lunes, 10 de agosto de 2009

Manuel Miranda

SISTEMA DIGITAL DE RADIO Y TELEVISION EN VENEZUELA: ¿La reinvindicación de Chávez con la libertad de expresión?


El anuncio del Presidente Hugo Chávez en su programa Aló Presidente del Domingo pasado en donde proclama la adopción de la televisión digital en todo el territorio venezolano, podría ser la solución definitiva a la crisis de credibilidad local e internacional que afecta a su gobierno con relación a la libertad de expresión, provocada con el cierre de la señal abierta de RCTV, las 34 emisoras de radio y las amenazas que se ciernen contra Globovisión.

Con esa medida "mataría varios pajaros de un tiro":

- Necesariamente abarcaría la digitalización de las señales de todas las emisoras de radio.

- Modernizaría todo el espectro radioeléctrico, con señal y audio nítido, de muy superior calidad.

- Se ampliarían en MILES las frecuencias de radio y televisión

- Se democratizaría todo el espectro radioeléctrico, acabando con el "latifundio mediático" ejercido tanto por el Estado como por emporios privados.

- El Estado venezolano en consonancia, estaría en disponibilidad de otorgar MILES Y MILES de concesiones para operar esas frecuencias.

- En consecuencia, el Estado venezolano perfectamente, puede mediante concesiones:

* Acojer todas las frecuencias que actualmente explota.
* Crear otras frecuencias a su favor para nuevas emisoras de radio y televisión.
* Otorgarle frencuencias a sus relacionados.
* Otorgar y crear más emisoras de radio y televisión comunitarias.
* Ratificar las concesiones actuales.
* Reincorporarles las frecuencias despojadas a los propietarios de las 34 emisoras.
* Reincorporarle las frecuencias despojadas a RCTV y/o empresas 1BC.
* Otorgar, mediante concursos abiertos, el resto de las frecuencias.

- Finalmente, el Presidente Hugo Chávez quedaría reinvindicado ante sus gobernados y ante el mundo, como un Jefe de Estado tolerante a la disidencia y críticas, abierto y plural a todas las corrientes del pensamiento; Vanguardiasta, actualizado y moderno, conforme a las nuevas tendencias tecnológicas.

Quedando los lamentables incidentes sobre RCTV/1BC, Globovisión y el resto de las 34 estaciones de radio y televisión como "incidentes aislados" y hasta "justificados", mediante el "retiro de las concesiones análogas para cambiarlas por concesiones digitales".

Esa es la deducción razonable, en mi cabeza no cabe que el Estado venezolano pretenda quedarse para sí y los suyos con MILES Y MILES de frecuencias para uso y provecho propio, para pasar del "latifundio" al "mega monopolio mediático"

FUENTES RELACIONADAS:

- INTRODUCCIÓN DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN DIGITALES

- Digital-television radio (Wikipedia)

- La Radio y la Televisión en la era digital

- Señal Digital (Wikipedia)

TEMAS RELACIONADOS:

- Lina Ron, Guillermo Zuloaga y Globovisión.

- LA LISTA NEGRA DEL CHAVISMO: Para la reflexión.

- ¿REGRESA RCTV? ¿QUE OPINA EL GOBIERNO CHAVISTA? ¿QUIEN GANA? ¿QUIEN PIERDE? ¿QUE SOLUCION EXISTE PARA SUS EX TRABAJADORES?

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

12 comentar

Write comentar
Alejandra
AUTHOR
7:17 p. m. delete

¡¿devolver la señal a RCTV?!, ¡Por favor!...

Reply
avatar
Alejandra
AUTHOR
7:21 p. m. delete

RCTV ni tienen meritos para que se considere esa ridicula opción.

Reply
avatar
9:44 p. m. delete

A eso se le llama DEMOCRACIA

Eso mismo dicen de VIVE, VTV, TELESUR y otras hierbas aromaticas.

Reply
avatar
Alejandra
AUTHOR
12:45 a. m. delete

¡Hay sí,porque es RCTV!, ¡y en ella se concentra la libertad de expresión y el ejemplo de democracia!. ¡Por favor!, ¿sabes qué?, la diferencia que tiene VIVE, VTV, TELESUR con RCTV es que esos canales no han llegado al colmo del amarillismo y de los programas de bajisima calidad que al ver los que ellos y ellas llaman noticias esperas que en cualquier momento salga los Power Rager por los cuentos hechan y las violaciones descarada a cualquier ley que se le dé la gana. No tienen respeto ni a las fuentes, ni a los metodos, ni a las personas afectadas por esas noticias.

