miércoles, 19 de noviembre de 2008

Manuel Miranda

EN MONAGAS: El “Gato” devora a sus rivales.

Desde que un príncipe se ve en la precisión de obrar competentemente conforme a la índole de los brutos, los que ha de imitar son el león y la zorra, según los casos en que se encuentre. El ejemplo del león no basta, porque este animal no se preserva de los lazos, y la zorra sola no es suficiente, porque no puede librarse de los lobos. Es necesario, por consiguiente, ser zorra, para conocer los lazos, y león, para espantar a los lobos…
Nicolás Maquiavelo, El Príncipe, Capitulo XVIII

Uno de los lugares en donde está garantizada la victoria del PSUV constituye la Gobernación del Estado Monagas , en la cual su titular José Gregorio –el Gato- Briceño se impondrá cómodamente sobre quienes le disputan el cargo.

A paso de vencedores.

El Gato, a lo calladito, es uno de los políticos más astutos de toda la flora y fauna venezolana al lograr “devorar” a todos sus contrincantes, enemigos y adversarios externos e internos. Simultáneo, lograr exitosamente la conversión de dirigente de Acción Democrática (AD) a líder-coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Briceño, alcanza la Gobernación en el 2004, al derrotar al aparentemente invencible, el hombre del sombrero Guillermo Call, el cual había realizado la mejor gestión de gobierno de la que se tenga memoria en el Estado Monagas, despojando a sus ex compañeros de AD el “cacicazgo” de esa jurisdicción territorial.

Ya investido en el cargo, sortea felinamente las trampas tendidas por el Alcalde del Municipio Maturín, el ex copeyano Numa Rojas… Capitalizando los errores tácticos, pésima gerencia y lo BRUTO de dicho burgomaestre, que ocasionaron disgustos y cuestionamientos a su gestión dentro del propio seno del desaparecido Movimiento V República (MVR) del cual era su coordinador estatal.

Destacamos que el Gato, maniobró desde su desaparecido Movimiento Ganamos Todos (MIGATO) para lograr alcanzar la diputación, gobernación, “destronar” al viejo Call, “desguañangar” AD y pulverizar a Numa Rojas… Fusionada su parcela política con el PSUV, ser designado Coordinador estatal y lograr convertirse en uno de los muy pocos gobernadores bolivarianos en optar por un segundo y definitivo mandato.

Mientras Numa Rojas, se le destituye de la coordinación, lo botan como un perro del PSUV, no repite a la reelección y enfrenta proceso judicial por presuntos hechos de corrupción que muy probablemente lo llevarán a la cárcel.

¡¡¡MIAU, MIAAUUUUU!!!

La reelección del Gato.

Devorados hasta los huesos sus adversarios… El Gato se encamina a su segura reelección, gracias a una série de obras que opacan a las de Guillermo Call: Estadio Monumental, Copa América, Acueducto (obra reclamada por años), Viaducto Bajo Guarapiche, pavimentación, ampliación y asfaltado de calles y avenidas; ampliación y modernización del Aeropuerto, proyectos habitacionales, etc.

Igualmente cuenta con una buena tajada de recursos provenientes de la explotación petrolera que han incrementado notablemente las actividades económicas durante su gestión.

Posibilidades de la oposición.

Lamentablemente, no las tienen todas consigo… A pesar de que la opción disidente, el ex Secretario General de MIGATO Ramón –Moncho- Fuentes (PPT), sustentado en su buena gestión al frente de la Alcaldía de Aragua, le desfavorece que es un Municipio de poco impacto electoral-mediático a contrapelo del Municipio Maturín en donde se asienta más del 60% de los habitantes del Estado Monagas.

Moncho tiene gran futuro, pero en otra oportunidad...

Mientras que el candidato opositor, el ex Alcalde de Maturín Domingo Urbina, sus apariciones en el debate político (después de haber sido desalojado de su cargo en 2004 y desaparecer de la faz de la tierra), se han limitado a su regreso, en esta ocasión como candidato a la Gobernación.

Durante estos 4 años, el debate político ha sido dominado por el Gato Briceño, los escándalos de Numa Rojas y los feroces ataques provenientes del Concejal y candidato del PSUV a la Alcaldía de Maturín, José Maicavares en contra del díscolo Alcalde caído en desgracia (Candidatura que demuestra que este servía de "caballo de Troya" del Gato… De ahí deducimos el porqué Moncho Fuentes, ex aliado de Briceño y con mejores credenciales no halla sido el seleccionado a la Alcaldía)

Le deseamos suerte al Gato y vamos a ver si es tan fiero, tiene tantas agallas y confirme los rumores que circulan… Dando el salto, con aspiraciones a la Presidencia de la República al agotar su período, enfrentando a su coterráneo Diosdado Cabello o al mismísimo Hugo Chávez…*

TEMA RELACIONADO:

*EN MIRANDA: Se juega el futuro político de Venezuela

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
mia
AUTHOR
9:05 p. m. delete

Manuel

Yo te sigo en silencio

soy tu seguidora,

aunque no siempre comente,

a veces sumerjo en estos mundos

atraída por tu pluma.

♥♥♥besos♥♥♥desde el sitio

de los naranjos y la luna

Reply
avatar
9:11 p. m. delete

Me pones a maullar... MIAUUUU!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:24 p. m. delete

marramiauuuuu, jajajajajaja

Reply
avatar
11:15 p. m. delete

¡¡ENVIDIOSO!!

Reply
avatar
8:45 a. m. delete

Wow Manuel! No sabía que eras tan aclamado!

Reply
avatar
10:57 a. m. delete

Ni pa tanto mi estimada Maridalia.

Otro maullido pa ti.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:05 p. m. delete

Bueno Manuel
Hay cosas que tu muy poco sabias del miau miau, y es que a parte de todo esto, el felino tambien es un sicario. Muchos de los muertos que ajustician los policias es porq son mandatos del Sr. Gobernador y como recompensa a estos funcionarios le da un bono de "EFICIENCIA" que tal.
La policia del Estado Monagas aun sigue intervenido a esta fecha hoy 17-02-09 y ningun periodiquito de los amigos del gato dice nada, que tal.
Hasta los choferes de las grandes figuras publica han mandado a matar, tal es el caso del Sr. Luis Rafael Rivas Mesa, alias "El Capataz", el cual aparecio tiroteado y quemado con camioneta y todo, todo esto fue silenciado, porque sera?
Visita este link:
http://www.enfoques365.net/N769-asesinatos-policiales-tienen-en-jaque-a-el-gato-briceo-en-monagas.html

Reply
avatar