sábado, 23 de junio de 2007

Manuel Miranda

LA JIHAD CONTRA LA CLASE MEDIA

Por considerarlo de interés, les comparto este escrito del forísta Falz de Foro Clave:

Desde hace algunos años viene desarrollándose en nuestro país un conflicto bélico de grandes proporciones, de un lado está el gobierno de la Nación y de otro un sector social el cual ha cometido un crimen mucho peor que aquel que en su día incurriera el novelista Salman Rushdie al escribir la infame novela "Los Versos Satánicos", en efecto la llamada Clase Media ha cometido el abominable delito de prosperar...

ANTECEDENTES

Conforme está escrito en las sagradas escrituras del “Tercer Testamento” durante el primer decenio de gobierno del Gran Profeta Joaquín Balaguer , Padre de la democracia, Tío de la Patria Nueva, Prócer de la Cuarta República, Líder Espiritual y Político del Sistema de Partidos de la República Dominicana. Se desarrolló un sector social como consecuencia de la política económica orientada al sector de la construcción, el boom de los precios del oro y la caña de azúcar, a los incentivos fiscales y al boroneo de los 300 millonarios "creados" durante el gobierno del Gran Profeta.

Antes de la llegada de Su Santidad solo había en este paisaje unos pocos ricos, unos cuantos artesanos o profesionales y una gran masa de gente pobre. Tras la salida del Poder del Gran Profeta y la llegada de Su Majestad el Sha de Santiago Don Antonio Guzmán y su sucesor el Jeque de Santo Domingo Lic. Jacobo Majluta el statu quo no cambió; Sin embargo tras el ascenso del Imán Salvador Jorge Blanco se acabó la paz y llegó el desorden institucional. En efecto, el Imán Jorge Blanco declaró una guerra sin cuartel contra los pobres en todos los frentes: Se acabó el arroz señor Presidente: pues que coman piedras; Hay una epidemia de dengue su señoría: que cada uno mate cinco mosquitos que de una vez se acaba eso… En fin, la reacción de las masas pobres de la Nación se hizo presente el 23 de abril de 1984 y las tácticas del gobierno pasaron a la acción militar. Durante la batalla de Abril del 84, cientos de pobres fueron masacrados.

La guerra contra los pobres continuó durante el primer cuatrenio del segundo decenio del Gran Profeta: Subió el gas, subió la gasolina, aumentó el costo de la vida, etc.

Durante este periodo de conflictos bélicos, la Clase Media apenas sufrió efectos colaterales, especialmente durante el periodo de quiebra de las Financieras, el aumento de la tasa de cambio y el colapso de algunos de los principales bancos del sistema financiero nacional. A partir de 1991, la paz volvió al fregadero y se decretó una tregua en favor de los pobres y de la cual se benefició la Clase Media, este periodo se prolongó hasta el mes de Agosto del año 2000. En las elecciones del 2000 se imponen los talibanes encabezados por el Mullah Hipólito Mejía, Líder de los Agricultores, Clérigo y Guía Espiritual de los burros de Gurabo. El Mullah Hipólito rompió la tregua existente y lanzó la más grande ofensiva contra los pobres cuya batalla final fue ganada durante la crisis financiera del año 2003 .

LA GUERRA SANTA CONTRA LA CLASE MEDIA

Tras la gran victoria contra los perros infieles de la clase baja el nuevo gobierno del Ayatollah Leonel Fernández , de la tribu de Villa Juana, se acordó que el país no podía vivir en paz y que ese sector de la sociedad conocida
como pequeña burguesía que exhibía con tanta soberbia su bien ganado bienestar económico tenía que pagar su crimen y terminar con esa obscenidad, en ese sentido se decretó la Fatwa contra la Clase Media.

El Ayatollah Fernández diseñó una serie de actos terroristas contra la clase media que comenzaron en Diciembre del 2004:

-Aumento del ITBIS (IVA),
-Subvaluación de la tasa de cambio,
-Colocación de un impuesto selectivo al consumo a las telecomunicaciones convirtiendo en un articulo de lujo lo que en todas partes es considerado como un servicio público de consumo masivo,
-Se convierte la adquisición de los televisores de color en artículos de lujo,
-Incremento de las pólizas de seguros, etc.

Los impuestos no han sido la única vía de ataque contra la clase media sino que además se ha dificultado la vida cotidiana de los sectores de medianos ingresos como lo son:

-Las medidas que restringen el horario de trabajo en el área de servicio al cliente de los bancos,
-La violación del derecho constitucional al libre tránsito, de asociación y de la libertad de empresa al prohibir por decreto la venta de bebidas alcohólicas pasada la media noche, así como el cierre de los centros de diversión a partir de esa misma hora.

Todo esto ha sido complementado con un desarme de la población que ha cumplido con los requisitos que establece la ley para el porte y tenencia de armas de fuegos.

El último acto de terrorismo económico por parte del gobierno del Ayatollah Fernández lo constituye el tercer incremento consecutivo de los precios de las placas de los vehículos los cuales tendrán que pagar un porcentaje del valor (que diga el sagrado gobierno) de tan importante instrumento para esta sufrida clase económica.

En consecuencia, todo parece indicar que el gobierno actual parece decidido a terminar con los sectores de clase media en la República Dominicana y al paso que va Leonel Fernández triunfará más rápido que lo que le tomó al Ayatollah Ruhollah Jomeini en Irán terminar con las fuerzas seculares del antiguo Sha Mohammad Reza Pahlevi

Ver debate aquí


TEMA RELACIONADO:

REPÚBLICA DOMINICANA, BOLIVIA y VENEZUELA: LOS LUGARES MENOS RECOMENDABLES PARA INVERTIR EN LATINOAMERICA.

DEJAR UN COMENTARIO