martes, 25 de agosto de 2009

Manuel Miranda

FALLO HISTORICO: Corte Suprema de Justicia Argentina despenaliza el "consumo" de drogas "si no pone en peligro a terceros" (+ texto)


Mientras la hermana República de México despenaliza por vía legislativa la posesión de drogas para uso personal... La Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina acaba de seguirle los pasos, al emitir la histórica decisión A.891 XLIV/Caso Arriola, Sebastián y otros/Causa No. 9080 en la cual se despenaliza el consumo de drogas alucinógenas, cuando concurran los siguientes elementos:

Si no pone en peligro a terceros

Si no es para traficarla o venderla.

Si es ínfimo, escaso o de poco contenido la sustancia decomisada.

Si se trata de una persona adulta.

Si no es ostensible

Si el consumo se realiza en acto meramente privado o dentro de su esfera íntima.

El inédito fallo esencialmente declara inconstitucional toda norma que sancione o castigue EL CONSUMO de sustancias controladas contenida en el artículo 14, segundo párrafo, de la Ley 23.737 sobre Régimen Penal de Estupefacientes por ser contrario a lo estipulado en el Art. 19 de la Constitución de la Nación Argentina que expresa textualmente:

Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe .


Descargar Sentencia: http://www.infobae.com/download/20/0292030.pdf

CONCLUSION: ¡¡Legalicen esa vaina ya!!

Ya en el paisaje dominicano se han pronunciado negativamente en cuanto a la despenalización del consumo de drogas... Cosa que entiendo lógica dentro de la decadencia que carcome sus cimientos... De hacerlo perderían una gran tajada de esa parte del negocio.

En mi caso, voy más lejos: Deberían desregularizar, legalizar o "neoliberalizar" por completo el tráfico y consumo de drogas, con excepción a los menores de edad, para equiparlas a las demás drogas legales como la cerveza, romo, cigarillos, whisky, vodka, etc.

Para descontinar la chercha de chantajear a personas individuales y gobiernos con sanciones, castigos y otras pendejadas que en lugar de disminuir el flagelo, lo han aumentado... De paso, ENRIQUECIENDO a las "autoridades" que están supuestas a evitarlo, semejante a la fracasada Ley Seca que regía en los Estados Unidos...

Nada mejor que lo PROHIBIDO para incentivar el pecado.

¡¡Con eso acabamos de una vez por todas el maldito relajo!!

TEMAS RELACIONADOS:

- ¡¡ Y AHORA ES CON LA COCA!!!

- MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!

- NARCO-ESTADO

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
11:55 a. m. delete

Nuestra querida amiga Raquel http://kelitos69.blogspot.com/2009/08/blog-post.html nos ha distinguido, gentilmente, con el PREMIO BLOG DORADO. Agradecemos altamente el honor que nos hace.

Al entregarlo dijo:

"...me gustaría compartirlo con todos aquellos blogs amigos que, día a día, intentan plasmar sus deseos de liberar a Cuba de la interminable e inhumana tiranía-asesina, privadora de los Derechos Humanos, creadora e impulsora de un malestar generalizado que está extendiéndose por gran parte de América Latina aunque, al menos, no pueda acabar con esos deseos de lucha por lo que les es humanamente adquirido, el derecho a la libertad, en todas sus manifestaciones y como yo comulgo, comparto y me solidarizo con su lucha, entrego este premio..."

Igualmente deseo, ahora, distribuido entre los siguientes blogs merecedores de esta distinción:

Les agradezco pasar por http://inesdecuevas.blogspot.com a retirarlo para mostrarlo en sus blogs.
Josancaballero's Blog
:. Cuba Libre Digital
ASERNE EN VENEZUELA
BLOG DE CARLOS CASSIANI
Blog de Jesús Salamanca
Blog do Clausewitz
CubaHumor.com
EL AZUL DE MI MISMO
Libertad antiPSOE
Manuel Miranda.
OPINION CUBANA
TribunaBrasil.Com

Enhorabuena a todos.

Besos.

Reply
avatar
9:53 p. m. delete

Inés.

Muchas gracias por esta nueva distincion.

Reply
avatar