lunes, 7 de julio de 2008

Manuel Miranda

BERNARDA ISABEL JIMENEZ CLEMENTE: Causas de su elección como primera dominicana e inmigrante en la dirección del Partido Socialista Obrero Español

Dedicatoria a nuestra amiga Martha Colmenares.

Dentro de lo que he llamado “medidas compensatorias” luego de la adopción de las infames medidas contra los inmigrantes dictadas por el Parlamento de la Unión Europea*, una muy buena noticia lo constituye la merecida elección de la Dra. Bernarda Isabel Jiménez Clemente dentro de la Comisión Ejecutiva Federal (Comité Político) del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en su 37o Congreso.

Esta designación convierte a nuestra compatriota en una de las mujeres más influyentes del Reino de España, tomando en cuenta que dicha “Ejecutiva” está compuesta por las primeras 32 personas en rango de importancia dentro del PSOE, llevándo “el día a día” en la toma de sus decisiones y de ñapa Partido de gobierno. Adicionalmente, la distinguida galena, estará al frente de la Secretaría de Inmigración y Convivencia, debido a que su desarrollo político ha sido en defensa de los intereses de los inmigrantes en suelo ibérico durante 23 años.

Lo que significa que estará codeándose, en igualdad de condiciones, con los Rodríguez Zapatero, miembros de su gabinete, parlamentarios, consejales, alcaldes, toda la crema y nata del Partido que rige los destinos de España en estos momentos… Perteneciendo a su nomenklatura.

ER DIABLO!!!

Lo único que le faltaría es llegar a la realeza con algún título nobiliario concedido por su Majestad Don Juan Carlos I, pa redondear… Aunque con su ascenso dentro de la política Española, se coloca en posición anotadora, desde tercera, sin outs y con el 4to. Bate en el home.

Antecedentes :

La Dra. Jiménez Clemente, no es la primera mujer dominicana en ocupar importantes posiciones políticas en el extranjero.

Ese honor le corresponde a Mercedes Lourdes Frías electa regidora o consejal por Toscana en el 1993 y luego por ese lugar, Diputada al Parlamento de la República de Italia en las elecciones del 2006 con un vigoroso 64%

Existen otros precedentes, pero en el ámbito masculino, con Guillermo Linares y Adriano Espaillat, consejal y asambleísta respectivamente, en los Estados Unidos de América.

Causas de su ascenso :

Como dije al principio, al momento que se dictaron las nuevas medidas contra los inmigrantes, que por impopulares, exageradas y arbitrarias, la Unión Europea (UE) se vió forzada levantar sus sanciones contra Cuba**.

En ese mismo tenor, el PSOE, que gracias a los inmigrantes repite un nuevo período al frente de los destinos de España, se vé obligado “a carabina” tomar sus propias medidas compensatorias, brindándoles especial atención en la toma de decisiones a lo interno de esa organización política y del propio gobierno.

Por ello, ascienden meteóricamente (4 meses inscrita en el PSOE) a la Dra. Jiménez Clemente a su “Ejecutiva” (Comité Político) creándole la Secretaría de Inmigración y Convivencia para que la les sirva de puente al gobierno con los extránjeros radicados en territorio de la Madre Patria.

TEMAS RELACIONADOS:

*UNION EUROPEA (UE) CON MALAS NOTICIAS: Aprueban Directorio o Ley de expulsión masiva inmigrantes ilegales y reforzamiento de sus fronteras.
**UNION EUROPEA (UE) CON BUENAS NOTICIAS: Levanta las sanciones a Cuba.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
12:15 a. m. delete

Considerando todos los obstáculos que deben enfrentar los extranjeros en Europa, incluyendo el racismo contra los latinos, es un logro admirable para esta dominicana.

Reply
avatar
5:24 p. m. delete

¡En hora buena!. Felicitaciones a esta distinguida dirigente dominicana, lationoamericana, digna representante de nuestros pueblos.

Un fraternal saludo.

Reply
avatar
10:24 p. m. delete

Morochos y Arcangel

Gracias por sus palabras y parabienes para mi compatriota.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:48 p. m. delete

Aunque no entendí la dedicatoria Manuel ¿?, me parece muy bien por tratarse de una mujer inmigrante con excelente trayectoria. Pero verás, me llama la atención que el gobierno de ZP presuma de este nombramiento y en la práctica asumen la misma dura política europea.
Te cuento por si no sabías, causó malestar, la nota de prensa del PSOE con motivo de esta designación, ya que fue catalogada como uso indebido de la imagen del Rey Juan Carlos, ya que a esta nota de prensa la acompañó una foto en una oportunidad cuando la condecoró.
No se qué crees tu.
Un abrazo, Martha

Reply
avatar
3:47 p. m. delete

La dedicatoria se debe a que usted es muy entendida en asuntos de Espana.

Aca el diario El Nacional publico esa misma foto y nada paso.

Aunque como la figura del Rey le pertenece a todos y representa a Espana, me parece muy mal por el PSOE.

Reply
avatar