Páginas



viernes, 7 de septiembre de 2007

LINO OVIEDO EN LIBERTAD... ¿Y LISTO PARA GOBERNAR?


Ese es el titular de la edición de El Universal solo que en vez de entrecomillar "gobernar" lo he modificado por preguntar si se encuentra "listo para gobernar"

El turbulento General(r) Lino César Oviedo luego de haber sido condenado a 10 años de prisión por haber conspirado contra Juan Carlos Wasmosy en el año 1996 (Condenado en el 1998, 18 meses detenido en Brasil y empezando a cumplir formalmente prisión desde Junio del 2004), fue puesto en libertad condicional, por Decisión del Tribunal Militar

¿QUE ES LA LIBERTAD CONDICIONAL?

Tal como he expresado en este tema explico con lujo de detalles en que consiste esa medida judicial.

En el caso del infame General Oviedo, este ha cumplido con más de la mitad de la pena y ha observado buen comportamiento dentro del recinto penitenciario que lo acogía, por esa razón es que el Tribunal Militar tuvo que verse obligado a concederla y como es "condicional" no puede "ausentarse del país".

¿PUEDE LINO OVIEDO SER PRESIDENTE?

Las elecciones Presidenciales en Paraguay, están pautadas para Abril del año 2008, por lo que el controversial General Oviedo, no podrá postularse para las mismas.

La razón es que aunque este halla obtenido su libertad condicional, no significa en modo alguno que se le hallan reestablecido sus derechos civiles y políticos, como "elegir y ser elegido", este los readquiere automaticamente tan pronto halla cumplido LA TOTALIDAD de la pena de 10 años.

El régimen de Libertad Condicional no es un perdón de la pena como el indulto y la amnistía, es una "aligeración, alivio o atenuación" de la pena impuesta, con enviarlo de regreso a su casa y a sus empresas "bajo condiciones" que de no ser cumplidas lo regresan derechito y sin escala, a sufrir los rigores propios de una prisión.

RECOMENDACIÓN:

Lino Oviedo, debe esperar las Presidenciales del 2012 para postularse a la Presidencia, por lo que le recomiendo al Partido Colorado que insistan en buscarle una formula al Presidente Nicanor Duarte para que busque la reelección (prohibida Constitucionalmente) o se busquen otro gallo para enfrentar la "casi" invencible candidatura del Obispo Fernando Lugo apoyado por Hugo Chávez, la Iglesia Católica y mil firmas más.


3 comentarios:

  1. Anónimo8:39 p. m.

    FERNANDO LUGO, LA GRAN ESTAFA

    (Luis Agüero Wagner-http://f17digital.blogspot.com)

    Una aldea vino, anduvo por allí y se fue por allá, una aldea al parecer deshabitada, una aldea de casas de alfeñique en tuza de milperíos secos entre iglesia y cementerio. ¡Que la fe que construyó a la iglesia sea mi fe, la iglesia y el cementerio; no quedaron vivos más que la fe y los muertos! (Miguel Ángel Asturias, en “El Señor Presidente”)

