sábado, 4 de julio de 2009

Manuel Miranda

INVASION Y OCUPACION DE TROPAS MULTINACIONALES EN HONDURAS: Advierte Zelaya junto a su retorno.

...No existe ninguna disposición de las autoridades de facto de Tegucigalpa de restablecer a Zelaya.
José Miguel Insulza
Secretario General de la OEA.

En el desarrollo de los lamentables acontecimientos que dieron al traste con el gobierno del Presidente Manuel Zelaya en la hermana República de Honduras... Las cosas se ponen al rojo vivo*.

Y va camino de convertirse a castaño oscuro con la salida o expulsión de ese país de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el anunciado retorno del Presidente Manuel Zelaya "acompañado de otros Presidentes y personalidades internacionales" a intentar recuperar el Poder... Que en lenguaje llano, no es más que el anuncio de invasión y ocupación de fuerzas multinacionales a ese país.

La invasión ha sido la opción elegida al comprobarse en el lugar de los hechos, que el depuesto mandatario hondureño no las tiene todas consigo.

Es lógico deducir la invasión militar multinacional, porque cada Presidente y "personalidad internacional" que acompañará al derrocado Presidente Zelaya en su aventura, cuentan con su propia seguridad constituida en varios "anillos" compuestos por decenas de militares de elevada preparación.

Como el zafari anunciado para mañana, reviste de gran peligro para los "visitantes" que tendrán de frente a sediciosos y hostiles militares apoyados por todos los Poderes del Estado... Esa "seguridad" necesariamente será extendida con miles de soldados y sus respectivos "equipamientos" para "salvaguardar" la integridad del Presidente destutanado y sus "acompañantes"

Si es verdad que el "retorno al Poder" del Presidente Zelaya, es tal como lo anuncia y hasta el Cardenal le ha advertido que de hacerlo provocará "un baño de sangre"... Desde ahora, iré "al Súper" a proveerme de papitas, refrescos, cerveza y hot dogs para no perderme el acontecimiento que lógicamente será transmitido por las cadenas internacionales de televisión dentro de algunos minutos...

Una vez más reitero que el Presidente Zelaya con sus acciones busca abortar el proceso electoral de Noviembre para quedarse a las buenas o a las malas en el Poder: Su desacato a los dictámenes de los Poderes del Estado, la negativa a reconocer las autoridades que salgan electas en el certámen electoral que desde hace meses camina sobre ruedas y estas nuevas amenazas, nuevamente lo confirma...

Vamos a ver si el remedio no será peor que la enfermedad provocada por el mal menor para evitar el mal mayor...

TEMA RELACIONADO:

* GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: Crónica de una asonada anunciada.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

11 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
8:06 p. m. delete

Que comentario mas tonto como puede disfrutar de los actos violentos es algun tipo de enfermo Mental Honduras necesita Paz

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:15 p. m. delete

Llamar invasion de tropas a esto no es tan solo exagerado, es absurdo y destapa un rechazo que no debe de existir pues lamentablemente el presidente zelaya es el que debe de estar ahi porque el pueblo lo puso alli por cuatro años para que llevara a cabo su plan de gobierno en beneficio de ellos. Esto no debio de llegar a este punto, da mucha pena pero como en la vida real el primero en sacar el arma y usar la violencia es el que pierde en cualquier corte, escucho bien Goriletti?
Michael Cuello

Reply
avatar
8:25 p. m. delete

Anonimo
No disfruto de eso,por el contrario me da lastima.

Necesariamente debo proveerme de algunos articulos de consumo de fines de semana para no apartarme de la tv e internet.

Michael
Acaso esos Presidentes y personalidades iran desarmados a restituir a Zelaya?

Reply
avatar
Ciudadano
AUTHOR
3:59 a. m. delete

anonimo....respeto tu opinion pero para que emitas tus opiniones, debes estar enterado de lo que pasa en mi pais. el 90% de los hondureños no queremos a mel el el poder, y te garantizo que los que lo rechazamos no solo son adversarios de los otros partidos politicos, sino de su mismo partido, los mismos que botaron por el....porque nos sentimos burlados, lo llevamos al poder, sin imaginar las intenciones maquiavelicas de este hombre. si fueras hondureño consiente, no lo dudo que tambien tu lo rechasarias al saber los planes de este mal hondureño, asesorado por los gorilas del sur...chavez,correa,ortega, morales y los castro.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:57 a. m. delete

Conciente que Honduras es un pais soberano, que viene de una guerra en los años 80 y que en la actualidad es clara la injerencia extranjera ejercida por el colonialismo ideologico cubano-chavista, la mejor opción que tiene el gobierno interino para salir de este atolladero es efectuar una consulta popular de urgencia con observadores internacionales, para que sea ese bendito pueblo una nueva opción de poder y en una pregunta reafirme o no las desiciónes realizadas por la Institucionalidad Hondureña y se le pregunte si quiere a zelaya en el poder.(al estilo pilatos y TIRENLO a los leones)

Pasen ASI esa pagina amarga que queda a QUIEN SEA que entabla relaciones con tipos como chavez, evitandole las consecuencias de un posible bloqueo que afecte al pueblo, que no tiene la culpa.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:01 a. m. delete

El petrocolonialismo bolivariano es una estrategia pragmática derivadA del delirios Castro-chavistas, mas no de los pueblos que ellos someten con la ayuda de la OEA presisamente.
PUES RESPONDA UD Cuando ha habido elecciones libres en cuba?.
Es que 400 mil votas no bastaron para revocar a Chavez en 2004, cuando la constitución VENEZOLANA dice que solo 1 se necesitaba?

