martes, 25 de noviembre de 2008

Manuel Miranda

GANADORES y PERDEDORES en las Elecciones Regionales Venezuela 2008.

Dedicado a los queridos amigos Arcángel Vulcano, Luís Petit y Manuel Ángel Arrias

Finalizadas las Elecciones Regionales Venezuela 2008, con los resultados conocidos por todos, en vista de los mismos, debo verme obligado a escribir nuevos temas en donde analizamos de lo particular a lo general, de lo macro a lo micro, las causas y consecuencias de esta nueva batalla escenificada entre el gobierno bolivariano y la oposición.

GANADORES:

Presidente Hugo Chávez, a pesar de algunos errores injustificables, divisiones internas, disidencias y echarse sobre sus hombros muchas malas candidaturas… Luego de 10 años ininterrumpidos en el Poder, se mantiene “incombustible” al desgaste natural… La victoria del PSUV en 17 de 23 (22 Gobernaciones + Alcaldía Mayor), lo consideramos una gran proeza. En nuestro pronóstico lo dimos ganador en 14, pero el derrumbe en “hora extra” de las candidaturas disidentes le proporcionaron las demás.

Adicionalmente fortalece su liderazgo a lo interno del PSUV, al derrotar a esos disidentes y el derrumbe de Diosdado Cabello en el Estado Miranda.

En cuanto a esa “victoria” por “empate técnico” (regla del boxeo que beneficia al campeón) lo trataremos con mayor detalle en el próximo tema.

Antonio Ledezma, a pesar de que pertenece a la “vieja guardia” de la política venezolana y cargar pesado en contra, su triunfo en la Alcaldía Mayor de Caracas, lo revitalizan políticamente, colocándose en este momento entre los “Presidenciales” de la oposición…. En nuestros pronósticos finales dimos ganador a su contendiente Aristóbulo Isturiz a ( - ), debido al apoyo de última hora a su candidatura a causa del Efecto Podemos + alguna ayuda extra del titular saliente Juan Barreto, a causa de dicho fenómenos… Que fue la diferencia.

A partir de ahora, queda reivindicado dentro del juego democrático por voluntad popular.

Henrique Capríles Radonsky, su triunfo lo reivindica políticamente tras verse involucrado en la toma de la Embajada de la República de Cuba, dentro de los funestos acontecimientos del Golpe de Estado del 2001… En mi modesto caso particular “volteo la página” para no referirme a ese episodio, por haber sido absuelto por el gran jurado de la voluntad popular expresada en las urnas.

Su victoria ante el “ex” todopoderoso Diosdado Cabello, número 2 del PSUV, brazo ejecutor del Gobierno Bolivariano y en el Estado Miranda, el más poblado e industrializado del país, lo catapultan para ser algún día, tarde o temprano, Presidente de la República… Anoten la fecha.

En mis pronósticos finales, dimos ganador a Cabello a ( - ), por su fortaleza política y debido a sondeos realizados entre algunos amigos residentes en el sector (chavistas incluidos), 2 días antes, en que me informaban del repunte de la opción opositora entre votantes indecisos y algunos chavistas disgustados, entre ellos seguidores de Lina Ron “que no traga” a Cabello, que prefirió dejar “libre” a su militancia a consecuencia del Efecto Podemos.

Me habían informado que el intrépido Capríles, así como invadió aquella Embajada y en lugar de escapar como otros, enfrentó el proceso judicial consecuente, con llamativos trotes, a cabeza rapada, desde su despacho de la Alcaldía de Baruta hasta los tribunales, convirtiendo esa aparente situación adversa en “show artístico”, que obligaron a descargarle judicialmente para ponerle freno a su escandaloso carnaval… Con ese mismo ímpetu, INVADIA populosos e “inexpugnables” territorios “rojo rojitos” promoviendo su candidatura y, tal como me advirtió Luís Petit “dará la sorpresa”… Como efectivamente ocurrió… De ello mi pronóstico a ( - ) a favor del PSUV, luego de diagnosticar en las prelimares que sería a las buenas o a las malas.

