viernes, 5 de junio de 2009

Manuel Miranda

PACTO LEONEL FERNANDEZ-PARTIDO REFORMISTA: El León sigue cosechando los frutos del “resuelve” de Miqui. (+ Vídeo)


Si hay alguien que sabe lo que quiere, sabe hacerlo y no escatima recursos para lograrlo, ese es el Presidente Leonel Fernández Reyna.

No es nada nuevo lo que afirmo, pues ya lo he catalogado como “el amarrador de la política dominicana”, mientras que sus “opositores” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) los he calificado como “desechos” (en los términos vulgares que ustedes saben, jijiji).

En cuanto a los reformistas, ellos están bastante claros de su precariedad, el escoger el camino de la prostitución política, que les ha dado pingües beneficios a su cúpula.

Eso viene a colación con el Pacto Leonel Fernández - Partido Reformista mediante el cual estos se comprometen a respaldar en todas sus partes “con punto y coma” el Proyecto de Reforma Constitucional sometido por el mandatario dominicano y allanarle el camino para que el Canciller de su gobierno Ing. Carlos Morales Troncoso asuma “en su representación” las riendas del reformismo.

A cambio, los “compañetriotas” reciben el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones Mayo del 2010, en 59 candidaturas, diseminadas en 4 senadurías, 25 diputaciones, 30 Sindicaturas (Alcaldías) y decenas de regidurías distribuidas dentro de los espacios de poder que ocupan y los que tiene el PRD en estos momentos.

Antecedentes.

Como decíamos en tema anterior*, “El León” tenía "el agua puesta” al no contar con los numeritos que le permitirían reformar la Constitución para que pudiera continuar en el Poder o mantenerse en carrera en pos de él.

Los saltipankis del reformismo le exigían MEDIO GOBIERNO + “bajarle a Dios del cielo” a cambio de prestarle sus pocos votos para lograr ese objetivo… Por igual, legisladores de su propio PLD, disidentes y seguidores de la tendencia de Danilo Medina, amenazaban con “echarle agua al sancocho” si finalmente de concretizaba el acuerdo.

Sin embargo, en un giro inesperado, aparece Miguel Vargas Maldonado y “le resuelve su mundo" al Presidente dominicano, a cambio DE NADA en términos políticos…*

Beneficios.

- Gracias al “resuelve de Miqui", el Presidente Fernández, negocia en condiciones ventajosas con los reformistas, quienes obligatoriamente lo deben hacer por mucho menos a lo que pretendían a riesgo de que tengan que escoger el camino de la desaparición.

- Asume el control del Partido Reformista por intermedio de su Canciller Ing. Carlos Morales Troncoso.

- Leonel no tiene que sacrificar los espacios de poder de sus legisladores, alcaldes y regidores. De paso, consolida su liderazgo y mantiene la unidad a lo interno del PLD

- Se fortalecen sus planes, consistentes en “mantenerse en la carrera” y por lo menos, asegurar el control de los municipios y Congreso en caso de que tenga que abandonar la Presidencia de la República, con amplias posibilidades de retorno en el 2016.

- Despeja la falsa percepción de que "el resuelve de Miqui" es un acto de "entrega del Poder al PRD"

CONCLUSIÓN:

Ahhhh!!!

Ese Leonel chi que chabe.

Y hasta me alegro que tanto este como los reformistas se lleven de mis consejos**

A los mier.. del PRD que desde ahora “se creen gobierno” los espero en la bajadita.

Aunque lamentablemente “El León” no pueda hacer lo mismo en el campo internacional, como hemos demostrado y seguiremos demostrando en unos momentos…

TEMAS RELACIONADOS:

* VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

* PACTO LEONEL FERNANDEZ - MIGUEL VARGAS: Reelección, posibilidad de repostulación Presidencial y otros "adornos" en la Constitución.

** ¡¡SE HUNDE EL BARCO REFORMISTA!! Los que quedan luchan por salvar sus vidas e intereses.

- LEONEL FERNANDEZ: El gran “amarrador” de la política dominicana

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO