sábado, 15 de noviembre de 2008

Manuel Miranda

TACHIRA: César Pérez Vivas se “reaviva”


Divide et impera.
Julio César

Si hay un lugar en donde la oposición tiene las más amplias posibilidades de ampliar sus “espacios de Poder” lo constituye la Gobernación del Estado Táchira.

Y no solo constituiría ello, también la resurrección o “reavivamiento” del “cadáver político” César Pérez Vivas, proveniente “de la cuarta” y que se había auto-suicidado al no participar en las Congresionales del 2006 perdiendo su escaño parlamentario en la Asamblea Nacional.

El porqué de las posibilidades de la oposición.

Son multiples y diversas…

1. El fusilamiento político de 2 de las mejores reservas políticas del PSUV en toda Venezuela: José Gregorio Vielma Mora y Francisco Arias Cárdenas, al ponerlos a competir entre si para alcanzar la candidatura del PSUV por dicho Estado, mientras que “colaban” al actual candidato Leonardo Alí Salcedo Ramírez.
2. Impedirle al actual Gobernador Ronald Blanco de la Cruz buscar la reelección para un definitivo y segundo mandato… Hay que destacar que dicho gobernante, se le tiene como uno de los probables “Presidenciables” del PSUV, al igual que “los fusilados” mencionados anteriormente.
3. Iris –fosforito- Varela y Luís Tascón, reconocidos y aguerridos parlamentarios representantes de dicho lugar por el PUSV “fuera de combate”
4. El consenso logrado por la oposición en torno a Pérez Vivas.
5. El Efecto Podemos*, quienes han asumido la candidatura de Pérez Vivas, mientras que por causa del mismo el PCV postula a Henry Parra.
6. El candidato unitario es nacido, criado y revolcado del lugar.
7. El candidato unitario es mucho más conocido local, figura de primer orden nacional y tiene mayores “mañas” que el candidato oficialísta.

Ante la división del chavísmo, tener fuera de combate a sus mejores opciones y dirigentes representativos a contrapelo de la unión opositora, el Efecto Podemos* y la experiencia del postulado en un combate peso pesado vs. peso pluma… Necesariamente deben hacer la diferencia y ganar en dicho lugar.

Reitero pa que no se asusten en mis próximos pronósticos… El Estado Táchira es el lugar que luego de Zulia y Nueva Esparta, la oposición tiene mayores posibilidades de triunfo.

TEMA RELACIONADO:

*EL "EFECTO PODEMOS”: Pone en peligro triunfo del PSUV en las Elecciones Regionales 2008 igualito al Referéndum Constitucional 2007.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
9:00 a. m. delete

Un gran saludo respetado amigo y colega. Hemos seguido con muchísimo interés todos tus análisis más recientes. Te ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones por el gran esfuerzo que eso implica.

Sobre César Pérez Vivas, añadiríamos que le conocemos desde muy jóvenes y nos consta que es un dirigente político serio, formado, muy denso, valiente, responsable, perteneciente a las nuevas promociones de socialcristianos formados en la vieja escuela de líderes andinos muy densos y prestigiosos como por ejemplo el trujillano Pedro Pablo Aguilar y el tachirense Abdón Vivas Terán quienes han sido sus amigos y maestros(por nombrar dos); César Pérez Vivas es discipulo aventajado de ellos.

Con todo respeto estimadísimo amigo por su valiosa opinión,no compartimos el criterio que pareciera insinuar que César Pérez Vivas sea un "muerto político" revitalizado; sencillamente porque siempre hemos creído que en política no hay muertos.Preferimos atender la máxima política que dice: "el cadaver que tu matasteis goza de buena salud"...Sobran ejemplos; pero vivos a Rafael Caldera luego de ser derrotado por su delfín Eduardo Fernández, levantarse como el ave Fenix de las cenizas para ganar las elecciones y ser presidente por segunda vez. ¿Cómo olvidar su discurso en el Congreso defendiendo a los golpistas del 4 de febrero por ejemplo? Caldera era considerado por "algunos" un muerto político entonces y fíjate lo que hizo; en política no hay muertos amigo...César Pérez Vivas en efecto no lo es, y está a punto de ser electo gobernador de su estado natal. El Táchira, siempre ha sido cuna de linajudos líderes políticos nacionales de gran calibre y estatura política, Césa Pérez Vivas es uno de ellos sin lugar a dudas...