¡Dime 5 cosas que haga que esos parasitos de RCTV merecedor de aprovecharse del espectro radioeléctrico sagrado de esta patria!. porque para mí ellos entra en la categoría "canal de cable".

Reply
avatar
Alejandra
AUTHOR
12:57 a. m. delete

La Democracia no debe servir para justificar y proteger personas de semejante calaña que se presta para hacer cualquier sinverguensura creyendose impune.

Reply
avatar
9:30 p. m. delete

Alejandra mi corazon.

A mi no me gusta lo que ofrece la TV venezolana en estos momentos, hay mucha falta de creatividad e incluso he sido critico de RCTV, Granier, etc.

Que los canales estatales no son amarillistas???

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ese si que es un buen chiste.

Yo pensaba que esos medios estatales ofrecian documentales y biografias de la cultura e historia venezolana y sus proceres, y como supuestamente son "socialistas" (?) una que otra historia de Fidel, Ché, Lenin, Marx, Tito, Engels, Trosky, Ho Chi Min, Mao, Revolucion Bolchevique, Guerra de Vietnam, Guerra de Corea etc.

Hasta una que otra pelicula basada en esos hechos, provenientes de la Villa del Cine o extranjeras basadas en literatura univeral, musica de los grandes maestros, etc.

Por el contrario, se ha encargado de embrutecer a la gente con chismes y chismes que ya tienen jarto a todo el mundo.

Los ratings estan por el suelo, eso lo dicen todas las encuestas.

En cuanto a las frecuencias digitales, dejame reiterarte que hablamos de MILES Y MILES en donde CABE TODO EL MUNDO Y SOBRA.

Reply
avatar
Alejandra
AUTHOR
11:56 p. m. delete

Otra vez te repito, ¿Por que es RCTV?, superalo no se le renovó la concesión, ni tiene meritos para que se le renueve, no me lo imagino. Un canal que no le tiembla la mano para falsifica pruebas y malograr la existencia a familias, ofrecer información privada y hasta clasificada sin importales nada la vida de los involucrados, aunque sean niños y niñas todo esto para recuperar su poderio. ¡Darle tremendo regalo a unas personas así porque es RCTV!, ojalá no le hagan caso a ese consejo tuyo.

Reply
avatar
8:35 a. m. delete

Si por concesiones fuera, tampoco habria que otorgarsela a los canales estatales (con excepcion de TELESUR) con las MILES de nuevas frecuencias que seran abiertas.

La democracia es TOLERANCIA, si no te gusta RCTV (como tampoco me gusta a mi) solo basta con cambiar de canal o apagar la tv.

La democracia no es IMPONERLE a los demas nuestros pareceres y criterios.

Reply
avatar
Alejandra
AUTHOR
5:56 p. m. delete

Cuando exiges al estado que se le renueve una concesión a un canal, cuando hay sectores de la población que no lo quiere, está imponiendo su criterio ante los demás simplemente porque es RCTV. Es que no hay nada en ese canal que motive que le den la señal nuevamente.

Reply
avatar
6:30 p. m. delete

Alejandra
No exijo, solo sugiero.

El que no te guste RCTV no es para que le impidas a quienes les gusta que lo sintonicen.

Esa es la democracia, las minorias tambien tienen derechos, no lo olvides.

Reply
avatar
Alejandra
AUTHOR
1:12 a. m. delete

¡Ah! ahora son un grupo subversivo,¡jajaja!.Pregunto, porque es RCTV ¿tiene que tener un tratamiento especial?, tal como lo tenía antes, ¡Por Dios!, sobre todo con ese nido de serpientes...

Reply
avatar
2:32 p. m. delete

Alejandra
Esa es tu "vision" sobre RCTV que no necesariamente es la misma de la gente que los sigue.

Recuerda querida amiga de que hablamos de MILES DE NUEVAS frecuencias de radio y television... Hay para todo el mundo, para todos los gustos y colores.

¿O pretende el gobierno quedarse con todas??

Reply
avatar