sábado, 15 de septiembre de 2007

Manuel Miranda

¿EL GENERAL (r) SOTO JIMENEZ TRACIONO A HIPOLITO MEJIA?: LAS RAZONES POR LAS CUALES APOYA A LEONEL FERNANDEZ.

El tema que ha causado conmoción en República Dominicana es la disputa verbal escenificada entre el General (r) José Miguel Soto Jiménez y el ex Presidente Hipólito Mejía.

HISTORIAL DEL CASO:

Acontece que el primero invitó a una "tertulia" organizada por su Fundación Quinta República al Presidente Leonel Fernández, quien en estos momentos busca su reelección. En esa actividad, el General Soto manifestó (al momento de presentar a su invitado a los demás contertulios integrado por ex "compañeros de armas") que ...está a punto de entrar a un “club exclusivo” en la historia del país, de dominicanos que han ejercido por tres períodos o más la jefatura del Estado...

Lo que titirimunditi ha interpretado como una expresión de "apoyo" a las aspiraciones del actual mandatario dominicano.

La carta a Hipólito.

El ex Presidente Mejía, ante una pregunta periodística, reacciona catalogando de "traidor" a su antiguo Ministro, justificado en el hecho de que este le sirvió por todo su período de 4 años como Secretario de las Fuerzas Armadas, este a su vez le riposta a su antiguo Comandante en Jefe en una carta en la que en resumidas cuentas le advierte que no es su subordinado servil ni traidor y que no se vende... Entre otras calificaciones, insinuaciones sobre la supuesta responsabilidad de su antiguo Jefe en boicotear los resultados electorales de las Presidenciales del 2004 e insultos "envueltos en papel de regalo" contra su antiguo "protector".

Mejía le riposta, reiterándole todo lo antes dicho, insinuandole como "conspirador" y remachando que "deja por concluida la disputa, no discute con subordinados que se venden como pollos en el mercado..."

En este caso, entiendo que aunque el ex Presidente Mejía se excedió con los calificativos a su antiguo "subordinado" no es menos cierto, que la reacción del General Soto en su famosa carta ha sido desproporcionada. No corresponde a una persona con aspiraciones políticas y mucho menos con formación militar, cuyo uno de sus valores primordiales es la DISCRECION, cuanto más tratándose no solo de su ex Comandante en Jefe, sino de un amigo que en su momento le brindó la mejor de las consideraciones a contrapelo de otros militares que se sentían envidiosos de su relación privilegiada con el ex mandatario.

Por lo rápida de la respuesta (ménos de 24 horas), el General Soto no se contuvo, ni siquiera durmió. No esperó disipar su propia furia, para responderle de acuerdo a su altura.

¿SOTO JIMENEZ ES UN TRAIDOR?

La teoría:

Desde el punto de vista estrictamente legal, el General (r) Soto Jiménez, no le debe ningún tipo de lealtad en términos político-partidístas al ex Presidente Mejía.

Cuando este le servía como Ministro de las Fuerzas Armadas, lo hacía en calidad de MILITAR ACTIVO y por ende, de conformidad al Art. 93 de la Constitución Las Fuerzas Armadas son esencialmente obedientes y apolíticas ...

Su actividad durante el período 2000-2004 fué en el plano militar, al que "teoricamente" se ingresa y escala en base a méritos mediante un riguroso escalafón.

La lealtad del General Soto Jimenez empieza y concluye conjuntamente con el inicio y final de la gestión del Presidente Mejía.

La práctica:

Es notorio en la fauna dominicana, que el ingreso y ascenso dentro de las filas militares es en base a méritos POLITICOS.

El General Soto Jiménez, es de todos conocido, su militancia clandestina con el proyecto Presidencial del Dr. José Francisco Peña Gomez, líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al llegar precisamente Leonel Fernández a la Presidencia en su primera gestión del 1996-2000, gracias a la intervencion de su gran amigo y hermano, el Almirante Sigfrido Pared Pérez se evitó que este pasara al retiro y en cambio se le exilió a los Estados Unidos bajo el eufemismo de "Agregado Militar"

Al arribar Hipólito Mejía como Presidente en el año 2000, su militancia es recompensada, designándolo Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, durante 4 años (estableciendo record de durabilidad en ese cargo); A su vez, como su amigo Sigfredo Pared es hermano del actual Secretario General del Partido de la Liberacion (PLD) y Presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez y acusado por el propio Hipólito de caliesarlo (espiarlo) mientras era candidato.

En reciprocidad y gratitud, el General Soto Jimenez le solicita a su Comandante en Jefe, mantener a su travieso amigo dentro de las filas militares... El ex mandatario lo complace y de ñapa lo asciende a Sub Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas para despachar conjuntamente con su amigo, las delicadas tareas propias de ese Ministerio.

¿PORQUE SOTO JIMENEZ APOYA A LEONEL?.

Por lo que pueden apreciar en el bloque anterior, al General Soto Jiménez no le fué dificil acceder directamente al Presidente Fernández... Su amigo y hermano, el Almirante Pared, indudablemente fué el canal o vía para ello.

Las razones por las cuales ha decidido apoyar resueltamente las aspiraciones continuístas del actual Jefe de Estado, son más de faldas y económicas que ideológicas.

El General Soto no solo fue reemplazado casualmente por el Almirante Pared, tambien fué retirado como militar y General activo, cuando es "casi" costumbre mantener a los ex Ministros de las Fuerzas Armadas dentro de las filas militares, aunque "sin mando".