César Pérez Vivas … Mi amigo Arcángel Vulcano, me corrigió cuando lo señalé como “cadáver político” que se iba a “reavivar” con su predecible triunfo en el Estado Táchira, el cual pronostiqué a ( + ) concomitantemente en Nueva Esparta y Zulia para la causa opositora.

Si finalmente su triunfo fue por estrecho margen, se debieron a esfuerzos de “hora extra” del PSUV, que no habían comprendido que el “mega fusilamiento” perpetrado dentro de sus filas en dicho Estado, los encaminaban a una derrota segura, por más “brincos, pataleos y saltos mortales” e invocaran “luases, babalaos, seres” y al mismísimo espíritu del General Gómez.

Pérez Vivas, luego del autosuicidio masivo de las legislativas del 2005, retorna con gran fuerza a las tribunas políticas en esta ocasión como Gobernador en el estratégico Estado Táchira, cuna de Presidentes venezolanos y puerta de entrada por excelencia de los flujos migratorios-comerciales entre Colombia y Venezuela.

En verdad: No estaba muerto, andaba de parranda.

Henri –Huracán- Falcón, su monumental triunfo en el Estado Lara, a pesar de tener al “referee en contra”, lo convierten en una de las grandes revelaciones de la política venezolana, con opciones reales de convertirse en el heredero político de Hugo Chávez dentro de algunos cuantos años, por causa del relevo generacional y el derrumbe de Diosdado Cabello en el Estado Miranda + el mega fusilamiento del Táchira.

Esperemos que haga buena gestión y que no se deje arrastrar prematuramente en aspiraciones Presidenciales… Que espere pacientemente su oportunidad

Ramón Martínez: En cuanto a su caso, ya nos referimos en tema anterior:

Simplemente no era el candidato a vencer, porque NO LO ERA.

Vamos a ver si los emocionantes lances verbales entre este y el Presidente Hugo Chávez continúan, para el deleite de grandes y chicos.

En nuestros pronósticos finales, dimos ganador a PODEMOS en Sucre a ( + ), pero el vuelco en “hora extra” desfavoreció al verdadero candidato a la Gobernación.

Julio César Reyes: Aunque dimos ganador a Adán Chávez a ( + ) en el Estado Barinas, motivado en la seguridad del vaticinio, como real y efectivamente ocurrió, a pesar de los ilusos que soñaban con la posibilidad de derrotar al Presidente Chávez en su propio feudo y a su propio hermano, creyendo en encuestitas que no toman en cuenta realidades tangibles y palpables.

Debo dar ganador a Reyes, la diferencia fue por muy escaso margen y a partir de ahora, en Barinas, co-gobernará junto a Chávez, en calidad de verdadero líder de la comarca, debido a que el liderazgo del Presidente Chávez es nacional y hasta internacional, pero no local o regional. Reyes ha sido el más grande contendor del mandatario venezolano, al desafiarlo en su propio terreno y colocarlo al borde del pánico.

Mario Silva: Muchos mal interpretaron mis pronósticos en cuanto al Estado Carabobo, entre ellos mi buen amigo Manuel Arrias.

He dicho y reitero: Silva es el personaje MAS SUBESTIMADO de toda la flora y fauna venezolana, es uno de los mejores estrategas que he conocido y maneja como ninguno la técnica de la subestimación, combatiendo desde “posición inferior” para derrotar al que se encuentre en “posición superior”, tal como hacen los grandes maestros del difícil arte de la política.

Mientras muchos pierden su tiempo, criticándole e insultándolo llamándolo “bachiller, marginal, mariguanero, rastrero, asqueroso, odioso” y miles de otros calificativos que LE BENEFICIAN en sus propósitos.

