadie los baje, para mantener el status que han logrado a través de los años, usan en lo posible, sus mejores elementos. Hay que abrir bien los ojos, no sea que volvamos a elegir, no solo a los mismos de siempre, pero con otros rostros, sino mas bien a las mismas técnicas de siempre, que es en sí lo que queremos erradicar, son unos pilas para trabajar, buscan salirse con la suya a como dé lugar, sea por la derecha o por la izquierda.
diego Monsalve La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 184.000 de diego monsalve. (0,12 segundos)
eva garcia Fabre La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 161.000 de eva garcia fabre. (0,04 segundos)
diego borja La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.280.000 de diego borja. (0,14 segundos) HOMONIMO SIN FILTRO Web Results 1 - 10 of about 86,300 for diego borja. (0.17 seconds) HOMONIMO CON FILTRO
paola pabon izquierda democrática La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 11.000 de paola pabon izquierda democratica. (0,05 segundos)
partido izquierda democrática La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.770.000 de partido izquierda democratica. (0,15 segundos)


LISTA 15. Tienen altos resultados, pero al MPD nadie los quiere, porque será, tienen el mando de la educación en el país, pero han fracasado en sus resultados. El país ve que ellos han capturado más bien la educación, para mantener un poder de choque, que es lo que sí han logrado, esperemos que no se conviertan en los garroteros de Rafael Correa. Andan buscando la forma de mantenerse en ese poder a como dé lugar, que el país ya no quiere más de eso, buscando lograr por lo menos uno o dos en los curules, que no le cae mal a nadie, que dicen ustedes, los premiamos.
jorge escala mpd La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 14.800 de jorge escala mpd. (0,34 segundos) HOMONIMO SIN FILTRO jorge escala mpd Web Results 1 - 10 of about 1,250 for jorge escala mpd. (0.28 seconds) CON FILTRO.
edgar isch lopez Web Results 1 - 10 of about 1,020 for edgar isch lopez. (0.38 seconds) FILTRO
natasha rojas mpd Web Results 1 - 10 of about 607 for natasha rojas mpd. (0.22 seconds)
ximena baño mpd Web Results 1 - 10 of about 149 for ximena baño mpd. (0.37 seconds)
movimiento popular democrático La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.780.000 de movimiento popular democratico. (0,32 segundos)


LISTA 17-18. Esperemos que renazcan y no corran la misma suerte que los partidos ya extintos, aunque pueden darnos una sorpresa, por el apoyo a Rafael Correa y del Ministro de Gobierno Gustavo Larrea, quien mantiene estratégicamente un perfil bajo, eso es meritorio, ya que ese cargo es bien complicado, cerebro, artífice e influencia de mucho de lo que está pasando en nuestro país y creo que es justo y meritorio, ya que ha entregado toda una vida al servicio de la sociedad ecuatoriana.
silvia vega Ugalde La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 134.000 de silvia vega ugalde. (0,13 segundos)
rafael quintero lopez partido socialista La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 48.700 de rafael quintero lopez partido socialista. (0,19 segundos)
gustavo Larrea La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 345.000 de gustavo larrea. (0,02 segundos)
partido socialista La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.440.000 de partido socialista. (0,10 segundos)
alianza ps-fa / mupp-np La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 297 de alianza ps-fa / mupp-np. (0,26 segundos)


LISTA 23. Aquí la inexperiencia les está cobrando el derecho de piso en la política, al igual que el ex sacerdote delgado, tienen el romanticismo e ilusión de la utopía, pero la asamblea es para colocar los cimientos para la estructura legal del país. La gente ubica al C4 pero aquí el error es que la gente no sabe el número de la lista, craso error que confunde y es catastrófico, en marketing hay que ser muy concretos.
rosangela adoum La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 408 de rosangela adoum. (0,04 segundos)
milton rodriguez lista 23 c4 Web Results 1 - 10 of about 6,180 for milton rodriguez lista 23 c4. (0.16 seconds) HOMONIMO
movimiento compromiso civico cristiano con la comunidad La Web Resultados 91 - 100 de aproximadamente 78.800 de movimiento compromiso civico cristiano con la comunidad . (0,17 segundos)


LISTA 25. He leído su plan y propuesta EL HOMBRE ES EL AUTOR, EL CENTRO Y EL FIN DE LA VIDA ECONÓMICO-SOCIAL. EL SER HUMANO, ES UN COMPENDIO DE TODO EL UNIVERSO. EN ÉL HA CULMINADO EL ESFUERZO DE LA NATURALEZA REALIZADO A LO LARGO DE MILLONES DE AÑOS Y OBTENIDO EL SER MÁS PERFECTO DE CUANTOS EXISTEN EN LA CREACIÓN…..Todo ese esfuerzo de tanta palabrería, está peor que los demagogos. Adonde quiere llegar, nada está claro y solo por ello ya quiere que lo hagan asambleísta.
marcelo Aguinaga La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 82.200 de marcelo aguinaga. (0,11 segundos) HOMONIMO
fabian zevallos lista 25 Web Results 1 - 10 of about 591 for fabian zevallos lista 25. (0.49 seconds)
movimiento conciliacion nacional La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 709.000 de movimiento conciliacion nacional. (0,15 segundos)


LISTA 27. Que será de verdad en lo que dice, pero la ciudadanía ya no cree en nada, han hecho mucho merito todos los políticos, para perder toda su credibilidad. Ya que por ahí dicen a vox populi, entre Lucio Gutiérrez y Ximena, que todo es pura estrategia, que ella es su caballo de troya, para pescar a rio revuelto por ambos lados, por cualquiera de ambos lados puede salir ganando, a la final todo es publicidad y la gente se traga el cuento y punto final, el divorcio se ha acabado.
ximena bohorquez La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 52.100 de ximena bohorquez. (0,12 segundos)
gustavo burgos lista 27 Web Results 1 - 10 of about 13,300 for gustavo burgos lista 27. (0.13 seconds)
movimiento honradez nacional La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 259.000 de movimiento honradez nacional. (0,20 segundos)


LISTA 29. Aquí me sorprende estos resultados mediocres, a como lo difunden en los medios de comunicación, como que ellos están en un nivel altísimo, veo que es pura falsa información, que se creerán estos señores, que la ciudadanía es ignorante y no se va a dar cuenta.
leon roldos La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 102.000 de leon roldos . (0,15 segundos) HOMONIMO
leon roldos aguilera La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 65.300 de leon roldos aguilera. (0,03 segundos)
movimiento red etica democracia La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 668.000 de movimiento red etica democracia. (0,13 segundos)


LISTA 31. Qué vergüenza con este candidato, uno da de lo que le falta dicen, pero aquí el candidato, está siendo un fariseo, ya que nos está pasando la factura a la ciudadanía, de disque lo que ha hecho, regala un brazo ortopédico a alguien que disque lo necesitaba, el uno es zurdo y el otro es derecho, será que la mano es standard y gira, se supone que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda, pero acá es todo lo contrario, es el clásico ejemplo de la limosna que hace el fariseo y la viuda, la viuda da de lo que no tiene y nadie sabe, pero el fariseo lo hace público para que todos lo sepan, que miseria. Debería de renunciar a ser asambleísta o cambie ese spot, que lo está sepultando, con esas actitudes, da mucho que desear, como será en el resto de situaciones con los demás, te hace un favor y se encarga de cobrar al resto, que cosas. Que creerá, que todo se vale, el manipular el sentimiento de la gente, que lo harán asambleísta por lástima o la culpa que genera o lo tan caritativo que es.
carlos espinoza lista 31 Web Results 1 - 10 of about 55,700 for carlos espinoza lista 31. (0.11 seconds) HOMONIMO
victor hugo erazo lista 31 Web Results 1 - 10 of about 1,070 for victor hugo erazo lista 31. (0.20 seconds)
movimiento de acuerdo nacional Web Results 1 - 10 of about 159,000 for movimiento de acuerdo nacional. (0.13 seconds) HOMONIMO.


LISTA 38. Aquí José Vergara era del PRIAN, creo que eso dice todo, serán disidentes o quieren hacer lo que le hizo Alvaro a Abdala.
edmundo roberto sanchez cruz Web Results 1 - 10 of about 40,100 for edmundo roberto sanchez cruz. (0.10 seconds) FILTRO
jose edgar vergara Leiva La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 65.400 de jose edgar vergara leiva. (0,13 segundos)
movimiento blanco ecuatoriano La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 941.000 de movimiento blanco ecuatoriano. (0,10 segundos) HOMONIMO SIN FILTRO.
movimiento blanco ecuatoriano por la reivindicacion de los pobres La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 56.700 de movimiento blanco ecuatoriano por la reivindicacion de los pobres. (0,10 segundos) HOMONIMO CON FILTRO.


