domingo, 1 de julio de 2007

Manuel Miranda

¡CUIDAO CON LOS SUBMARINOS RUSOS DE CHAVEZ!


"Rusia y Venezuela están actualmente en negociaciones para adquirir cinco submarinos del proyecto 636"
Innokenti Naliótov
-------------------------------------------------------------

Esa es la información que nos proporciona el indicado señor al periódico El País, y quien se desempeña como director general de Rosoboronexport, la empresa Rusa que fabricará los submarinos para el gobierno venezolano.

Independientemente de que entiendo innecesario la compra de dichos artefactos que le costarán al pueblo venezolano la friolera de mil a dos mil millones de dólares (se rumora que serán 9 los que finalmente se adquirirán), cuando hay tantas vainas por resolver por esos predios.

Llamo la atención del PELIGRO de su compra, no por la “amenaza” que constituiría a otros pueblos o países vecinos SINO POR LA AMENAZA QUE CONSTITUIRÍA PARA SUS PROPIOS TRIPULANTES Y EL MEDIO AMBIENTE

ANTECEDENTES:

No hace mucho, el 12 de Agosto del 2000, ocurre la tragedia del Kursk , hundido en el Mar de Barents. el cual terminó con la vida de 118 marineros que lo tripulaban

Pero la historia de las tragedias submarinas rusas contemporáneas, no termina con ello: El 30 de Agosto del 2003, 9 de 10 tripulantes murieron con la tragedia del K-159 , tambien en las aguas del Mar de Barents.

Ambos acontecimientos se trataron de mantener bajo el más absoluto secreto, pero ante la gravedad de las circunstancias, la prensa internacional se hizo eco.

No solo ello, se teme el peligro que podría acarrear sobre el medio ambiente el hundimiento de esos submarinos

CONCLUSIÓN:

Yo espero que el Presidente Chávez esté al tanto de esa situación y que cuente con los informes correspondientes en cuanto a la calidad de los submarinos que adquirirá.

Mis condolencias a los valientes que los tripularán.

DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
j_major
AUTHOR
11:04 p. m. delete

yo tengo la impresión de que la carrera armamentista de Chavez tiene el objetivo de hacerse de la parte de las guayanas que Venezuela reclama como suya.

Desconozco si en ese problema limítrofe tiene la razón Venezuela o el otro país.

Desde Ecuador, j-major

Reply
avatar
1:12 p. m. delete

Con relacion al reclamo del "esequibo" que es una franja de terreno de mas de 50 mil kilometros cuadrados a Guyana, eso viene de lejos.

Aunque los guyaneses (cuando eran colonia britanica) ganaron un arbitraje sobre el particular, el cual Venezuela jamas ha aceptado.

Actualmente esa franja, continua bajo dominio venezolano en los hechos. Aunque se ha rumorado que Chavez piensa formalmente enviar tropas bajo el alegato de "conspiracion de tropas yankees" desde ese territorio.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:20 p. m. delete

Estoy totalmente deacuerdo, no es justo con el pueblo venezolano sacrifique todo ese dinero en en la compra de submarinos realmente innecesarios, pero te pido que te infomes mejor sobre lo que hablas de los submaronos rusos, desde la caida de la URSS han ocurrido gigantescos recortes para las fuerzas armadas de la Federacion Rusa, por consiguiente, los equipos pertenecioentes a esta como aviones, barcos y en este caso submarinos, funcionan con graves deficits de mantenimiento. Rusia heredo de la URSS la armada mas grande del mundo y para mantenerla no poseia sino un pequeñisimo porcentaje del que utilizaba la URSS.

Reply
avatar
4:42 p. m. delete

Anonimo
Gracias por su comentario, la esencia de este tema es precisamente la misma preocupacion suya en cuanto al mantenimiento y la calidad de los submarinos rusos.

Desde hace mucho se han dicho cosas sobre ello, pero me he limitado a los 2 hechos mas recientes para lanzar mi advertencia.

Una vez mas: MIS CONDOLENCIAS A LOS VALIENTES QUE LOS TRIPULARAN.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:09 p. m. delete

Señores son submarinos de propulsion diesel-electrica, y si son muy necesarios pues tenemos una muy muy extensa zona maritima territorial que resguardar, con grandes cantidades de yacimientos petroliferos, en los cuales muchos paises estan interesados (recuerden en insidente con la corbeta caldas en el 87')ademas los 2 submarinos que poseemos actualmente ya llevan 4 años "reparandolos" en DIANCA; los submarinos perdios en rusia, databan de la epoca de la 2da guerra mundial, submarinos muy viejos incluso el SSN fue de los primeros construidos en rusia a mediados de los 60'... Los primeros 5 submarinos que se tienen planeado adquirir son de la version KILO 636 submarinos nuevos y de ultima tecnologia, el proyecto tiene previsto la adquisicion de 9 submarinos y data de la fecha del Dr. Rafael Caldera...
Quiero dejar muy en claro mi inparcialidad politica, porsiacaso algun dudoso...
Saludos Señores.

Reply
avatar
12:26 p. m. delete

Saludos anonimo
Gracias por su contribucion y aclarararnos algunas dudas.

Le recuerdo que el submarino en donde murieron los 118 tripulantes fue construido en 1995.

Y el otro, si pertenece a los tiempos de la segunda guerra mundial.

En este tema, solo quiero advertir al gobierno venezolano sobre lo que pretende comprar.

Reply
avatar