lunes, 10 de diciembre de 2007

Manuel Miranda

TORMENTA "OLGA" SE ACERCA PELIGROSAMENTE A REPUBLICA DOMINICANA

No salimos bien de los efectos de la tormenta "Noel", con el país destrozado, ineficientemente atendido y una horripilante recesión económica. Cuando inesperadamente surge y se aproxima la tormenta "Olga" con posibilidades de convertirse en ciclón.

Lo extraño de este fenómeno, es que ha surgido cuando ha concluido la temporada de huracanes el pasado 30 de Noviembre.... Eso me recuerda lo dicho por la amiga Zuliana Maracucha: "El cambio climático llegó para quedarse..."

Cobertura contínua, pulsar:

Blog de Huracanes

National Hurricane Center

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
10:49 p. m. delete

Hey Manuel espero que no les deje secuelas, fijate que aca en Maracaibo llovio la semana pasada bastante fuerte y para nosotros no es epoca de lluvia, aunque si en el resto de Venezuela, pues nostros en la Cuenca tenemos un regimen de lluvia diferente, y aproveche esa situacion para consolidar con mis estudiantes de ecologia el problema del cambio climatico, pues parece que solo cuando nos ocurren las cosas es que les damos credito, bueno com en todo, asi en politica.
Bueno estare pendiente de la situación pues estaba bastante ocupada con el final del semstre, los dias perdidos por el referendun y por la tormenta politica que esta detenida sobre Venezuela. Cuidate

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:37 p. m. delete

ALGO MUY IMPORTANTE PARA MIS AMIGOS BOLIVARIANOS !!



El orgullo, el pathos de la distancia, la gran responsabilidad, la exuberancia, la magnifica animalidad, los instintos guerreros y conquistadores, la divinizacion de la pasion, de la venganza, de la astucia, de la ira, de la voluptuosidad, de la aventura, del reconocimiento; se niega el ideal noble: la belleza, la sabiduría, el poderio, la magnificencia y la peligrosidad del tipo hombre: el hombre que establece las metas, el hombre del “futuro”.
La riqueza de personalidad, la plenitud de si mismo, la superabundancia y el deber , el bienestar instintivo y la afirmación personal es lo que en definitiva constituye el gran sacrificio y el gran amor. Un fuerte y divino sentido de lo personal es lo que da madures a estas pasiones, con tanta certidumbre como el deseo de dominar, de avanzar, como la certidumbre interior de tener un derecho sobre todos. Los sentimientos contrarios según la acepción vulgar, equivalen a un mismo sentimiento; y si no conservamos nuestro propio pellejo y en el nos mantenemos serenos y valientes, no hay nada que dar y es perfectamente inútil tender la mano para proteger y sostener.

La firmeza de dominio de si-mismo, el carácter inquebrantable, la paz como consecuencia de una larga implacable, la calma profunda, el estado de defensa, la fortaleza, la desconfianza guerrera, la firmeza de principios, la unidad de la voluntad y de la ciencia, el respeto de si-mismo.



¿SON REALIZABLES ESTAS PASIONES Y VALORES?


Si, pero estan condicionados por la temperatura, los niveles de humedad y el clima, de forma semejante al ideal indio. Para esto hay que odiar trabajar, estar lejos de la muchedumbre, las actividades del gobierno y el estado, comunidad cultural, jurisdicción. El saber, la educación y las buenas maneras, el capitalismo y el comercio. Tambien hay que separar todo lo que constituye la utilidad y el valor del hombre, porque nos envuelve con una idiosincrasia del sentimiento afectivo. Hay que odiar a los partidos tradicionales, y ser nacionalista ante todo, no dilapidar las fuerzas que tenemos, no discutir (guardar las energias y las fuerzas para la revolucion)

Practicar el entrenamiento con pesas para adquirir fuerza muscular y dominio sobre los burgueses y los capitalistas, ya que ellos son realmente debiles de voluntad y de poderio. Aplastar a las oligarquias es nuestro objetivo.

Leer por lo menos durante un tiempo textos revolucionarios, biografias de los grandes hombres y superhombres, y libros anarquistas para destruir al capitalismo. Estas cualidades solamente pueden ser posibles dentro del mas firmemente cimentado y ordenado sistema de gobierno, estado y vida social.

Reply
avatar
M Domingues
AUTHOR
10:45 p. m. delete

Manuel hace ya varios a;os que una tormenta creo que Odette golpeo el pais en Diciembre.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:38 a. m. delete

Hola Manuel: yo no se que le ha pasado a Galvan, Narciso, y demas amigos de la nueva izquierda dominicana. Pero Galvan, Narciso, Fernando Peña, Secundino Palacios y demas amigos de la izquierda, constitucionalistas dominicanos, boschistas como Pedro Sanchez, Diomedes Mercedes, Guillermo Moreno, etc. se han enfriado y conjelado ultimamente.

Enviame informacion sobre la izquierda-dominicana por favor, que todavia estoy aqui en el imperialismo yanki !!

Juan Carlos

Reply
avatar
2:46 p. m. delete

Zuliana
Las secuelas fueron enormes mayormente con la combinacion Noel Tavera

Duarte
Lo que pasa con la izquierda es que a ellos les gusta buscarselas por la izquierda. Ellos no tan en politica electoral ni nada parecido.

Angel
Efectivamente es la segunda vez que ocurre: Una tormenta fuera de temporada.

Solo que en este caso llevamos 3 consecutivas en menos de 5 meses

ES DEMASIADO!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:09 p. m. delete

Hola.

Soy Gonzalo.
Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi blog sobre el calmbio climático
Hasta hace poco hice circular por internet una reflexión sobre el calentamiento global dejandola en los blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
Pero ahora he creado mi propio blog.
Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

Aca esta mi dirección de blog:

http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/





Por favor mirenlo aunque sea primero.


desde ya muchas gracias.

Un gran saludo.

Reply
avatar
7:22 p. m. delete

Gonzalo
Gracias a ti por escojer este canal para la promocion de tu muy importante blog.

Acabo de colocarlo entre mis recomendados.

Reply
avatar