sábado, 15 de marzo de 2008

Manuel Miranda

16 DE MARZO: Día Trinacional por la Paz y Concierto Paz sin Fronteras

Sumándome al llamado de la amiga Zuliana Maracucha**, proclamo formalmente el día 16 de Marzo como "Día Trinacional por la Paz" y les invito al gran Concierto “Paz sin Fronteras” a celebrarse para ese día, en el puente “Simón Bolívar” que une las ciudades de San Antonio del Táchira, Venezuela con San José de Cúcuta, Colombia. El cual está pautado a iniciar a las 1 del mediodía (13 horas).


Ese espectáculo es patrocinado por Juanes y han confirmado asistencia Juan Luís Guerra, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juan Fernando Velasco, Ricky Martin, El Puma, Andrés Calamaro, entre otros.

Se esperaba la asistencia de los Presidentes Álvaro Uribe (desestimó su presencia) y Hugo Chávez ( para "fumar la pipa de la Paz" con Alejandro Sanz*)





Videos, imágenes, chat y detalles del evento, pulsar:

Yahoo-Telemundo

Yahoo/Paz sin Fronteras

Noticiero Digital

TEMAS RELACIONADOS:

*¡ASI ES QUE SE GOBIERNA!! Presidente Hugo Chávez rectifica prohibición a Alejandro Sanz.
**CONVOCATORIA: Unión de Bloggers y Webs a favor de la Paz y en contra de la guerra entre Ecuador, Venezuela y Colombia
- LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE LA PAZ EN LA CUMBRE DE RIO 2008
- VIDEO: PRESIDENTES URIBE, CORREA, CHAVEZ y ORTEGA ALCANZAN LA PAZ
- COBERTURA: XX Cumbre del Grupo de Río en República Dominicana

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

26 comentar

Write comentar
mia
AUTHOR
6:15 p. m. delete

lo he seguido desde aquí

al mismo tiempo que las

manifestaciones

en protesta por la guerra

de Iraq,y su ocupación...

me reconcilia con la humanidad

toda la gente que brega y lucha

por la paz!

♥♥♥besos♥♥♥

Reply
avatar
12:19 a. m. delete

Hey Manuel ya regrese del concierto, fue una odisea pero valio la pena, en el blog deje algunas fotografias y comentarios. Te confieso que la experiencia vivida fue unica en cuanto a sentimientos, compañerismo y respeto que presencia entre colombianos y venezolanos

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:04 p. m. delete

No se puede hablar de paz ni reconciliación, cuando hay injusticias de por medio, y los culpables hacen lo que se le dan la gana sin ser condenados. Al contrario la tristeza y el odio crece más y más, y no hay nada más peligroso que eso.

Esto tipos de concierto son de lo más hipocritas y vacio, más atrapa publicidad que he visto en mi vida. La paz no se pide, se construye.

Reply
avatar
Luis Petit
AUTHOR
4:29 p. m. delete

Muy buena esta iniciativa de Juanes, ojala y la hagan todos los años y en todas las partes de este mundo,

Saludos

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:19 a. m. delete

Doy mi acostumbrada pasada, a ver cómo andan las cosas por aquí. Muy buena tu reseña del concierto.
Saludos, Martha

Reply
avatar
7:57 p. m. delete

Mia
Gracias por tus palabras, eres tan linda.

Zuliana
Gozaste de lo lindo, el estropeo del viaje valio la pena.

Anonimo:
Tu si joni.

Luis
No pidas tanto, fue una ocasion especial.

Lefobserver
Fui de paseo por su interesante blog en griego.

Martha
Gracias y un saludo... Me inclui en la iniciativa para llamar a la liberacion de los secuestrados...

Luego escribo un tema.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:41 a. m. delete

No entiendo tu respuesta.

No digo nada de otro, en ese concierto ni se nombró lo crimenes de estado, no es raro viendo que el promotor de este concierto apoya al gobierno actual de Colombia, si es necesario, deja a un lado esos colombianos y colombianas victimas de las despreciables acciones por parte del estado colombiano. Eso se llama ser doble cara.