En cambio, el suscrito NO SE PIERDE La Hojilla, lo estudia detenidamente, APRENDE su técnica, se INFORMA de los planes del gobierno bolivariano + de la misma oposición y se echa a reír de buena gana de sus ocurrencias, ante la ausencia de programas de humor diario en la TV venezolana

En el pronóstico final, dimos ganador a Salas Feo a ( - ) tal como ocurrió en su triunfo por estrecho margen contra el abanderado del PSUV, a pesar de que a Silva le auguraban un lejanísimo tercer o cuarto lugar en la disputa a la Gobernación del Estado Carabobo, dejándose los ilusos arrastrar con encuestitas desconocedoras de realidades tangibles e inintangibles.

Tal como vaticiné en los preliminares, Silva regresa “ileso” a continuar su carrera política en La Hojilla, con la presea de la Alcaldía de Valencia, cumplir la encomienda de derrotar “al traidor” Acosta Carlez y que haciendo lo imaginable e inimaginable, para cumplir la otra encomienda de derrotar al golpista, logra estrecho margen de desventaja ante el Pollo Salas Feo “a pesar de su inexperiencia”, factores en contra (externos e internos) y con grandes posibilidades de disputar exitosamente la Gobernación de Carabobo en un futuro, tal como el mismo ha advertido.

Otra semana más de campaña y la historia hubiera sido otra.

Mi reconocimiento sincero.

Manuel Rosales: Su triunfo en el Estado Zulia, manteniendo la Gobernación y reconquistando a favor de la causa opositora la Alcaldía de Maracaibo, en combate “face to face” contra el mismísimo Presidente Hugo Chávez, reeditando el escenificado entre ambos en las Presidenciales del 2006, lo consolidan como líder de la oposición, con grandes posibilidades para las Presidenciales del 2012 - 13.

A Rosales, le he criticado y lo he justificado… Le censuro que ocasionalmente sea demagogo y unilateral, pero al mismo tiempo le reconozco su valentía y disposición de mantener los espacios de Poder de la oposición, aunque tenga que sacrificarse postulándose a posiciones inferiores, volcando su indiscutible liderazgo por esa vía a favor propio y de extraños.

Menciones especiales a Lenny Manuitt, quien emerge como nueva estrella femenina en la política venezolana, a pesar de su derrota, y Enrique Salas Feo quien regresa a la pelea reinvindicado, luego de su error de participar en el Golpe de Estado del 2001.

PERDEDORES:

Diosdado Cabello, con su derrota en el Estado Miranda, debido a su cercanía a las fuentes del Poder, pierde su influencia en las decisiones del gobierno bolivariano y la oportunidad de disputarle el liderazgo a lo interno del PSUV al Presidente Chávez y de paso convertirse en candidato a la Presidencia de la República en el 2012 - 13.

Previo a ello, inesperadamente había quedado fuera del poderoso Comité Político del PSUV, quien traza los lineamientos generales y lleva el “día a día”, ni siquiera fue tomado en cuenta por el Presidente Chávez en la cuota que le correspondía como jefe de la parcela, siendo elegido en su lugar el General Alberto Muller Rojas como Vicepresidente ejecutivo .

Vamos a ver a partir de ahora, que nos traerá Cabello, "limpiándose de culpas conspirativas" por la derrota en esa misma demarcación en el referendum Constitucional del 2007.

Mi amigo Arcángel ya me corrigió que “no existen muertos políticos”

Julio Borges : El gran perdedor.

Si hay alguien que “se perdió en la claro” en estas elecciones, se trata del líder de Primero Justicia (PJ).

Me podrían alegar que “no era candidato”, pero entendemos que fue el gran perdedor debido precisamente a esa causa, al no poner a disposición de la oposición su propio liderazgo sacrificándose a cualquiera de los puestos electivos en disputa, tal como hizo Manuel Rosales.

Borges y su Primero Justicia, de por si arrastran importantes deserciones en sus filas, como el caso de Leopoldo López.

Aunque Henrique Capríles, dirigente de PJ, resulta electo Gobernador del Estado Miranda, Borges se expone a ser relevado precisamente por este.

