domingo, 11 de mayo de 2008

Manuel Miranda

¡¡¡HASTA LOS QUE APOYAN A LEONEL!!!: Los reformistas divididos y fragmentandos.

El otrora poderoso y actual cadáver insepulto denominado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ha sido llevado a un proceso de desintegración tan enorme, que no solamentente podemos hablar de las ya conocidas separaciones del llamado Consejo Presidencial Reformista, encabezado por Carlos Morales Troncoso, apoyando las aspiraciones reeleccionistas de Leonel Fernández o los que se han retirado junto a Eduardo Estrella en la denominada "Cuarta Vía" encabezada por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) sustentando sus aspiraciones a terciarse "la ñoña", dejando huerfana la candidatura de Amable Aristy Castro*.

Con la desfragmentanción de esa entidad, se ha integrado alrededor del Presidente-Candidato Leonel Fernández, toda una amalgama de grupos, grupejos, grupitos, grupúsculos y ventorrillos provenientes de ese partido, que actúan independientes unos de los otros e incluso han creado rivalidades para ganarse los máximos lauros en la repartición de prebendas y cargos públicos, veamos:

Consejo Presidencial Reformista.

Encabezado por el actual Canciller y 2 veces Vice Presidente de la República, Ing. Carlos Morales Troncoso, surgido en principio, de una coalición interna, en apoyo a la candidatura del Lic. Jacinto Peynado+. El cual se marcha a los litorales morados, luego de la IMPOSICIÓN de la candidatura del hoy disidente Eduardo Estrella.

Grupo al cual pertenecen la familia Peynado, Donald Reid Cabral+, Fulvio Lora, Humberto Salazar, Leonardo Matos Berrido, entre otros.

Apoyan de forma coherente al PLD desde las elecciones Presidenciales del 2004 y las Congresionales del 2006.

Partido Reformista Popular (PRP)

Ese fue el primer desprendimiento, encabezado por el Senador Amilcar Romero, al aceptar la candidatura Vice Presidencial morada, junto a Danilo Medina en las Presidenciales del 2000.

Actualmente también dividido entre este y el Director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) Leoncio Almánzar, quienes se disputan la propiedad del mismo.

Como esa organización política "no ha podido ponerse de acuerdo" para ser reconocida legalmente... La primera facción manda a votar por el Partido que encabeza la alianza (PLD) mientras que la otra por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aliado tradicional del partido gobernante y quien encabeza la coalición.

Movimiento Leonel en Primera Vuelta.

Encabezado por el Director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDHRI) Ing. Héctor Rodríguez Pimentel e integrada por el senador Adriano Sánchez Roa, Víctor Hugo -Tito- Hernández, Ángel Lockward, Johnny Jones, entre otros.

Surge en esta coyuntura.

Movimiento Consenso Electoral Reformista

Encabezado por la Vice Sindica Alexandra Izquierdo de Peña, entre otros.

La fundación de este grupo, data de cuando "la líder" aceptó la candidatura a Vice Sindico del Distrito Nacional junto con Roberto Salcedo en las Congresionales y Municipales del 2006.


Movimiento Nacional de Balagueristas Auténticos

Encabezado por el Director del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM) Lic. Modesto Guzmán.

Sus inicios, datan cuando el cabecilla, aceptó su actual puesto gubernamental, a principios de la presente gestión de gobierno.

Movimiento "Reformistas Sumados al Progreso".

Encabezado por el Senador Félix Vásquez e integrado por otros valiosos dirigentes entre quienes destacan, el Lic. Belarminio Ramírez Morillo y prácticamente toda la dirigencia reformista en la Provincia Sánchez Ramírez, la cual representa en el Congreso.

Surge en la coyuntura actual.

Arístides Fernández Succo:

Aunque dice pertenecer al Consejo Presidencial Reformista, el Presidente de la Comisión Nacional de Energía, actúa por cuenta propia, al parecer "acostumbrado" al mando "ad divinis" que ejercía cuando ostentaba la Presidencia de la Juventud Reformista, a pesar de sobrepasar ¡¡Y POR MUCHO!! los 40 de edad.

Es tan así, que hace unos días protagonizó un vergonzoso incidente con el Ing. Héctor Rodriguez Pimentel, al disputarse entre ambos compatriotas, cual perritos falderos, los cariños y mimos del Presidente-candidato Fernández en un acto proselitista.

CONCLUSIÓN:

Cuando otorgo formalmente ACTA DE DEFUNCIÓN del Partido Reformista, tomo entre sus muchas variables, este extraño fenómeno, de que a pesar de provenir de la MISMA PARCELA POLÍTICA y de apoyar AL MISMO CANDIDATO, lo han hecho de forma individual y no colectiva.

Me encantaría ver como se las ingeniaría el Presidente Fernández, para dar abasto a tantas apetencias y compromisos diversos y difusos.

Hay que tomar en cuenta, que debe "enamorar" a los seguidores de Danilo Medina a lo interno de su partido, complacer las peticiones de los demás 11 Partidos políticos y los 600 Movimientos que sustentan su candidatura.

¿Habrá cama pa tanta gente?

TEMA RELACIONADO:

*AMABLE ARISTY CASTRO: El gran fiasco.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
M Domingues
AUTHOR
11:10 p. m. delete

Manuel, y los Vanderhorts en que grupo caen?

Reply
avatar
11:24 p. m. delete

Es una buena observacion... Andres Vanderhorst, MI COMPUEBLANO, no cae en esa categoria...

Aunque actuaba como si fuese un reformista, lo hacia DESDE SIEMPRE desde su ventorrillo llamado LA ESTRUCTURA, fundado para atraer a los simpatizantes de Jacobo Majluta en las Presidenciales del 1986, que no querian saber "ni en pintura" del PRD.

A partir del 1990 Vanderhors fue un aliado INCONDICIONAL de Balaguer HASTA SU MUERTE... Aunque como te dije, DESDE SU PROPIO NEGOCIO y no desde el reformismo.

Reply
avatar