Cosas como esa yo no lo apoyo, y menos si disfraza eso con un discurso plastico de Paz utilizada a su propia conveniencia.Deja un mal sabor en la boca.

Reply
avatar
11:59 p. m. delete

Saludos anonimo

Ese es su criterio el cual respeto pero no comparto.

Me parece que el retiro de la invitacion a Uribe ante la ausencia del Presidente Chavez, llena el cometido.

Ademas, no podemos poner solo a Uribe como "el malo de la pelicula" cuando Ecuador cobija a los narcoterroristas que conspiran en contra del Estado Colombiano... Cosa muyyy grave.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:46 p. m. delete

Uribe , tiene de sobra para ser juzgado ante la corte internacional, bombardeó un territorio vecino descaradamente, sin importales nada si habia vidas inocentes o no, violando cuantos derechos se le diera la gana con las excusa de la seguridad,¡pero no hay que ponerlo como el malo de la pelicula!. Es un error infantil que puede ser perdonado facilmente como la difamación que está promoviendo el dichoso gobierno contra Ecuador y Venezuela.

Lo que tu dice sobre gobierno ecuatoriano, hay que mostrar pruebas claras, y aún así, creo hijo mio que contamos con instituciones que pueden actuar al repecto.Además,la intromisión descarada a un pais, y el paramilitarismo es una cosa muyyy grave tambien...

Juanes no es secreto, como todo familiar de Uribe que es, que apoyas las acciones del gobierno contra la guerrilla y el paramilitarismo, guardando silencio acerca del tema del los crimenes de estado, practicamente les dice parte de sus paisanos tú no existe, cosa muyy grave, y atrevete a escribirle en su pagina esa critica y mira que te quita hasta la cuenta de "my space". Y el discurso que dijo al concluir el concierto para nada fue pacifica, quizás para la derecha, que para ellos estaba hecho el espectaculo, pero no para la izquierda, mas bien fue provocativa, Así no se alcanza la paz. Además, no fue Juanes quien le dijo al presidente colombiano que no fuera al concierto, fue su representante, al contrario, el cantante manisfestó que no estaba deacuerdo con eso, que él preferia que hubiera ido (lo dice en su pagina). En fin el concierto fue hecho para apoyar al gobierno colombiano y ponerlos como los buenos de la pelicula frente a esta problematica. Disfrazado todo esto como un concierto de paz. Cosa bastante fea.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:48 p. m. delete

Lee los articulos en su pagina.

Reply
avatar
10:23 p. m. delete

Anonimo
En el mundo del espectaculo y organizacion de eventos, lo que diga el manager del artista es la version OFICIAL de los hechos.

Una cosa es que a Juanes le hubiese gustado que Uribe fuese y tambien Chavez y Correa (como se pretendia) y otra muy diferente es que por la ausencia de 2 de los 3 protagonistas era menester retirarle la invitacion al tercero.

En cuanto a las pruebas en contra de Ecuador.. ¿Y donde fue que ajusticiaron a Raul Reyes?

Perfectamente Colombia o Uribe o quien sea, puede esgrimir el DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:50 p. m. delete

Uribe queria ir y Juanes reclamó porque no lo dejaron, y apesar de la versión oficial, durante el concierto y hasta la coclusión de la misma manisfestó el amor que le tiene a Uribe, hasta mandandole saludos (donde ni mencionó a Correa ni a Chevez que hubiera sido lo logico), y soltó sus cuantas cosas contra la Farc, y los crimines de estados brilla por su ausencia, las otros problemas que afecta al mundo, donde relacionado Estados Unidos, tambien brillaron por su ausencia. ¿Qué hizo?, simplemente soltar la verdadera esencia de ese concierto que expresaba una paz hipocrita y mecantilista.