El petrocolonianismo bolivariano no acepta pueblos libres, ni pluralismo (solo partidos unicos, medios de comunicación sometidos y multiplicidad de opinadores que dicen lo mismo que su lider, sindicatos proscritos, abusos de poder y corrupción). Es en su escencia totalitario.

Los circulos bolivarianos que operan actualmente en Honduras son una franquicia internacional que se financia con petroleo Venezolano. Actuan al unisono repitiendo como loros los sonidos de sus sediciosos lideres, para dar una sensación de que ellos son bastantes. Dependen de un solo comando. UNA ESTRATEGIA- UNA FARSA comunicacional heredada de los sovieticos.

http://www.google.co.ve/search?hl=es&rlz=1W1GPMD_es&q=circulos+bolivarianos+%2Bhonduras&meta=

http://www.google.co.ve/search?hl=es&rlz=1W1GPMD_es&q=circulos+bolivarianos+%2Bamerica+latina&meta=}

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:04 a. m. delete

ALERTA AMERICA LATINA. La soberania no reside en independizarse de una superpotencia para depender de una subcolonia que pretende comprar su soberania, dignidad y paz con petroleo pagadero a 30 aÑOS, CON 1% DE INTERES.

Reduzcan su consumo de petroleo ayudando a salvar el planeta y paguen su factura a precio de mercado que ese dinero se necesita en Venezuela.

LOS VENEZOLANOS NO SOMOS BENEFACTORES DE NADIE.

EN LOS AÑOS 80 NUESTROS POLITICOS DIERON SU MEJOR ESFUERZO PARA LA PAZ EN CENTROMERICA, YA SE LES OLVIDO?

MIENTRAS TUVIMOS DEMOCRACIA ACOGIMOS DISIDENTES DE TODO EL MUNDO, PERSEGUIDOS POR GOBIERNOS DE IZQUIERDA Y DE DERECHA.

Y MUCHO ANTES AYUDAMOS A DARLE LA INDEPENDENCIA A 5 REPUBLICAS HERMANAS Y LUEGO NOS VINIMOS A NUESTRAS CASITAS A HACER NUESTRA PROPIA VIDA. ESE ES EL VERDADERO ESPIRITU BOLIVARIANO.

NUNCA HEMOS SIDO COLONIALISTAS NI JALABOLAS DE NINGUN IMPERIO.

ESTA VEZ LES DECIMOS: EL EJERCICIO DE SU SOBERANIA, ES VITAL PARA RESCATAR LAS EXIGUAS DEMOCRACIAS EN EL CONTINENTE.

NO A LA REELECCION EN LA OEA..

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:44 p. m. delete

SI USTEDES VIVIERAN EN VENEZUELA DARIAN SUS VIDAS POR EVITAR QUE CHAVEZ Y SE INSTAURE EN HONDURA. ES QUE NO FUE SUFICIENTE VER A LA ASAMBLE, FISCAL GENERAL CORTE DE JUSTICIA Y PODER ELECTORAL, JALANDOLE BOLAS Y OBEDECIENDO A CIEGAS A SU JEFE (CHAVEZ). ES QUE AL GOBERNADORES Y ALCALDES NO LO HAN DESTRUIDOS, ES QUE ACASO NO VIOLAAAAAAAAAAA A LA CONSTITUCION. ES QUE ACASO NO ES UN DICTADOR IGUAL O PEOR QUE LOS CASTROS

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:00 p. m. delete

OK. DEJEN DE ESCRIBIR ESTUPIDESES, FUE CIERTO SI HUBO GOLPE DE ESTADO...Y QUE SI LO DIERO Y YYYYYYYYYYYY, ACASO CHAVEZ NO DIO DOS GOLPES DE ESTADO, SOLO QUE COMO ES TAN MALO FRACASO EN LOS DOS.ESA VEZ DICE EL GORILA MAYOR QUE SI SE JUSTIFICABA Y ES QUE ACASO HOY EN HONDURAS NO SE JUSTIFICABA.CUANDO TENIAN DE PRESIDENTE A UN ENUCO, A UN DESCEREBRADO , A UNA RATA QUE QUERIA ENTREGALE EL PAIS A CHAVEZ.ABRAN LOS OJOS Y DEJEN DE CHIQUITILLAS.NO SEAN INFANTILES ACTUEN COMO HOMBRES.SEAN SINCEROS Y DIGAN LO Q PIENSAN..VIVAAAAAAAAAAAAAAAA HONDURASSSSSSSSSSS

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:27 p. m. delete

Si Zelaya ama tanto al pueblo como su falimia lo amo en el pasado , no me extraña que convoque al pueblo para que sirva de carne de cañon en el Aeroperto.


http://www.elheraldo.hn/index.php/content/view/full/156360/#comentarios

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:24 p. m. delete

El pueblo hondureño es victima de dictacores, que se llenan los bolsillos , con el hambre y la desgracia del pueblo, deberian tomar las armas y sacar del pais a todo los integrantes del congreso y porsupuesto no dejarlo entrar nunca mas a ninguno de los irresponsables que llevaron a su pais a esta situacion.-
NIngun Pais, debe intervenir , ni ninguna formula rara como la OEA ONU ALBA.

A chavez lo deben colgar del palo mas alto que tenga venezuela, pero no del cuello de las bolas

Reply
avatar