LISTA 40. Compañero de Lucio Gutiérrez en la milicia, vinculándose luego a la política, dice que le retiró la confianza, y tuvo que trabajar para mantener a su familia, distanciándose de PSP, perdió una pierna en el conflicto bélico con el Perú, ocupo varios cargos públicos, y ahora será que alguien puede ayudar con un gran cargo empresarial para nuestro ex militar sublevado o le colocamos en la Asamblea. No alcanzo a entender la conciencia que tienen los políticos en utilizar a personas que están con problemas sean contagiados de sida, de brazo y pierna mutilados, o que les asesinaron a un ser querido o que se yo situación extrema que permita ante la ciudadanía, tocar el corazón sensible de la población ecuatoriana, para que voten por ellos, a cual mórbido se le ocurre tamaña locura, casi es lo mismo que hacen con artistas, locutores, periodistas, sacarles provecho de su imagen lograda a través de los medios de comunicación, se supone que nuestra constitución es la mejor del mundo en el plano doctrinario y habla sobre solventar esos problemas, es en plano estructural donde está la falla, pero ahí se necesitan especialistas técnicos en constitución para esa falencia.
cesar rodrigo diaz alvarez lista 40 Web Results 1 - 10 of about 20,600 for cesar rodrigo diaz alvarez lista 40. (0.13 seconds) FILTRO.
geovanny galeas lista 40 La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 196 de geovanny galeas lista 40. (0,33 segundos)
movimiento independiente justo y solidario La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 208.000 de movimiento independiente justo y solidario. (0,32 segundos) HOMONIMO SIN FILTRO.
Web Results 1 - 10 of about 14,800 for movimiento independiente justo y solidario. (0.12 seconds) HOMONIMO CON FILTRO.


LISTA 41. La renovación y la necesidad de gente nueva en la constituyente es la base de la propuesta, Nuestra visión es que el país debe encontrar la ruta del cambio verdadero con gente nueva en la política con trayectoria en lo social y empresarial, que la asamblea es la oportunidad para “hacer instituciones democráticas representativas”, La ruta para lograrlo implica cuatro ejes: político, económico, administrativo y judicial. Se han hecho propuestas, estrategias, alianzas y de todo, hasta las caminatas y el envío de mensajes a través de Internet y el celular lo complementan. Aseguran que el movimiento está entre los primeros lugares de preferencia electoral y tiene oportunidades de llegar a la asamblea. Su argumento se sustenta en una encuesta que revela que el 52 por ciento de los electores de Guayas no se inclina por partidos tradicionales ni por la lista del Gobierno, es decir, se inclina por los movimientos políticos. Quien les cree, solo basta mirar los resultados en internet para ver que todo es solo maniobra para convencernos de lo bien que están, acaso no sabían que una mentira repetida varias veces, se convierte en una verdad. Hablan de la inequidad en los spots en los medios de comunicación, pero si bien es cierto, es la primera vez que a pesar de la multitud de candidatos, todos de alguna manera han salido en la televisión, antes eso era imposible, por lo caro del asunto, así que ahora hasta los que ni pensaron están saliendo en los medios. Pero usan esto para seguir haciendo noticia y que les inviten a seguir siendo entrevistados, acaso eso no es más publicidad gratuita para ellos y quejarse es una buena técnica porque igual están captando mas votantes, pobrecitos que tan injustos que son con ellos, solo muestran pura manipulación. Y si bien es muy sabido que la gente está diciendo que va a votar por Rafael en Plancha, que se arregle de una vez o se joda por entero, toda esta oposición está dando lugar a que la gente esté harta y vaya a votar solo por el partido de gobierno, esto se les está volviendo en un efecto bumerang para quienes lideran la oposicion, ya ven no resultó el ponte once.
mae montaño La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 119.000 de mae montaño. (0,11 segundos) SIN FILTRO
Web Results 1 - 10 of about 8,450 for mae montaño . (0.14 seconds) CON FILTRO.
Mae montaño lista 41 Web Results 1 - 10 of about 1,780 for mae montaño lista 41. (0.14 seconds) HOMONIMO CON FILTRO.
eduardo maruri La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 58.700 de eduardo maruri. (0,06 segundos)
santiago ribadeneira lista 41 La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 21.700 de santiago ribadeneira lista 41. (0,17 segundos)
movimiento una nueva opcion uno La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.320.000 de movimiento una nueva opcion uno. (0,11 segundos) HOMONIMO SIN FILTRO. Web Results 1 - 10 of about 160,000 for movimiento una nueva opcion uno. (0.09 seconds) CON FILTRO.


LISTA 42. Manifiestan que la educación debe ser la primera propuesta de un asambleísta, Víctor Hugo Suárez, candidato por el Movimiento Laico, dijo que han elaborado un borrador, gracias a las sugerencias y necesidades que ha expuesto al pueblo por una comisión multidisciplinaria de 300 personas de distintos pensamientos, han tratado de plasmar la opinión de los ecuatorianos, habrá que ver que resulta de todo.
victor hugo suarez falconi La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 25.800 de victor hugo suarez falconi. (0,22 segundos)
rene benjamin calderon bohorquez La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 21.200 de rene benjamin calderon bohorquez. (0,21 segundos)
movimiento independiente laicos comprometidos La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 32.700 de movimiento independiente laicos comprometidos. (0,35 segundos)


LISTA 45-53-39. Sobre Oscar Ayerve pesaba entonces una orden de detención por su responsabilidad en la represión contra los manifestantes, durante el golpe de Estado a Lucio. Mientras tanto el ministro de Gobierno, Oscar Ayerve, declaró que "el paro es un fracaso". Óscar Ayerve presentará este viernes por la mañana, en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una demanda legal contra los medios de comunicación propiedad de la familia Isaías Dassum, particularmente los canales TC Televisión y Gamavisión. El motivo es el incumplimiento en la difusión de las franjas publicitarias establecidas por el TSE para la Alianza CAMBIO SIGLO XXI -Lista 45, Además, hizo notar que desde hace dos años y cinco meses, no ha sido entrevistado en ningún medio de comunicación de la familia Isaías Dassum. “No reclamo eso, sino que se cumpla con el contrato y que no perjudiquen a la Alianza 45”. Parece la misma historia comentada en análisis anteriores, serán victimas o solo hacen esto para recibir más publicidad gratuita, porque se ve que la necesitan por sus resultados bajísimos.
oscar ayerve La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 106.000 de oscar ayerve. (0,13 segundos)
alba fidelina sanchez Ortiz La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 15.500 de alba fidelina sanchez ortiz. (0,43 segundos)
alianza MCSXXI/MAE/MTF La Web Resultados 1 - 4 de 4 de alianza MCSXXI/MAE/MTF. (0,30 segundos)
El Movimiento Cambio Siglo XXI Web Results 1 - 10 of about 123,000 for El Movimiento Cambio Siglo XXI. (0.10 seconds) CON FILTRO


LISTA 48. Dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo, Dr. En Jurisprudencia y economista, 63 años, ex secretario de Velasco Ibarra, vicepresidente asociación bancos privados, ex embajador en Italia, profesor en Derecho internacional, peligrosa su manera de pensar para la ciudadanía, pero para los que mantienen el poder de siempre, es el hombre indicado. Dice el porqué es candidato: para defender a la república del autoritarismo y el exceso de poder que busca tener el presidente Rafael Correa. Cuidado Pichincha. Qué gran visión que tiene este gran profesional.
arturo gangotena guarderas La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 229 de arturo gangotena guarderas. (0,43 segundos)
movimiento mandato ciudadano Web Results 1 - 10 of about 51,200 for movimiento mandato ciudadano. (0.18 seconds)HOMONIMO.


LISTA 50. Aquí nuestro querido ex sacerdote, está a la altura de un sistema de gobierno futurista que solo será realizable cuando la ciudadanía esté también a ese nivel, tiene una clara visión de lo que el país necesita, pero lo raro es que el país todavía no está a la altura de esa conciencia, la sufre día a día, pero nuestro país está ciego todavía, por ello cae en manos de los demagogos y de toda clase de mentirosos de turno que hablan uno más bonito que otro y la ciudadanía cae en un baratillo de ofertas una mas mentirosa que la otra, al país toca educarlo a que despierte a los verdaderos valores de libertad y transparencia en el cimiento de las leyes del balance o leyes de la creación, pero eso tomara 30 años. Es un Individuo del futuro que está luchando en este presente. Será que el ex sacerdote se equivoco de época o está para darle un salto dialectico a nuestra conciencia y humanidad deshumanizada, ciega, ignorante y primitiva.
eduardo delgado La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.400.000 de eduardo delgado. (0,07 segundos)
padre eduardo delgado La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 712.000 de padre eduardo delgado. (0,28 segundos)
napoleon saltos galarza La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 11.500 de napoleon saltos galarza. (0,13 segundos)
movimiento polo democrático La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 335.000 de movimiento polo democratico. (0,08 segundos)
polo democrático La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.150.000 de polo democratico. (0,04 segundos)