Para rematar, gracias a su obstinación, sus demás candidatos “desunitarios” perdieron miserablemente en Bolívar y Yaracuy, obteniendo el tercer lugar, mientras que los demás quedan en segundo y de paso, sirviendo de “comodín” para que los candidatos del PSUV triunfaran en dichas demarcaciones, a pesar de las enormes posibilidades de la causa opositora en dichos lugares.

Esa terca posición, la bauticé “Efecto Primero Justicia”

Vamos a ver si Borges me sorprende y logra reinventarse a si mismo, postulándose a la Asamblea Nacional, asumiendo el liderazgo de la bancada de la oposición en dicho Poder del Estado.

Mi distinguido colega Arcángel Vulcano, me ha corregido que “los muertos políticos no existen”

Didalco Bolívar: El actual Gobernador del Estado Aragua, entendemos de que aunque no se halla postulado a ninguno de los cargos electivos en disputa, es otro de los perdedores.

Su gestión al frente de los destinos aragueños, en nada benefició a la causa disidente u opositora en dicha demarcación.

Desde que se rumoraba, que el Presidente Chávez iba con Rafael Isea como “gallo de pelea” inmediatamente el General Raúl Baduel e Ismael García se plumearon, dejando “la gallera” para no enfrentarlo y no exponerse al “desplume” de tan fiero gallo pinto.

Isea representando la boleta del PSUV, desde el momento de su proclamación oficial, encabezaba consistentemente las encuestas.

En mis pronósticos finales, le otorgaba la victoria a ( - ), en razón de que no podía subestimar las 4 reelecciones de Didalco, una de ellas con más del 80% y el manejo de los recursos logísticos de la Gobernación a favor del candidato disidente u opositor.

Luís Tascón: Su desgracia definitiva, con el microscópico 0.83% obtenido en su lucha por la Alcaldía de Libertador está al doblar de la esquina, cuando pierda su escaño en las elecciones legislativas.

Tascón paga y seguirá pagando caro por su famoso listado que le generó el odio infinito de la oposición y el haber desafiado a Hugo Chávez a lo interno del PSUV.

Mención especial, para el General Raúl Baduel, que con su retiro de la contienda, perdió mucha atención mediática y Er Conde del Guácharo por su estrepitoso fracaso en Anzoátegui

Estos fueron los análisis de los resultados en micro en el próximo tema vamos a lo macro

TEMAS RELACIONADOS.

ELECCIONES REGIONALES VENEZUELA 2008: Resultados y pronósticos.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

8 comentar

Write comentar
mia
AUTHOR
7:09 p. m. delete

Habla alguien que conoce poco

pero que cree en los suyos

Cuando Manuel tiene premonitores

pálpitos,pierden los perdedores,

y ganamos sus seguidores...

♥♥♥besos♥♥♥,gracias

Reply
avatar
7:56 p. m. delete

Mia
Acaba de implantar nuevo record en mi blog, no he concluido el tema y tengo uno de tus placenteros comentarios.

Reply
avatar
Luis Petit
AUTHOR
4:24 p. m. delete

Que paso con la contundente vistoria de Ocariz en Petare? Me debes ese analisis, se le ganó al comandante en su barrio, petare es el barrio mas grande de latinoamerica, y nunca se le habia ganado, pa mi fue uno de los mas duros golpes que se le pudieron dar en estas elecciones.

Seguimos leyendonos

Reply
avatar
4:50 p. m. delete

Luis eso viene en los analisis "macro" debido a que me referi a algunas cuantas alcaldias, que no incluian a Petare.

Reply
avatar
5:45 p. m. delete

Ah ok, Petare = Sucre en donde di ganador a Jesse Chacon.

De ese aspecto me referire en los aspectos macro.

Pues en este tema me refiero a los aspectos particulares no generales.

Reply
avatar
6:15 p. m. delete

¡Gracias! estimadísimo amigo y colega manuel Mranda por la deferencia.Nos sentimos muy honrados por tan importante distinción.