Otra cosa, un concepto tan metafisico como "LA LEGITIMA DEFENSA" no sirve como justificación para bombardear un territorio ajeno,ni poner vidas inocentes en peligro, y por lo que tengo entendido en este caso ni siquiera hubo proporcionalidad en el ataque. ¿O es que no escuchastes los argumentos iniciales que el gobierno colombiano expuso para justificar el ataque(la gran mentirota)?, ¿Por qué tantas mentiras, si su causa fue justa?, ¿o Por qué el caso de los mexicanos está tan silenciado?. Y que Raúl Reyes haya sido ajusticiado en territorio ecuatoriano no es suficiente para demostrar que Ecuador no colabora,debe haber más, hablas de la Selva Amazonica como si fuera un terreno 8x8, y no hubiera existido otros mecanismo legales para enfrentar el asunto, y si localizar la Farc fuera tan facil, entonces ¿Por qué tantos años de guerra?.Si así va ser la cosa, y así como vamos a resolver los problemas, bueno, hechemonos a bombazo y matemonos todos.

Reply
avatar
6:24 p. m. delete

Anonimo
Al final Uribe NO FUE y fue porque LE RETIRARON la invitacion, por mas que se le busque la quinta pata al gato.

Que Juanes de forma astuta le dejara esa desagradable encomienda en manos de su Manager y luego como la gatita de Maria Ramos tirara la piedra y escondiera la mano o como Pilatos se lavara las manos, no quita que fuera una medida prudente.

En cuanto a las FARC... ¿Son acaso dignas de elogio? Personas que no solo trafican drogas, sino que tambien comercializan con el dolor humano con el secuestro de CIVILES.

La PAZ era promovida entre GOBIERNOS LEGITIMOS Y LEGALES como los de Ecuador, Venezuela y Colombia, eso no alcanza a los delincuentes de las FARC.

¿Porque tantos años de Guerra?
¿Porque mantienen las FARC a decenas de civiles y algunos militares secuestrados?

Esos secuestrados son su SEGURO DE VIDA ante la inminente derrota que les viene encima.

Reply
avatar
6:27 p. m. delete

Se me quedaba:

Ecuador ha preferido someter ante la Corte Internacional a Colombia por lo de las fumigaciones... Todavia no han encontrado un argumento SERIO Y SUSTENTABLE para hacer lo mismo en cuanto a la incursion en su territorio por parte de tropas colombianas.

Me gustaria saber cual sera el cuento que arguirian cuando se les cuestione el porque mantienen en su territorio un grupo de sinverguenzas que atentan contra la seguridad de un Estado ajeno.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:42 p. m. delete

No, no son dignas de elogios, pero el gobierno colombiano no son unos santos inocentes, cometes crimenes igual y hasta peores que de la guerrilla, y tampoco merece que se le heche flores, y si el mundo fuera justo, tanto el gobierno colombiano como la guerrilla serian terrorista, pero la cosa no es así. Invisibilizando este tipos de cosas, no se alcanza la paz, al contrario.

Y hay unos cuantos crimenes de las cuales Uribe tiene que rendir cuentas, y bastante graves, tambien me gustaria saber que diria al respecto. Y argumentos SERIOS Y SUSTENTABLE con respecto a las fumigaciones hay bastante, que te lo diga los campesinos e indigenas afectados, que han venido hasta Venezuela pidiendo ayuda al gobierno, mucho tiempo antes de este conflicto.

Además, con respecto al Ecuador, parece que se te olvida que estamos hablando de una selva donde te pierde simplemente dando la media vuelta, tedrias que hacer, almenos un seguimiento de todas las acciones que ha ejecutado el gobierno ecuatoriano para decir que no se ha hecho nada, y aún así, no justifica un bombardeo existiendo instituciones que pueden tomar acciones, LEGALES, al respecto.

Reply
avatar
8:53 p. m. delete

Anonimo

¿Porque ahora lo de las fumigaciones y no antes?

En cuanto a la selva, con las nuevas tecnologias en cuanto a armamentos, satelites, etc eso dejo de ser obstaculo hace muuuuucho tiempo. Por ello es que apelan contemporaneamente a los ESCUDOS HUMANOS mediante el secuestro de civiles.

