sábado, 3 de noviembre de 2007

Manuel Miranda

ELECCIONES PRESIDENCIALES GUATEMALA 2007: Resultados electorales y pronósticos finales en segunda vuelta.

Para este Domingo 4 de Noviembre, será celebrada la segunda y concluyente segunda ronda para elegir al Presidente de la República de Guatemala para el periodo 2008-2012.

Cobertura continua, información general y resultados oficiales. Pulsar:

Tribunal Supremo Electoral

La Hora

Guatevisión (transmisión en vivo video y audio)

Prensa Libre-Decisión 2007

El Periódico-Voto 2007

PRONÓSTICOS:

Me atrevo a vaticinar que el próximo Presidente de Guatemala será el General ® Otto Pérez Molina quien encabeza todos los sondeos de forma constante y permanente, ubicándose con un promedio de 53% sobre su rival Álvaro Colom a quien se le asigna un promedio de 47%. (Semejante al resultado de la encuesta de nuestro blog al margen derecho, con un pequeño error de fecha) Aunque las mismas son calificadas como “empate técnico”, la coherencia y constancia de todas, con semejantes resultados y sin ninguna otra medición que coloque a Colom por encima de Pérez Molina, las entendemos concluyentes .

A ello podríamos resaltar la coyuntura actual que viven nuestros hermanos guatemaltecos con la delincuencia desbordada (propiciada por ex guerrilleros desmovilizados tras los acuerdos de Paz), tal como he resaltado en el tema relacionado.

Igualmente el General Pérez Molina (quien se ha dado un toque “evangélico” para suavizarle “la mano dura”) cuenta con el mal disimulado apoyo de “mi primo” el Presidente Oscar Berger Perdomo y de su candidato en la primera ronda Alejandro Giammattei (17.23 % en esa vuelta), quienes pondrán a su disposición toda la maquinaria electoral y gubernamental a su favor.

Recordemos que ese apoyo se debe a que en las elecciones del 2003 el Partido Patriota de Pérez Molina, participó en la coalición Gran Alianza Nacional (GANA), que llevó a Oscar Berger a la presidencia y en esos comicios el General retirado obtuvo su actual curul en el Congreso de la República. Enfrentando precisamente a Álvaro Colom… EL ENEMIGO COMÚN.

Aunque para “no quemarse” el apoyo recíproco es brindado de forma “tácita” y no expresa… (Al declararse supuestamente "neutrales" jajajajaja... ) Para no adjudicarle al General los males y desatinos del actual gobierno de Guatemala.

En cuanto a Rigoberta Menchú (decepcionante 3% en primera ronda) ha optado por no respaldar a ninguno de los contendientes al definirlos como “fraudulentos”… Bien hecho por ella, en razón de su status de Premio Nóbel y su pobre votación.

TEMA RELACIONADO:

ELECCIONES PRESIDENCIALES GUATEMALA 2007: RESULTADOS y PRONÓSTICOS EN PRIMERA VUELTA.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
7:10 p. m. delete

Perdio tu candidato lo siento

Reply
avatar
2:31 p. m. delete

Usted acaba de sintonizar muy pero muy tarde... Al dia siguiente escribi otro tema admitiendo el error de mi PRONOSTICO.

El cual se basaba en ENCUESTAS.

Reply
avatar