Sobre la "supuesta" actitud erronea de Pérez Vivas, al no competir por un curul en la Asamblea nacional,también debemos acotar que en efecto la consideramos un error; pero no exclusivo de él; sino que te recordamos que se trató de una estrategia colectiva de la oposición nacional, que en su momento fue muy controversial, pero que la mayoría opositora impuso, y que dió sus relativos frutos, porque el país en su mayoría se abstuvo de votar, deslegitimando a esa Asamblea Nacional que fue electa con una precaria votación (no llegó al 20%). Que luego la oposición no pudo ni supo aprovechar ni explotar ese triunfo es otro tema; pero no fue César Pérez Vivas quien decidió exclusivamente, unipersonalmente no participar; él se acogió disciplinadamente a lo que decidió la mayoria opositora; en primer lugar acatando a la decisisón de su partido Copei y en segundo término a lo que decidieron en conjunto el resto de las organizaciones políticas más importantes que integran la plural y diversa oposición venezolana. ¿Que fue un error no participar en esas elecciones? sin duda lo fue,y hoy se ha corroborado con la importante actitud de oposición de partidos como Podemos y Patria Para Todos que se niegan a ser obedientes al régimen; basta imaginar qué ocurriría si César Pérez Vivas y otros importantes dirigentes de la oposición estuvieran en la Asamblea Nacional hoy haciendo contrapeso institucional...

Un farternal saludo.

Reply
avatar
10:07 p. m. delete

Saludos mi estimado colega y sea bienvenido a este blog, el cual es tambien suyo.

Pretendo ser un poco humorista en mis pronosticos, para contribuir a bajar las tensiones de esta campaña electoral.

Por ello es que casi nadie se me ha salvado de mis mofas... Lo de "cadaver politico" forma parte de ellas por lo de su renuncia al parlamento y adicionalmente ser figura de primer orden en las filas de COPEY el cual esta casi inexistente y hasta desaparecido en muchas localidades venezolanas.

No creo que el suicidio masivo efectuado por la oposicion en las legislativas, halla sido correcto... Perdieron una gran tribuna y espacio de poder, que le puedo asegurar que si no hubiera acontecido, en este momento la oposicion tendria garantizadas no 3 o 5 Gobernaciones... Le pongo 10 + la Alcaldia Mayor de Caracas.

Asi como los fanaticos religiosos que por mandato de un discolo lider son capaces de inmolarse innecesariamente, asi hizo Perez Vivas, el aquel entonces.

Lo califico y reitero como figura de primer orden nacional y cuando hablo de "mañas" es por su gran logro de alzarse con la candidatura y lograr la unidad en torno a su figura, incluso de PODEMOS.

Reply
avatar
12:22 p. m. delete

... Aparte de calificarco adicionalmente de "peso pesado" que es la maxima categoria dentro del boxeo.

Reply
avatar
5:47 p. m. delete

Perfecto amigo,excelente aclaratoria, por eso es que expresamos ya:

"¿Que fue un error político no participar en esas elecciones? sin duda lo fue,y hoy se ha corroborado con la importante actitud de oposición de partidos como Podemos y Patria Para Todos que se niegan a ser obedientes al régimen; basta imaginar qué ocurriría si César Pérez Vivas y otros importantes dirigentes de la oposición estuvieran en la Asamblea Nacional hoy haciendo contrapeso institucional..." Pero en la política y en la vida es válida la frase que dice: "si mi abuelo no se huviera muerto estuviera vivo" ya hemos visto las consecuencias; pero el tema es si César es un muerto político, ha quedado claro que no lo es...

Pero sin duda, a pesar de tu estilo humorístico (que siempre celebramos y disfrutamos), consideramos didáctico recordar nuestra modesta opinión ganada en base a experiencias vividas, que nos indican que en política no hay muertos...en verdad si fue un serio error político lo de la oposición entonces, pero para nosotros no fue un suicidio (explicamos lo del éxito relativo no cobrado por malas estrategias y ausencia de liderazgo carismático), porque siguen vivos, precisamente porque en política no hay muertos...

Un gran saludo amigo y colega.

Reply
avatar
5:23 p. m. delete

Mi estimado colega:

Ya llegamos al punto de comun acuerdo... Debo admitir que por lo menos en latinoamerica, no existen los muertos politicos.

Y como exprese el final del tema, en Tachira tienen las mayores posibilidades junto a Zulia y Nueva Esparta.

Por ello, dentro de un rato ratifico ese criterio, dandole a mas (+)

Reply
avatar