Por otro lado, en cuanto a los reales o supuestos crimenes de Uribe, estan abiertas las jurisdicciones internacionales como la Corte Penal Internacional y la de los Derechos Humanos ABIERTAS HASTA PARA LOS SIMPLES CIUDADANOS QUE SE ENCUENTRAN AFECTADOS.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:56 a. m. delete

1) Desde hace muchisimo tiempo se esta denunciando lo de la fumigación, otra cosa es que los medios de comunicación le pare pelota, el presidente Correa iba tomar acciones antes de este conflicto. Como está las relaciones entre los paises, no es raro, el bombardeo fue el colmo de los colmo.

2)¡DEJÓ DE SER OBSTACULO!, facilitaron muchisimas cosas, de manera sorprendente, eso sí, pero eso no dejó ser un obstaculo, mijo lee sobre el Amazonas que yo no sé que imagen tienes de esa selva. Y aún así, repito, no justifica un bombardeo, habiendo instituciones que puede actuar al respecto.

3)Lo sé, el estado colombiano ha sido acusado por casi todos los crimenes que le competen al CPI antes y durante el gobierno de Uribe. Y pruebas, las hay, bastante, esfuerzo de muchas organizaciones y una gran cantidad de personas.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:17 a. m. delete

Además, lo secuestrado son utilizados como forma de presión, olvidate que ellos van a soltar a los secuestrado sin condición, primero habrá muchos muertos, eso es lamentable.

Reply
avatar
1:30 p. m. delete

Anonimo

Las iba a tomar "hace mucho tiempo? jajajajajaja

El sabe lo que le espera con en la Corte Internacional en caso de someter a Colombia por lo de la incursion en su territorio... Te apuesto a que quien sale condenado sera Correa por financiar a terroristas para atacar otro Estado desde su territorio.

Obstaculo? Quizas en la edad de piedra o en el paleolitico la selva y la montaña constituia el mejor bunker de proteccion a cualquier grupo insurgente o de perseguidos de la justicia como en este ultimo caso de las FARC, con las tecnologias satelitales existentes, dejo de serlo hace muuchoooooooooo.

En cuanto a los secuestrados CIVILES en su mayoria, lo del canje es el cuento de siempre... Ellos los toman de ESCUDOS HUMANOS, su derrota esta cerca y por eso tanta algarabia y miedo de estos y sus aliados ante el avance de la ofensiva militar colombiana.

Si de verdad estuvieran buscando la Paz, solo tendrian que solicitar una comision de garantes y negociadores internacionales, liberar a TODOS los secuestrados CIVILES, empezando por las embarazadas, enfermos, etc. y sentarse en la mesa del dialogo.

Aunque con la prohibicion al narcotrafico que tanto les beneficia a sus bolsillos, eso se ve dificil por parte de ellos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:41 p. m. delete

No entiendo cuál es el chiste...

1)Si tienen pruebas más serias que la computadora superhipermegaarrecha de Raúl Reyes, que demostró que Chavez es culpable por la desaparición de la ballenas en el norte de Noruega, vale, pero el Gobierno colombiano tiene unas cuantas cosotas por las cuales debe responder ante la corte, y son bastante graves.

2)Papá, te lo digo de nuevo, hay avances tecnologico que ha facilitado muchas cosas de manera sorprendente, pero no es perfecta, obstaculos hay y bastante, o ¿tú crees que la cantidad de desaparecidos en el Amazonas es de gratis?, aún así, repito de nuevo, nada justifica un bombardeo...

3)¿Qué entiendes por presión?, ¿Cuales son lo perfiles de los secuestrados?...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:43 p. m. delete

Si hablamos de Narcotrafico, el gobierno colombiano muy bien metida está en el asunto.

Reply
avatar
10:12 a. m. delete

Anonimo
Cuestionas las pruebas del computador de Reyes, pero acusas al gobierno colombiano de estar involucrado en el narco sin aportar siquiera un indicio.

Aunque te doy la ventaja de que el narco abarca tanto a la narcoguerrilla como a los narcoparamilitares

http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/05/el-dilema-del-para-militarismo.html

Que una o 2 personas se pierdan en el Amazonas no hay tecnologia todavia para detectarlas... Hay personas que se han desaparecido EN PLENA METROPOLI y nunca han aparecido.

