sábado, 15 de diciembre de 2007

Manuel Miranda

EL VALIJAGATE: La verdad y la mentira del escándalo del maletín con los 800 mil dólares

Dedicado a mi dulcinea: Eva Golinger*.

Siempre he advertido que los Estados Unidos de América, es un enemigo bastante poderoso al cual no se le puede subestimar* , como tan ingenuamente incurre el Presidente Hugo Chávez y en especial su jauría lambiscona**.

Digo esto por lo insólito del famoso caso del maletín con 800 mil dólares ocupadas en Argentina decomisados al empresario venezolano-estadounidense Guido Alejandro Antonini Wilson, residente en Miami, Florida, Estados Unidos y ligado estrechamente con el actual gobierno venezolano. En ese caso también han sido sometidos a procesamiento Carlos Kauffman, Franklin Durán, Moisés Maionica, entre otros (apresados al momento de intentar extorsionar al principal involucrado, presumiblemente por mandato de la jauría)

HISTORIAL DEL CASO

En la madrugada del 4 de Agosto de este año, el indicado empresario, aterriza en el aeropuerto Jorge Newbery de Aeroparque de Buenos Aires, junto a personeros de los gobiernos venezolano y argentino, a bordo de un avión PROCEDENTE DE VENEZUELA (no del lugar de su residencia), alquilado por la estatal Energía Argentina, S.A. (ENARSA), como parte de la comitiva de una de las incontables visitas de Estado que realiza el Presidente Chávez a la Argentina.

Al momento de ser abordado por la agente María del Luján Telpuk , de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lo sorprenden con una maleta conteniendo cerca de 800 mil dólares, las cuales no fueron declaradas como tales…

Supuestamente ese dinero sería para operaciones de lícito comercio en el país austral… En ese sentido, la justicia Argentina procedió a castigarlo despojándolo de la mitad de ese dinero, por contravención a las normas aduanales y sancionándolo acorde con esa legislación….

Prácticamente exonerándolo de “lavado de activos” al no iniciar proceso en ese sentido y el gobierno venezolano tampoco abrir una investigación sobre la procedencia (indudablemente sospechosa) de ese dinero.

ESTADOS UNIDOS ENTRA EN ACCIÓN.

Como dije al principio: He advertido en este blog y foros en los que participo, que los Estados Unidos es un enemigo “que se las trae” al cual no se puede subestimar por su casi ilimitada capacidad monetaria y de logística para “romperle el brazo” a sus enemigos, muchas veces en el momento menos esperado.

Calladamente iniciación sus investigaciones… Comprobando que Guido Alejandro Antonini Wilson:

1) Tiene residencia permanente en los Estados Unidos
2) Ostenta la nacionalidad norteamericana.
3) Que sus actividades comerciales son de “intermediación” o
Lobby
4) Que esas actividades son en representación del gobierno venezolano
5) Que este no cuenta con “licencia o autorización” para fungir de lobby

Por ello de forma discreta, artera y precisa, hicieron sus investigaciones sobre las reales o supuestas intenciones del transporte de ese dinero a la Argentina, elaboraron un sustancioso expediente judicial y lo acusan formalmente por ante una Corte Federal de violación al Public Law 104-65 Lobbyng disclosure Act Of 1995 (LDA) en especial en su seccion Cuarta por falta de licencia y con la agravante de ser al servicio de un gobierno extranjero, en violación al Título 18, Secciones 371, 951 y 2 del United Estates Code que configura el crimen de “conspiración”

No conformes con ello, le han ofrecido un nada despreciable trato para que involucre a sus socios mayores (léase personeros del gobierno venezolano) a cambio de sanción benigna. El cual ha aceptado GUSTOSAMENTE (¡¡cualquiera compay!!) para evitarse un mínimo de 10 años de cárcel y la pérdida de su fortuna.

RECOVECOS DEL CASO.

