sábado, 10 de febrero de 2007

Manuel Miranda

¡¡ Y AHORA ES CON LA COCA!!!

Amig@s:

Recientemente el gobierno venezolano anuncia que ha decidido “comprar toda la coca que produce Bolivia

Inmediatamente la díscola oposición al gobierno del Presidente Chávez, le enrostra que con ello “...viola la Convención de Ginebra sobre drogas… la cual prohibe su uso, trafico y comercialización…”

Lo que la díscola oposición no sabe o pretende ignorar es que prácticamente todas las drogas, se usan para distintas formas y que la convención en referencia “no la prohibe” sencillamente establece mecanismos regulatorios o de “control”. De ahí es que se le denominan "sustancias controladas"

En ese sentido, referentes a la hoja de coca, la Convención Única de 1961, sobre estupefacientes, regula la producción de dicha planta en sus artículos 26 y 27.

Este ultimo en su numeral 1, dice textualmente:

1. Las Partes podrán autorizar el uso de hojas de coca para la preparación de un agente saporífero que no contenga ningún alcaloide y, en la medida necesaria para dicho uso, autorizar la producción, importación, exportación, el comercio y la posesión de dichas hojas.

Ese agente saporífero se refiere a sustancia que da sabor, en este caso, están las afamadas bebidas Coca-Cola y Pepsi-Cola, sobre las cuales se alegan son “estimulantes”

Está científicamente demostrado que esta hoja se puede usar para fines médicos e incluso hasta para procesar harina y de esta elaborar pan y galletas con alto contenido proteínico.


Se sabe que en la antigüedad su uso era bastante extendido sobre los indígenas Aimaras, quienes preparaban tizanas para el tratamiento de enfermedades y como bebida energizante”. También se usa hoy en día, masticando su hoja.

Esta planta crece en Bolivia como “la mala yerba”, que se en todas partes de forma natural y espontánea.

No ignoro que de esta planta se extrae la temida cocaína, la cual es solo permitida para excepcionales casos de tratamiento medico, sobre pacientes inmersos en profundos cuadros de depresión.

A diferencia de la simple hoja, la cocaína, es el extracto puro del alcaloide de esa hoja, el cual se inhala.


¿Y CUAL ES EL PROBLEMA?

A diferencia de la díscola oposición venezolana que habla de violaciones a tratados internacionales y posibles sanciones diplomáticas. En mi caso me opongo a que el Estado Venezolano se involucre en el negocio de la compra y procesamiento de dicha hoja.

Para el gobierno de Bolivia, es el negocio del siglo. Pero entiendo que hay muchas cosas prioritarias que deben ser atendidas primero en la Patria de Bolívar.

Entre estas, relanzar el aparato productivo agropecuario. Actualmente el 90% de la población se aglomera en la urbe y el restante en la zona rural. (de ahí el extraordinario cordón marginal que rodea a Caracas y otras ciudades)

Este cuadro desolador, hace que Venezuela prácticamente importe todo lo que consume en materia alimenticia.

UNA BARBARIDAD!!!

Referencias:

http://www.parlamento.gub.uy/htmlstat/pl/convenciones/conv14222.htm#Art20

http://sincronia.cucsh.udg.mx/cocay.htm

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
8:06 p. m. delete

EXTRA EXTRA EXTRA NOTICIA DE ULTIMO MINUTO!!

El jurado de los premios 20 blogs tienen sus favoritos!!!

EXTRA EXTRA!!

Escalofriantes detalles en:

http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/2007/02/el-espritu-del-concurso-y-el-jurado.html

Reply
avatar
8:19 p. m. delete

Hola Paco

Ya habia dicho de que ese jurado esta parcializado, pero me sorprende lo anti eticos que son. Le enviare ese interesante trabajo a mis amigos.

Reply
avatar