    Al igual que Fernando Lugo, unos exitosos conductores de radio de Paraguay han sido apalabrados para candidatarse por los hombres dignos de poca fé y conocidos por carecer de candidatos confiables- (léase luguistas), quienes ahora atacan con virulencia al oviedismo olvidando que su “único líder” de sotana hizo un papelón ante la prensa escrita, oral y televisiva mendigando una entrevista a Lino Oviedo en su prisión en Viñas cué. Se suma a esto que poco a poco se va descubriendo que en realidad el “izquierdismo” de Lugo responde más bien a un montaje de la embajada norteamericana, y los luguistas han estafado con una fachada socialista a la embajada de Venezuela para incluírse en la lista de los beneficiarios de los dólares distribuídos por Chávez.
    Aún no han desmentido sus vinculaciones con IAF-NED-USAID, y ya pretenden silenciar con amenazas y difamaciones y además envolvernos en un infierno de manifestaciones, cortes de rutas, incendios de bosques y choques con la policía donde con toda seguridad no serán Aníbal Carrillo, Camilo Soares, Carlos Filizzola ni Fernando “Cantinflas” Lugo quienes se lleven la peor parte y caigan abatidos por las balas.
    Ese es, evidentemente, el nivel de quienes se autoproclaman como “los únicos chicos buenos” de la clase política paraguaya, entre ellos exquisitos eunucos políticos de Tekojoja, malversadores de las finanzas municipales como los primos Filizzola, robacoches como Nils Candia, izquierdistas financiados por la CIA como Camilo Soares, los liberales disfrazados de marxistas y otros monaguillos de cristalina pureza celestial, muertos vivos y parásitos sin vida propia cuya única alternativa de existir y subsistir es colgarse de una sotana.
    Cabe preguntarse cuál sería su comportamiento en caso de encontrarse en el poder si ésta es la forma en que actúan en la llanura, y con muy remotas posibilidades de alcanzar una victoria electoral para la cual no les alcanza la voluntad, evidentemente empeñada únicamente en reeditar pactos como los de los Levi Rufinelli con Stroessner o los de Domingo Laíno con Wasmosy.
    La anunciada reedición artificial de la estratagema colorada recordada como “Tu voto vale doble”, luego que la predecible impugnación del candidato de la sotana se produzca y el PLRA se quede con la chapa, no tiene muchas chances por lo anunciado del engaño que hoy por hoy, ya está en boca de todo el mundo. Con toda seguridad el mismo candidato desechable conoce su destino, por lo que se ha hecho acreedor más bien de un repudio y voto castigo por prestarse a un engaño en perjuicio de la ciudadanía.
    Decía Miguel de Unamuno que es en el aspecto religioso donde hay que ir a buscar lo más típico y lo más radical de un pueblo. Al estilo cantinflesco que ya le han atribuído con bastante acierto, nuestro nuevo y mesiánico único líder ha recorrido el camino inverso, yendo de la religión a buscar a los radicales.
    En la esquina contraria, con el peso de sus dos millones de afiliados, tenemos a la secta satánica (léase Partido Colorado) que aunque cada cinco años inexorablemente se alza con una victoria sobre los egregios moralistas de la oposición, cada tantos años igualmente acostumbra gestar -sometiendo al pueblo a un desesperante desgobierno- algún mesiánico trastornado que cree ser el enviado del altísimo. Hoy es el turno de Fernando “Cantinflas” Lugo, quien preanuncia para el Paraguay un gobierno similar al de Argentina en tiempos de Carlos Menem.
    Encargada del arbitraje de esta maniquea pugna entre la luz y las tinieblas, tenemos a la la Santísima Trinidad que integran los responsables de la archicorrupta justicia Electoral: Dendia, Mochito(delator al servicio de la policía política de Stroessner) y Zambonini.
    Ante esta oferta política y semejante terna arbitral, sólo me resta comprometer mi voto en blanco para las próximas elecciones, dado que es lo más acorde con estos supuestos salvadores de la patria que sin sotana, sólo pueden
    sumar cero, más cero, más cero.

    ResponderEliminar
  2. PERFECTOS IDIOTAS OPOSITORES DE PARAGUAY
    toman por izquierdista a candidato financiado por la CIA
    (Luis Agüero Wagner- http://elimperioterrorista.blogspot.com)

    Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda. A ellos les planteamos estas interrogantes:

    ¿Es izquierdista Ricardo Canese cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
    ¿Alguno de los dirigentes luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
    ¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
    ¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
    ¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
    ¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
    ¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
    ¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?

    EL PERFECTO IDIOTA OPOSITOR

    La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás. (Voltaire)