¿El dinero era para Cristina –mamacita- Kischner?

Formalmente la acusación que cursa en estos momentos por ante la Corte Federal de Florida, Estados Unidos, en cuanto al fondo es por este transportar ese dinero como contribución del gobierno venezolano a la campaña electoral de la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido pongo "timidamente" en dudas que halla sido el objeto de ese transporte: el gobierno venezolano pudo sencillamente hacerlo llegar de las manos del propio Presidente Chávez o a través de valija diplomática como contempla la Convención de Viena.

Otras formulas de envío del "regalito" hubiese sido a través de alguno de los tantos convenios bilaterales suscritos entre ambos países o uno nuevo, mediante una especie de “comisión” disfrazada en sobrevaluación de los bienes, equipos, contribuciones, etc., solo que en vez de cobrarla un corrupto argentino o venezolano, sería la contribución a la campaña presidencial de la ex primera dama. Igualmente dentro de algún tanquero petrolero o vehículo militar…

Razones a favor de los Kirchners

En defecto, esa contribución pudo haber sido previamente notificada a la beneficiaria para que personal de su confianza estuviera esperándola…, la propia agente que efectuó la retención del equipaje declaró que “no recibió órdenes en particular sobre el control que tenía que hacer a los pasajeros del avión…”

Pero también perfectamente ese dinero pudo haber sido enviado a recoger a Venezuela por parte de un Ministro de confianza del gobierno argentino, el maletín no hubiera sido requisado en ese caso, aunque también la agente ha declarado que junto con la delegación que el titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti (posteriormente despedido del cargo), "pasó el control, siguió hasta un auto y se fue".

Por lo que pudo haber un lapsus mental del indicado funcionario al no impartir la orden, por lo avanzada de la noche (lo probable por ser un avión fletado por el Estado Argentino) o ciertamente desconocía el contenido del equipaje, abusando Antonini Wilson de su "buena fé"…

Por esa forma tan torpe e infantil, se me hace dificil creer que sea una contribución a las aspiraciones de la mami Fernández a la Primera Magistratura Argentina, a modo que la incapacidad que he denunciado en los “colaboradores” (?) del Presidente Chávez sea tan enorme que hallan obviado esos simples mecanismos que he enumerado, entre muchísimos otros más...

¿Guido Antonini Wilson dice la verdad?

Aunque no es difícil contestar, podría ser la verdad: La jauría** que rodea al Presidente Chávez ES TAN COMPROBADAMENTE BRUTA que esa formula de envío de dinero empleada, no puede ser descartada.

Es una operación a todas luces “chimba” y “chapucera” que es lo que distingue las actuaciones politiqueras y lambisconas de la jauría, ese es su inconfundible “sello de distinción…”

Podría ser mentira: Estando en el pellejo de Antonini o siendo su abogado, le recomendaría precisamentente lo que ha hecho: Declararse culpable y embarrar directamente a los gobiernos venezolano y argentino. (los indicios que he enumerado le sirven de sólida sustentación)

De lo contrario, como su trabajo de intermediario o lobbysta está fehacientemente claro, comprobado y meridiano. Quedaría en dudas la procedencia de ese dinero y estaría enfrentando los muy severísimos cargos de “lavado de activos” que le costarían muchos años de carcel.

¿El dinero del maletín es robado?

De eso no caben dudas…. Ni el gobierno argentino ni mucho menos el venezolano, iniciaron investigaciones sobre la procedencia de ese dinero, más bien han incurrido por enésima vez al cacareado, desacreditado, cansino, desteñido y no creíble cuentazo de “conspiración desestabilizadora del imperio…”

Sea como sea, el gobierno venezolano por su irresponsable y nada revolucionaria actitud de no abrir una investigación, determinar responsabilidades y castigar ejemplarmente a los involucrados, queda muy mal parado ante la opinión pública nacional e internacional.

