sábado, 21 de junio de 2008

Manuel Miranda

UNION EUROPEA (UE) CON MALAS NOTICIAS: Aprueban Directorio o Ley de expulsión masiva inmigrantes ilegales y reforzamiento de sus fronteras.

Creemos que cada país o unión de naciones tiene derecho a determinar quien se queda o no en sus territorios... Es un asunto de soberanía que no debo objetar.

Digo esto por las recientes Resoluciones o Directorios de la Unión Europea (UE) en la cual trazan medidas de tratamiento y expulsión masiva de inmigrantes ilegales, conjuntamente con normas sobre control de fronteras.

Aunque examinando cuidadosamente la Directiva o Resolución legislativa del Parlamento Europeo, de 18 junio de 2008 sobre Procedimientos y normas comunes para el retorno de los nacionales de terceros países que se encuentren ilegalmente en su territorio entendemos que las mismas debieron ir acompañadas de un conjunto de medidas para facilitar que esos inmigrantes regularicen su status legal... Por ejemplo: Dar plazos para que los afectados acudan por antes las dependencias migratorias correspondientes para que expongan las razones de su ilegalidad.

Hay razones excepcionales por las cuales un inmigrante no regulariza su status... Como el secuestro de sus documentos de identidad por los mafiosos dedicados a la trata de seres humanos (el único beneficio concedido a estas víctimas es no prohibirles el regreso)

También hay razones excepcionales para que un inmigrante ilegal no sea deportado... Podría haber procreado descendencia (en este caso opcional de conformidad al Art. 5) o ser perseguido político en su país de origen.

Igualmente, la prohibición de reingreso a sus territorios hasta por 5 años de conformidad al Art. 11.2, la consideramos irracional y exagerada...

RECOMENDACIÓN:

Espero que esos aspectos que he señalado sean tomados en cuenta por los Tribunales Judiciales de los 27 países que integran la Unión Europea (UE), especialmente la Corte Europea de Derechos Humanos , cuando el afectado aproveche la brecha legal, al interponer los recursos que le han sido concedidos en el Art. 13 de la indicada Directiva, tomando en cuenta las razones humanitarias o de otra índole del Art. 6.4, aplicando las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario , Convención sobre Refugiados y Exiliados y la Convención sobre los Derechos del Niño, según sea el caso.

RAZONES DE ESAS MEDIDAS:

En lo social y político:

Estadísticamente la inmigración en Europa ha sido más beneficiosa que perjudicial, según múltiples informes... Pero la razón primordial de esas medidas, radica en el hecho del creciente rechazo al Tratado de Lisboa por un importante segmento de su población... Agravado con el rechazo de Irlanda y el resbaladizo comportamiento del gobierno de la República Checa

Por ello, el Europarlamento toma medidas radicales en contra de los inmigrantes para ganar la adhesión de los nacionalistas, xenófobos y ultra derecha nazi europea al indicado tratado... Ese gran segmento rechaza simultáneamente el Tratado y a los inmigrantes.

En lo económico:

Esa parte estaba anunciada... Por ello, a ese penoso cuadro, agregamos la creciente crisis alimentaria en vías de prolongarse, los elevadísimos y abusivos précios del petróleo que llevará a la ruina total a los países del tercer mundo obligando a carabina a sus nacionales emigrar masivamente a las naciones desarrolladas... Y con la crisis económica de los Estados Unidos a falta de vuelos espaciales e intergalácticos a otros planetas, verán en el "Viejo Continente" el DESTINO IDEAL.

Eso sin hablarles de la muy particular situación que abate República Dominicana en estos momentos, cuyos habitantes son muy proclives a la migración a mejores destinos... Por ello, es que desde ahora tempranito, los europeos hacen los ajustes para evitar que se les llenen sus países de inmigrantes latinoamericanos y africanos.

Finalmente, tomando medidas compensatorias al levantar las sanciones contra Cuba*, muy impopulares en toda Latinoamérica y sectores progresistas del mundo, para contrarrestar el sabor amargo de las normas anti-migratorias, que afectarán en especial a esa parte del globo terráqueo.

TEMA RELACIONADO:

*UNION EUROPEA (UE) CON BUENAS NOTICIAS: Levanta las sanciones a Cuba.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
2:33 p. m. delete

¡Excelente trabajo! respetado amigo y colega Manuel, usted como siempre dando en el blanco. ¡Felicitaciones!

Un fraternal saludo.

Reply
avatar
6:01 p. m. delete

Muchas gracias mi estimado colega.

Reply
avatar