    El celebrado escritor peruano (ex izquierdista-castrista, es decir, ex idiota según la conocida interpretación), Mario Vargas Llosa, recordaba divertido sobre su obra “Pantaleón y las visitadoras”- una deliciosa sátira sobre la vida sexual en el ejército peruano- que un militar de la amazonia peruana declaró en una oportunidad que el libro en cuestión no mencionaba ni la milésima parte de lo que realmente sucedía en dichos cuarteles.
    Algo similar podríamos decir sobre las idioteces que describen su hijo Alvaro junto a Plinio Apuleyo y Carlos Alberto Montaner en su libro humorístico “El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano” y en su segunda parte “El regreso del idiota”, donde se omiten sinnúmero de categorías con las que la oposición paraguaya enriquece la biodiversidad de la idiotez en el subcontinente.
    Tanto es así que personalmente, no sé qué sería del oficialismo nativo sin esta oposición, que brilla por su capacidad para defender los valores y el modo de vida de los colorados, mejor de lo que ellos se defienden a sí mismos. Parecerían encontrar verdadero deleite masoquista en la auto anulación y auto flagelación, alcanzando grados de perversión inimaginables para el mismo Sacher von Masoch.
    No sería necesario siquiera mencionar a nuestros conocidos héroes que lucharon contra la dictadura en los últimos meses de ésta luego de tres décadas de servil abyección a “mi general”, a quienes descubrieron la dictadura cuando se quedaron sin zoquete como el autoproclamado comandante en jefe, a quienes los siguieron como si fueran mesías sin saber sus verdaderas motivaciones, que tenían mucho más relación con los dólares de la embajada que con las “convicciones democráticas”, o a quienes regresan a la oposición con ínfulas de salvadores de la patria luego de haber integrado la multi bancada junto a Chiola, Fanego y Rachid Lichi. Basta concentrarnos en las cantinflescas humoradas con que en el presente nos deleitan algunos candidatos opositores, que están proliferando como hongos después de haber proclamado a los cuatro vientos y en todos los dialectos posibles la necesidad de “llegar unidos al 2008”.
    Fernando “Cantinflas” Lugo, el candidato que ahora se autoproclama “izquierdista” a pesar de ser conocido que es apoyado por neoliberales, beneficiarios del complejo IAF-NED-USAID, su entramado prebendario en la sociedad paraguaya y sus medios de comunicación, declaró en numerosas ocasiones –en aquellos felices días en que Lino Oviedo estaba encerrado en una celda, y podía aprovecharse de la desesperación de sus seguidores- que el ex preso de Viñas Cué saldría a “enriquecer” la escena política, y que no tenía inconvenientes en competir con él por la chapa de la extinta “Concertación”.
    En uno de los actos luguistas en que asistí, ( antes de huir despavorido ante la presencia de los escombros que hoy lo han cercado), recuerdo haber escuchado de su boca que Oviedo tenía derecho, como cualquier otro ciudadano, a que se respeten con él las normas procesales y lo que establece la justicia. Todo lo que dirigían a Oviedo en ese tiempo nuestros héroes de la “Concertación” eran guiños cómplices, halagos admirativos, pequeños reclamos en sus recios pechos, arrumacos de falsos desplantes y sonrisas serviciales. Incluso vimos todos cómo el obispo renegado mendigó una audiencia al detenido en Viñas cué, haciendo un plantón ante las cámaras que quedó registrado para la historia por toda la prensa escrita, oral y televisiva del país.
    Bien podría escribir nuestro único líder de sotana un libro titulado “Manual del perfecto astuto y sagaz latinoamericano” con estas ricas experiencias.
    Otra desopilante idiotez provino de los sectores que “amenazan” al oficialismo con retirarse del proceso electoral si se impugna a tal o cual candidato, intimación tan poco creíble que sólo ha sido capaz de despertar el jolgorio y la hilaridad en las carpas oficialistas.
    Según el filósofo Fernando Savater, la palabra Idiota proviene del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás. Desafortunadamente para nuestro trágico país, la acepción griega se ha revertido tanto en nuestro medio al punto que los perfectos idiotas no sólo se han metido en la política, sino que hoy se han apoderado de ella y en grado superlativo de la oposición.
    Y aunque estos idiotas puedan pensar que quienes escriben sienten odio por ellos, en realidad deseamos en silencio que no se extingan del todo para seguir encontrando temas y el placer de escribir contra ellos. LUIS AGÜERO WAGNER.

    ResponderEliminar
  3. Parapiti y Änonimo:
    Gracias por sus aportes.

    Esperamos que los simpatizantes de Monseñor Lugo se hagan sentir.

    ResponderEliminar

Lectores en linea ahora mismo