domingo, 6 de mayo de 2007

Manuel Miranda

ELECCIONES PRESIDENCIALES FRANCIA 2007 (SEGUNDA VUELTA)


Con ingresar a cualquiera de estos enlaces:

Consejo Constitucional

Ministerio del Interior

Podrán obtener los resultados OFICIALES de las elecciones que se están llevando a cabo en la República de Francia en el día de hoy.

En estos, podrán obtener los resultados exit poll o a boca de urna:

TRIBUNE DE GENÈVE

RTBF


PRONOSTICO:

Nicolás SARKOZY, será el probable vencedor ante Ségolène ROYAL , como hemos dicho en el tema anterior, es apoyado por el Presidente Jacques CHIRAC, que ha hecho una buena gestión de gobierno. En estos momentos, a los franceses les preocupa el tema de la migración y la preservación del orgullo nacional, ven en Sarkosy la solución para ello.

Los votos de Jean-Marie LE PEN, (4to lugar) del sector ultraderechista lo más probable es que voten a su favor. (Me decepcionó su baja votación, los nacionalistas optaron por la opción de mayores posibilidades)

Y con la actitud de François BAYROU, de declararse “neutral” le dan el tiro de gracia a las aspiraciones de Madame Royal. La reciente advertencia de la Madame, de que en caso de que su rival triunfe en las elecciones pautadas para hoy “generarán desordenes y conflictos” es un llamado desesperado de último minuto al ver su candidatura naufragar.

El miércoles pasado se realizó un interesante debate entre los clasificados a la segunda ronda de votaciones: Sarkozy pudo vencer sin dificultad a Royal, por lo que salvo una catástrofe, será el nuevo Presidente de los Franceses.

TEMA RELACIONADO:

ELECCIONES PRESIDENCIALES FRANCIA 2007

DEJAR UN COMENTARIO