miércoles, 26 de septiembre de 2007

Manuel Miranda

INDICE DE PERCEPCION DE LA CORRUPCION 2007: Venezuela y Dominicana, entre los más corruptos. Chile, el más honesto.


Acaba de salir publicado el informe anual ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CORRUPCIÓN 2007 auspiciado por la organización Transparencia Internacional.

La valoración es de una escala del 0 al 10, en línea ascendente del más corrupto al más honesto y del 1 al 180 por países, en la misma línea ascendente. Igualmente en una escala de colores que van desde el amarillo (los honestos) y los rojos (los corruptos) de acuerdo con el mapa arriba indicado. (ampliarlo con pulsarlo)

Como pueden observar Venezuela (162 a escala mundial, el más corrupto de toda América y 2 de puntuación) y República Dominicana (99) con un 3 de puntuación (corrupción desenfrenada), continúan como parte de los países más corruptos del mundo y sin ninguna mejoría con relación al informe del año 2006.

Mientras que Somalia y Myanmar comparten el nada honroso primer lugar, como los más corruptos con puntuación de 1,4; Mientras que el honor como paises más honestos es compartido por Finlandia y Nueva Zelandia con un "casi" perfecto 9,4.

Mientras que regresando a latinoamérica: Chile (7 puntos y 22 a nivel mundial) y Uruguay ( 6,7 puntos y 25 a nivel mundial) son los más honestos en ese hemisferio del globo terráqueo.

TEMAS RELACIONADOS:

REPUBLICA DOMINICANA EN EL INDICE DE LA CORRUPCION 2006 (2DA. PARTE): CRITICA AL CODIGO PROCESAL PENAL.
REPUBLICA DOMINICANA EN EL INDICE DE LA CORRUPCION 2006 (1 PARTE)
VENEZUELA EN EL INDICE DE PERCEPCION DE LA CORRUPCION 2006: LAS LOTERIAS.
VENEZUELA EN EL INDICE DE LA PERCEPCION DE LA CORRUPCION 2006.



DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
2:30 p. m. delete

Hey Manuel, saludos maracuchos.
El problema de la corrupcion es Veenzuela es casi de origen genetico, aqui ya se ve como natural que con el dinero del estado se compre gorras, franelas, carros para el partido del presidente, se paquen propagandas partidistas, alojamiento en lujosos hoteles, y tantas otras barbaridades y resulta que lso todopoderosos que nos gobiernan dicen que ellos no son corruptos que jamas se han robado ni medio, pero y entonces sera que en Venezuela algunos aprendieron a producir dinero de la nada, pues no hay otra explicaci�n para tanto gasto, tanto lujo, carros, camionetas y viajes

Reply
avatar
3:32 p. m. delete

Zuliana:

Para comprobar lo que dices, solo hay que sintonizar cualquiera de los canales del Estado: Venezolana de Television, Catia TV, ANTV, VIVE, etc.

Esos son medios DEL ESTADO y por ende de todos... Se mantienen con NUESTROS IMPUESTOS y sin embargo estan llenos de propaganda personalista y del Partido Socialista Unido de Venezuela, como si les perteneciera a estos.

Reply
avatar