viernes, 5 de junio de 2009

Manuel Miranda

SUSAN BOYLE: La nueva diva del Bel Canto. (+ vídeos)

Todo el mundo ha escrito algo sobre este nuevo fenómeno… Ahora es mi turno.



Finalmente Susan Boyle la gran favorita del Britain's Got Talent 2009, ha quedado como la gran ganadora "individual y mediática", al quedar en el segundo puesto de ese famoso concurso.



Y decimos que “la gran ganadora” pues ha quedado segundo frente a todo un grupo de baile (Diversity) que tendrán que repartirse entre sus 10 miembros “mal contados” las 100 mil libras esterlinas del premio, le bailarán dizque a la Reina de Inglaterra (¡gran cosa!) y acaban de regresar a la oscuridad mediática… Mientras Boyle queda en segundo, ha asegurado contratos que le reportarán ganancias millonarias, ha sido invitada por el Presidente Barack Obama a cantarle dentro de los actos conmemorativos del 4 de Julio y lo más importante: TODAVIA LOS MEDIOS LA SIGUEN, por la noticia de haber quedado en un lugar que no le correspondía.

Luego de esas buenas nuevas, cualquiera se recupera de la caída.

Los “segundos” son los que triunfan.

En la historia de estos concursos de talento, los que quedan en el primer lugar, en su gran mayoría, fracasan dentro del profesionalismo.

No aguantan la presión de “estar en primero”, las críticas de los columnistas de farándula, los organizadores del concurso "no les dan seguimiento" y se les hace cuesta arriba satisfacer las exigencias del gran público.

Contrario a los que son los grandes favoritos del público, pero que por una causa u otra, en la gran final, repentinamente quedan en segundo, tercero y hasta descalificados en las etapas previas…

Entre esos casos tenemos a David Bisbal, Fernándo Villalona, Chenoa, Hany Kauam y el curioso caso de Mayré Martínez descalificada en un concurso y ganadora absoluta de la primera edición del Latin American Idol.

También hay otros casos, pero NI HABLAR de quienes han ascendido a la cúspide del estrellato sin padrinos ni concursos.

Boyle y Bel Canto.

El éxito de Boyle tiene muchas razones… Desde su poco impactante aspecto físico, su sorprendentemente prodigiosa voz y muy en especial el género que entona en sus canciones: Bel Canto

Desde la desaparición de María Callas y el semi retiro de los escenarios de Montserrat Caballé no existía en el horizonte una Diva que las sustituyera.

Situación que se ha agravado con la muerte de Luciano Pavarotti, el retiro de José Carreras de las operas y la edad avanzada de Plácido Domingo.

Por ello, la repentina aparición de Susan Boyle en los grandes escenarios, entonando canciones en ese género, han causado gran impacto mediático al llenar el vacío que han ido creando paulatinamente el retiro de las divas y los tenores.

Boyle aparentemente acaba de superar el colapso nervioso que la tenía hospitalizada y le deseamos mucha suerte.

TEMA RELACIONADO:

- HOMENAJE: Luciano Pavorotti

AVISO: Me costará acelerar la marcha de mis escritos, con algunos temas extras… El fotogate Berlusconi-El País, el Pacto Leonel Fernández-Reformismo, la cementera en los haitises, el match Chávez-Globovision y otros temas prometidos, ameritan respuesta inmediata.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
5:25 p. m. delete

Estoy totalmente de acuerdo con estos comentarios, definitivamente Susan es la Gran Ganadora de este concurso, solo espero que su recuperación sea muy rápida y que todo el mundo a su alrededor le siga ayudando a manejar mucho mejor su nuevo estilo de vida. Que el Señor la guarde y le siga bendiciendo con ese do.

Reply
avatar
9:10 p. m. delete

Gracias por su comentario

Le deseamos pronta salud y exitos a la Boyle.

Reply
avatar
joel mora hernández
AUTHOR
3:49 p. m. delete

definitivamente a esta mujer nuertro ser supremo le bendijo con esa voz espectacular, y estoy seguro que mas que un reemplazo para los que estan desapareciendo sera un ejemplo de perseverancia para las generaciones futuras. desde socopó-Barinas-Venezuela le deseo muchos exitos en la vida.

Reply
avatar
10:31 a. m. delete

Joel
Gracias por su comentario

Reply
avatar