miércoles, 5 de diciembre de 2007

Manuel Miranda

EL TRIUNFO DEL NO: Causas de la derrota de Hugo Chávez en el referéndum del 2 de Diciembre (II)

Antes del escribir sobre el Dr. Herman Escarrá, luego del tema que antecede a este*, estaba analizando en tertulia privada con algunos amigos, las razones endógenas de su derrota.

No nos referimos a las pugnas internas dentro del propio Chavísmo, las disidencias, expulsiones, etc., de eso ya hablamos hasta la saciedad. Por lo que decidimos escribir un segundo capitulo a las razones por las cuales el Presidente Chávez perdió el referéndum del 2 de Diciembre.

En esta ocasión resaltamos que el Presidente Chávez, por una razón u otra, durante todo ese proceso, no contó con sus Bigleaguers… Veamos:

Comandante Fidel Castro , Presidente Cubano, guía y mentor. Quien se encuentra lejos y anímicamente imposibilitado desde hace más de un año por causa de enfermedad de brindarle una eficiente asesoría.

No es lo mismo una persona con todas sus facultades sanas para escuchar, caminar, analizar, observar lo que ocurre en Venezuela y fuera de ella, que una persona quebrantada por una larga enfermedad. No se encuentra en condiciones para asumir las riendas de su amada Cuba, mucho ménos en pendejadas ajenas.

José Vicente Rangel, su ex Vicepresidente, Ministro de Exteriores y de Defensa, ha quien prácticamente expulsó de su entorno cercano, sustituyéndolo por el inmoral, incompetente y payaso de Jorge Rodríguez.

Su participación fue un aislado turno de “bateador emergente” en la madrugadora entrevista del Domingo 25 de Noviembre junto a otros periodistas, luego de los insultos al Presidente colombiano .

Alí Rodríguez Araque , su ex Ministro de Exteriores y de Petróleo, ex Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y actual embajador en Cuba…

Lejos de su entorno y sin ninguna participación.

Jorge Giordani, su eficiente, culto y sabio Ministro de Planificación, quien lamentablemente se encontraba de duelo por el fallecimiento de su esposa.

En esas condiciones, se encontraba completamente fuera del equipo, reapareciendo cuando el Presidente admitió su derrota...

General ® Alberto Muller Rojas, su ex Jefe de la Guardia Presidencial y ex gobernador, quien fue puesto en retiro por diferencias de visión dentro de las Fuerzas Armadas y alejado de las actividades fundacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con un turno al bate, cuando la disidencia del General Baduel del proyecto de contrarreforma

A todo eso le agregamos las disidencias de Jesús Urdaneta, Luís Miquilena , Herman Escarrá , Marisabel Rodríguez, Raúl Baduel, Ismael García y demás yerbas.

¡¡ENTRANDO LA JAURÍA EN SUS LUGARES!!!

Con tan buen equipo fuera de su entorno, siendo sustituido por la jauría lambiscona y servil… ¡¡CUALQUIERA PIERDE!!!

TEMA RELACIONADO:

*EL TRIUNFO DEL NO: Causas de la derrota de Hugo Chávez en el referéndum del 2 de Diciembre.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
3:17 p. m. delete

hey Manuel y que te parece los dislates que habla ese señor (por respeto a ti no lo llamo por su nuevo nombre), se lavo la cara el 3D pero ya se la embarro de nuevo

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:27 p. m. delete

Zuliana: Escualida, nos vemos en las proximas elecciones, donde el SI ganara arrolladoramente.

Maldito capitalistas, que se vayan al diablo !!

Que bueno es Chavez, si yo fuera Chavez yo los crucificaria a todos, empezando por los estudiantes fascistas universitarios, que creen que son los dueños de Venezuela.

Como El Puma y Victor Camara que creen que son dueños de Venezuela !!


Abajo el capitalismo carajo !!

Que viva el Che Guevara !!

Que viva Juan Bosch !!

Abajo la derecha venezolana !!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:29 p. m. delete

Manuel: Hay que hacerle maldades a los capitalistas. Yo lei en un libro de Nietzsche, que no se puede ser bueno en la politica, que hay que ser desgraciado para aplastar al enemigo que son los capitalistas y los ricos de venezuela !!

Reply
avatar
4:37 p. m. delete

Zuliana
Creo que las mas recientes declaraciones del Presidente lo que hacen es CONFIRMAR lo que se dice en cuanto a que no quizo reconocer la derrota y se vio disuadido por las FAN.

Duarte1:
Saludos
Hay que ser tolerantes, esa es la democracia.

Esa contrarreforma ni al propio Chavez le convenia, como he argumentado en este blog.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:19 a. m. delete

Saludos Manuel, te felicito por tus articulos e iniciativa, lamentablemente considero en lo personal que esta no es una politica del socialismo del siglo 21. Escuchar la critica constructiva de la base (el Pueblo),
creo que esta es la principal falla, causante de esta derrota, de alli que se a perdido el apoyo de un gran grupo de la Sociedad.
Es importante destacar que la opocision poco a poco y derrota tras derrota a aprendido duras lecciones, cosa que esta rebolucion no se puede dar el lujo de hacer, no es posible un esenario donde la rebolucion falle reiteradamente, esto resultaria en la muerte del proyecto completo.
Adicionalmente es importante destacar que gran parte de los Venezolanos quieren una unidad, pero ahora mas que nunca cabe la pregunta, este socialismo acepta una reconciliacion? si la respuesta es negativa (como creo) tendra el apoyo del pueblo?

Mogo

Reply
avatar
5:18 p. m. delete

Saludos Mogo

Sus inquietudes son validas... Entiendo que el Presidente Chavez debe tender puentes, y sustituir sus frecuentes viajes al extranjero y en cambio viajar por todo el territorio venezolano para escuchar a su gente.

El Presidente Chavez debe quitarse a la jauria de su lado.

Reply
avatar