LISTA 51. Aquí se le ve que está dando patadas de ahogado, al atacar constantemente a Rafael Correa. La pinta, le queda mejor del de presentador de noticias o de lo que está haciendo mejor con su corporación participación ciudadana, Al que si le ha dado resultado es a Humberto Mata, pero es por su explosiva personalidad.
cesar Montufar La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 66.100 de cesar montufar. (0,03 segundos)
cecilia calderon de castro Web Results 1 - 10 of about 50,700 for cecilia calderon de castro. (0.18 seconds) FILTRO
pilar perez de sevilla lista 51 Web Results 1 - 10 of about 18,000 for pilar perez de sevilla lista 51. (0.21 seconds) FILTRO
movimiento concertacion nacional democrática La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 403.000 de movimiento concertacion nacional democratica. (0,24 segundos)


LISTA 55. Puede darnos sorpresas, a la cansada después de toda una vida de lucha social, como dice nuestro súper periodista carlos no vera, que a él, le consta.
juana Vallejo La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 601.000 de juana vallejo. (0,16 segundos) HOMONIMO SIN FILTRO Web Results 1 - 10 of about 40,800 for juana Vallejo. (0.23 seconds) HOMONIMO CON FILTRO.
arturo alejandro carrion perez Web Results 1 - 10 of about 21,900 for arturo alejandro carrion perez. (0.14 seconds)
movimiento nacional por la concertacion social La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 769.000 de movimiento nacional por la concertacion social. (0,26 segundos)


LISTA 63. Que sorpresa con ella, candidata en guayas, está totalmente abandonada, era de esperar, Rafael clarito le dijo que no se meta a esto, por algo será, manifiesta Mi política es independiente. Yo le digo, nada es independiente, todos estamos interconectados, todos somos uno.
pierina correa La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 29.700 de pierina correa. (0,09 segundos) HOMONIMO SIN FILTRO Web Results 161 - 170 of about 2,250 for pierina correa. (0.23 seconds) HOMONIMO CON FILTRO
pierina correa lista 63 Web Results 1 - 10 of about 412 for pierina correa lista 63. (0.03 seconds) FILTRO
movimiento ciudadano honestidad y patriotismo La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 48.400 de movimiento ciudadano honestidad y patriotismo . (0,31 segundos)


LISTA 151. Fernando Sempértegui, 60 años, es médico e investigador. No ha participado en ninguna elección política, pero por su trabajo en las provincias dice que se ha acercado a la realidad del Ecuador y consideró que ahora tiene la oportunidad de contribuir. Encabeza la lista del Movimiento Integración y Transformación Social (MITS). Peor lucha es la que no se hace, a lo mejor lo consigue como Alfredo Palacios. Pero tendrá que esforzarse muchísimo por sus resultados tan bajísimos, al igual que el vivaracho ex MPD Fernando chamba.
fernando sempertegui La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 14.100 de fernando sempertegui. (0,09 segundos)
fernando chamba revilla lista 151 La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 94 de fernando chamba revilla lista 151. (0,51 segundos) FILTRO
movimiento de integracion y transformacion social La Web Resultados 91 - 100 de aproximadamente 2.100.000 de movimiento de integracion y transformacion social. (0,13 segundos) SIN FILTRO
Web Results 1 - 10 of about 129,000 for movimiento de integracion y transformacion social. (0.17 seconds) CON FILTRO


LISTA 152. Tal parece que se siente coteja de Rafael Correa, será por la edad de Rafael que le salieron la fiebre de abogados y economistas, para competirle, el celo y la envidia es grande. Hay que pararle a Correa dice, todo vale con el fin de Ganar, como dicen el fin justifica los medios, a la vez que los medios justifica también el fin. Como buen abogado del diablo, también le saca provecho al otro lado de los que no están de acuerdo con Rafael Correa. Aquí cabe destacar que está siendo utilizado y el también maneja adecuadamente el liderazgo de la oposición camuflada de algunos medios de comunicación, que han satanizado a Rafael correa. Menos mal que ahora no utiliza una fémina para saltar al estrellato.
humberto mata La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.270.000 de humberto mata. (0,32 segundos) HOMONIMO SIN FILTRO Web Results 1 - 10 of about 71,000 for humberto mata. (0.12 seconds) HOMONIMO CON FILTRO.
humberto mata lista 152 La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 122.000 de humberto mata lista 152. (0,13 segundos)
rafael arturo oyarte martinez La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 39 de rafael arturo oyarte martinez. (0,32 segundos)
movimiento fuerza ecuatoriana La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 371.000 de movimiento fuerza ecuatoriana. (0,19 segundos)
movimiento fuerza ecuador La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.350.000 de movimiento fuerza ecuador. (0,19 segundos)


LISTA 155. Por más que diga que se identifica con la línea de Rafael Correa, basta ver sus resultados, para saber en qué onda está, quien necesita a quien, habla lo mismo que el resto, de forma repetitiva.
galo naula merizalde La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 191 de galo naula merizalde. (0,14 segundos)
gustavo jarrin ampudia La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 378 de gustavo jarrin ampudia. (0,17 segundos)
movimiento triunfo mil La Web Resultados 271 - 280 de aproximadamente 1.340.000 de movimiento triunfo mil. (0,22 segundos) SIN FILTRO Web Results 1 - 10 of about 91,300 for movimiento triunfo mil. (0.09 seconds) CON FILTRO

EL CREADOR DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL ECUADOR POR INTERNET http://somosdemocracia.org/revel/
Este individuo, es de una mentalidad similar a ser un visionario futurista como Julio Verne en una época inentendible, es un pensador creativo, pero igual está accionando en una época de transición, buscando elevar la conciencia de una humanidad deshumanizada, él no está de candidato formal a asambleísta, pero ya es el primer asambleísta constituyente del Ecuador por internet, ha investigado más de 20 años para preparar entre otros proyectos, las 7 propuestas de cambios estructurales y constitucionales, no solo para el Ecuador sino para todo el planeta, busca crear la Federación del Mundo y las Ciudades Hogar, ante un eventual desenlace del calentamiento global, crear nuevos sistemas sociales, económicos, políticos, filosóficos, psicológicos y sexuales, bajo las leyes del balance o de la creación para encauzar el rumbo de un planeta que se ha perdido en el desbalance, como dice no es necesario estar dentro, para poder participar y dar un empujón para ayudar, impulsar, asesorar, facilitar a esos cambios, hacia los que la humanidad llegará tarde o temprano o asistirá a su propia autodestrucción, como una humanidad deshumanizada(anticristos), que destruyen no solo la vida existente, sino la suya propia, en un planeta semilla, que es el generador de espíritu nuevo.
clever sanchez La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 626.000 de clever sanchez. (0,14 segundos)
phoenix movement La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.560.000 de phoenix movement. (0,43 segundos)
movimiento fénix La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 417.000 de movimiento fenix. (0,18 segundos)

EL COMENTARIO DE LA GENTE: VOY A VOTAR POR LA LISTA DE CORREA, SEA QUE ESTO CAMBIA O DE UNA VEZ, QUE SE JODA TODO, PARA QUE VOY A VOTAR POR UNA OPOSICION SI ESO YA LO HEMOS VIVIDO Y NADA BUENO RESULTA, NO QUIERO QUE LA ASAMBLEA SEA OTRO CONGRESO, DONDE SEA SOLO PURA CONTROVERSIA, YA ESTAMOS HARTOS DE LO MISMO.


PARIENTES COMPITEN Y COMPARTEN LISTAS,
SI NO ES EN UNA ES EN OTRA, PERO ALGO LES TIENE QUE RESULTAR,
ALGUNOS DICEN: ES QUE HAY QUE PARAR A CORREA.
LO IMPORTANTE ES ENTRAR A LA ASAMBLEA, YA ADENTRO SE NEGOCIA.
Esposos, padres, hijos, hermanos, primos, tíos, cuñados... Las relaciones de parentesco entre los candidatos a la Asamblea Constituyente están presentes tanto a nivel nacional como provincial.
En algunos casos comparten la misma lista, pero en otros son competencia. Hay, al menos, 70 postulantes emparentados con otros aspirantes.

Iván Guayasamín es un ejemplo de ello, tiene 5 parientes en la lista. Él lidera la nómina de Segunda Independencia en Pichincha lista 79 y tiene a su hija Ivanhia como alterna y a su hermano Miguel como 7º aspirante. Otros parientes se sumaron: Anahí y Mónica Guayasamín.

Ellos buscan llegar juntos a Montecristi, pero hay quienes lo intentan por separado. Rossana Queirolo es candidata nacional de Acuerdo PAÍS Lista 35 y su hermana María de Lourdes es aspirante de UNO en Guayas lista 41.

Otro caso: Wladimir Vargas, candidato del Prian en Pichincha lista 7, y su padre, Frank Vargas Pazzos, aspirante en Manabí por el grupo Decisión Cívica.

Quienes también se enfrentan son los hermanos Roberto y Ricardo Ponce Noboa, primos hermanos del candidato nacional del Prian, Álvaro Noboa. El primero es postulante de esta misma agrupación, pero el segundo se inscribió por UNO.