La oposición capitalizó la contrarreforma a la Constitución Bolivariana, ahora viene el turno de los yankees para capitalizar a su favor el escándalo del maletín… Gracias a los errores y evidente escasez de talento de la jauría ¡NI PA ROBAR SIRVEN!!!

ACTUALIZACION (20/12/07): En un intento desesperado de última hora acaban de reiterar el pedido de extradición de Septiembre de este año (luego de haberlo dejado escapar) y ampliar los cargos a "lavado de activos" en contra de Guido Antonini... Demasiado tarde para esa petición, eso debieron hacerlo desde un principio. , el gobierno de los Estados Unidos tiene por norma: a) No extraditar a sus nacionales a otros países (igualito que Venezuela con los suyos); b) En caso de hacerlo (si el solicitado es de otra nacionalidad), el pedido es atendido, luego de que sea debidamente juzgado, cumplido condena o declarado inocente dentro de su sistema de justicia.


Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

11 comentar

Write comentar
Mamanga
AUTHOR
7:23 a. m. delete

la demagogia encubre estos asuntos....vere de publicar sobre esto en el dia de la fecha.

saludos

Reply
avatar
11:48 a. m. delete

Hey Manuel recuerda que el golpista del 92 y sus seguidores se creian que estaban sobrados, recuerda las palabras durante la campaña del 2006 del Ministro Ramirez cuando popularizo el rojo rojito, él señalo, a sabiendas o con conocimiento de causa, que ellos podian hacer cualquier cosa que nadie les reclamaria, creo qie lo qie ocurri fue precisamente esa confianza en que tenian todo en sus manos tanto en Argentina como en Venezuela y por eso tantos descuidos en el ingreso de los Antonini ( sobrenombre de dolares popularizado en ND), Fijate como quisieron echarle una camionada de lodo al caso. Parece mentira que ninguno de los gobiernos implicados iniciaran una investigacion seria, practicamente fueron agarrados in fraganti estos gobiernos (el avion, la gente que alli venia)y lo peor es que en Venezuela esta reglamentado la adquision de Antoninis (dolares), ahora te digo si parece pato, camina como pato y sabe a pato, ES PATO

Nota; pronto solo podre usar el termino Antonini para hablar de los dolares paralelos pues me pueden multar
Cuidate

Reply
avatar
Mamanga
AUTHOR
9:34 p. m. delete

Vere de desarrollarle el tema del origen de ese dinero (con ayuda "intestinal" del gobierno argentino) y abria que tomar nota los montos y su relacion al pago de comisiones de ventas de bonos argentinos que pueden equivaler perfectamente a 80 valijas del mismo importe.

Saque los calulos, cantidad de bonos vendidos a venezuela con un "retorno2 en comisioens del 1% y dan algo asi como 6o y pico de millones de dolares = 80 maletines que especifica wilson.

Esta es la gente que cacarea SOCIALISMO en venezuela y argentina..imaginese si dijeran capitalismo!!

saludos

Reply
avatar
7:35 p. m. delete

Zuliana
Por ello es que en este tema intento advertir que el gobierno venezolano es demasiado confiado. Debieron abrir una investigacion y castigar a los responsables.

Recuerdo que en Cuba en una ocasion llevaron a fusilamiento a unos comandantes por trafico de drogas... ¿Porque el gobierno bolivariano no hace lo mismo?

Mamanga
Esos calculos que acabas de hacer, es una muestra de lo simple que hubiera sido para ambos gobiernos financiar la campaña presidencial de Cristina. Por ello entiendo que lo acontecido es INSOLITO.

El Presidente Chavez debe lo antes posible de envenenar y quitarse de enmedio a la jauria que lo rodea.

