Páginas



lunes, 16 de julio de 2007

¿REGRESA RCTV? ¿QUE OPINA EL GOBIERNO CHAVISTA? ¿QUIEN GANA? ¿QUIEN PIERDE? ¿QUE SOLUCION EXISTE PARA SUS EX TRABAJADORES?


En términos prácticos o materiales, Radio Caracas Televisión (RCTV), ha“retornado” agregando a su logo "Internacional" y lo colocamos entrecomillado, pues esa denominación como tal, existe desde hace muchisisimo pero muchisimo tiempo (ver aquí), como otra empresa más del Grupo 1BC, al igual que sus emisoras de radio, portales de Internet, productoras de novelas, etc.

En lo estrictamente legal o teórico, la señal y RCTV como "empresa constituida", continúa cerrada. Lo que pasa es que ante esas circunstancias, han optado por tomar las siguientes medidas:


En lo gerencial:

-Sacar del aire “temporalmente” conjuntamente con el cierre de la señal abierta, toda la programación del canal. Para adecuarla a los estándares internacionales y reestructurar sus horarios de transmisión.

-Masificar y ampliar esa otra empresa, traspasando toda la programación de su señal abierta al sistema de cable e Internet, mediante:

A) Renegociar los contratos con las empresas de servicio de televisión por cable a nivel nacional.

B) Negociar nuevos contratos con otras compañías de televisión por cable, en especial a aquellas que operan en otros países.

-Internacionalizar o extender toda su programación, a todo el mundo, mediante la implementación de las medidas anteriores y la contratación de satélite.

-Eliminar el logo anterior de "RCTV INTERNACIONAL", sustituirlo por el de "RCTV" y agregar “internacional”

En lo administrativo:

Según información de Chepa Candela, en la página 19, sección B, edición No. 12.008 del Domingo 15 de Julio del 2007 del Diario 2001 , son:

-Aplicación de "la aplanadora", con el despido de más de un 30% de la nómina regular de sus empleados. (El viernes pasado afueriaron 40 de un plomazo)

-La revocación de sus contratos a una apreciable cantidad de actores y presentadores. Lista que seguirá en crecimiento, dependiendo del éxito del renovado proyecto internacional.

Todo ello admitido por José Vicente Rangel, por la caída en un 80% de sus ingresos los cuales son irrecuperables.

REACCIONES DEL GOBIERNO:

Aunque no existe comunicado oficial por parte del Gobierno Venezolano, les sugiero darse una hojeada o mirada por el Internet, "preguntando" a los buscadores Google, Yahoo, Hotmail etc. sobre el “cierre y regreso de RCTV” y encontrarán reacciones de aparente ironía por parte de los “bolivarianos” pero que esconden una especie de alegría.

También pueden ver en cualquiera de los lugares sugeridos u otros medios escritos, radiales y televisados, a los personeros del régimen expresar con una mal disimulada sensación de alivio al unísono: “...con el regreso se confirma que no hubo cierre y que en Venezuela se respeta la libertad de expresión...”

No es para menos, como advertí en las conclusiones de mi tema sobre la no renovación de la frecuencia a RCTV los programas La Hojilla, Como Ustedes Pueden Ver (Los Roberto), Dando y Dando, La Réplica, etc. Iban a quedar afectados con la salida de ese medio, ya que TODO SU MATERIAL DE TRABAJO PROVIENE DE RCTV y alguito de “materia prima” de Globovisión.

Esos programas se sustentan en agredir esos medios y al mismo tiempo refutar cada ataque proveniente de los mismos en contra de la gestión del Presidente Chávez.

Ví con lástima y profunda pena, como esos programas de propaganda al gobierno venezolano, se sumieron en la desesperación, optando por caer en la infamia y la ignominia total contra instituciones y personalidades nacionales e internacionales para “llamar la atención”. También optando por “caerle con todo” a otros programas de televisión QUE NADIE SE ACUERDA DE SU EXISTENCIA, como Balance , transmitido por TELEVEN, solo por haber propiciado un debate en donde se discutía la vocación de trabajo del venezolano y “entrarle con tó lo jierro” a unos simples estudiantes que protestaron por el cierre de RCTV , elevándolos a la categoría de “dirigentes de la oposición”

GANADORES:

Con el regreso, por fin, esos programas gobiernístas, podrán contar con “material de apoyo” y batirse en duelo con los Marcel Granier, Miguel Ángel Rodríguez, La Bicha y sus invitados… Francamente están de fiesta.