Noboa tiene en la lista nacional a su prima Helena Pontón (esposa del presidente encargado del Tribunal del Guayas, José Ordeñana) y en la provincial a su esposa, Anabella Azín.

Padres e hijas también quieren ir a la Asamblea. Silvia y Omar Maluk con candidatos nacionales, lista 3 de Sociedad Patriótica (SP) (él es su suplente). En el mismo partido, pero en Guayas, están Rafael y Sofía Esteves; él lidera la lista y ella es alterna de la segunda candidata.

León Roldós y su sobrina Martha son candidatos por la RED. Los hermanos Gabriel y Alfredo Pin Guerrero son los aspirantes de LID en Guayas.

César Alarcón Costta, candidato nacional de Libertad, tiene a su primo hermano Ángel Costta como aspirante en Bolívar.

También destacan familiares de actuales funcionarios o líderes políticos.
El presidente Rafael Correa y el vicepresidente Lenin Moreno tienen a parientes: Pierina Correa, hermana del mandatario, es candidata en Guayas de Honestidad y Patriotismo. Servio Moreno, padre del vicepresidente, lidera la lista de Acuerdo PAÍS en Napo.

Sylka Sánchez, mano derecha del líder del Prian, tiene como candidatos en Guayas a su hermano José Sánchez, su esposo Carlos Zambrano y su ex cuñada Mariana Zúñiga.

Galo Naula Merizalde, hijo del presidente del BNF, Galo Naula Zambrano, lidera la lista nacional de Triunfo Mil.

En Tungurahua, los hermanos Christian y Pamela Pérez son candidatos del MC252.

Wilson Punina, en cambio, tiene a su hermano como suplente en la lista del MC251.

34 parientes
Entre ellos se destacan estos candidatos: Emperatriz Cepeda y su hija (Prian); Jorge Ortega, Elizabeth Cerda, Lucía Maldonado y sus hermanos (MANÁ); Sergio Noboa y su hermano (Blanco); Hernán Coba y su hijo (MC); Bolívar Caranqui y su sobrina (AP); Máximo Benítez y su hija; Mayra García y su esposo, Juan Mejía y su hermano (PA); Pablo Lucio Paredes y su hermano (Futuro Ya); Édgar Coral con su primo y esposa (MUP).


Como resultado final, esto solo dando un vistazo a los principales en primer lugar, es decir los más opcionados, porque solo un número pequeño del montonón serán elegidos, y el resto solo son parte del relleno a ver si ayudan con votos, a la plancha o entre listas, para el mas opcionado, habrá que ver que sorpresas nos darán los otros principales tanto nacionales y provinciales con todos sus resultados, toda una manipulación maquiavélica desde el plano material, psicológico y económico desde el inicio hasta el final, para este teatro de pantomima en la forma de este sistema electoral, todo esto solo es gasto impune de recursos y de dinero, a favor de una disque democracia “salvaje”, solo les digo, que nada lograrán de esta 20 asamblea constituyente, sino colocan como fundamento la libertad y la transparencia, en la estructura y doctrina de esta nueva constitución, en espera de que se iluminen y adopten un nuevo sistema electoral más selectivo e inteligente. BUENA LABOR A TODOS, EXITOS.


No teman si gana una mayoría gobiernista, nuestro país esta bajo una salvaguardia de transición hacia un cambio de época y seremos ejemplo al mundo, de una sabiduría fruto de una intensa experiencia en modelos que no han servido a la humanidad, pero somos nosotros los llamados a provocar esa transformación global en Latinoamérica y el resto del mundo, apoyemos a que eso suceda, no nos dejemos envolver en la satanización de Rafael Correa y otros que se irán descubriendo a sí mismos, seamos abiertos a un nuevo cambio de sistemas, de conciencia, de percepción y reacción, somos el origen de ello, todo esto es un proceso de reingeniería en nuestro sistema de creencias que tomara una generación.


Estos movimientos y partidos, solo buscan hacer mensajes que recordemos, fuera de todo contenido, solo son puras estrategias como si fuera un producto a vender. No son concretos, porque no saben o no pueden o no les conviene, al parecer todo vale, les parece, ofertas que no corresponden a una asamblea constituyente, lo único que tenemos es una ensalada de números y expresiones, hablan de usar estrategias inteligentes, a la final a todo esto esta súper confuso. Manipulan con el uso del control mental, nuestros pensamientos, sentimientos y emociones.


EL CREADOR DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL ECUADOR POR INTERNET http://somosdemocracia.org/revel/
Este individuo, es de una mentalidad similar a ser un visionario futurista como Julio Verne en una época inentendible, es un pensador creativo, pero igual está accionando en una época de transición, buscando elevar la conciencia de una humanidad deshumanizada, él no está de candidato formal a asambleísta, pero ya es el primer asambleísta constituyente del Ecuador por internet, ha investigado más de 20 años para preparar entre otros proyectos, las 7 propuestas de cambios estructurales y constitucionales, no solo para el Ecuador sino para todo el planeta, busca crear la Federación del Mundo y las Ciudades Hogar, ante un eventual desenlace del calentamiento global, crear nuevos sistemas sociales, económicos, políticos, filosóficos, psicológicos y sexuales, bajo las leyes del balance o de la creación para encauzar el rumbo de un planeta que se ha perdido en el desbalance, como dice no es necesario estar dentro, para poder participar y dar un empujón para ayudar, impulsar, asesorar, facilitar a esos cambios, hacia los que la humanidad llegará tarde o temprano o asistirá a su propia autodestrucción, como una humanidad deshumanizada(anticristos), que destruyen no solo la vida existente, sino la suya propia, en un planeta semilla, que es el generador de espíritu nuevo.
clever sanchez La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 626.000 de clever sanchez. (0,14 segundos)
phoenix movement La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.560.000 de phoenix movement. (0,43 segundos)
movimiento fénix La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 417.000 de movimiento fenix. (0,18 segundos)



ESTE DOCUMENTO ES UN BORRADOR QUE ESTA SIENDO PULIDO TODAVIA.
http://somosdemocracia.org/revel/
EL MOVIMIENTO FÉNIX DEL ECUADOR.

Reply
avatar
4:05 p. m. delete

Uff
Gracias Word por su participacion.

Reply
avatar
11:59 p. m. delete

Distinguidos Ciudadanos del Ecuador y simpatizantes de todo el planeta, reciban un abrazo afectuoso momento a momento en sus vidas de este su mensajero.

Me es grato enviarles esta carta investigación, sobre lo que están haciendo en los países contra ustedes y en especial ahora contra el Ecuador, que quieren meterles de entrada, la mano al bolsillo indiscriminadamente, pero según nuestro presidente Rafael Correa dice que les caerá es a los ricos, “que el que mas gana es el que mas paga”, he aquí la verdad de toda esta burda mentira de los impuestos sobre cada uno de los ciudadanos que trabajan para sobrevivir en todos los países del mundo y yo también soy uno de ellos.

Señores Econ. Rafael Correa Delgado, Alberto Acosta y Asambleístas elegidos por nosotros, por favor les pido, les ruego, les solicito, que se enrumben adecuadamente, están equivocando el camino, yo profetice en su momento que sobre el Ecuador y Latinoamérica se daría el ASALTO LEGALIZADO, pero esta en nosotros con luz e información de quitar eso en nuestro país, hasta cierto punto entiendo lo que quiere hacer, por sus spots publicitarios del gobierno que salen en la televisión, pero entienda que no puede durarle por mucho tiempo el querer crear la imagen del súper héroe, eso poco a poco la gente le va descubriendo y usted empieza a caer, porque uno siente en el bolsillo y en la mesa de alimentos sus desastrosos resultados.

Señor Econ. Rafael Correa Delgado, usted ha estudiado en EEUU y países del extranjero y sabe de la economía mundial de alto nivel, pero le digo que solo esta replicando lo que sabe de ellos, lea por favor las propuestas que le he presentado y que están en este sitio, entienda el profundo sentido de lo que se busca, vienen momentos desastrosos para Ecuador y el mundo entero, ahora es el momento de crear nuevos sistemas de vida solidarios y unificadores, olvide lo que aprendió, es decir desaprenda, verdaderamente haga lo que dice, que sea ecuatoriano, pero vuelva a reaprender, para ello le he dado vasta y valiosa información, no peque de que ya todo lo sabe y nadie mas le puede enseñar o de que esta pasmado y aprendiendo de lo que descubre en la interacción con la gente.

Como en su momento le increparon, ya no esta en campaña o va a seguir así hasta que sea la reelección, es el momento de crear un verdadero nuevo sistema de vida para el Ecuador, que será un ejemplo para el resto de países, nosotros somos los que debemos hacerlo funcionar, seamos los pioneros, tomemos esa bendición ahora, como en su momento les llego a los EEUU, pero ellos por su traición ya cayeron ahora, nos toca tomar la posta.