Reply
avatar
Mamanga
AUTHOR
8:23 p. m. delete

Cristina nunca necesito ser financiada ya que el robo al estado argentino es alevoso y a la vista de todos..no hay jueces en argentina que se animen al clan kirchner..ademas de la fortuna realizada con los 1000 millones de dolares desaparecidos de la pcia de santa cruz esa gente no necesita dinero para financierles campaña alguna.
En venezuela parace ser igual, incluyendo las dadivas a los humildes con canastas de comida en comedores etc...para una campaña no se necesita el dinero de chavez ni de nadie.

Despues le digo mejor asegurandole que ese dinero era para el bolsillo de los k y se correspondian a comisiones de bonos argentinos comprados por chavez son retornos de comisiones que al ir al bosillo indevido (presidencia por ello no debe quedar rastros) deben ser pagados en negro de esa forma: A maletasos.
Esto demuestra que el problema no son "los entornos", la corrupcion emana desde el centro a la periferia y no al reves.

saludos

Reply
avatar
11:05 a. m. delete

Saludos amigo Mamanga y gracias por distinguirme con sus comentarios.

Me gustaria que me ampliara en especial los 2 ultimos parrafos de su comentario (en materia economica no soy muy bueno)

Gracias

Reply
avatar
Mamanga
AUTHOR
1:16 a. m. delete

Manuel por aca, peor es nada, es para hacerse una idea de que estamos hablando.

http://mamanga.blogspot.com/2007/12/el-valijagate-y-los-revolucionarios-de_19.html

Reply
avatar
Mamanga
AUTHOR
1:58 p. m. delete

mire mas por aca manuel...

http://espanol.upi.com/Politica/2007/08/21/el_hombre_del_maletn_es_contratista_del_gobierno_de_hugo_chvez/3821/

http://archivo.eluniversal.com/2007/08/19/pol_art_el-soldado-antonini_408846.shtml

http://eriubrighid.blogspot.com/2007/08/trama-de-antonini-wilson-conduce-al.html

http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=936107

seguramente este hombre y sus empresas estan en el negocio de los titulos publicos argentinos...etc.

saludos

Reply
avatar
Mamanga
AUTHOR
2:01 p. m. delete

como le decia,,,,

"Antes de convertirse en "el hombre de la valija", y cuando Interpol ni sabía su nombre, Guido Alejandro Antonini Wilson tenía en Venezuela licencia oficial para hacer negocios casi ilimitados con el Estado y para actuar como asesor de empresas públicas y privadas, locales o extranjeras, en operaciones financieras internacionales.



El dato figura en registros de acceso público de Venezuela, en los que hay rastros que debilitan la teoría del gobierno de Hugo Chávez (en parte, también del argentino) acerca de que Antonini Wilson era un desconocido empresario de Miami, sin lazo alguno con el dinero estatal.

Desde el 21 de diciembre de 2004, una empresa de la que Antonini declaró poseer el 95% de las acciones incluyó en su objeto social una innumerable lista de atribuciones que lo convertían en un gestor todoterreno.

Podía "comprar y vender equipos", "contratar con entes públicos o empresas del Estado", "hacer evaluación de proyectos y asesorías en servicios de cualquier actividad lícita", "comprar y vender títulos" y actuar como "representante de empresas nacionales o extranjeras, especialmente en todo lo referido a operaciones de crédito con la banca internacional".

repito...

"Casi un año después de su constitución, una asamblea extraordinaria de Defensa y Tecnología dispuso ampliar las actividades e incluyó la asesoría financiera internacional, el lobby, la venta de bonos y la contratación con empresas públicas."

http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=4728

Reply
avatar
2:59 p. m. delete

Saludos Mamanga

Te doy las mas sinceras gracias por enriquecer este tema, con sus valiosos aportes.

Por lo visto esas operaciones de transporte de dinero eran algo comun y corriente, solo que en este caso, ya muy confiados, cometieron el error de no notificar a la agente.

Hubo un error de mando.

Reply
avatar
5:03 p. m. delete

Hola Manuel.
Excelente, lo he enlazado al video.
Un abrazo, Martha

Reply
avatar