lunes, 9 de febrero de 2009

Manuel Miranda

ELECCIONES GENERALES ISRAEL 2009: Resultados y Pronósticos


Para este Martes 10, se celebran las Elecciones Generales del Estado de Israel, en donde serán electos los miembros de su Parlamento (Knéset) y en consecuencia a los integrantes de su Gobierno, en especial al Primer Ministro.

Cobertura y resultados:

Israel-elections.com

Mavensearch.com/Elections2009/

Guysen/Especial Israel 2009

Ynet

Haaretz

Politico

Jerusalem Post

Pronósticos:

Tuvimos buenas noticias: La elección de Barack Obama y la despedida de George W. Bush de la Presidencia de los Estados Unidos de América.

Ahora llegan las malas noticias: La muy pero muy probable victoria del ex Primer Ministro ultra derechista Benjamín Netanyahu al frente de los destinos del primer y único Estado judío del mundo, para jorobarnos la existencia, "echándole gasolina al fuego" que arde en el Medio Oriente, promoviendo mayores "guerras al terrorismo" (exterminio del pueblo palestino) acompañadas de "asentamientos" en sus territorios arrebatados y "por arrebatar" por parte de colonos judíos.

Netanyau encabeza consistentemente todas las encuestas frente a la actual Ministro de Relaciones Exteriores Tzipi Livni (por cierto, ¡Que buena está!) quien a pesar de haber aumentado su "popularidad" gracias al reciente exterminio de los palestinos en la Franja de Gaza, no ha podido darle alcance a su polémico adversario.

Las razones:

1. Los judíos ven en Netanyau a un fiel representante de sus anhelos de apoderarse de todo el territorio palestino, al sabotear repetidas veces durante su anterior mandato, todos los esfuerzos de Paz promovidos por la Comunidad Internacional en el Medio Oriente, contrario a sus predecesores y antecesores.

2. La actúal Ministro y líder del Partido Kadima, quien es "la menos mala" de las opciones, sus gobernados no la observan lo "suficientemente dura" para enfrentar a "sus enemigos", contrario a los antecedentes de su retador anteriormente mencionados.

3. Livni, a pesar de sus esfuerzos por restarle votos a su rival mediante el "genocidio electorero" perpetrado en Gaza, tiene la muy mala suerte de compartir en el mismo gabinete y como Ministro de Defensa, al también ex Primer Ministro Ehud Barak, respaldado por el debilitado pero peligroso Partido Laborista, quien simultáneamente "comparte honores" en calidad de "responsable directo" del exterminio palestino... Esos votos serán la diferencia.

Netanyau solo podría ser detenido por el expectacular repunte de Avigdor Lieberman quien se perfila con el tercer lugar, pero que entendemos insuficiente por las razones antes explicadas...

¡¡DIOS NOS COJA CONFESADOS!!

ACTUALIZACION (11/02/09): Netanyau por el carril de adentro para ser electo Primer Ministro por el Parlamento, a pesar de haber quedado "preliminarmente" a un escaño de desventaja frente a Livni Ver Foro Clave, AQUI

TEMA RELACIONADO:

CONDENA AL GENOCIDIO DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO EN LA FRANJA DE GAZA


Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

9 comentar

Write comentar
mia
AUTHOR
3:11 p. m. delete

Hola Manuel,y tú quien crees

que será lo mejor para Palestina

y para Israel,sin guerras ni

poderíos ni tanta autosuficiencia?

besos

Reply
avatar
7:54 p. m. delete

... la actual Primer Ministro, es la "menos mala" de las opciones.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:15 a. m. delete

Las mujeres en posiciones de poder tendemos a ser las menos malas. Cuando hay críticas en contra (hay que ver en detrimento de quién es ese "contra"), como en este caso, es porque la mujer en cuestión no es tan dura, ni tan cruel, ni tan cabeza fria como los hombres, algo que se convierte en una deficiencia a la hora de juzgar la labor de estas mujeres. Para ser bien juzgadas, las mujeres tienen que mimetizarse con los hombres, ser como ellos, actuar como ellos, y hasta vestir como ellos.

¿Cuándo podremos las mujeres tener un papel exitoso en nuestras gestiones de poder, teniendo a lo femenino como estándar?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:39 p. m. delete

Tzipi Livni, NO ES la actual Primer Ministro de Israel, sino su ministro de Relaciones Exteriores.
Puedes opinar de lo que se te de la gana claro esta, pero intenta informarte mejor.

Reply
avatar
8:57 a. m. delete

Anonimo
Gracias por su nota, acabo de hacer la correccion correspondiente, acompañado de una actualizacion del tema.

Por esa razon es que tengo por norma en el foro, colocar acceso a la biografia del personaje citado con tan solo pulsar su nombre.

Un pequeño lapsus, debido a que en Israel es usual que el Lider de la mayoria parlamentaria sea el Primer Ministro como el caso de Livni + la renuncia al puesto (todavia no efectiva legalmente, aunque si en terminos practicos) de Ehud Olmert.

Reply
avatar
10:52 a. m. delete

Me encantaría un gobierno de Livni, a ser posible con los laboristas, pero si no queda más remedio me conformo con que negocie con el Likut.

Sin embargo confieso que la derechización de Israel es lógica si tenemos en cuenta que los estados: Irán, Siria, Gaza y organizaciones terroristas han exigido la comleta aniquilación de Israel en Oriente próximo.

Ya sabéis acción-reacción.

Reply
avatar
3:50 p. m. delete

Alejandro
Gracias por su comentario

Pero tal como he comentado en tema relacionado... Israel ha despojado a Palestina de los territorios que legal y legitimamente les corresponde.

Los palestinos luchan contra ese yugo para lograr su liberacion.

Igual acontece con los sirios.

No justifico el terrorismo, pero eso no hace que tampoco justifique a Israel.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:48 a. m. delete

B"H

me parece que esta ud. muy equivocado con respecto a la palestina que ud. dice
sabe de donde proviene el niombre de palestina? quien quito el nombre de israel para asi intentar quitar todo vestigio de los judios?sabe que en israel siempre hubo judios?
nos dicen quew no respetamos las resoluciones de la onu, y le pregunto cuando por la onu fue definido el estado de israel, por que sigue en el candelabro la desaparicion del estado de israel? eso no es ir en contra de las resoluciones de la onu?
creo que ud. deberia estudiar mas historia y ver que israel ha existido siempre llamale el nombre que quieras y que los judios fueron son y seran los legitimos duenos de esas tierras

Reply
avatar
2:25 p. m. delete

En primer lugar usted desconoce el Estatuto legal que crea el Estado de Israel, que le concede LA MITAD de los territorios que hoy ocupan, quedando la ciudad de Jerusalem como lugar neutral, la cual tambien se la robaron.

Igualmente usted LE NIEGA a los palestinos a tener los territorios que LEGALMENTE les corresponden.

Y para irnos un poco a la historia... Si nos vamos al Genesis, ni a judios ni palestinos les corresponde nada.

Es otro que tiene que estudiar, ese es usted, que se esconde bajo el anonimato irresponsable.

Reply
avatar