En este caso hablamos de grupos de insurgentes con decenas de secuestrados en cautiverio... El bombardeo al campamento de Reyes es fehaciente, en manada y no individual es mas facil para cualquier tecnologia.

Los secuestrados en su MAYORIA son civiles y algunos militares.

En ese sentido la Alemania nazi fue mas indulgente que las FARC.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:45 a. m. delete

Solo a ti se te ocurriria ir sin acompañante al Amazonas, es recomendable ir en grupo grandes ¿sabes?. y no estamos hablando de 1 o 2 personas, sino hasta un equipo de investigacion completa, hasta en mismo Avila sigue desapareciendo personas.

Ademas,de agradecerte la ventaja, segun vuestra merced, muchas organizaciones han perdido su tiempo contratando abogados y reuniendo pruebas.Cada rato sale nuevas denuncias contra el gobierno colombiano y sus paramilitares y sicarios. Pero es mas creible el cuento en que el gobierno venezolano esta escondiendo uranio en una fabrica de bicicleta, para luego transportarlo a la planta nuclear portatil de la Farc, todo esto con el objetivo de fabricar bombas nucleares tipo Little Boy, ¿verdad?.

Con respecto a los secuestrados, eso no es todo el perfil, segun tu, la Farc tiene hasta recogelatas secuestrados, y eso no es asi.

Y con repecto a los Nazis, padre, exageraste un poco (para decirlo amablemente). Deberias buscar una mejor comparacion...

Reply
avatar
10:17 p. m. delete

Anonimo
Con relacion al "perfil" de los secuestrados el propio Presidente Chavez hace apenas 2 dias, le hizo un llamado a las FARC para que liberen a los civiles, hasta insinuo que es una exageracion.

Por ello, la Alemania nazi era mas condencendiente, por lo menos de antemano se sabia del odio que le tenian a los judios, gitanos, etc... Las FARC en cambio, supuestamente "defienden al pueblo" PERO LO SECUESTRAN Y ROBAN.

En cuanto al uranio y esas cosas, entiendo que son exageraciones de la oposicion, si asi fuera, el MOSSAD que "tiene los juegos pesados" ya habria tomado cartas en el asunto sin cacarearlo mucho.

En cuanto a los perdidos, tambien en las metropolis se pierden "pequeños grupos"

¿O acaso insinuas que el combate a la narcoguerrilla ha sido tan efectivo que se ha reducido de un ejercito con decenas de secuestrados a un simple comboy de 2 o 3 gatos?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:57 a. m. delete

Ya te dije lo de perfil de los secuestrado, segun tú, los guerrilleros tienen secuestrado hasta recoge latas, y no es así.

Y con respecto a los Nazis, 1) La poblacion por un buen tiempo ignoraba los mecanismo que se iba a tomar contra esa poblacion. 2)Deberias pensar que poblacion se esta refiriendo FARC.

Con lo del Uranio, recientemente (bueno, ni tan recien) dijero que de la superhipercomputadora de Raúl Reyes habian sacado una información impactante. El gobierno venezolano le había entregado 30 kg de uranio a la FARC.

Sí esa computadora, obviando la cuestionada forma que se encontró, tenia algo que aportar, el estado colombiano con su procedimiento poco cuidaoso ha arruinado todo, ni aunque la imparcial INTERPOL saque un informe, la infomracion que se publique es y será muy poco creible.

Sobre los pequeños grupos, desaparecido en la metropolis, ya te dije, la tecnologia tiene sus limitaciones, deberias investigar sobre los procedimientos que se da para validar la informacion que se tiene para que veas. Eso es lo que digo, TIENE SUS LIMITACIONES.

Reply
avatar
3:59 p. m. delete

Anonimo

Eran varios computadores, en cuanto al examen de los mismos, escribi este tema reciente:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2008/05/el-informe-de-interpol-sobre-los.html

Reply
avatar