Hemos leido con gran interés tu brillante análisis, el cual econtramos muy particular, preciso, sincero, como siempre, usando tu peculiar estilo directo, franco, abierto, hemos gozado un mundo.

Contigo se puede o no estar de acuerdo, pero nadie en su sano juicio podría decir que al leerte no lo disfruta. Hemos disfrutado la lectura detallada de cuanto expresas; te expresamos nuestras más sinceras felicitaciones.

Sólo añadiremos,que jamás tuvimos la intención de corregir, sino de afirmar acotando una opinión en base a nuestra modesta experiencia.

Por cierto que se ha puesto muy de moda la frase referida a "la muerte política" al ser repetida por el Sr Presidente más recientemente; no hemos podido hoy al leerte,evitar recordar una frase atribuida a Don Rómulo Betancourt al denominar a algunos adversarios políticos como " cadáveres insepultos". Lo cierto es que,lo que hoy si está en la palestra es que a pesar de que seguimos pensando que en la política no hay muertos, si existen muchos penitentes de Isla Borracha, lo cual no supone que morirán políticamente, pero si que deberán purgar sus penas como consecuencia de sus derrotas;pero muertos políticos se demostró el 23 N que no existen, si no que se lo pregunten a Antonio Ledezma, quien hace algunos años, después de ser discípulo de carlos Andrés Pérez había caído en desgracia por ser adeco de los de uña en el rabo; hoy ha recuperado una posición de comando político muy importante y con más de 700 mil votos (Na` guará), y a pesar de que Chávez aseguró que "volverán Rin tin tin, Capulina y Tintán, pero adecos y copeyanos nunca volverán"; un exadeco y un copeyano como Ledezma y Henrique Capriles volvieron, y están muy cerquita de Miraflores; te fijas amigo, que los muertos políticos no existen. Por eso lo acotamos en tu excelente análisis de entonces como punto de aclaratoria para el extraordinario debate; acotamos entonces "los cadáveres que tú matasteis gozan de muy buena salud" . Todo lo cual sirve para afirmar, que ni siquiera Chávez puede andar hoy entregando y asignando boletos gratis a la Isla Borracha, porque si se cumpliera lo que él ha pronosticado cuando afirmó que se jugaba su futuro, el de la revolución y hasta Rosa Linda si perdia en Miranda, Carabobo, Zulia y en Caracas, augurándole a los perdedores purgar condenas en Isla Borracha, pues Chávez ya debería estar allá tomando el sol, porque perdió en las plazas donde aseguraba que significarían su debacle política ¿Y entonces? Eso estimado amigo fueron seguramente pura estrategia, palabras dichas como producto de la campaña...

Un detallito.Consideramos que en efecto Capriles es un líder emergente muy prometedor, pero tampoco hay que olvidar en Miranda por una parte al inhbilitado Enrique Mendoza, quien le puso el hombro a Capriles y sin duda jugó fuerte para ganar las elecciones ; por otra parte a Leopoldo López, quien pese a su inhabilitación es otro líder emergente muy prometedor con gran potencial a nivel nacional que apoyó a Ledezma aportándole su potencial y caudal electoral (Unidad). Sobre Julio Borges, preferimos no opinar por ahora...

Finalmente, el análisis micro ha sido interesantísimo, esperamos muy pendientes por el análisis macro.

Un fraternal saludo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:39 a. m. delete

¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008?

Lo hicieron a través de la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos, presentándose en los diferentes centros electorales como venezolanos que no habían votado y repitieron muchas veces su voto con cedulas de electores virtuales, paquetes de cedulas que fueron facilitados a esta maquinaria por el mismo gobierno, por eso alargaron el horario del cierre de las mesas, y con buses trasladaron aceleradamente a estos electores virtuales por todos los ya vacios centros de votación, que desde temprano con la dificultad de las colas ya multiplicaban los votos del PESUV. Por eso el CNE desde el 2004 no publica el registro electoral obligatorio, para que no se descubran los tres o cuatro millones de electores virtuales que contiene.

