viernes, 7 de septiembre de 2007

Manuel Miranda

LINO OVIEDO EN LIBERTAD... ¿Y LISTO PARA GOBERNAR?

Ese es el titular de la edición de El Universal solo que en vez de entrecomillar "gobernar" lo he modificado por preguntar si se encuentra "listo para gobernar"

El turbulento General(r) Lino César Oviedo luego de haber sido condenado a 10 años de prisión por haber conspirado contra Juan Carlos Wasmosy en el año 1996 (Condenado en el 1998, 18 meses detenido en Brasil y empezando a cumplir formalmente prisión desde Junio del 2004), fue puesto en libertad condicional, por Decisión del Tribunal Militar

¿QUE ES LA LIBERTAD CONDICIONAL?

Tal como he expresado en este tema explico con lujo de detalles en que consiste esa medida judicial.

En el caso del infame General Oviedo, este ha cumplido con más de la mitad de la pena y ha observado buen comportamiento dentro del recinto penitenciario que lo acogía, por esa razón es que el Tribunal Militar tuvo que verse obligado a concederla y como es "condicional" no puede "ausentarse del país".

¿PUEDE LINO OVIEDO SER PRESIDENTE?

Las elecciones Presidenciales en Paraguay, están pautadas para Abril del año 2008, por lo que el controversial General Oviedo, no podrá postularse para las mismas.

La razón es que aunque este halla obtenido su libertad condicional, no significa en modo alguno que se le hallan reestablecido sus derechos civiles y políticos, como "elegir y ser elegido", este los readquiere automaticamente tan pronto halla cumplido LA TOTALIDAD de la pena de 10 años.

El régimen de Libertad Condicional no es un perdón de la pena como el indulto y la amnistía, es una "aligeración, alivio o atenuación" de la pena impuesta, con enviarlo de regreso a su casa y a sus empresas "bajo condiciones" que de no ser cumplidas lo regresan derechito y sin escala, a sufrir los rigores propios de una prisión.

RECOMENDACIÓN:

Lino Oviedo, debe esperar las Presidenciales del 2012 para postularse a la Presidencia, por lo que le recomiendo al Partido Colorado que insistan en buscarle una formula al Presidente Nicanor Duarte para que busque la reelección (prohibida Constitucionalmente) o se busquen otro gallo para enfrentar la "casi" invencible candidatura del Obispo Fernando Lugo apoyado por Hugo Chávez, la Iglesia Católica y mil firmas más.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
8:39 p. m. delete

FERNANDO LUGO, LA GRAN ESTAFA

(Luis Agüero Wagner-http://f17digital.blogspot.com)

Una aldea vino, anduvo por allí y se fue por allá, una aldea al parecer deshabitada, una aldea de casas de alfeñique en tuza de milperíos secos entre iglesia y cementerio. ¡Que la fe que construyó a la iglesia sea mi fe, la iglesia y el cementerio; no quedaron vivos más que la fe y los muertos! (Miguel Ángel Asturias, en “El Señor Presidente”)

Al igual que Fernando Lugo, unos exitosos conductores de radio de Paraguay han sido apalabrados para candidatarse por los hombres dignos de poca fé y conocidos por carecer de candidatos confiables- (léase luguistas), quienes ahora atacan con virulencia al oviedismo olvidando que su “único líder” de sotana hizo un papelón ante la prensa escrita, oral y televisiva mendigando una entrevista a Lino Oviedo en su prisión en Viñas cué. Se suma a esto que poco a poco se va descubriendo que en realidad el “izquierdismo” de Lugo responde más bien a un montaje de la embajada norteamericana, y los luguistas han estafado con una fachada socialista a la embajada de Venezuela para incluírse en la lista de los beneficiarios de los dólares distribuídos por Chávez.
Aún no han desmentido sus vinculaciones con IAF-NED-USAID, y ya pretenden silenciar con amenazas y difamaciones y además envolvernos en un infierno de manifestaciones, cortes de rutas, incendios de bosques y choques con la policía donde con toda seguridad no serán Aníbal Carrillo, Camilo Soares, Carlos Filizzola ni Fernando “Cantinflas” Lugo quienes se lleven la peor parte y caigan abatidos por las balas.
Ese es, evidentemente, el nivel de quienes se autoproclaman como “los únicos chicos buenos” de la clase política paraguaya, entre ellos exquisitos eunucos políticos de Tekojoja, malversadores de las finanzas municipales como los primos Filizzola, robacoches como Nils Candia, izquierdistas financiados por la CIA como Camilo Soares, los liberales disfrazados de marxistas y otros monaguillos de cristalina pureza celestial, muertos vivos y parásitos sin vida propia cuya única alternativa de existir y subsistir es colgarse de una sotana.
Cabe preguntarse cuál sería su comportamiento en caso de encontrarse en el poder si ésta es la forma en que actúan en la llanura, y con muy remotas posibilidades de alcanzar una victoria electoral para la cual no les alcanza la voluntad, evidentemente empeñada únicamente en reeditar pactos como los de los Levi Rufinelli con Stroessner o los de Domingo Laíno con Wasmosy.
La anunciada reedición artificial de la estratagema colorada recordada como “Tu voto vale doble”, luego que la predecible impugnación del candidato de la sotana se produzca y el PLRA se quede con la chapa, no tiene muchas chances por lo anunciado del engaño que hoy por hoy, ya está en boca de todo el mundo. Con toda seguridad el mismo candidato desechable conoce su destino, por lo que se ha hecho acreedor más bien de un repudio y voto castigo por prestarse a un engaño en perjuicio de la ciudadanía.
Decía Miguel de Unamuno que es en el aspecto religioso donde hay que ir a buscar lo más típico y lo más radical de un pueblo. Al estilo cantinflesco que ya le han atribuído con bastante acierto, nuestro nuevo y mesiánico único líder ha recorrido el camino inverso, yendo de la religión a buscar a los radicales.
En la esquina contraria, con el peso de sus dos millones de afiliados, tenemos a la secta satánica (léase Partido Colorado) que aunque cada cinco años inexorablemente se alza con una victoria sobre los egregios moralistas de la oposición, cada tantos años igualmente acostumbra gestar -sometiendo al pueblo a un desesperante desgobierno- algún mesiánico trastornado que cree ser el enviado del altísimo. Hoy es el turno de Fernando “Cantinflas” Lugo, quien preanuncia para el Paraguay un gobierno similar al de Argentina en tiempos de Carlos Menem.
Encargada del arbitraje de esta maniquea pugna entre la luz y las tinieblas, tenemos a la la Santísima Trinidad que integran los responsables de la archicorrupta justicia Electoral: Dendia, Mochito(delator al servicio de la policía política de Stroessner) y Zambonini.
Ante esta oferta política y semejante terna arbitral, sólo me resta comprometer mi voto en blanco para las próximas elecciones, dado que es lo más acorde con estos supuestos salvadores de la patria que sin sotana, sólo pueden
sumar cero, más cero, más cero.

Reply
avatar
3:36 p. m. delete

Parapiti y Änonimo:
Gracias por sus aportes.

Esperamos que los simpatizantes de Monseñor Lugo se hagan sentir.

Reply
avatar