El Presidente Chávez, podrá limpiar un poco su imagen ante la comunidad internacional, la cual se ha deteriorado enormemente con la travesura del cierre de la señal abierta y el despojo de sus retransmisores , aunque ha quedado afectada irremediablemente.

Marcel Granier, convertido "Gurú y Mártir de la Libertad de Expresión". La estrella invitada a cuanto evento de periodistas, políticos, organizaciones internacionales y hasta del Senado brasileño, para escuchar sus disertaciones, sin ni siquiera ser propietario de ese medio . El gobierno le hizo tremendo favor, en transformarlo en celebridad mundial, sin este verse afectado en lo más mínimo en términos personales (castigo efectivo hubiese sido tracarlo 2 o 3 días en una cárcel jedionda junto con delincuentes comunes) y completamente gratis, cuando un Posicionamiento en ese nivel, a cargo de alguna prestigiosa firma de mercadeo, cuesta una verdadera fortuna.

RCTV, con la bulla de su cierre en señal abierta, aprovecharán para venderse o proyectarse internacionalmente. Afianzando la proyección de sus novelas y dramáticos en otros confines del mundo, del universo y "otros planetas"

Los operadores de TV por cable y satélite, quienes han aumentado el número de afiliados de forma espectacular

Los estudiantes (entre ellos los gobierneros) quienes gracias a esta coyuntura y el gobierno rebajarse a "competir" con estos, han emergido como una nueva generación de relevo, habian sido marginados tanto por la antigua parasitaria dirigencia estudiantil, como por la dirigencia política nacional. Son los grandes triunfadores.

PERDEDORES:

El Presidente Chávez, de quien ahora existen dudas razonables sobre su real vocación democrática, otorgándole de paso, de forma innecesaria, municiones a sus enemigos.

Los trabajadores despedidos de ese medio.

El 60% de la población venezolana (que según mis estimaciones puede bajar a un 30% por la masiva ola de suscripciones), que no puede costear el servicio de televisión por cable, para entretenerse de forma gratuita. De acuerdo a la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción: un 20% se encuentra inscrita llegando a un 40% por conexión ilegal.

VATICINIO:

El Presidente Chávez, al ver ahora las reacciones favorables con la apertura parcial de RCTV y el repudio que causó su equívoco, (aunque ha permitido que regrese el medio por otras vías para aparentar firmeza) aprovechará el plan de implementación de la televisión digital para abrirle una brecha adicional.

Se le pagará un justo precio por los equipos de retransmisión despojados de forma burda e infame.

Solución para los trabajadores:

A) Aplicar las disposiciones de los artículos 88 y siguientes de la Ley Orgánica de Trabajo que consagra "La Sustitución del Patrono", como medida de protección de todos los derechos adquiridos de los operadores de los retransmisores ahora en poder de la Televisora Venezolana Social (TVES)

B) Colocación del restante de los trabajadores despedidos, tanto en esa planta televisora, como en los demás medios gubernamentales como VIVE , Venezolana de Televisión (VTV) , Catia TV, AN-TV y demás parafernalia disfrazada bajo el nombre de “medios comunitarios”. El Presidente Chávez está obligado moral y legalmente como Jefe de Estado, es su obligación protejer el Derecho al Trabajo y los consecuentes Derechos de alimentación, salud, educación, etc. de los ex empleados y sus familiares, del medio clausurado y reabierto parcialmente.

TEMAS RELACIONADOS:

*COPA AMERICA 2007: RCTV, LAZARO -PAPAITO- CANDAL, TVES y EL DERECHO AL TRABAJO.
*¡¡AY PAPA!! SACAN DEL AIRE A TELESUR EN MEXICO.
*Reflexiones sobre RCTV y TVes.
*EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ SIGUE METIÉNDOLA MUYYY HONDO… ¡TODOS LOS CAÑONES A GLOBOVISION!
*EL TRIBUNAL SUPREMO DE “JUSTICIA” (TSJ) SE “LO CLAVA FRIITO” A RADIO CARACAS TELEVISION (RCTV)
*LA NUEVA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ) CONTRA RADIO CARACAS TELEVISION ( RCTV): ¡TREMENDO DISPARATE!
*LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ) CONTRA RADIO CARACAS TELEVISION (RCTV).
*EL ESTADO VENEZOLANO, RADIO CARACAS TELEVISION (RCTV) Y LA RESOLUCION CAUTELAR DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores en linea ahora mismo