Empecemos por trabajar todos unidos para producir nuestro propio alimento, resguardo (vivienda), que debe ser gratuito en lo básico y las amplias reservas que en su momento podemos dar a los mas necesitados de otros países y hasta negociar solidariamente con otros países, pensemos como que Ecuador es todo el planeta, no hay a donde mas ir, no aparecen extraterrestres con quienes negociar, como para que nos salven, nada de eso, ahí entonces despertamos la parte creativa que esta totalmente dormida, pero para ello hay que tener la visión y ponerle acción, usted sabe señor Presidente Rafael Correa que nosotros como pueblo en si buscamos, lo que tan manoseadamente lo han hecho todos los políticos de turno es el pan, el techo y el empleo, aquí en esta trilogía de palabras esta el sentido que se ha perdido y que sobre eso se cargan de mil y un formas para manipular a toda la nación.

Da risa ver como se están acercando como borreguitos los distintos representantes empresariales de toda índole a pedir cada uno según sus intereses, como que fuera el mercado o un baratillo de ofertas a la asamblea constituyente, a pedir que les rebajen a tal o cual el porcentaje adecuado a sus impuestos, que tamaña separatividad entre nosotros mismos y los ciudadanos observadores aplauden, como que ahora si van a ser castigados o les van a dar lo que se merecen a estos ricos, nada mas alejado de la verdad ciudadano común y corriente, es a ti a quien te van a meter la mano al bolsillo y te van a sacar la plata, es decir tus dólares que con tanto sacrificio atesoras, lean el artículo que viene a continuación, tomado del bestseller Padre Rico Padre Pobre y se darán cuenta el porque de mis palabras y de la tamaña mentira de los impuestos, lo que verdaderamente significa y el porque lo usan, por ello han caído los EEUU, ellos atracan abusivamente a todos sus ciudadanos con los impuestos, El gobierno de los EEUU ha traicionado a sus ciudadanos y a su constitución, han hecho legal lo ilegal.

Apreciados Econ. Rafael Correa Delgado, Alberto Acosta y asambleístas, desaprendan y reaprendan la información que les hago llegar por todo lado, caso contrario, van a llevar al Ecuador al caos y grandes conflictos resultaran de sus desacertadas visiones tan alejadas de las leyes del balance.

LA GRAN MENTIRA DE LOS IMPUESTOS.

Toda la vida nos han dicho “Estudia intensamente y logra buenas calificaciones, así encontrarás un empleo bien remunerado y con buenos beneficios” pero los resultados están a la vista.

Pero “los impuestos castigan a quienes producen y premian a quienes no lo hacen”.

“Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Quebrado es temporal, y pobre es eterno.”
“Las clases media y pobre trabajan por el dinero.”

“Los ricos tienen dinero trabajando para ellos.” Que gran diferencia.

“Si quieres ser rico, es necesario que te instruyas financieramente.”

“Las personas ricas adquieren activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos (obligaciones), pensando que son activos.”

“Entiende querido ciudadano, que un activo es todo lo que hace que ingrese dinero a tu bolsillo y un pasivo es todo aquello que hace que salga dinero de tu bolsillo”

La historia de los
impuestos y el poder
de las corporaciones

Recuerdo cuando en el colegio nos contaban la historia de Robin Hood y sus alegres secuaces (Merry Men). Mi maestro explicó que se trataba de una historia maravillosa de un romántico héroe, al estilo de Kevin Costner, quien robaba a los ricos para dar a los pobres. Mi padre rico no veía a Robin Hood como un héroe. Para él, Hood era un tramposo ladrón.

Robin Hood puede haber desaparecido hace tiempo, pero sus seguidores aún viven. Cuán a menudo oigo a la gente decir “¿por qué no pagan por esto los ricos?”. O “los ricos deberían pagar más impuestos y dárselo a los pobres”.

Es esta precisa idea de Robin Hood —tomar de los ricos para dar a los pobres, lo que se ha convertido en la singular mayor aflicción de las clases media y pobre. La razón por la cual la clase media está tan pesadamente gravada con impuestos, está relacionada con el ideal de Robin Hood. La verdadera realidad es que los ricos no están gravados con impuestos. Es la clase media la que paga por los pobres, especialmente el segmento de personas con mejor formación y mayores ingresos.

Y nuevamente, para comprender íntegramente cómo suceden las cosas, necesitamos dar una mirada a la perspectiva histórica. Necesitamos analizar la historia de los impuestos. Aunque mi padre instruido pero pobre era un experto en historia de la educación, mi padre rico se investía a sí mismo como un experto en la historia de los impuestos.

Padre rico nos explicó a Mike y a mí que, originalmente, en Gran Bretaña y Estados Unidos no existían los impuestos. Ocasionalmente, había impuestos temporarios exigidos a fin de pagar los gastos de las guerras. El rey o presidente emitiría el llamado, y se les pediría a todos un recorte. Algunos impuestos fueron exigidos en Gran Bretaña para las luchas contra Napoleón, entre 1799 y 1816, y en los Estados Unidos, se impusieron algunos gravámenes para pagar la Guerra Civil, desde 1861 hasta 1865.

En 1874, Inglaterra instauró el impuesto a las ganancias como un embargo permanente sobre sus ciudadanos. En 1913, en los Estados Unidos, se instauró un impuesto a las ganancias, el cual se convirtió en permanente con la adopción de la Enmienda 16 de la Constitución. Hubo una época en que los estadounidenses estaban en contra de los impuestos. Y el excesivo impuesto al té, que condujo a la famosa Fiesta del Té de la Bahía de Boston (Boston Harbor Tea Party), había resultado ser un incidente que ayudó a encender la Guerra Revolucionaria. Toma aproximadamente 50 años, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, vender la idea de un impuesto a las ganancias permanente.

Lo que no muestran estos datos históricos es que, inicialmente, en ambos países, este impuesto era tributado sólo por los ricos. Este era el punto que padre rico quería que Mike y yo entendiéramos. Nos explicó que la idea de los impuestos se hizo popular y aceptada por la mayoría, diciéndole a las clases media y pobre, que los impuestos habían sido creados sólo para penalizar a los ricos. Así fue como las masas votaron la ley, que se hizo legal, constitucionalmente. Y aunque en realidad la intención era penalizar a los ricos, finalmente terminó afectando a la mismas personas que la votaron, es decir, los pobres y la clase media.

“Una vez que el gobierno le tomó el gusto al dinero, su apetito creció“, dijo padre rico. “Tu padre y yo somos exactamente opuestos. El es un burócrata del gobierno, y yo soy un capitalista. A ambos nos pagan, pero nuestro éxito se mide por conductas opuestas. A él le pagan para que gaste dinero, y contrate gente. Cuanto más dinero gasta y más personas contrata, más se agranda su organización. En las esferas gubernamentales, cuanto más grande es la organización de alguien, más respeto él merece. Por el contrario, dentro de mi organización, cuantas menos personas contrato y menos dinero gasto, más me respetan mis inversores. Esta es la razón por la que no me gusta la gente del gobierno. Ellos tienen objetivos bien diferentes de la mayoría de las personas de negocios. Y a medida que el gobierno se sobredimensiona, más y más impuestos son necesarios para sostenerlo.”

Mi padre instruido y pobre creía sinceramente que el gobierno debería ayudar a la gente. El amaba a John F. Kennedy, especialmente la idea de las Fuerzas de Paz (Peace Corps). Y tanto amaba esa idea, que él y mi mamá trabajaban para las Fuerzas de Paz entrenando voluntarios para ir a Malasia, Tailandia y las Filipinas. El siempre luchaba por lograr garantías adicionales e incrementos en su presupuesto, para así poder contratar más personas, tanto en su empleo del Departamento de Educación, como en las Fuerzas de Paz. Ese era su trabajo.

Desde que tengo 10 años de edad, he escuchado de mi padre rico que los empleados del gobierno eran una banda de ladrones haraganes, y de mi padre pobre, lo que escuchaba era que los ricos eran una banda de ladrones engreídos, que deberían ser obligados a pagar más impuestos. Ambas opiniones tenían puntos válidos. Se hacía difícil trabajar para uno de los más grandes capitalistas de la ciudad, y volver a mi casa a encontrarme con un padre que era un prominente líder del gobierno pero pobre en relación a mi padre rico. No era fácil darse cuenta a quién se debería creer.

Sin embargo, cuando usted estudia la historia de los impuestos, emerge una interesante perspectiva. Como ya he dicho, la aprobación de los impuestos fue posible únicamente porque la masa creía en la teoría económica de Robin Hood, que consistía en tomar de los ricos, y darle a todos los demás. El problema fue que el apetito del gobierno por el dinero se hizo tan grande, que pronto fue necesario que los gravámenes fueran impuestos a la clase media, y a partir de allí, se mantuvieron aumentando como “por goteo“.