Es reconocido, que mientras se desempeñaba como Ministro, mantenía relaciones con la reconocida presentadora de televisión Luz García (a quien conoció en una actividad de la Asociación de Esposas de Oficiales, dirigida por su ex esposa...) A PESAR DE SER UN HOMBRE CASADO.

En el interín, el General rompe su matrimonio de cerca de 20 años con Mercedes Thormann, obteniendo el divorcio, para entregarse definitivamente a los brazos de la Garcia...

EL GENERAL EN SU LABERINTO.

El General Soto Jiménez, sin pito y sin flauta (sin ministerio y fuera de las filas militares) no es nada ni nadie dentro de los medios de producción, no es empresario ni profesional en alguna área determinada. Como si acontece con el "hombre fuerte" de las finanzas del pasado gobierno, Andy Dauhajre, heredero de la inmensa fortuna dejada por su padre Andrés Dauhajre, el principal importador de República Dominicana, que sumandolo a la propia, ha podido mantener e incrementar su status, a pesar de su mal disimulada relación con la tambien presentadora, la muy costosa y plástica Georgina Duluc.

Con el divorcio del General Soto de su antigua esposa, debió desprenderse de una muy considerable parte de sus bienes para cedercelos y "poder descansar en paz" de la furia de una mujer despechada.

El antiguo jerarca militar, para mantenerse en la palestra pública, creó la Fundación Quinta República como "plataforma política y social"

Y como si todo fuera poco, formalmente, luego de superado el affair de la yipeta, se encuentra en una relación de concubinato con la presentadora Luz Garcia... Con un matrimonio anunciado que será el evento del siglo...

Todas esas situaciones enumeradas lo obligan a tener que buscar dinero de donde sea para mantener su status y muy en especial la de su actual pareja.

El costo de la farándula.

Mantener una "mardista" mujer de la farándula, hay que tener mucho dinero para los "gastos de representación" consistentes en ropa y joyas de marca, la cual debe exhibir en los programas de televisión en los que trabaja (uno diario y otro dominical) y en las infinitas actividades análogas del medio; Proporcionarle seguridad (según informaciones de primera mano, la escolta que le corresponde como General retirado se la ha cedido) y una muy buena "montura" consistente en vehículos de lujo de muy alto cilindraje (con lo cara que está la gasolina)

Se rumora que el BMW X5 que apareció sumergido en las aguas del Mar Caribe, se le había asignado a la Garcia en el gobierno pasado por parte de su poderoso novio, que al requerírselo por ser un bien incautado (cuerpo del delito) y por haber concluido el gobierno... Furiosa, optó por lanzarlo al mar y dar por concluída su relación... Las investigaciones definitivas sobre ese hecho NUNCA se dieron a conocer... No hubo detenidos ni demandas.

Tambien incurrir en gastos de gimnasio, spa, cirugías, clubes, depilaciones laser, salones de belleza, etc.

Pero no solo eso, deben verse OBLIGADOS A CARABINA a convivir en un buen apartamento, casa o quinta, dotada con todas las comodidades para recibir y atender debidamente con finas e hipercostosas bebidas y bocadillos, a sus distinguidos visitantes del mundo político, militar y del show bussiness.

Ante esa disyuntiva y por estar la cosa tan mala que los empresarios han disminuído sus inversiones en publicidad, el ex Ministro no tuvo más remedio que pactar con el proyecto continuísta del Presidente Leonel Fernández obteniendo a cambio, publicidad gubernamental en los programas conducidos y producidos por su actual pareja, un cargo diplomático para una de sus hijas, asegurarle la carrera militar a otro de sus hijos, (pa estar frío con ellos, luego del abandono sufrido por su madre), la reincorporación de militares amigos, entre otros beneficios... Que lamentablemente Hipólito no se los puede seguir otorgando.

ACTUALIZACION (26/02/09): Hipólito y Soto Jiménez, hacen las paces, detalles

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
1:02 p. m. delete

Respetado amigo y colega Manuel Aramis Miranda, me es grato comunicarte que he tenido el honor de otorgarle a tu blog el premio "Thinking Blogger Award". Si es tu deseo puedes pasar por mi blog. ¡Salud!

Reply
avatar
5:32 a. m. delete

Me llama la atención que tengas la publicidad de Maddie en tu blog. No sé si estás enterado de la polémica que hay en Europa, sobre todo en Portugal, sobre la presunta implicación de los padres en el caso.

Saludos comunistas

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:08 p. m. delete

Noticia del Reino Unido:

La Censura

Reply
avatar
3:09 p. m. delete

Arcangel: Gracias por la distincion.

Pepe Dolar: Estamos enterados,el porque de ese anuncio, le habiamos dedicado este tema:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/08/la-desaparicion-de-la-nia-madeleine.html

Ordovicius: Muy graves las amenazas contra la libertad de expresion en Inglaterra, en especial con los bloggers

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:05 p. m. delete

MIREN AL MEJOR ALLEGADO DE HIPOLITO, COMO LUEGO APARECE JUNTO A LEONEL, Y POR TODO LO QUE YA HE DICHO Y PUESTO EN EL MURO, DE LAS NOTICIAS HISTORICAS DE HIPOLITO, creo que el mejor allegado, amigo, colega y canchanchan, de LEONEL ES HIPOLITO MEJIA DOMINGUEZ,

Reply
avatar