sábado, 6 de junio de 2009

Manuel Miranda

ELECCIONES EUROPEAS 2009: Resultados y pronósticos


Acaba de empezar este 7 de Junio, la culminación de las Elecciones de la Unión Europea (UE), en las cuales los 27 países que conforman el viejo continente, elegirán sus representantes ante el Parlamento Europeo.

Resultados y cobertura:

PARLAMENTO EUROPEO/Elecciones Europeas

rtve/ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

El País/Europa

Le Monde/Elections Européennes

Guardian/Vote '09

BILD/Wir in Europa

CORRIERE DELLA SERA/Elezioni 2009

de Volkskrant/Europese Verkiezingen

Diario de Noticias/Eleições Europeias 2009

De Estandaard/Verkiezingen 2009

Word Elections

Pronósticos:

Estas Elecciones Parlamentarias Europeas han adquirido inusitada importancia por la grave crisis económica mundial y las muy especiales situaciones en las que atraviesan los gobiernos de España, Italia e Inglaterra, desde señalamientos de malos manejos administrativos hasta escándalos de corrupción.

Nos servirán de termómetro del impacto de esa crisis global en todo el mundo político y decidirán el destino de los cabecillas de los gobiernos antes citados, que en caso de obtener resultados negativos (que es el caso más probable con Zapatero y Brown) precipitarían su caída.

También los demás gobernantes del resto de los países del viejo continente, están amenazados por el "voto castigo". Ello provocaría avalanchas de elecciones anticipadas en toda Europa este mismo año.

Como es demasiado amplia la cobertura, el pronóstico para cada uno de los 27 países participantes y las intríngulis, chismes y "zurrapitas" que envuelve el asunto en lo global y particular, no es posible hacerlo desde este blog.

Por ello, les remito al foro-debate, de la autoría del amigo Falz en donde tratamos esos pormenores, colocamos noticias y otros vínculos de interés, pulsando el ícono de la derecha o el siguiente vínculo. Además analizamos los resultados...

http://foros.clavedigital.com/forum_posts.asp?TID=6518

TEMA RELACIONADO:

- ESPAÑA: Debate del Estado de la Unión 2009. (+ vídeos)


Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
mia
AUTHOR
5:15 a. m. delete

Manuel querido,

como siempre acudo a ti

con la certeza

que me vas a dar la luz...

Conoces mi inclinación franca

hacia donde veo la solución

pero habrá que aceptar

lo que cada uno decida

Un abrazo,tú,¿optimista?


besos

Reply
avatar
8:32 a. m. delete

Mia
Me parece que las perspectivas para los sectores liberales no son muy buenas, se augura el triunfo de los sectores conservadores o de "derecha"

Reply
avatar