Por otro lado, los ricos vieron una oportunidad. Ellos no jugaron con las mismas reglas de juego. Como he afirmado, los ricos ya sabían todo acerca de las corporaciones, las cuales se hicieron populares en los días de la navegación en grandes buques. Los ricos crearon las corporaciones como vehículo para limitar el riesgo por la inversión de cada viaje. Los ricos pusieron su dinero en corporaciones con el objeto de financiar esos viajes. Entonces, dichas corporaciones contrataron tripulantes para navegar al Nuevo Mundo en busca de tesoros. Si se perdía el barco, la tripulación perdía su vida, pero para los inversores ricos, la pérdida se limitaba sólo al monto de dinero que habían invertido para ese viaje en particular. El diagrama que sigue muestra cómo la estructura corporativa sitúa por fuera su declaración de ingresos y la hoja de balance.

Como juegan el juego los ricos



El conocimiento del poder de la estructura legal de las corporaciones, es lo que realmente da a los ricos una amplia ventaja sobre los pobres y la clase media. Al tener dos padres enseñándome, uno socialista y el otro capitalista, pronto comencé a darme cuenta de que la filosofía del capitalista tenía más sentido para mí, financieramente hablando. Me parecía que los socialistas, en definitiva, se penalizaban a sí mismos, dada su escasa educación financiera. Y sin importar qué horda apareciera exclamando “Tomemos el dinero de los ricos”, los ricos siempre encontraban alguna astucia para vencerlos. Así es como, eventualmente, los impuestos fueron gravados sobre la clase media. Los ricos vencieron a los intelectuales, solamente porque ellos entendieron el poder del dinero, tema que no se enseñaba en los colegios.

¿Y cómo vencieron los ricos a los intelectuales? Una vez que los tributos surgidos del reclamo “Tomemos el dinero de los ricos” fueron aprobados, el dinero en efectivo comenzó a fluir a las arcas del gobierno. Inicialmente, la gente estaba feliz. El dinero estaba siendo entregado a los empleados gubernamentales y a los ricos. Llegaba a los empleados del gobierno en la forma de puestos de trabajo y pensiones. Y a los ricos, mediante contratos con el gobierno que beneficiaban a sus fábricas. El gobierno se convirtió en un gran pool de dinero, pero el problema pasó a ser el manejo fiscal de ese dinero. No existía realmente una recirculación.

En otras palabras, la política del gobierno para los burócratas gubernamentales, era evitar que tuvieran dinero sobrante. Si no lograban gastar el monto de fondos asignado a su área, se arriesgaban a perderle en el próximo presupuesto. Ciertamente, no recibirían reconocimiento por ser eficientes. Las personas de negocios, en cambio, son recompensadas por lograr sobrante de dinero, y son reconocidas por su eficiencia.

A medida que el ciclo de gastos gubernamentales continuaba en aumento, la demanda de dinero se acrecentaba, y entonces, la idea de “graven impuestos sobre los ricos”, comenzó a ser ajustada con la intención de incluir niveles menores de ingresos, bajando hasta alcanzar a las propias personas que la habían votado, es decir, los pobres y la clase media.

Los verdaderos capitalistas usaron su conocimiento financiero para, simplemente, encontrar alguna manera de escapar. Ellos volvieron a apuntar a la protección de las corporaciones. Una corporación, protege a los ricos. Pero lo que muchas personas que nunca formaron una corporación no saben, es que una corporación no es realmente algo tangible. Una corporación es meramente una carpeta de archivo que contiene algunos documentos legales, archivada en algún estudio de abogados inscripto en una agencia local del gobierno. No es un gran edificio con el nombre de la corporación en su frente. No es una fábrica ni un grupo de personas. Una corporación es tan sólo un documento legal que crea un cuerpo legal, sin alma. La riqueza de los ricos estaba nuevamente protegida. Una vez más, la utilización de corporaciones se hizo popular —una vez que las leyes de ganancia permanente fueron promulgadas— porque la tasa del impuesto a las ganancias de una corporación era menor que la tasa del impuesto a las ganancias de un individuo. Además, como se ha descrito anteriormente, dentro de las corporaciones, algunos gastos podían ser pagados con dólares previos a impuestos.

Esta guerra entre los que tienen y los que no, ha tenido lugar por cientos de años. Es la horda “Quitémosle a los ricos” versus los ricos. La batalla es librada dónde y cuándo se dicten leyes. Y perdurará para siempre. El problema es que, la gente que pierde, es la que está desinformada. Los que se levantan cada día y diligentemente van a trabajar y pagan impuestos. Si tan sólo entendieran la forma en que los ricos juegan el juego, ellos también podrían jugarlo. Y entonces, se encaminarían a su propia independencia financiera. Esta es la razón por la cual me siento molesto cuando escucho a algún padre aconsejando a sus hijos que vayan al colegio, para así poder encontrar un empleo estable y seguro. Un empleado en un puesto estable y seguro, pero sin formación financiera, no tiene salida.

En la actualidad, el estadounidense promedio trabaja para el gobierno entre cinco y seis meses, hasta que gana lo suficiente como para cubrir sus impuestos. En mi opinión, ese período es demasiado largo. Cuanto más duro trabaje usted, más deberá pagarle al gobierno. Y es por esto que creo que la idea de “Quitémosle a los ricos”, revirtió el disparo sobre la propia gente que la votó y lo que es mas grave que se expandió esta mentira por el mundo entero este sistema.

Cada vez que la gente trata de penalizar a los ricos, ellos no sólo no se conforman, sino que reaccionan. Tienen el dinero, la fuerza e intentan cambiar cosas. Ellos no se quedan ahí sentados pagando impuestos voluntariamente. Ellos buscan formas de minimizar su carga impositiva. Contratan abogados y contadores astutos, y persuaden a los políticos para cambiar leyes o crear escapatorias legales. Tienen los recursos para efectuar cambios.

El Código Impositivo de los Estados Unidos también permite otras maneras de ahorrar en impuestos. La mayoría de estos vehículos están disponibles para cualquiera, pero usualmente son los ricos quienes los buscan, porque ellos están siempre ocupándose de sus propios negocios. Por ejemplo, “1031″ es la jerga para la Sección 1031 del Código Interno de Rentas, que permite a quien vende, dilatar el pago de impuestos sobre una propiedad que se venda con la finalidad de aumentar el capital mediante el cambio por otra propiedad de mayor valor. Los bienes raíces son uno de los vehículos de inversión que permiten esta gran ventaja impositiva. En tanto y en cuanto usted continúe aumentando el valor de sus transacciones, sus ganancias se mantienen libres de gravámenes, hasta su liquidación final. La gente que no toma ventaja de estos ahorros impositivos legalmente accesibles, está perdiendo una gran oportunidad de construir la columna de su activo.

Los pobres y la clase media no cuentan con los mismos recursos. Ellos permanecen sentados y dejan que las agujas del gobierno penetren en sus brazos permitiendo que comience la donación de sangre. Actualmente, estoy siendo sorprendido permanentemente por el número de personas que pagan más impuestos, o aprovechan menos deducciones, tan sólo porque están temerosos del gobierno. Y de verdad sé cuán intimidatorio y atemorizante puede resultar un agente de los organismos recaudadores estatales. He tenido amigos cuyos negocios han sido cerrados y destruidos, para luego descubrir que todo había sido un error de parte del estado. Yo tengo conciencia de todo eso. Pero el precio de trabajar desde enero hasta la mitad de mayo es demasiado alto como pago por tal intimidación. Mi padre pobre nunca presentó resistencia. Tampoco mi padre rico. Simplemente, él participó del juego en una forma más inteligente, y lo hizo a través de las corporaciones —el mayor secreto de los ricos.

Ustedes recordarán la primera lección que aprendí de padre rico. Yo era un niñito de 9 años que debía permanecer sentado y esperar a que él se decidiera a hablar conmigo. A menudo me sentaba a esperar en su oficina, hasta que él “viniera por mí”. El estaba ignorándome a propósito. Quería que yo reconociera su poder, y que deseara tenerlo algún día, para mí mismo. Durante todos los años que estudié y aprendí junto a él, siempre me recordó que el conocimiento es poder. Y que el dinero trae un gran poder, que requiere del conocimiento apropiado para conservarlo y hacer que se multiplique. Sin ese conocimiento, el mundo siempre lo apremiará. Padre rico siempre nos recordaba a Mike y a mí que el rufián más grande no era ni el jefe ni el supervisor, sino el agente recaudador. El “hombre de los impuestos” siempre tomaría más, si usted se lo permitía.

La primera lección acerca de tener el dinero trabajando para mí, en oposición a trabajar por el dinero, se trata totalmente del poder. Si usted trabaja por el dinero, le cede ese poder a su empleador. Si su dinero trabaja para usted, usted mantiene y controla el poder.