El eslogan del PESUV verdaderamente significaba: VAMOS CON TODO nuestro universo virtual; este es el epicentro de todos los fraudes ejecutados en esta y todas las elecciones posteriores a 2004. En el referéndum del 2 de diciembre de 2007, como los estudiantes coparon las colas en los centros electorales, porque salieron a votar después de las dos de la tarde, y el CNE torpemente cerró las mesas electorales a las 4pm, y cuando a las 6pm le avisaron a Chávez que su opción del SI estaba en desventaja, ya no les dio tiempo de movilizar su maquinaria virtual; porque la mayoría de mesas estaban cerradas y las que estaban abiertas estaban llenas de electores opositores que impedían la rápida movilización de la maquinaria chavista virtual.

Por eso Chávez expreso con enojo a sus inmediatos, que por qué no le habían avisado mas temprano (para haber extendido el horario de los centros de votación, como hizo ahora, donde su maquinaria virtual compensaría las pérdidas); aunque en aquel entonces también prolongó el tiempo de votación con las mesas que quedaban y retardó la entrega del primer boletín del CNE hasta la 1:30 am del 3D de 2007, pero aún así no pudo compensar la desventaja con la limitada maquinaria virtual que tenía disponible. Pocos días después retaba con insolencias a la ciudadanía venezolana para realizar más elecciones.

Ahora es necesario OBLIGARLO A PUBLICAR EL REP, DONDE DEBE TENER TRES O CUATRO MILLONES DE ELECTORES VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida del gobierno usurpador. Aunque parte de la dirigencia opositora tratará de impedir esto, porque ellos son cómplices y secretos beneficiarios de las trampas virtuales de este régimen, por pactos llevados a cabo con el gobierno, por representar estos oposicionistas a las entidades más pobladas y la peligrosidad de aumentar más el ya incongruente registro virtual. Por ello, en estas entidades, se alternan siempre con los mismos oposicionistas y logran así disfrazar la falsa democracia venezolana.

Por lo mismo, es que en los municipios pequeños hay más electores que habitantes; en Venezuela ya los chavistas reales son pocos, tanto es así, que ahora ni siquiera en un final de campaña se atreven hacer una concentración en la Avenida Bolívar de Caracas, como hacían muchas veces antes; no lo hacen ahora porque se pondrían en evidencia y se notaría mucho su cortedad. Pueden haber muchos testigos de mesas opositores sinceros, pero no sirven de nada, cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar con sus cedulas registradas en el cuaderno electoral y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón.

En las elecciones regionales y de la Asamblea Nacional de octubre de 2004, la abstención real promedio fue de un 78 % (no el maquillado 54%), y del 22 por ciento que votó, el oficialismo capitalizó en aquel entonces un 15 %; no se explica por qué ahora en pleno 2008, estando ellos divididos y más debilitados, y con una abstención de apenas 34%; reúnan más porcentaje. Mientras la ciudadanía se deje representar por los lideres oposicionistas cómplices, estos continuarán permitiendo que el CNE mantenga en secreto los supuestos 17 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral y así Chávez siempre ganará todas las elecciones habidas y por haber.

Desde diciembre de 2006 estoy denunciando estos fraudes y complicidades en mi página web www.cronicabiblica.com, en el enlace Artículos. Allí me he desviado de mis estudios de cronología del genuino origen del hombre americano para confrontar este gran engaño político. Artificio que procura rendir a una Latinoamérica y Venezuela quebrada, a los pies de las grandes corporaciones mundiales. Finalmente, los poderes trasnacionales de un modo secreto y contrapuesto, con grandes engaños, aspiran adueñarse de toda esta Región con la buena pro de sus víctimas.

Lucas José Blanco Acosta
www.cronicabiblica.com

Reply
avatar
11:32 a. m. delete

Gracias colega Arcangel por sus valoraciones.

Lucas
Gracias a usted tambien por escojer esta humilde tribuna para expresar sus opiniones.

Reply
avatar