Ayer el Gobernador de Puerto Rico anunció la "probabilidad" de que sean despidos 30 mil empleados públicos "mal contados" + "nuevos impuestos" en perjuicio de sus gobernados (en caso de que su plan de reformas fracasen) atendiendo a la crisis económica que abate a los Estados Unidos y supuestos o reales malos manejos administrativos de su antecesor Aníbal Acevedo Vilá.
Si tomamos en cuenta, que la extensión territorial de Puerto Rico es de 9,104 km2, con un población de 4 millones de habitantes, nos arrojarían de resultado:
De 3-4 despedidos por cada kilómetro y/o por cada 438 habitantes.
Que unidos a los "nuevos impuestos" + las consecuencias colaterales entre las personas que dependen directamente + empleados domésticos u ocasionales + el impacto sobre el comercio en general con la caída de la demanda de bienes o servicios...
¡UNA BARBARIDAD!
Lo chevere, jevi y cool de esta situación, es el impacto directo que tendría sobre la malograda economía de República Dominicana dependiente de las remesas, importación de productos agrícolas y "otras yerbas" tomando en cuenta la cercanía, vínculos comerciales + la enorme masa de dominicanos residentes en borinquen...
Debemos ponernos en oración, deseando el éxito de las medidas anunciadas por el Gobernador Fortuño, para que no se vea obligado a tomar esa terrible medida alternativa.
Ver detalles, gráficos y discurso completo en audio y vídeo, pulsando AQUÍ
Blogalaxia Tags: Blogalaxia, Puerto Rico, Luís Fortuño, Aqui
Hace 2 horas
2 comentar
Write comentarsi no le buscan solucion definitiva a la crisis, no quedara muchas cosas por hacer
ReplyEl mundo gira, vienen crisis, se superan crisis. No creo que el mundo se acabe por lo que está ocurriendo ahora a nivel de las grandes economías mundiales. Las aguas siempre vuelven a su nivel, por grande que sea la tormenta. Cautela, recogimiento, y paciencia es lo único que podemos tener los de abajo.
ReplyLo lamento mucho por tanta gente que está y estará sin empleo, y por las consecuencias sociales que eso trae consigo.