lunes, 2 de julio de 2007

Manuel Miranda

ELECCIONES ARGENTINA 2007: NESTOR KIRCHNER “TIRA LA TOALLA”: RENUNCIA A SU REELECCION y DECLINA POR SU ESPOSA CRISTINA FERNANDEZ.

Dedicado con cariño a María (Azul Mar):

El pasado 28 de Junio, la distinguida, admirada, talentosa y muy bella colega argentina María, por el correo privado, preguntaba lo siguiente:

¿Cuál es tu opinión acerca de la entrevista que tuvo Kirchner ayer con Macri ?,¿Será cierto lo que le prometió? Para mí está asustado porque el voto a Macri en realidad fue un rechazo hacia él de la población, fíjate que en Tierra del Fuego también perdió

A lo que le contesté:

Néstor Kirchner metió la pata con no apoyar a Jorge Telerman como su gallo de pelea frente a Mauricio Macri y peor sería si no lo recibe en la Casa Rosada, luego de la pela a calzón quitao. Si no lo invitaba para felicitarlo y "tenderle la mano" cuando asuma el gobierno autónomo hubiera sido peor para Kirchner, pues se le hubiera visto como un signo de "debilidad". El triunfo de Macri, lo único que demuestra es que Kirchner "es derrotable" y eso es algo. Aunque eso no significa que pueda perder, pues fuerza tiene, aunque con el error que cometió, su figura de "invencible" se ha desplomado.
------------------------------------------------------------------------

En un hecho inédito en la historia política, el Presidente Kirchner se ha plumeado y ha declinado sus aspiraciones en su esposa, la sensualísima, Senadora Cristina Fernández de Kirchner (por cierto: ¡Que piernas! ¡Que buena está, carajo!), de quien se rumoraba que podría aspirar a suceder a su marido, lo que se ha convertido en una real posibilidad.

El motivo ha sido que la victoria de Mauricio Macri, ha logrado poner en picada la aceptación del Presidente Kirchner la cual en Abril de este año, de acuerdo al Índice de Popularidad de los Presidentes 2007 , se ubicaba en un vigoroso 57% y ahora recientes encuestas le colocan un “techo” de 55% y un mínimo de 52%, con una IMAGEN POSITIVA DE 52%. Mientras que esos mismos sondeos, le otorgan a la actual Primera Dama-Senadora un “techo” de 48,2% y un mínimo de 46 %, pero con UNA IMAGEN POSITIVA DE 61%

CONCLUSIÓN:

Es decir, el fenómeno Macri + la inesperada derrota del oficialísmo en Tierra del Fuego + la mínima taza de rechazo, con posibilidades de crecimiento en las encuestas de Cristina Fernández + la caída en picada, con tendencia a seguir en “caída libre” en los sondeos del Presidente Kirchner casi colocándose por debajo de los 50% y el hecho de que el sistema electoral argentino es de balotaje (ballottage), con el riesgo de que toda la oposición (incluyendo los peronístas seguidores de los ex Presidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde, disgutados por este formar tienda aparte...) se unifiquen en un frente común para derrotar la reelección en una probable segunda vuelta.

Fueron los factores determinantes (más algún peligroso secreto de alcoba entre marido y mujer, determinante y decisivo, no importa numeritos y pendejadas) para que la Senadora Fernández halla sido la seleccionada por encima de su esposo.

Vamos a ver en que parará la cosa caballero

NOTICIA RELACIONADA:

Confirmaron en el Gobierno que Cristina se lanza el 19 en La Plata

TEMA RELACIONADO:

ELECCIONES ARGENTINA 2007: RESULTADOS ELECCIÓN GOBIERNO (ALCALDÍA) DE BUENOS AIRES

COBERTURA DE LAS ELECCIONES RESULTADOS Y PRONOSTICOS, PULSAR EL SIGUIENTE TEMA:

ELECCIONES PRESIDENCIALES ARGENTINA 2007: Resultados electorales y pronósticos en primera vuelta.

DEJAR UN COMENTARIO