Una vez que tuvimos ese conocimiento del poder del dinero trabajando para nosotros, él quiso que fuéramos astutos financieramente hablando, y que no dejáramos que los rufianes nos presionaran. Es necesario que usted conozca la ley, y la forma en que trabaja el sistema. Si usted ignora eso, resultará fácil apremiarlo. Si sabe bien de qué está hablando, tiene una chance de luchar. Esa es la razón por la cual él pagaba tanto para contratar contadores y abogados sagaces. Era menos costoso pagarles a ellos que al gobierno. Para mí, su mejor lección, la cual he utilizado durante la mayor parte de mi vida, es: “sé inteligente, así no te verás tan manipulado“. El conocía la ley porque era un ciudadano que cumplía con ella. El conocía la ley porque resultaba caro desconocerla. “Si sabes que estás en lo correcto, no tendrás miedo de luchar en contra ofensa.” Inclusive si usted está emocionado con Robin Hood y su banda de alegres secuaces.

Mi padre altamente instruido pero pobre siempre me alentaba a buscar un buen trabajo en una corporación sólida. El hablaba de las virtudes de “gestar tu camino ascendente en la pendiente corporativa“. El no entendía que, al depender sólo de un cheque de pago mensual de un empleador corporativo, yo sería una vaca dócil lista para ser ordeñada.

Cuando le comenté a mi padre rico el consejo de mi papá, se limitó a reír entre dientes. “¿Por qué no ser el dueño de la corporación?”, fue todo lo que dijo.

Siendo jovencito, yo no entendía qué quería decir papá rico con ser el dueño de mi propia corporación. Esa era una idea que parecía imposible e intimidatoria. Aunque me entusiasmaba la idea, mi juventud no me permitía visualizar la posibilidad de que personas adultas, algún día trabajarían para una compañía de mi propiedad.

El punto es que, de no ser por mi padre rico, probablemente yo hubiera seguido el consejo de mi padre instruido. El recordatorio ocasional de mi padre rico, era lo que meramente mantenía viva la idea de ser dueño de mi propia corporación, y me mantenía en una senda diferente. Para cuando tuve 15 ó 16 años, sabía que no iba a continuar por el camino que mi padre instruido me había recomendado. No sabía cómo lo haría, pero estaba determinado a no orientar la proa en la dirección hacia la que apuntaban la mayoría de mis compañeros de clase. Esa decisión cambió mi vida.

No fue sino hasta bien entrados mis 20 años, que el consejo de mi padre rico comenzó a cobrar mayor sentido. Yo acababa de salir del Cuerpo de Marina y trabajaba para Xerox. Estaba ganando mucho dinero, pero cada vez que veía la liquidación de mi sueldo, me sentía decepcionado. Las retenciones eran muy grandes, y cuanto más trabajaba, más grandes eran. A medida que me volvía más exitoso, mis superiores hablaban de promociones y ascensos. Era una ilusión, pero podía oír a mi padre rico preguntando en mi oído: “¿Para quién trabajas? ¿A quién estás haciendo rico?”

En 1974, siendo aún empleado de Xerox, formé mi primera corporación y comencé así a “ocuparme de mi propio negocio“. Ya contaba con unos pocos valores en mi columna de activos, pero ahora yo estaba determinado a enfocarme en hacerlas crecer. Aquellas liquidaciones de sueldos con todas esas deducciones, hicieron que todos los años de consejos de papá rico cobraran absoluto sentido. Podía ver cómo sería el futuro si seguía el consejo de mi padre académico.

Muchos empleadores sienten que aconsejar a sus empleados que se ocupen de su propio negocio es malo para la empresa en la que trabajan. Estoy seguro que puede ser así en el caso de ciertos individuos. Pero para mí, el hecho de enfocarme en mi propio negocio y desarrollar inversiones, me convirtió en un mejor empleado. Ahora unía un propósito. Llegaba temprano y trabajaba diligentemente, acumulando tanto dinero como fuera posible, así podría comenzar a invertir en bienes raíces. Hawai estaba justo lista para ser un boom, y había fortunas para ganar. Cuanto más me daba cuenta de que estábamos en los primeros estadios de un boom, más máquinas de Xerox vendía. Más vendía, más dinero ganaba y, por supuesto, se efectuaban más deducciones de mi liquidación de sueldo. Esto era inspirador. Era tanto mi deseo de salir de la trampa de ser un empleado, que trabajaba más arduamente, y no menos. Hacia 1978, estaba consistentemente posicionado entre una de las cinco personas top en ventas; mayormente el Nº 1. Deseaba desesperadamente salir de la carrera de ratas, de ser un simple empleado.

En menos de tres años, yo estaba ganando más dinero en mi pequeña corporación propia —fue era un holding inmobiliario— que el que estaba ganando en Xerox. Y el dinero que ganaba en mi columna del activo, en mi propia corporación, era dinero trabajando para mí. No era dinero generado por mí precipitándome a las puertas intentando vender copiadoras. El consejo de mi padre rico cobraba tanto más sentido. Pronto, el flujo de dinero en efectivo (cashflow) proveniente de mis propiedades era tan sólido, que mi compañía me compró mi primer Porsche. Mis compañeros en Xerox pensaron que yo estaba gastando mis comisiones. No era así. Yo estaba invirtiendo mis comisiones en adquisiciones.

Mi dinero estaba trabajando intensamente para ganar más dinero. Cada dólar en la columna de mi activo era un gran empleado, trabajando arduamente para ganar más empleados, y comprarle al jefe un nuevo Porsche con dólares previos al pago de impuestos. Comencé a trabajar para Xerox esforzadamente. El plan estaba funcionando, y mi Porsche era la prueba.

Al utilizar las lecciones que aprendí de papá rico, me fue posible salir de la “proverbial carrera de ratas” de ser un empleado, a una edad temprana. Esto fue posible por el sólido conocimiento financiero que había adquirido a través de esas lecciones. Sin ese conocimiento, al que llamo nivel de inteligencia financiera, mi camino hacia la independencia financiera hubiera sido mucho más difícil. Ahora, les enseño a otros a través de seminarios, en la esperanza de poder compartir mi conocimiento con ellos. Dondequiera que doy mis charlas, le recuerdo a las personas que el nivel de inteligencia financiera está compuesto por el conocimiento de cuatro amplias áreas de experiencia.

Nº 1) contabilidad. A esto le llamo especialización en finanzas. Es una habilidad vital para quien desea construir un imperio. Cuanto más dinero tiene usted bajo su responsabilidad, más exactitud se requiere, o la casa comienza a tambalear. Este es el lado izquierdo del cerebro, o “los detalles”. Especialización en finanzas es la habilidad de leer y entender estados de cuentas. Esta habilidad le permite a usted identificar las fortalezas y debilidades de cualquier negocio.

Nº 2) inversiones. A lo cual llamo la ciencia del dinero ganando dinero. Esto involucra estrategias y fórmulas. Este es el lado derecho del cerebro, o lado creativo.

Nº 3) comprensión de los mercados. La ciencia de la oferta y la demanda. Existe la necesidad de conocer los aspectos “técnicos” del mercado, el cual es manejado por las emociones. El caso del muñeco Tickle Me Elmo en la Navidad de 1996, es un caso de un mercado “técnico” o emocionalmente impulsado. El otro factor del mercado es el fundamento o sentido económico de una inversión. Una inversión tiene o no sentido, basándonos en las condiciones actuales del mercado.

Muchas personas piensan que los conceptos de inversión y comprensión de los mercados son demasiado complejos para los niños. Pero se equivocan al no ver que los niños conocen estos temas intuitivamente. Para aquellos que no están familiarizados con el muñeco Elmo, era un personaje de Plaza Sésamo que insistentemente fue tratado de ser impuesto a los chicos antes de la Navidad. La mayoría de los niños querían uno, y lo ponían primero en su lista navideña. Muchos padres se preguntaban si la compañía había mantenido el producto fuera del mercado intencionalmente, mientras continuaba publicitándolo para Navidad. El pánico se produjo en base a la alta demanda y escasez de oferta. No habiendo muñecos para comprar en las tiendas, los revendedores vieron una oportunidad para lograr una pequeña fortuna a partir de padres desesperados. Los padres desafortunados que no pudieron hallar uno de esos muñecos, se vieron obligados a comprar otro juguete para la Navidad. La increíble popularidad de este muñeco no tuvo ningún sentido para mí, pero sirve como un excelente ejemplo de oferta y demanda económicas. Lo mismo ocurre en los mercados de la bolsa, bonos, bienes raíces, y tarjetas de baseball de colección.

Nº 4) la ley. Por ejemplo, la utilización de una corporación rodeada de las habilidades técnicas de llevar la contabilidad, realizar inversiones y conocer los mercados, puede llevar a un crecimiento explosivo. Un individuo con el conocimiento de las ventajas impositivas y la protección provista por una corporación, puede hacerse rico de manera mucho más veloz que alguien que sea empleado, o único propietario de un pequeño negocio. Es similar a la diferencia entre alguien que camine y alguien que vuele. La diferencia se profundiza cuando se trata de riqueza a largo plazo.

a) Ventajas impositivas: Una corporación puede hacer tantas cosas que un individuo no puede. Como por ejemplo, pagar sus gastos, previo a pagar impuestos. Esa entera área de experiencia es excitante, pero no es necesario ingresar en ella, a no ser que tenga inversiones o un negocio de tamaño considerable.

Los empleados cobran su sueldo, tributan impuestos, y tratan de vivir con lo que queda. Una corporación cobra sus ingresos, gasta todo lo que puede, y tributa sobre lo que ha quedado entonces. Esta es una de las más grandes escapatorias legales impositivas usadas por los ricos. Son fáciles de establecer, y no es costoso hacerlo, si usted posee inversiones que están produciendo un buen flujo de dinero en efectivo. Por ejemplo: al ser dueño de su propia corporación, las vacaciones son una junta de directorio en Hawai. Cuotas de automóvil, seguros y reparaciones son gastos de la compañía. La membresía de los clubes y centros de salud es un gasto de la compañía. La mayor parte de las comidas en restaurantes son gastos parciales. Y así sucesivamente… pero lo hacen en forma legal, con dólares previos al pago de impuestos.

b) Protección contra litigios: Vivimos en una sociedad litigiosa. Todos quieren una parte de lo suyo. Los ricos esconden mucha de su riqueza utilizando vehículos tales como corporaciones y trusts (grupos de empresas a cargo de negocios en común) para proteger su riqueza de los acreedores. Cuando alguien entabla un juicio a un individuo rico, se encuentra a menudo con capas de protección legal, para descubrir generalmente que la persona rica no es dueña de nada. Ellos controlan todo, pero no son dueños de nada. Los pobres y la clase media tratan de ser dueños de todo y lo pierden a manos del gobierno o de conciudadanos a quienes les gusta demandar a los ricos. Ellos aprendieron esto de la historia de Robin Hood. Tomar de los ricos, para darles a los pobres.

El propósito de este documento no es profundizar los puntos específicos en relación a ser dueño de una corporación. Pero diré que, si usted posee cualquier clase de activos legítimos, yo consideraría investigar más acerca de los beneficios y protección ofrecidos por una corporación, tan pronto como sea posible. Hay muchos libros escritos sobre el tema que le detallarán esos beneficios, e inclusive lo guiarán a través de los pasos necesarios para establecer una corporación. Un libro en particular, Piense y hágase rico, proporciona una maravillosa mirada dentro del poder de las corporaciones personales.

De hecho, el coeficiente de inteligencia financiera es la sinergia de muchas habilidades y talentos. Pero yo diría que es la combinación de las cuatro capacidades técnicas mencionadas anteriormente, lo que compone la base de la inteligencia financiera. Si usted aspira a gran riqueza, es la combinación de estas habilidades lo que expandirá enormemente la inteligencia financiera de un individuo.

En resumen:

Los ricos con / Las personas que trabajan

corporaciones. / para corporaciones:

1. Ganan 1. Ganan

2. Gastan 2. Pagan impuestos

3. Pagan impuestos 3. Gastan

Como parte de su estrategia financiera total, realmente le recomendamos que sea dueño de su propia corporación protegiendo sus inversiones.

“Si no eres un buen líder, te pegarán un disparo por la espalda, igual que sucede en los negocios.”

“Los empleados trabajan lo suficientemente arduo como para que no los despidan, y los dueños pagan apenas lo suficiente como para que los empleados no renuncien”.

NO TEMAS “si vas a quebrar, quiebra en grande. Tú no deseas admitir que quebraste viviendo en un dúplex. La mayoría de las personas a nuestro alrededor están tan temerosas de perder, que ni siquiera tienen un dúplex con el cual quebrar.”

“La gente tiene tanto miedo de perder, que pierde”

“ganar implica no tener miedo a perder”

“todos desean ir al Cielo, pero nadie quiere morirse”

“siempre trata de transformar cada desastre en una oportunidad”.

NO TE BLOQUEES las palabras “no puedo pagar esto” te cierran el cerebro. Ya no había más nada que pensar. “¿Cómo puedo hacer para pagar esto?” abría el cerebro y tu creatividad. Forzaba a pensar y buscar respuestas.

“Haz lo que sientas en tu corazón que es correcto porque de todas maneras te criticarán. Tanto te condenarán si lo haces, como si no lo haces”.

“Creo firmemente en pagar mis cuentas a tiempo. Sólo que me pago primero a mí mismo. Inclusive antes de pagarle al gobierno.”

“Ya ves, así, después de pagarme a mí mismo, la presión de pagar mis impuestos y a los otros acreedores es tan grande, que me fuerza a buscar otras formas de ingreso. La presión por pagar se convierte en mi motivación.

“hay oro en todas partes; la mayoría de la gente no está entrenada para verlo.”

“Siempre viene otra ola”. Las personas que apresuradamente se montan tarde a la ola, usualmente, acaban aniquiladas.

Como ya dije “Páguese primero a usted mismo”, si una persona no puede dominar el poder de la autodisciplina, es mejor que no trate de ser rica. Porque, mientras en teoría, el proceso de generar flujo de efectivo desde la columna de las inversiones es fácil, la fortaleza mental de dirigir ese dinero, es difícil. En el mundo consumista de hoy, es mucho más fácil hacerlo volar a través de la columna de los gastos, debido a las tentaciones externas. Dada la falta de fortaleza mental, ese dinero fluye por la vía de menor resistencia. Esa es la causa de la pobreza y las angustias financieras, de ahí el dicho que el amor al dinero es la raíz de todos los males.

Recuerden, el camino fácil a menudo se pone difícil, y el camino difícil, muchas veces acaba siendo fácil.

CUALES SON TUS HEROES; Al tener héroes, hacemos surgir ante nosotros una tremenda fuente de genios en bruto.

Pero, los héroes hacen algo más que simplemente inspirarnos. Hacen que las cosas parezcan fáciles. Y eso es lo que nos convence de querer ser tal cual ellos. “Si ellos pueden, yo también puedo.”

Creo que mi mensaje ha sido claro. Lo que está en su cabeza determina lo que está en sus manos. El dinero es sólo una idea. Hay un gran libro llamado “Piense y hágase rico”. El título no es “Trabajar arduamente y hágase rico”. Aprenda a tener dinero trabajando intensamente para usted, y su vida será más fácil y más feliz. Hoy por hoy, no actúe sobre seguro, actúe inteligentemente.

¡Póngase en acción!

A todos ustedes les fueron dados dos dones: sus mentes y su tiempo. Depende de ustedes hacer lo que les plazca con ambos. Con cada billete de dólar que llega a sus manos, usted y sólo usted tiene el poder de determinar su propio destino. Gástelo tontamente, y elegirá ser pobre. Gástelo en obligaciones, y pasará a ser miembro de la clase media. Inviértalo en su mente y aprenda cómo adquirir inversiones, y estará eligiendo la riqueza como objetivo para su futuro. La elección es suya y solamente suya. Todos los días con cada dólar, usted decide ser parte de la clase media, pobre, o rica.

Elija compartir este conocimiento con sus hijos, y estará eligiendo prepararlos para el mundo que los aguarda. Nadie más lo hará.

Usted y el futuro de sus hijos estarán determinados por las elecciones que haga hoy, y no mañana.

Le deseamos mucha riqueza y una gran felicidad en este fabuloso don llamado vida.

Cuando nuestros allegados nos decían, “ve a la universidad, obtén buenas calificaciones, y busca un trabajo estable y seguro”, te estaban recomendando que trabajaras para obtener ingreso ganado. Pero lo que verdaderamente deberíamos saber es que, “los ricos no trabajan por el dinero, ellos ponen al dinero a trabajar para ellos”, es decir se está hablando acerca de ingreso pasivo e ingreso de cartera de inversiones. El ingreso pasivo, en la mayoría de los casos, proviene de inversiones en bienes raíces. El ingreso de portafolio, proviene de inversiones en valores… valores tales como acciones, bonos, y fondos comunes. El ingreso de cartera o portafolio es el que hace que Bill Gates sea el hombre más rico del mundo —y no es por el ingreso que gana.

Entonces como se suele decir, “la clave para hacerse rico es la habilidad de convertir ingreso ganado en ingreso pasivo o de portafolio lo más rápidamente posible“. Por ello, la mentira mas grande de los gobiernos es sobre los impuestos, por esta sencilla razón, “los impuestos sobre el ingreso ganado son los más altos. El ingreso menos gravado es el ingreso pasivo. Esa es otra razón por la cual es preferible y en especial por los ricos tener el dinero trabajando intensamente para uno mismo. El gobierno aplica mayor cantidad de impuestos sobre el dinero por el cual tú trabajas esforzadamente, que sobre el dinero que pones a trabajar intensamente para ti.”

Como ves solo la verdad, la luz, la información te hará libre, pero de ti mismo.

FELICES NAVIDADES A TODOS, SON LOS DESEOS DEL DR. CLEVER SANCHEZ (AHKNATON REVELC 999)

Reply
avatar
10:40 p. m. delete

Dr. Clever Sanchez

Gracias por su participacion y le deseo un Feliz 2008

Reply
avatar